logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11651 veces)

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2010, 05:10:18 »
La primera regla es universal y absoluta.
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7710
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2010, 16:47:40 »
En el Prophecy tambien Vlaada pone un toque de humor con las cartas del juego.

Una es el trebol de 4 hojas que no hace nada a nivel de juego excepto darte buena suerte para el resto de la partida.En contrapartida a esta cuando derrotas  a la momia te tienes que pensar si tomar la recompensa por que si lo haces estaras maldito!! y tendras mala suerte para el resto de la partida.

Hay otro parde cartas de monstruo, ratas, que te convierten en el flautista de hamelim y no me acuerdo muy bien pero si tiene una utilidad a nivel de juego, pero es gracioso.

Alpino

Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #17 en: 25 de Enero de 2010, 11:58:48 »
Una es el trebol de 4 hojas que no hace nada a nivel de juego excepto darte buena suerte para el resto de la partida.En contrapartida a esta cuando derrotas  a la momia te tienes que pensar si tomar la recompensa por que si lo haces estaras maldito!! y tendras mala suerte para el resto de la partida.

Esa regla me ha gustado jajja. Muy buena, no tiene validez en el juego, pero te tienes que partir el culo con tus colegas si estas maldito y no dejan de salirte "1" jeje
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1956
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #18 en: 25 de Enero de 2010, 16:45:07 »
Bueno...pues más o menos en este hilo podría ir la regla de elección del primer jugador en el "Salamanca"...que esto...como decirlo...viene a consisitir en que el jugador que grite más alto "OLE!" y haga más aspavientos va primero (ya ves tu que visión tienen en Alemania de Castilla...en fin).

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #19 en: 26 de Enero de 2010, 12:04:05 »
Pues si nos ponemos a mirar más de la mitad de nuestros juegos tienen reglas absurdas, seguro. Pensando, he sacado unas cuantas:

- Bang!: El sheriff no sabe quiénes son sus ayudantes. Se ve que está en constante amnesia tipo "Memento", hasta el punto de que cualquiera de sus ayudantes puede acabar en la cárcel sin que el sheriff ni se inmute. "¡Pero que soy tu ayudante!".

- La regla de los paracaidistas en el Memoir´44, escenario 2 Sainte Mére-Eglise: Se cogen cuatro miniaturas y se tiran sin mirar sobre el tablero, ahí es donde caen las cuatro unidades de paracaidistas... No es que sea muy técnica pero es graciosa.

- En el Arkham Horror: da igual que cuatro Dholes y una Semilla Estelar vayan por la calle, la gente ni se inmuta y el nivel de Terror no sube. Las conversaciones en el almacén deben ser curiosas: "¿Has visto la pedazo de lombriz que hay en la Plaza de la Independencia?" "Sí. Es que cuando llueve salen todas..." "Ya" "En fin, qué frío hace hoy, ¿no?"

- Luna Llena: La excusa es rescatar a tus amigos pero una vez has llegado a la guarida da igual que los dejes tirados, una vez tienes el mapa ¡Sal por patas! "¿Oye, Alec, no nos dejamos a Alice?" "Uh... Er... ¿Eh?" "¿Que si no nos dejamos Alice?" "Alice... Ya. Pero es que volver otra vez. ¡Hombre! Si hay que volver se vuelve pero... ¿No?" "Pues sí, si en el fondo era una pesada." "Ahora lo has pillado, sigamos".

- En el Twilight Struggle una de las cartas afirma claramente: da un golpe en el pecho de tu oponente. ¿Hay que hacerlo? ¿Y si es una chica? Me da que no la voy a cumplir.

- Le Havre: La iglesia multiplica los panes y los peces.

- Combat Commander: los incendios aparecen donde menos te lo esperas. "¿Qué le dije de fumar en pleno campo de batalla?" "Pero que yo no he sido, señor".  

- Fuga de Colditz: Cuando se arresta a un prisionero el guardia se traslada inmediatamente a un cuartel, da igual que el resto escape. "¿Pero qué haces aquí? ¡Que se escapan!" "Lo sé, pero cuando toqué al prisionero  me he encontrado de repente en una isla y he visto un bicho gigante con un pulpo en la cabeza, huí, vi un agujero y de repente estoy aquí de nuevo." "A mí me ha pasado lo mismo."

 

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2010, 12:27:35 »
Pues si nos ponemos a mirar más de la mitad de nuestros juegos tienen reglas absurdas, seguro. Pensando, he sacado unas cuantas:

- Bang!: El sheriff no sabe quiénes son sus ayudantes. Se ve que está en constante amnesia tipo "Memento", hasta el punto de que cualquiera de sus ayudantes puede acabar en la cárcel sin que el sheriff ni se inmute. "¡Pero que soy tu ayudante!".

- La regla de los paracaidistas en el Memoir´44, escenario 2 Sainte Mére-Eglise: Se cogen cuatro miniaturas y se tiran sin mirar sobre el tablero, ahí es donde caen las cuatro unidades de paracaidistas... No es que sea muy técnica pero es graciosa.

- En el Arkham Horror: da igual que cuatro Dholes y una Semilla Estelar vayan por la calle, la gente ni se inmuta y el nivel de Terror no sube. Las conversaciones en el almacén deben ser curiosas: "¿Has visto la pedazo de lombriz que hay en la Plaza de la Independencia?" "Sí. Es que cuando llueve salen todas..." "Ya" "En fin, qué frío hace hoy, ¿no?"

