logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54492 veces)

Papipo

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #225 en: 03 de Agosto de 2009, 15:29:13 »
a mi me gustaria con el grafismo de la inquisicion... es decir, quemado en la hoguera  ;D ;D ;D

Eres lo peor xD. Inquisición... cruzada anti-PR... goa-evangelización...  ;D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #226 en: 03 de Agosto de 2009, 15:30:25 »
no, si lo de evangelizar con el goa es lo de menos... con que quemen el uerto rico me vale  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #227 en: 04 de Agosto de 2009, 10:24:51 »

Que el Principes se quema si lo juegas mucho no os lo puedo negar, pero con colecciones de mas de cincuenta juegos lo saco a la mesa una vez cada tres o cuatro meses, con lo cual ese problema no lo tengo. La rejugabilidad de los juegos es un problema cuya importancia es directamente proporcional a la cantidad de juegos de tu coleccion y al numero de partidas que te puedes echar semanalmente. Si yo que tengo un tiempo libre considerable y una coleccion que tampoco es muy grande no sufro de ese problema dudo mucho que mas del veinticinco por ciento de los jugones lo hagan. Eso si, como bien decis no es recomendable para comprarlo como un juego en una coleccion pequena porque aguanta menos que otros el uso constante.

En fin, es que os meteis con mi nino, abusones, y yo lo defiendo :P Pero es cuestion de gustos, a mi por ejemplo el Dominion me ha cansado, como el Puerto Rico, son los dos unicos juegos que tengo en la coleccion pensando en los demas jugones que vienen a casa, porque gustan mucho es cierto. Y ambos son excelentes juegos, no lo dudo. Lo que esta claro es que un top 10 es un buen juego, sin duda, otra cosa es que luego encaje en los gustos personales de cada uno o no, pero por ejemplo el Dominion y el Race for the Galaxy, dos juegos que jamás propondría, son buenos juegos y eso no lo puedo negar, otra cosa es que no hayan acabado de encajar en mi mundo jueguil. Pero no son malos, ni mediocres, son buenos juegos y entiendo perfectamente que a otros usuarios les parezcan de matrícula de honor.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #228 en: 04 de Agosto de 2009, 11:11:29 »
no, si lo de evangelizar con el goa es lo de menos... con que quemen el uerto rico me vale  :D

Y tú que lo veas con los ojos en las manos.
 >:( ;D ;D :D :D ;) :P
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #229 en: 04 de Agosto de 2009, 12:01:17 »
mientras lo vea, creo que cualquier sacrificio es bueno  :D
el que algo quiere, algo le cuesta jejeje  ;D ;D

sole (PacoPunta)

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #230 en: 05 de Agosto de 2009, 01:10:49 »
para top 10 el confucius, y ahí está el pobre................en fin.............

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #231 en: 05 de Agosto de 2009, 09:07:32 »
Pues a mí... pues a mí....  ::)


Ya que se supone que aquí estamos hablando de la lista de BGG, no de la lista particular de cada uno, seguiremos con el tema.

Steam ha pegado un pequeño estirón en cuanto a puestos se refiere y está ya el 30. Su media es de 8.36 que iguala a la de Dominion:Intrigue. Éste parece haberse desinflado algo en cuanto a media, como ya apuntaba alguno antes, pero sigue amenazando entrar pronto al Top 10.

Y como decía también alguien por ahí (perdón pero es que esos mensajes se han enterrado entre los 'me gusta el Goa :P), es verdad que se curioso lo que pasa con Caylus y el Grande. Ambos tienen la misma media exactamente; 8.01 y ventaja de votos para Caylus, y sin embargo el Grande está por encima dos décimas. Supongo que será algo relacionado con la 'fórmula secreta' de Aldie, pero no tengo ni idea de qué será exactamente.  ???

Una lista que sigo sobre los juegos del Top 50 que está muy bien y os recomiendo si os interesa ese rollo porque va diciendo la evolución mes a mes es esta: http://www.boardgamegeek.com/geeklist/44815

El enlace es de Julio a Agosto, pero hay una por mes. En este mes (muchas de estas cosas las hemos ido comentado):
 - Agricola recorta la ventaja que llevaba a Puerto Rico.
 - Le Havre pasa al Tigris en el número 7
 - Julio es el mes de Dominion:Intrigue, que arrasa en todas la categorías de mejora excepto en partidas jugadas (que gana Dominion :P)
 - Steam entra al 34.
 - el resto de juegos (quitando las primeras posiciones y salvo honrosas excepciones) pierde una o dos posiciones por estas entradas. En concreto Wallenstein y Samurai pierden 4 puestazos, y Arkham Horror y Taj Mahal salen del Top 50.
666

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #232 en: 05 de Agosto de 2009, 09:23:13 »
yardapeJV wrote:
Tied with Caylus on the ranking, eh? What's the tie breaker?


