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Autor Tema:  (Leído 31103 veces)

Mesa Camilla

Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #90 en: 30 de Marzo de 2021, 13:41:57 »
Hola buenas!
ha llegado a mi poder unas instrucciones de unas expansiones de Puerto Rico entre las que se incluyen las de los "nuevos edificios" y la de los "nobles, pero también aparecen unos edificios adicionales (casa abandonada, prospección minera, pozo, prefectura, puesto de cambio, torre, forja, capilla, lonja, arco del triunfo y embajada) así como nuevos personajes (ladrón y político). ¿Son oficiales estos edificios / personajes o son hechos por los fans?.

cyberjosines

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Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #91 en: 02 de Junio de 2022, 15:47:56 »
Hola, ¿alguien que haya jugado con la expansión de los Nobles, sabría decirme si estos Nobles también pueden usarse en edificios normales?
Es decir, ¿usarlos como si fuera un colono normal en un edificio que no tenga un uso específico para nobles?

Mesa Camilla

Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #92 en: 04 de Junio de 2022, 15:13:40 »
Hola, ¿alguien que haya jugado con la expansión de los Nobles, sabría decirme si estos Nobles también pueden usarse en edificios normales?
Es decir, ¿usarlos como si fuera un colono normal en un edificio que no tenga un uso específico para nobles?

Sí.

Arrasador205

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Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #93 en: 16 de Abril de 2023, 11:45:07 »
Hola, quisiera discutir esto con alguien porque he buscado en este hilo y podcast sobre este juego, una duda que mi grupo y yo tenemos sobre este juego. Lo jugamos a 4 jugadores
Que el mercader y el dinero no sirve para casi nada quiero decir, al principio de la partida puede parecer que si pero como el dinero no te da PV, ni hay ningún edificio que te PV por el dinero. No hay ninguna razón para vender la mercancía, siempre cuando sea tu ronda podrás escoger un personaje útil que tendrá dinero para al menos comprar un edificio y bueno si metemos ya la expansión donde te aumentan los personajes ya ni te cuento.
Aparte que edificios como la oficina, nadie los quiere.
¿Hay algo que estemos haciendo mal? Porque aparte en la fase de constructor solo podemos construir un edificio

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Celacanto

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Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #94 en: 16 de Abril de 2023, 12:15:50 »
Algo estais haciendo mal, los edificios cuestan dinero y siempre vas justo y no puedes comprar el que te gustaría. Edificios como los mercados son importantes.

Arrasador205

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Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #95 en: 16 de Abril de 2023, 12:34:30 »
Algo estais haciendo mal, los edificios cuestan dinero y siempre vas justo y no puedes comprar el que te gustaría. Edificios como los mercados son importantes.
Te mandaría un mensaje privado para no llenar el hilo, pero tienes el buzón lleno. Así que te pregunto aquí.
Cada ronda ponemos un oro encima de cada personaje no usado, verdad?
Y en la ronda del constructor, sólo se puede construir un edificio, verdad?
Porque si no no entiendo porque quisieramos usar el mercader para tener dinero

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Celacanto

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Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #96 en: 16 de Abril de 2023, 13:11:18 »
Si a todo.

De lo que se me puede ocurrir, sabeis que el numero de monedas que cuesta un edificio es el numero gris que esta en un circulo no el pequeño de arriba que son los puntos de victoria.

Arrasador205

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Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #97 en: 21 de Abril de 2023, 01:00:32 »
Si a todo.

De lo que se me puede ocurrir, sabeis que el numero de monedas que cuesta un edificio es el numero gris que esta en un circulo no el pequeño de arriba que son los puntos de victoria.
Creo que ya encontré el fallo. Una ronda es cuando todo el mundo ha escogido un personaje y le vuelve a tocar al que empezó la partida. Con el que jugue debio entender que cada ronda era cada vez que uno de nosotros escogia personaje.
Por eso nosotros nos llenabamos de oro

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houdini

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Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #98 en: 26 de Diciembre de 2023, 11:46:27 »
Si a todo.

