logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 42259 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #30 en: 23 de Diciembre de 2009, 12:49:17 »
Acabo de ver, con horror (azul o rosa) que EDGE ha colgado sendos pdfs con erratas en el juego; una, en la Hoja de Poder de Slaanesh (¡toma ya! en un componente fundamental) y la otra en una de las cartas de Tzeentch (Absorber Poder).

Ya que mi juego espera feliz en el armario la llegada de los Reyes Magos, ¿alguien podría concretar en qué se diferencian de las originales? ¿Es necesario imprimirlas o se pueden "parchear" en el mismo original? Odiaría tener que imprimir el cartoncito de Slaanesh...  >:(

P.D. ¿Es imposible publicar juegos sin errores en este (u otro) país?  :P

Zaratustro

  • Visitante
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #31 en: 23 de Diciembre de 2009, 13:11:29 »
P.D. ¿Es imposible publicar juegos sin errores en este (u otro) país?  :P

a mí me parece surrealista lo que ocurre con las erratas en el mundo de los juegos de mesa, sinceramente...  >:( >:( >:(

pa mear y no echar gota...  >:( >:( >:(

Canales

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #32 en: 23 de Diciembre de 2009, 13:16:58 »
En la versión inglesa ya se sabía que había una errata en el cartón de Slaanesh... Que digo yo que tiempo habría para corregirla...   >:(
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 13:18:42 por Canales »

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #33 en: 23 de Diciembre de 2009, 13:40:47 »
Acabo de ver, con horror (azul o rosa) que EDGE ha colgado sendos pdfs con erratas en el juego; una, en la Hoja de Poder de Slaanesh (¡toma ya! en un componente fundamental) y la otra en una de las cartas de Tzeentch (Absorber Poder).

Ya que mi juego espera feliz en el armario la llegada de los Reyes Magos, ¿alguien podría concretar en qué se diferencian de las originales? ¿Es necesario imprimirlas o se pueden "parchear" en el mismo original? Odiaría tener que imprimir el cartoncito de Slaanesh...  >:(

P.D. ¿Es imposible publicar juegos sin errores en este (u otro) país?  :P

No es complicado, en la hoja de jugador de Slaanesh hay que poner un 2 en vez de un 1, como coincide el numero con una esquina puedes hacer una minúscula pegatina o ponerlo con lápiz.  ;D Diciéndoselo al jugador que lleva este Poder no hace falta ni arreglarlo.
En la Carta de "Absorber poder" se ha omitido que el jugador gana un punto de poder. Al igual que la anterior se le dice al jugador y no hay problema. Es fácilmente identificable.
« Última modificación: 23 de Diciembre de 2009, 13:42:20 por awi »

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #34 en: 23 de Diciembre de 2009, 14:24:42 »
Hombre, a favor de Edge hay que decir que siempre que han podido han actualizado el juego corrigiendo las erratas de la versión en inglés, como es el caso de Descent o Starcraft. Quizá en este caso no les dio tiempo o no pudieron hacerlo.


femeref

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 461
  • Ubicación: Logroño
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #35 en: 23 de Diciembre de 2009, 14:53:54 »
Quizá en este caso no les dio tiempo o no pudieron hacerlo.
Lo comenta el traductor del juego en el foro de edge (y es bastante "gracioso"...):

Pues mira, precisamente esa errata la comenté yo con Fantasy Flight porque uno de los ejemplos de las reglas entraba en conflicto con el texto de la hoja de Poder de Slaanesh. Y la respuesta de Fantasy Flight fue que no había errata en la hoja de Slaanesh, sino en el ejemplo, por lo que fue eso lo que cambié. Dijeron, y cito textualmente, It appears the problem with the discrepancy lies with the examples.

Imagina mi sorpresa cuando te leo esto, me bajo las FAQ actualizadas de Fantasy Flight y compruebo que, efectivamente, tenía yo razón y había una errata en la hoja de Slaanesh... que por supuesto, y lamentablemente, se ha trasladado a la versión española. Cosas veredes, para un juego que no llevaba erratas, y me la cuelan por la escuadra.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #36 en: 24 de Diciembre de 2009, 17:15:11 »
Yo soy el desvirgador...

... de gallinas, en tu pueblo Brónxtoles Village;D

Acabo de entrar en el foro de EDGE y veo, navideñamente alborozado, que nos van a alegrar la vida con una solución muy profesional: nada de apaños, impresiones de pdfs, o cuentos GL-chinos:

Tenemos la certeza de que se está reimprimiendo la hoja de Slaanesh y estamos en trámites de que se solucione la carta de Tzeench. Mientras tanto puedes descargarte para imprimir estos dos elementos desde la sección de Utilidades de la web del juego.

Disculpad las molestías ocasionadas y ¡disfrutad de este juegazo!


Oh, yeah!!  :o :o

P.D. Te leí, amigo elquedesvirga, que había por ahí un juego infantil al que alababas grandemente: por más que busqué el himen, digo... el  hilo, no lo encontré. Which one was it?  ;)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #37 en: 26 de Diciembre de 2009, 16:44:34 »
¿Cual? Son tantos...

Canales

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #38 en: 14 de Enero de 2010, 10:52:47 »
Ayer echamos una partida a tres (Suso-Khorne, Rcarabias-Slaanesh y yo-Nurgle), y pude constatar que tiene muchos de los elementos que me gustan en un juego.  