SigFigs. Caylus is probably 7.903 and RftG is probably 7.902. It happens a lot in the top 100. 




A lo mejor es esto lo que les hace desempatar, que hay decimales detras que condicionan. Aunque tambien influira el mecanismo secreto. A pesar del mecanismo secreto, me sigue dando rabia la gente que puntua un juego con un 1, sin jugarlo, solo porque la gente lo esta votando muy alto :(

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #233 en: 05 de Agosto de 2009, 09:47:25 »
Perdon por lo del Goa, pero es que me choca como sobrevive en el puesto 21 a pesar de todos los que estan entrando por encima suyo....

mas que un me gusta es un, como se mantiene, no es una ascension tal cual puesto que ya lleva tiempo ahi, pero, a pesar de tener rivales fuertes no desciende... como en su dia el puerto rico se mantuvo, este lo hace ahi... por ahi va la linea de mis mensajes.

Yo repito que me parece demasiado lo del dominion, si bien no lo veo como un top 10, se me hace raro ver como la expansion va camino de ponerse junto al basico...

Papipo

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #234 en: 05 de Agosto de 2009, 09:52:34 »
Perdon por lo del Goa, pero es que me choca como sobrevive en el puesto 21 a pesar de todos los que estan entrando por encima suyo....

mas que un me gusta es un, como se mantiene, no es una ascension tal cual puesto que ya lleva tiempo ahi, pero, a pesar de tener rivales fuertes no desciende... como en su dia el puerto rico se mantuvo, este lo hace ahi... por ahi va la linea de mis mensajes.

Yo repito que me parece demasiado lo del dominion, si bien no lo veo como un top 10, se me hace raro ver como la expansion va camino de ponerse junto al basico...

Yo no sólo lo veo como un top 10, si no que la expansión, como es autojugable, la veo como un top 10 también. Ya verás cuando haya 9 expansiones como es el top 10 de BGG xD

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #235 en: 05 de Agosto de 2009, 09:58:25 »
la expansion del puerto rico lo estropea... pero dejo ya el tema (en este hilo  ;D)

Papipo

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #236 en: 05 de Agosto de 2009, 10:02:18 »
la expansion del puerto rico lo estropea... pero dejo ya el tema (en este hilo  ;D)

Estoy de acuerdo. Y dejo el tema también, que soy un cansino.

des06

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #237 en: 05 de Agosto de 2009, 10:02:53 »
Pues sí, dentro de unos meses el Top 10 tendrá esta pinta:
1. Age of Dominion.
2. Dominion y los peluqueros.
3. Command & Colors: Dominion.
4. Battlestar Dominion.
5. Munchkin Dominion.
6. Los navegantes de Dominion.
7. Dominion: la gran expansión.
8. Sexo, mentiras y cintas de Dominion.
9. RaÍles: millonarios del Dominion.
10. Ticket to Ride Dominion.

Que lamentable madrecita :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #238 en: 05 de Agosto de 2009, 10:16:37 »
Pues sí, dentro de unos meses el Top 10 tendrá esta pinta:
1. Age of Dominion.
2. Dominion y los peluqueros.
3. Command & Colors: Dominion.
4. Battlestar Dominion.
5. Munchkin Dominion.
6. Los colonos de Dominion. (los navegantes vendran despues)
7. Dominion: la gran expansión.
8. Sexo, Dominion y cintas del pelo.
9. RaÍles: millonarios del Dominion.
10. Ticket to Dominion.

Que lamentable madrecita :D

me gusta mas asi  ;)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #239 en: 05 de Agosto de 2009, 11:02:34 »
Yo repito que me parece demasiado lo del dominion, si bien no lo veo como un top 10, se me hace raro ver como la expansion va camino de ponerse junto al basico...

Pues habrá que graduarte las gafas... ;D

666