logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 45577 veces)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #180 en: 24 de Noviembre de 2010, 10:21:19 »
Rajamos mucho de la BGG, pero la mayoria de noostros tiene mas juegos del top100 que del top200-300 por no hablar de que el ranking de besekeros se parece mucho al de la bgg.

Yo hasta dentro de poco (oprque por falta de espacio tengo apalabra la venta de elgrande), tenia todos los juegos del top20 menos el Principes de florencia.

Y para mi el Dominion si que es un top10, es un muy buen juego que es mucho más accesible que el magic (para mi el magic es mejor juego pero mas complejo de reglas y en un mundo donde no soy el único votante es normal que el dominion tenga mas nota en bgg).

Podeis hacer todos una cosa relativamente fácil, mirais cuantos juegos teneis, por ejemplo 400 juegos. Si teneis 400 juegos mirad cuantos de ellos estan ene l top 400,

si teneis 200 juegos cuantos ene l top 200 si teneis 100 cuantos en el tp 100

seguro que en la  mayoria de los casos mas del 50% esta dentro de alli. Y si partis vuestra coleccion por puntuacion

ej: tengo 400 juegos, por una parte 200 juegos con mas nota por otra 200 con menos nota y en este caso haceis un top200, vereis como hay mas coincidencia del top200 con vuestros 200 mejores juegos que con vuestros 200 peores.

Yo si que le veo utilidad a la bgg ranking list y me alegro de que el TS suba :)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #181 en: 24 de Noviembre de 2010, 10:42:47 »
Totalmente de acuerdo con pensator. Naturalmente es algo personal y seguro que me dejo juegazos que no llegan muy arriba, de hecho conozco muchos como Steam over Holland, Confucius, el mismo De Vulgari Eloquentia y decenas de grandes juegos fuera del top 500, pero la verdad...

Yo tengo treinta y ocho juegos, todos top 500 siendo el peor clasificado el Machiavelli (495). A mi la lista Bgg me vale, como me valen las listas de películas o de libros que a menudo se hacen. Naturalmente hay muchisimos juegos que no están que me han gustado y algunos de los que están no me gustan. Pero todos los que estan, me atrevo a decir en el top 500, son juegos que tienen calidad. No estoy deacuerdo cuando se dice que X juego no merece estar en el top 10 o top 20. Están por los votos de la comunidad y ya por ello lo merecen. La única excepción son ciertos juegos de autores muy conocidos que, estoy seguro, no llegarían alto de no ser por ser hijos de quien son. Pero no llegan al top 100 ni siquiera. En lo que si estoy de acuerdo es en que muchos otros juegos quizás merecerían estar más arriba y no lo están, porque la tirada fue corta o limitada geográficamente o porque son de autor desconocido. Pero los juegos del top 100 pueden gustarme o no, pero son muy buenos juegos.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #182 en: 24 de Noviembre de 2010, 10:57:04 »
Rajamos mucho de la BGG, pero la mayoria de noostros tiene mas juegos del top100 que del top200-300 por no hablar de que el ranking de besekeros se parece mucho al de la bgg.

Yo tengo 38 juegos, y pocos pocos son un top 100. Creo recordar que el mejor situado es el Battlestar Galactica en el puesto 23.

Personalmente cuando empecé mi segunda coleción (la primera fue de Falomirs y Cefas), me dejé guiar por la BGG y llegue a tener un Puerto Rico y un Soghun, entro otros,... Todos vendidos. Descubrí que yo soy más Ameritrasher, y aunque reconozco que hay muy buenos Eurogames no son 'my cup of tea'. Y claro, en la BGG mis queridos 'Ameritrashs' están estigmatizados, repudiados.

Cuando compro un juego siempre reviso la BGG, y cierto que me guio y procuro que no esté el juego muy abajo en el ranking, pero con que esté entre los 500 primeros me conformo, aunque tengo algún juego que me gusta y está peor situado.

