logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 79083 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2054
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #390 en: 28 de Octubre de 2020, 06:54:26 »
Eres un fenómeno..

Has clavado todo, el garbanzo iba para elfo.

Muchas gracias compi 😊
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

PECARSAN

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Ubicación: MORDOR AL FONDO A LA DERECHA
  • un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #391 en: 28 de Octubre de 2020, 10:02:45 »
Completando esto
2) ¿Se puede no hacer participar a un compañero en una batalla y entonces sobrevive si el ejército muere?

R: depende.

si activaste ese ejercito con un dado de ejercito, si. declaras quien lucha y quien queda en retaguardia y ya está

si lo activaste con un dado de personaje y es el unico lider presente en el ejercito, entonces no, debe luchar.

Los líderes están unidos al destino de los ejércitos a los que acompañan cuando son atacados. Es decir, si se defiende un ejército con un compañero, y el ejército pierde no hay forma de salvar al compañero

jaoct3

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Ubicación: Sevilla
    • Ver Perfil
    • Bonoboss Spain
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #392 en: 28 de Octubre de 2020, 12:22:39 »


Lo tenéis en la página 28 del reglamento (2ªed):


Aplica también a las "salidas" desde un baluarte asediado, se pueden dejar unidades dentro del asedio. Yo


Aquí lo explica muy bien. Lo único que yo he dicho mal es que al dividir puedes dejar solo a un compañero y no es así. Obligado debe quedarse al menos un regular o elite ,aparte de los compañeros que quieras.

No es que se haga mucho lo de dividir pero a veces se ve

Esto se habló un poco más arriba de aquí. Puedes dejar un compañero en la retaguardia para protegerlo, pero con al menos una unidad de ejército (regular o élite)

En el caso de mover un ejército, sí que puedes dejar al compañero sólo atrás.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 7683
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #393 en: 28 de Octubre de 2020, 15:11:24 »
Jajajaja...he cometido bel mismo error dos veces.es curioso que lo tengo interiorizado al revés
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #394 en: 09 de Noviembre de 2020, 20:45:05 »
Aunque sea off topic y perdón por ello aprovecho para poner por aquí enlace del torneo on line de este año, por si alguien más quiere apuntarse.....ésta es la última semana de insripciones

http://labsk.net/index.php?topic=244092.0

zofiel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #395 en: 10 de Noviembre de 2020, 13:48:15 »
Tengo una Duda con Barbol... dice que cuando se juegue una carta de Ents se convierte en un compañero de nivel 2... pero entiendo que el liderazgo sigue siendo 0 es asi?

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #396 en: 10 de Noviembre de 2020, 16:33:34 »
correcto, nivel 2 pero liderazgo 0

zofiel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 126
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #397 en: 11 de Noviembre de 2020, 23:37:16 »
Una duda sobre los personajes del base: Cuando ganas un dado al ponerlos en juego (los que tienen dado)... Al respuestos del juego perdemos también ese dado?

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #398 en: 12 de Noviembre de 2020, 07:25:07 »
Correcto, cuando entran en juego ganas un dado para el siguiente turno, y si mueren pierdes el dado para el siguiente turno.

En el extraño, pero posible caso que entren en juego y ese mismo turno mueran, no ganarías el dado para el siguiente turno.

firestoner

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #399 en: 20 de Mayo de 2021, 23:38:27 »
buenas!

sobre el movimiento (y características) de los compañeros y servidores:

-entiendo que "un compañero o servidor que está con un ejército se considera como un líder de ese ejército. Muere si el ejército es eliminado y debe retirarse con todo el ejercito (no puede separse del ejercito en una retirada)". Pero:

1.- puede separarse un compañero/servidor de un ejercito usando un dado de personaje o una vez ya unidos a un ejercito ya no se pueden quedarse solos (como los líderes de los PL)?

2.- (relacionada con la pregunta anterior) Es legal que, reclutado Saruman, unidades de las sombras lo dejen solo (salgan de Orthanc)? y si fuera posible y en ese caso, se usara la carta de los Ents (que tiras dados contra unidades e  othanc) no tendria ningun efecto, ya que un servidor/compañero/nazgul no es una unidad eliminable?

muchas gracias

Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #400 en: 21 de Mayo de 2021, 00:25:24 »
Hace mucho que no juego y te respondo de memoria, que me corrijan si no es así:

1- Con un dado de personaje puedes mover cualquier compañero que se haya separado de la comunidad, tantas regiones como su nivel. Es más, con un mismo dado puedes mover no sólo uno sino tantos compañeros separados como desees, estén junto a un ejército o no, con la salvedad de que estén retirados a un baluarte que entonces no podrían salir.

2- Saruman puede estar solo en Orthanc. Si entrasen los PL con un ejército conquistarían el baluarte y Saruman seguiría allí de alquiler aportando un dado extra a LS. Con la carta del despertar de los ents, además de tirar dados como dices, creo recordar que dice explícitamente que si Saruman está solo en Orthanc, lo eliminas.

Tigre

Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #401 en: 21 de Mayo de 2021, 07:39:33 »
es correcto lo que dice ewok

edugon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1247
  • Ubicación: En Guatemala
  • Un turno más y paro...
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #402 en: 21 de Mayo de 2021, 13:08:23 »
Me pasó en una de mis primeras partidas que dejé solo a Saruman porque creía que eso le protegía de los Ents... (spoiler: Saruman murió miserablemente)

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk


firestoner

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 34
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #403 en: 22 de Mayo de 2021, 22:34:18 »
aclaradísimo pues! cierto lo de Saruman, no recordaba ese matiz de la carta cuando redacté la duda.

Otra duda que me surgió durante la partida: Los nazgul y servidores pueden abandonar un asedio? la única restriccion de movimiento es que no pueden terminar su movimiento en un asentamiento controlado x pueblos libres y portanto si que podrian no?



Enviat des del meu Redmi Note 8T usant Tapatalk


ewok

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 781
  • Ubicación: Bilbao
  • @ikcarrion
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Fan de los videojuegos ochenteros Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Guerra del Anillo (Dudas)
« Respuesta #404 en: 22 de Mayo de 2021, 23:18:30 »
Ni compañeros ni servidores pueden entrar_a ni salir_de baluartes asediados.

Esto sólo se puede alterar por medio de cartas que te digan explícitamente que puedas hacerlo (y creo que sólo los PL tienen de éstas).

Edit: Los nazguls sí que pueden, que tienen alas y son casi taxis (¿coches Uber? ;D). Y como el rey brujo se considera nazgul, diría yo que también.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2021, 23:57:05 por ewok »