Rajamos mucho de la BGG, pero la mayoria de noostros tiene mas juegos del top100 que del top200-300 por no hablar de que el ranking de besekeros se parece mucho al de la bgg.
Uno de los primeros comentarios que hice del Dominion fue que sacarían muchos juegos copiandolo y que alguien sacaría un juego realmente bueno con ese sistema. El Dominion tiene graves problemas que le van a pasar factura con el tiempo. Es demasiado solitario, el tema está pegadísimo y es un juego en que antes de empezar piensas una estrategia y luego te tiras la partida llevándola a cabo de forma casi automática. Va a parecer que me han regalado un Ascension para que hable bien de él, pero si el Dominion es un top 10 con esos problemas, no se en que lugar debería estar un juego que para mi tiene todo lo bueno del Dominion, le añade temática y soluciona esos problemas de una forma elegantísima. Me tocará hacer una reseña para que la gente conozca lo que se está perdiendo. Lo veo venir
Pues estaría bien esa reseñita, vendí el Dominion no porque no me gustara, si no por la malisima relación tiempo / setup que lleva cada partida... el ascension arregla este punto? Ya te he leido nombrarlos un par de veces y has despertado mi curiosidad
Ya la haré si nadie la hace antes. Y ¡Sí! Las partidas son más largas y el setup más corto. Yo lo definiría como el Dominion de los magiqueros. De hecho está creado por tres de los mejores jugadores de Magic de todos los tiempos. Tiene muchos conceptos de Magic como distintos bandos con filosofías de juego distintas, permanentes, eliminar del juego cartas para que el otro no pueda cogerlas, cartas que tienen "afinidad" entre ellas... Para los no jugones es peor, porque las estrategias no son tan obvias, no puedes poner el piloto automático nunca y el juego ofrece más posibilidades para hacerlo mal y perder contra alguien que sepa.
No hombre, no va a desbancar a Dominion ni de broma. Solo hay que ver en que puesto está el Magic cuando para mi sería un top 10.
Yo lo definiría como el Dominion de los magiqueros. De hecho está creado por tres de los mejores jugadores de Magic de todos los tiempos. Tiene muchos conceptos de Magic como distintos bandos con filosofías de juego distintas, permanentes, eliminar del juego cartas para que el otro no pueda cogerlas, cartas que tienen "afinidad" entre ellas...