PD: Y para mi el Dominion no es Top 100, quizá top 200  ;D 

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #183 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:13:31 »
Yo tengo tb menos de 40 juegos... en el top 100 a ver...13, pos mira.

El dominion, apartando gustos y que a mi los juegos de catas me gustan mucho, recordemos que es creador de un género (como el grande o caylus)... y no tiene más de 5 años.

Creo que el mérito está ahí.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #184 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:15:54 »
Si, eso es meritorio.

Las listas de la bgg ademas son más fiables para la gente con clase, como Pensator y yo. Los amerihippies lo tenéis mas chungo para guiaros por ella. Sucios y harapientos ameristrashers juajuajua (y pensar que cada vez me gustan más vuestros jueguillos raros.....).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #185 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:27:10 »
Uno de los primeros comentarios que hice del Dominion fue que sacarían muchos juegos copiandolo y que alguien sacaría un juego realmente bueno con ese sistema. El Dominion tiene graves problemas que le van a pasar factura con el tiempo. Es demasiado solitario, el tema está pegadísimo y es un juego en que antes de empezar piensas una estrategia y luego te tiras la partida llevándola a cabo de forma casi automática. Va a parecer que me han regalado un Ascension para que hable bien de él, pero si el Dominion es un top 10 con esos problemas, no se en que lugar debería estar un juego que para mi tiene todo lo bueno del Dominion, le añade temática y soluciona esos problemas de una forma elegantísima. Me tocará hacer una reseña para que la gente conozca lo que se está perdiendo. Lo veo venir :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Perceval_ftw

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1652
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #186 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:30:14 »
Uno de los primeros comentarios que hice del Dominion fue que sacarían muchos juegos copiandolo y que alguien sacaría un juego realmente bueno con ese sistema. El Dominion tiene graves problemas que le van a pasar factura con el tiempo. Es demasiado solitario, el tema está pegadísimo y es un juego en que antes de empezar piensas una estrategia y luego te tiras la partida llevándola a cabo de forma casi automática. Va a parecer que me han regalado un Ascension para que hable bien de él, pero si el Dominion es un top 10 con esos problemas, no se en que lugar debería estar un juego que para mi tiene todo lo bueno del Dominion, le añade temática y soluciona esos problemas de una forma elegantísima. Me tocará hacer una reseña para que la gente conozca lo que se está perdiendo. Lo veo venir :P

Pues estaría bien esa reseñita, vendí el Dominion no porque no me gustara, si no por la malisima relación tiempo / setup que lleva cada partida... el ascension arregla este punto? Ya te he leido nombrarlos un par de veces y has despertado mi curiosidad :D

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4702
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #187 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:34:49 »
Seguimos con Radio Patio: ¡TS y PR empatadérrimos! ¿Llegará a ser el namber uan? ¿Sucumbirá la BGG por tener como número 1 un juego que los euro dicen que no es euro y los wargamers dicen que no es wargame? Chan channnnnnnnnnn
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #188 en: 24 de Noviembre de 2010, 11:40:25 »
Pues estaría bien esa reseñita, vendí el Dominion no porque no me gustara, si no por la malisima relación tiempo / setup que lleva cada partida... el ascension arregla este punto? Ya te he leido nombrarlos un par de veces y has despertado mi curiosidad :D