De lo que se me puede ocurrir, sabeis que el numero de monedas que cuesta un edificio es el numero gris que esta en un circulo no el pequeño de arriba que son los puntos de victoria.
Creo que ya encontré el fallo. Una ronda es cuando todo el mundo ha escogido un personaje y le vuelve a tocar al que empezó la partida. Con el que jugue debio entender que cada ronda era cada vez que uno de nosotros escogia personaje.
Por eso nosotros nos llenabamos de oro

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Además de eso, el mercader es una buena opción para esas mercancías que se han quedado sin poderlas embarcar porque hay barcos con otras mercancías. Creo que es una muy buena idea tener siempre dinero para poder construir

notreal2

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Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #99 en: 28 de Mayo de 2025, 09:07:56 »
Refloto, una duda de puerto rico: con el muelle, al tener un barco imaginario propio, si te pones a producir maíz a saco y embarcar de golpe 11 barriles una y otra vez en cada fase de capitán, ¿No es un poco desequilibrado ganar tantísimo punto de victoria así que incluso te permite ganar la partida haciendo solo eso? Entiendo que las mercancías están limitadas a las unidades que traiga el juego, si no, parece un bug

Miguelón

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Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #100 en: 28 de Mayo de 2025, 10:13:10 »
Refloto, una duda de puerto rico: con el muelle, al tener un barco imaginario propio, si te pones a producir maíz a saco y embarcar de golpe 11 barriles una y otra vez en cada fase de capitán, ¿No es un poco desequilibrado ganar tantísimo punto de victoria así que incluso te permite ganar la partida haciendo solo eso? Entiendo que las mercancías están limitadas a las unidades que traiga el juego, si no, parece un bug

Es virtualmente imposible que embarques 11 barriles una y otra vez, porque los demás también producirán de ese tipo de mercancías, y éstas están limitadas, efectivamente
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notreal2

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Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #101 en: 28 de Mayo de 2025, 13:12:27 »
Refloto, una duda de puerto rico: con el muelle, al tener un barco imaginario propio, si te pones a producir maíz a saco y embarcar de golpe 11 barriles una y otra vez en cada fase de capitán, ¿No es un poco desequilibrado ganar tantísimo punto de victoria así que incluso te permite ganar la partida haciendo solo eso? Entiendo que las mercancías están limitadas a las unidades que traiga el juego, si no, parece un bug

Es virtualmente imposible que embarques 11 barriles una y otra vez, porque los demás también producirán de ese tipo de mercancías, y éstas están limitadas, efectivamente

Muchas gracias, duda resuelta

Takemaki

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Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #102 en: 28 de Mayo de 2025, 13:19:19 »
Refloto, una duda de puerto rico: con el muelle, al tener un barco imaginario propio, si te pones a producir maíz a saco y embarcar de golpe 11 barriles una y otra vez en cada fase de capitán, ¿No es un poco desequilibrado ganar tantísimo punto de victoria así que incluso te permite ganar la partida haciendo solo eso? Entiendo que las mercancías están limitadas a las unidades que traiga el juego, si no, parece un bug

La producción de barriles está limitada a los que físicamente haya, pero eso que describes es la estrategia del maíz, una estrategia clásica para ganar embarcando a saco. Más que un bug sería una dejación por parte de los demás jugadores, que si son novatos puede salir bien. Al menos la primera vez.
« Última modificación: 28 de Mayo de 2025, 13:20:53 por Takemaki »

Mesa Camilla

Re:Puerto Rico (Dudas)
« Respuesta #103 en: 28 de Mayo de 2025, 15:17:44 »
Refloto, una duda de puerto rico: con el muelle, al tener un barco imaginario propio, si te pones a producir maíz a saco y embarcar de golpe 11 barriles una y otra vez en cada fase de capitán, ¿No es un poco desequilibrado ganar tantísimo punto de victoria así que incluso te permite ganar la partida haciendo solo eso? Entiendo que las mercancías están limitadas a las unidades que traiga el juego, si no, parece un bug
Te ha pasado realmente o es una duda teórica? Dudo muchísimo, pero mucho muchísimo, que llegara a darse el caso. Es más, para embarcar 11 barriles de maíz, suponiendo que tuvieras todos los campos de maíz (son 10) tienes que haber producido dos veces como mínimo, por lo que antes de embarcar esos 11 teóricos se hubiera usado el capitán al menos una vez sin que tú embarcaras nada, por lo que probablemente esa supuesta ventana se neutralizarla. Es un caso teóricamente viable pero prácticamente poco probable tirando a nulamente probable a menos que juegues contra gente que estuviera interesada en hacerlo y perder un par de horas.