logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54479 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #195 en: 26 de Julio de 2009, 09:40:55 »
Pues de esos 3, salvo el Le Havre, los otros son bastante originales y no tienen ahora mismo un rival serio con esas mecánicas. Tienen pinta de que se van a quedar bastante tiempo y me parecen mejores que un Príncipes de Florencia (que será del 2000 pero no por ello necesariamente mejor) :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Jack and Oz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1410
  • Ubicación: Huelva
  • La Organización
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #196 en: 26 de Julio de 2009, 09:57:09 »
La antigüedad no es sinónimo de producto destacable, superventas o que esté de moda. No tiene nada que ver.
Si no Beethoven sería el no va más, y que yo sepa la gente compra discos de... no sé, decid un grupo o músico actual que venda mucho (que yo en música actual estoy pelao ;D). Vamos, que un Galactica esté en todo lo alto tras acabar la serie, acabando de aparecer por todo el mundo en varios idiomas, con un diseño original y entretenido, es lo normal. Algo estaría pasando si fuera un Machiavelli o un Age of Rennaissance descatalogado el no va más de la lista -porque significaría básicamente que el hobby está cerrado y no hay nuevas incorporaciones, han puntuado los "viejos cocodrilos" del vicio ;)-.
La gente puntúa los juegos que consigue y le han gustado, los que no puede conseguir o ya no están en su lista de deseables -en lo que influye, por ejemplo, la publicidad del momento- es tontería que lo puntuen porque ni lo tienen ni lo juegan.
Lo cual no quiere decir que el Principes de Florencia sea peor que el Dominion, si no que no está en auge ;)
La única regla de la Organización es que no se habla de la Organización.

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #197 en: 26 de Julio de 2009, 11:23:25 »

La gente puntúa los juegos que consigue y le han gustado, los que no puede conseguir o ya no están en su lista de deseables -en lo que influye, por ejemplo, la publicidad del momento- es tontería que lo puntuen porque ni lo tienen ni lo juegan.


Tengo de darte toda la razón....
ACV  8)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10017
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #198 en: 26 de Julio de 2009, 11:29:17 »
No es sólo el 'factor nuevo', eso es simplificar las cosas.

A mí me da la sensación de que lo que pasa es que el número de juegos se ha disparado, así como el número de votantes. También se ha disparado la 'tecnología de diseño jueguil' y salen juegos buenos como churros, si comparamos con la cantidad de juegos buenos que podían salir al año en los 90, por ejemplo. En el 2008 han salido los que cita acv, Dominion, Le Havre y BSG. En el 2007 han salido otros tantos que están en los primeros puestos. Pero es que estos son sólo la punta del Iceberg y por cada Agricola hay muchos Thebes, Tribuno o Hamburgum, que son también grandes juegos.

Por eso a los juegos antiguos les cuesta mantenerse, porque ya tienen su media y su número de votos congelados, y los de atrás vienen dando fuerte porque son buenos juegos y tienen muchos seguidores. Bueno, y además son nuevos, que también cuenta aunque yo opino que menos.

Cuando en el 2005 ó 2006 veías la lista de BGG, el Top 10 apenas mutaba, eran los mismos siempre. El RA estaba el 7 desde hacía un montón de tiempo, por ejemplo, el Puerto Rico era el rey indiscutible para toda la vida y así todo. En estos dos últimos años se han sacudido estas bases y el Top 100 está irreconocible.

A mí me parece lógico y positivo. ¿No? ;D
666

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #199 en: 26 de Julio de 2009, 13:43:57 »
Pues el Dominion: Intrigue se está desinflando un poco. Llegaba con un 8,50 de rating y en pocos días ha bajado al 8,44. Si sigue bajando así le costará subir posiciones más de lo que esperaba.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #200 en: 26 de Julio de 2009, 14:15:23 »
Pareceis americanos, leches!!  ;D ;D

