Jamás alcanzaré a entender que le ve la gente al Puerto Rico...no se, es un juego que me parece un poco pan sin sal y en la que en función del número de jugadores uno de ellos se puede ir a por pipas pq nunca llega a cargar en barcos.
Yo en mi caso lo tengo claro, el mejor de los mejores para mi es el Dune sin lugar a dudas...
...aunque reconozco que sus materiales y diseño son malísimos.
Claro claro, y el Endeavor sin embargo es el mismo pan con mermelada de fresa Qué peligro tienes valorando jueguitos
Anda que...mira que lo digo y nada...que no Des, que el Endevor no es la 5ª esencia ahí te doy la razón, pero es que tampoco creo que lo intente, sigo pensando que busca un nicho de mercado diferente al Puerto Rico (sino los fillers no se venderían).
De todas formas, yo al Endeavor pienso jugar alguna partida más, si le gusta a Zoro, a Deinos, a Gelete ... algo habrá
Anshir, el Endeavor no es un juego de relleno, una partida de PR es más o menos el mismo tiempo que una de Endeavor, no sé porqué dices que son "nichos" diferentes, yo creo que vienen a ser lo mismo, Eurogame normalito, abstracto, facilillo y de duración contenida ... solo que el PR es 20 veces más rejugable y 2.000 veces más divertido De todas formas te veo muy suelto hablando sobre el valor de los edificios de PR, sobre estrategias, sobre el café ... el PR es un juego sencillo, pero no simplón De todas formas, yo al Endeavor pienso jugar alguna partida más, si le gusta a Zoro, a Deinos, a Gelete ... algo habrá
De todas formas te veo muy suelto hablando sobre el valor de los edificios de PR, sobre estrategias, sobre el café ... el PR es un juego sencillo, pero no simplón
Si, si teneis razón al decir que soy un completo novato en Puerto Rico, y es precisamente por eso por lo que queiro volver a jugarlo y reafirmarme o rasgarme las vestiduras y reconocer que me he equivocado (¿se ha notado la sutil petición ?). No creo para nada que PR sea simplon y desde luego tiene muchísima más táctica y decisiones que Endeavor, eso es algo objetivo, pero el "set de decisiones" de Endeavor me gusta, y sigo pensado que la doble función de los edificios (acción + subir en uno de los tracks) es bastante equilibrado y curioso; ahora bien, también creo que es mucho más quemable que PR pq despues de unas partidas puede que haya 2 o 3 caminos buenos a seguir seguramente.