1. Interacción (o puteo, dicho en fino): las cartas del caos y algunos movimientos permiten cometer muchas maldades. Además es necesario hacerlo porque a la que dos se despisten, el tercero se escapa. Requiere que los jugadores hablen entre sí para unirse contra el más fuerte en vez de jugar cada uno en su burbuja. Y seguro que con cuatro jugadores no quedan regiones vacías.

2. Emoción. Ver quién construye la mejor granja tiene su gracia, ¡pero matar a tus contrarios o gorronear el bonus por desolación es mucho más divertido!

3. Equilibrio. A pesar de la asimetría, todos tuvimos nuestra oportunidad. Slaanesh empezó tan fuerte que Khorne y Nurgle tuvieron que unirse para detenerlo, luego fue Khorne quien mejor estaba y en el último turno no ganó por una tirada de dado (necesitaba un 6). En ese mismo turno, Slaanesh y Nurgle empataron a 53 puntos, aunque la victoria fue para Nurgle por tener mayor nivel de amenaza. Si bien hay azar (dados), creo que los movimientos de cada uno son mucho más determinantes.

4. Rejugabilidad. Las cartas del Viejo Mundo y el setup aleatorio harán de cada partida algo diferente. Por ejemplo, la carta de Los electores solicitan la paz (1 único dado de batalla en cada región) permitió a Slaanesh desolar el Imperio y librarse de una buena tunda por parte de Khorne, mientras que Teclis y el hallazgo del Grial tuvieron a Nurgle contra las cuerdas. Tampoco vimos Héroes esta vez...

Estoy deseando repetir...  8)
« Última modificación: 14 de Enero de 2010, 10:56:40 por Canales »

Zaratustro

  • Visitante
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #39 en: 14 de Enero de 2010, 11:49:15 »
Vaya, qué rabia que no me pudiera quedar por el club dado mi estado mental... la partida de TtA me dejó agotado (y mira que el juego está bien) y más con la época de insomnio que llevo.

Para otra, me apunto, canaloide.

[Pensaba que íbais a jugar al Galaxy Trucker o al Dungeon lords...]

Canales

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #40 en: 14 de Enero de 2010, 12:01:01 »
Sí, antes jugamos un Galaxy Trucker... Pero Suso nos apalizó sin contemplaciones, sobre todo en la segunda carrera, que sólo terminó él.  ;D

En cuanto al CitOW, creo que tardamos 2 horas y media con explicación incluida, aunque con más partidas será mucho más rápido, porque había que leerse cada carta (y hay de tres categorías) y todos íbamos un poco a ciegas en cuanto estrategia.

A ver si la próxima vez no me sabotean y llego al club a una hora más razonable.  :-\

netskaven

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #41 en: 14 de Enero de 2010, 12:48:32 »
No te quejes, que a mi me sabotearon tambien y ni llegue ni probe las lindezas del Caos, y como comprenderas eso no esta bien en un skaven decente  :/

Zaratustro

  • Visitante
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #42 en: 14 de Enero de 2010, 15:58:41 »
Sí, antes jugamos un Galaxy Trucker... Pero Suso nos apalizó sin contemplaciones, sobre todo en la segunda carrera, que sólo terminó él.  ;D

Ese es el grandísimo problema de ese juego, y la razón por la que lo vendí tras mi tercera partida: o juegan todos los jugadores con un mismo bagaje de partidas, o no tiene sentido ni jugar, porque el que más haya jugado apaliza. El novato se queda mirando.

des06

Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #43 en: 14 de Enero de 2010, 16:06:55 »
Ese es el grandísimo problema de ese juego, y la razón por la que lo vendí tras mi tercera partida: o juegan todos los jugadores con un mismo bagaje de partidas, o no tiene sentido ni jugar, porque el que más haya jugado apaliza. El novato se queda mirando.
Pero esto no sólo ocurre con juegos de destreza como este, y a mi sin embargo me parece un detalle importante, de hecho esos juegos en los que el novato gana al que ya ha jugado varias veces ... cuidado con ellos, suele ser sinónimo de caos y de gana cualquiera ;)

Zaratustro

  • Visitante
Re: CHAOS IN THE OLD WORLD (Reseña)
« Respuesta #44 en: 14 de Enero de 2010, 16:22:03 »
Pero esto no sólo ocurre con juegos de destreza como este, y a mi sin embargo me parece un detalle importante, de hecho esos juegos en los que el novato gana al que ya ha jugado varias veces ... cuidado con ellos, suele ser sinónimo de caos y de gana cualquiera ;)

No tiene por qué en absoluto.
Los eurogames tienden a eso. Simplificación de reglas de manera que el mayor conocimiento de estas no signifique una ventaja insalvable.
Otra cosa es que tú prefieras temáticos a eurogames. Yo posiblemente también, pero para ese tipo de juegos, cuando jugué la primera partida, me masacraron y no me dio tiempo ni a mirar las fichas. En las últimas que jugué, justo al contrario.
Si en un juego como el agricola te machacan a puntos, te han machacado, pero te has entretenido haciendo algo. Si en el galaxy tracker te dan una paliza, no te da tiempo ni a poner tres piezas.
Digamos que sería como si yo juego al tenis con Federer.
No digo que el Galaxy trucker sea malo. ME parece entretenido. Digo que tiene un problema gordo en cuanto se desnivelan mínimamente los jugadores.