Salu2

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #201 en: 26 de Julio de 2009, 17:41:10 »
En otros ámbitos como el cine, la literatura o los videojuegos si vemos una lista como la de la BGG hay vacas sagradas que no se han movido ni se moverán de sus posiciones en la vida y el top 50 permanece prácticamente inmutable, con alguna incorporación cada muchos años. Pero esto no sucede con los juegos de mesa, de momento.  ¿A qué es devido? ¿aún no tenemos clásicos?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #202 en: 26 de Julio de 2009, 18:10:08 »
Yo creo que la respuesta es fácil y ya la han dado por aquí. Es bastante fácil encontrar El Padrino, Ciudadano Kane, Lawrence de Arabia y otras grandes películas clásicas por lo que la gente joven puede acceder a ellas, verlas y valorarlas. Pero si quieres jugar a muchos juegos clásicos lo tienes difícil.

Luego hay otros factores claro, pero este creo que es bastante importante

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #203 en: 26 de Julio de 2009, 19:07:57 »
Pues sinceramente no creo que sea por eso, cualquiera de esas películas que comentas si las ve un chaval de 15 años les encasqueta un 3 de nota siendo generosos así que no estarían muy arriba en una lista por votación.

A parte de que un chaval sabe perfectamente que no le van a gustar esas películas y no las va a ver, por lo menos hasta que tenga cierta edad y sea muy cinéfilo. Y no creo que esto pase con los juegos de mesa.

Juegos como El Grande son faciles de encontrar y está muy alto en el ranking de la BGG desde hace mucho y sólo tiene tantas votaciones como juegos nuevos como Dominion o Pandemic. Algo pasa.
« Última modificación: 26 de Julio de 2009, 19:14:25 por NETes »
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Un maestro del retractilado Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #204 en: 27 de Julio de 2009, 00:31:06 »
Hombre Puerto Rico lleva en el top3 mucho tiempo, y hay juegos que llevan desde el inicio de la BGG en el top50 nu se

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #205 en: 30 de Julio de 2009, 19:56:00 »
Le Havre a puntito de superar al Dominion.

Dominion: Intrigue se ha metido entre el Brass y el Age of Steam.
[:·:|:::]

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #206 en: 31 de Julio de 2009, 09:04:15 »
bien por el le havre, y no me parece que el dominion intrigue tenga que estar por ahi  ;)

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #207 en: 02 de Agosto de 2009, 12:52:03 »
Pues ya lo adelantó. Y el intrigue sigue bajando su rating.

Ahora una duda que tengo. Caylus y El Grande tienen el mismo avg rating (8.01). Y Caylus tiene incluso más votos que El Grande. ¿Entonces por qué El Grande tiene 2 décimas más que Caylus en el Geek rating?
Es más, Race for the Galaxy tiene 4 votos más que El Grande, los dos con el mismo avg rating pero el primero tiene 3 décimas menos que El Grande en el Geek Rating.

Me parece que la antigüedad de un juego también se tiene en cuenta a la hora de calcular el Geek Rating

sole (PacoPunta)

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #208 en: 02 de Agosto de 2009, 13:23:40 »
Pues ya lo adelantó. Y el intrigue sigue bajando su rating.

Ahora una duda que tengo. Caylus y El Grande tienen el mismo avg rating (8.01). Y Caylus tiene incluso más votos que El Grande. ¿Entonces por qué El Grande tiene 2 décimas más que Caylus en el Geek rating?
Es más, Race for the Galaxy tiene 4 votos más que El Grande, los dos con el mismo avg rating pero el primero tiene 3 décimas menos que El Grande en el Geek Rating.

Me parece que la antigüedad de un juego también se tiene en cuenta a la hora de calcular el Geek Rating

Si?

cuanto más viejo un juego mejor es?
 >:( >:( >:( ??? ??? ???

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #209 en: 02 de Agosto de 2009, 13:32:43 »
Yo creo que tendrá que ver con la distribución de los votos, más que con la antigüedad de un juego.

Dominion: Intrigue está a punto de pasar al Brass.
« Última modificación: 02 de Agosto de 2009, 13:35:43 por Deinos »
[:·:|:::]