Ya la haré si nadie la hace antes. Y ¡Sí! Las partidas son más largas y el setup más corto. Yo lo definiría como el Dominion de los magiqueros. De hecho está creado por tres de los mejores jugadores de Magic de todos los tiempos. Tiene muchos conceptos de Magic como distintos bandos con filosofías de juego distintas, permanentes, eliminar del juego cartas para que el otro no pueda cogerlas, cartas que tienen "afinidad" entre ellas... Para los no jugones es peor, porque las estrategias no son tan obvias, no puedes poner el piloto automático nunca y el juego ofrece más posibilidades para hacerlo mal y perder contra alguien que sepa.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #189 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:18:55 »
Ya la haré si nadie la hace antes. Y ¡Sí! Las partidas son más largas y el setup más corto. Yo lo definiría como el Dominion de los magiqueros. De hecho está creado por tres de los mejores jugadores de Magic de todos los tiempos. Tiene muchos conceptos de Magic como distintos bandos con filosofías de juego distintas, permanentes, eliminar del juego cartas para que el otro no pueda cogerlas, cartas que tienen "afinidad" entre ellas... Para los no jugones es peor, porque las estrategias no son tan obvias, no puedes poner el piloto automático nunca y el juego ofrece más posibilidades para hacerlo mal y perder contra alguien que sepa.

 :o :o :o
Tambien me gustaria un monton una reseñita de este juego, me llama mucho la atención.

Por que no sea off-topic total ::), ahora mismo esta en el puesto 322, va aser dificil que desbanquen al Dominion por lo dicho, juego original, facil de aprender, pero si este es bueno deberia de acercarse al top 100 por lo menos. A ver hasta donde llega.

SAludos.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #190 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:24:08 »
No hombre, no va a desbancar a Dominion ni de broma. Solo hay que ver en que puesto está el Magic cuando para mi sería un top 10.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7704
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #191 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:31:35 »
No hombre, no va a desbancar a Dominion ni de broma. Solo hay que ver en que puesto está el Magic cuando para mi sería un top 10.

Ya se que no lo va a desbancar, por eso estimo un top 100 que ya es muy biuen puesto. Magic es el mejor juego que tengo puntuado para mi top 10, por no decir top1 ;D

Saludos.

jsanfa

Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #192 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:38:15 »
Citar
Yo lo definiría como el Dominion de los magiqueros. De hecho está creado por tres de los mejores jugadores de Magic de todos los tiempos. Tiene muchos conceptos de Magic como distintos bandos con filosofías de juego distintas, permanentes, eliminar del juego cartas para que el otro no pueda cogerlas, cartas que tienen "afinidad" entre ellas...

Mmmmm... por lo que pones es justo el juego que estaba buscando!!!

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #193 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:38:44 »
Ya la haré si nadie la hace antes. Y ¡Sí! Las partidas son más largas y el setup más corto. Yo lo definiría como el Dominion de los magiqueros. De hecho está creado por tres de los mejores jugadores de Magic de todos los tiempos. Tiene muchos conceptos de Magic como distintos bandos con filosofías de juego distintas, permanentes, eliminar del juego cartas para que el otro no pueda cogerlas, cartas que tienen "afinidad" entre ellas... Para los no jugones es peor, porque las estrategias no son tan obvias, no puedes poner el piloto automático nunca y el juego ofrece más posibilidades para hacerlo mal y perder contra alguien que sepa.

También yo te pido una reseña del Ascension. Mira que he jugado un par de partidas al Dominion pero no me llena. Es un poco como la Cocacola cuando ha perdido el gas: se deja beber pero sencillamente le falta algo. Éste me llama mucho más.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ASCENSIONES IMPARABLES EN LA BGG (2010)
« Respuesta #194 en: 24 de Noviembre de 2010, 12:42:50 »
No se si es un juego de top 100. El Dominion tiene una temática mucho más familiar. El Ascension es más en plan: "con mi templario mato un monstruo de valor 4 o menos, así que me cargo al draco de los vientos que al morir exilia esta otra carta y a la vez se dispara el efecto de este permanente que cada vez que mato un bicho me da 1 Punto". Y claro esos juegos no son para todo el mundo. No puedo coger y ponerselo por ejemplo a mi hermana, primero porque no le entra por los ojos y segundo porque tiene un nivel de sofisticación mayor que: "juego el herrero, robo 3 cartas y me compro una moneda de oro" y posiblemente no quiere complicarse la vida con un juego tanto como yo, lo que es muy respetable :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf