logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 54518 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #525 en: 12 de Noviembre de 2009, 15:00:43 »
estas entrando en un tema muy subjetivo... por que el risk no es mejor? siempre habra gente que le parezca muy bueno, aunque conozca muchos juegos.... el hecho de conocer mucho y/o de haberlos jugado te permite dar otro tipo de analisis...

pero tan valida es la opinion del risk de alguien que juega su primera partida, como la de alguien que se conoce todos los juegos de la bgg...

como ya se ha dicho, estas valoraciones son subjetivas, precisamente ahi esta la gracia y lo que origina muchas de estas discusiones, que se agradecen, por supuesto

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #526 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:27:11 »
pero tan valida es la opinion del risk de alguien que juega su primera partida, como la de alguien que se conoce todos los juegos de la bgg...

Queda muy democrático decir que todas las opiniones valen lo mismo pero no es así. Cuando hablamos de una enfermedad, no vale lo mismo la opinión de un médico que ha estado años estudiando una carrera que la de cualquier persona de la calle. Y acerca de un juego de mesa no vale lo mismo la opinión de mi madre que lo más avanzado que ha jugado debe ser el parchís, que la opinión de mucha gente de aquí que ha probado cientos de juegos, puede compararlos, contrastarlos y hacerse una idea general de las posibilidades estratégicas en una sola partida. Todas las opiniones no valen lo mismo y eso no significa ser fascista ni discriminar los derechos de nadie.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Joan Carles

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Ubicación: Figueres (Girona)
  • ¿dónde estan los dados?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #527 en: 12 de Noviembre de 2009, 16:49:14 »
Yo en lo que estoy totalmente en desacuerdo es en que los juegos hay que analizarlos de forma independiente y no comparandolos. Cuando la realidad es que cuantos más juegos conozcas más objetivos serás en tus análisis.

Pues yo discrepo con tu desacuerdo  ;D El echo de conocer más juegos me da más criterio para saber que tipos de juegos me gustan más o menos, pero para ser objetivo en una valoración no se tendría que tener influencias de otros juegos (cosa difícil). Por poner un ejemplo, aún recuerdo cuando salió el Le Havre, que algunos dijeron que si no fuera porque el Agricola salió antes, estaria más alto en la BGG (porque la gente los comparaba). Yo me pregunto si el Agricola ocuparía esa posición de privilegio si el Le Havre hubiese salido antes. Con una valoración independiente diría que si, pero valorándolo en comparación con el Le Havre, lo dudo (especulación). El juego, salga antes o después, es el mismo ¿porqué darle una nota diferente? Evidentemente sin entrar en temas subjetivos.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #528 en: 13 de Noviembre de 2009, 13:25:44 »
Bueno, a ver donde llega el Dugeon Lords por cierto, que está en el 156.
666

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10018
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #529 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:07:48 »
Steam (16) está a punto de alcanzar al Age of Steam (14), a 4 centésimas de nota BGG.

Steam sigue a 4 centésimas de AoS.  ::)

7.78 y 7.82

Eso sí, por fin ha superado a C&C:Ancients que tiene la misma nota y se ha pegado así todo el mes.

Para el 2012 llega el Apocalípsis... ¿pasará Steam a Age of Steam para entonces? El morbo está servido.... pero puede que se quede frío antes de llegar a la mesa.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 09:09:23 por Maeglor »
666

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #530 en: 17 de Noviembre de 2009, 10:07:26 »
Eso sí, por fin ha superado a C&C:Ancients que tiene la misma nota y se ha pegado así todo el mes.

Han estado arriba y abajo todo el rato.
[:·:|:::]

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #531 en: 17 de Noviembre de 2009, 21:46:08 »
  ¿Cual creeis que es el puesto que mas alto alcanzaran estos juegos?

   CARSON CITY
   FABRICK MANAGER.

  Yo por lanzarme a la piscina...... dire que el CARSON alcanzara el 15 y el FABRICK el 27....¿¿me habre pasado o quedado corto?? ¿ que opinais vosotros?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #532 en: 17 de Noviembre de 2009, 22:09:45 »
Que si el Carson alcanza el 15 superando  o igualando a juegos como Caylus, Age of Steam, Hannibal, Antiquity o Automobile no tendré más remedio que regalarle mi colección entera a Deinos e invitarle a cinco copazos en el Black and White. Aqui lo firmo (lo de las copas estaría encantado si nos llvamos el alcohol de casa porque el veneno de allí mata ratas, pero lo de la colección sería un palo, espero que me dejase llevarle el Sword of Rome a cambio...)

PD: Carson City es un juego divertido, agradable de jugar y recomendable, pero creoque su sitio natural está en torno al 100/150 de la lista, aunque ya se sabe que lo de las listas es subjetivo y muy muy relativo :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #533 en: 17 de Noviembre de 2009, 22:15:33 »
Viendo la progresión actual no creo que ni Carson City ni el Factory Manager llegaran a los 100 primeros puestos.

De los publicados en Essen, los que mas posibilidades tienen de acabar en los 100 primeros son Dungeon Lords, Stronghold y en menor medida Vasco Da Gama segun la proyección de votos actuales.
De todas formas habrá que esperar.  ;D

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #534 en: 17 de Noviembre de 2009, 22:21:25 »
Por cierto, me sigue sorprendiendo que el Puerto Rico no este ya en primer lugar de nuevo, ya que su media global de puntuación es superior a la del Agrícola y ademas lo han votado 6000 personas mas. Es un poco sorprendente.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2425
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #535 en: 17 de Noviembre de 2009, 22:24:34 »
  Uff pues si que he apuntado alto entonces con el carson y con el manager....yo creo que puden acabar sobre el 100...pero que quiza lleguen aunque sea 1 semana a esos puestos...pero vamos con lo que decis aqui ,y vosotros teneis mas experiencia que yo no llegaran ni de coña, RECORDAZME QUE YO NO APUESTE..jajajjaa.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #536 en: 17 de Noviembre de 2009, 22:41:15 »
Que si el Carson alcanza el 15 superando  o igualando a juegos como Caylus, Age of Steam, Hannibal, Antiquity o Automobile no tendré más remedio que regalarle mi colección entera a Deinos e invitarle a cinco copazos en el Black and White. Aqui lo firmo (lo de las copas estaría encantado si nos llvamos el alcohol de casa porque el veneno de allí mata ratas, pero lo de la colección sería un palo, espero que me dejase llevarle el Sword of Rome a cambio...)

¡¡¡Todo el mundo a ponerle un 10 al Carson City!!!

Y te perdono las copas, que yo al Black&White hace como cientos de años o más que no entro. Ni ganas. :D
[:·:|:::]

des06

"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #537 en: 18 de Noviembre de 2009, 10:25:24 »
Al 15 no llegan ni de coña ... pero al Carson yo sí le veo por el 50 ;)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #538 en: 18 de Noviembre de 2009, 13:01:54 »
Al 15 no llegan ni de coña ... pero al Carson yo sí le veo por el 50 ;)

Tú ponle un 10 y calla, que Gelete está deseando pasarme su colección...
[:·:|:::]

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1951
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"ASCENSIONES IMPARABLES" EN LA BGG (2009)
« Respuesta #539 en: 18 de Noviembre de 2009, 16:37:14 »
Que si el Carson alcanza el 15 superando  o igualando a juegos como Caylus, Age of Steam, Hannibal, Antiquity o Automobile

Copón macho, jamas entenderé tu obsesión con el Automobile. Es más enfermiza que la mía con el Renaissance...entiendo que os guste pero sigo pensando que de los Wallace que he jugado es de calle en el que menos decisiones puedes tomar y que al final es una gestión del riesgo que estás dispuesto a asumir (y encima es a dedómetro).

Respecto a lo del carson y el factory....pues no los he jugado, y no te se decir; pero vamos que tan arriba ni de coña...con toda la caca que se ha dado con Endeavor y SmallWorld y no llegan a esos rankings, no lo van a hacer estos 2. Le doy la razón a Gelete, yo creo que acabarán por el 100/150. cuando los juegue (que sólo con las rglas se habla muy rapido) ya veré si cambio de opinión.