- Luna Llena: La excusa es rescatar a tus amigos pero una vez has llegado a la guarida da igual que los dejes tirados, una vez tienes el mapa ¡Sal por patas! "¿Oye, Alec, no nos dejamos a Alice?" "Uh... Er... ¿Eh?" "¿Que si no nos dejamos Alice?" "Alice... Ya. Pero es que volver otra vez. ¡Hombre! Si hay que volver se vuelve pero... ¿No?" "Pues sí, si en el fondo era una pesada." "Ahora lo has pillado, sigamos".

- En el Twilight Struggle una de las cartas afirma claramente: da un golpe en el pecho de tu oponente. ¿Hay que hacerlo? ¿Y si es una chica? Me da que no la voy a cumplir.

- Le Havre: La iglesia multiplica los panes y los peces.

- Combat Commander: los incendios aparecen donde menos te lo esperas. "¿Qué le dije de fumar en pleno campo de batalla?" "Pero que yo no he sido, señor".  

- Fuga de Colditz: Cuando se arresta a un prisionero el guardia se traslada inmediatamente a un cuartel, da igual que el resto escape. "¿Pero qué haces aquí? ¡Que se escapan!" "Lo sé, pero cuando toqué al prisionero  me he encontrado de repente en una isla y he visto un bicho gigante con un pulpo en la cabeza, huí, vi un agujero y de repente estoy aquí de nuevo." "A mí me ha pasado lo mismo."

 

- Last Night on Earth: Los zombis atraviesan paredes, suelos, techos y ventanas. Mueves el zombi recto hacia el superviviente, sin importar que obstáculo se cruce en tu camino ya que un zombi lo supera (como por ejemplo dos paredes consecutivas de un granero más la ventana de un hospital, pasando por los muros de una iglesia y la valla del desguace).
Los supervivientes no pueden hacer eso, y deben rodear los obstaculos, por que al parecer tienen su musculatura más atrofiada que la de un zombi, y les impide ser 'ágiles o fuertes' como un zombi (Esta regla la he quitado yo en mis partidas, y los zombis no pueden hacer esas acciones tan 'extraordinarias)

- Fearsome Floors - Empieza a jugar el jugador que 'mas se parezca al monstruo'

- Heroquest (Carta de nada) - Aparece un tipo simpático encogido de hombros y pone en la carta: 'Pese a tu busqueda minuciosa no encuentras nada'

- Wizard king - Hechizo amazona nivel 1 - Los carros de batalla se convierten en A2 (o A3 si luchan en desierto) hasta el final del combate.
Sobre esto decir varias cosas:
- Este es uno de los 6 hechizos que tienen las amazonas (sólo 6)
- En el juego  básico no vienen carros de batalla (así que es un hechizo inútil)
- En cada ampliación solo vienen 2 fichas de ejercito para cada raza (no se cuenta la unidad del caos ya que ahi no está el carro de batalla)
- Las ampliaciones vienen al azar, asi que nunca sabes si te saldrá un carro o no. (Las posibilidades de que te toque un carro de batalla son poquisima. Yo de 6 ampliaciones que me compré, ni un sólo carro)
¡El hechizo está ahi! si no lo has querido usar o nos has podido...lo lamento. (dicen desde Columbia games)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #21 en: 26 de Enero de 2010, 13:10:27 »
Pues si nos ponemos a mirar más de la mitad de nuestros juegos tienen reglas absurdas, seguro. Pensando, he sacado unas cuantas:

- Bang!: El sheriff no sabe quiénes son sus ayudantes. Se ve que está en constante amnesia tipo "Memento", hasta el punto de que cualquiera de sus ayudantes puede acabar en la cárcel sin que el sheriff ni se inmute. "¡Pero que soy tu ayudante!".

- La regla de los paracaidistas en el Memoir´44, escenario 2 Sainte Mére-Eglise: Se cogen cuatro miniaturas y se tiran sin mirar sobre el tablero, ahí es donde caen las cuatro unidades de paracaidistas... No es que sea muy técnica pero es graciosa.

- En el Arkham Horror: da igual que cuatro Dholes y una Semilla Estelar vayan por la calle, la gente ni se inmuta y el nivel de Terror no sube. Las conversaciones en el almacén deben ser curiosas: "¿Has visto la pedazo de lombriz que hay en la Plaza de la Independencia?" "Sí. Es que cuando llueve salen todas..." "Ya" "En fin, qué frío hace hoy, ¿no?"

- Luna Llena: La excusa es rescatar a tus amigos pero una vez has llegado a la guarida da igual que los dejes tirados, una vez tienes el mapa ¡Sal por patas! "¿Oye, Alec, no nos dejamos a Alice?" "Uh... Er... ¿Eh?" "¿Que si no nos dejamos Alice?" "Alice... Ya. Pero es que volver otra vez. ¡Hombre! Si hay que volver se vuelve pero... ¿No?" "Pues sí, si en el fondo era una pesada." "Ahora lo has pillado, sigamos".

- En el Twilight Struggle una de las cartas afirma claramente: da un golpe en el pecho de tu oponente. ¿Hay que hacerlo? ¿Y si es una chica? Me da que no la voy a cumplir.

- Le Havre: La iglesia multiplica los panes y los peces.

- Combat Commander: los incendios aparecen donde menos te lo esperas. "¿Qué le dije de fumar en pleno campo de batalla?" "Pero que yo no he sido, señor".  

- Fuga de Colditz: Cuando se arresta a un prisionero el guardia se traslada inmediatamente a un cuartel, da igual que el resto escape. "¿Pero qué haces aquí? ¡Que se escapan!" "Lo sé, pero cuando toqué al prisionero  me he encontrado de repente en una isla y he visto un bicho gigante con un pulpo en la cabeza, huí, vi un agujero y de repente estoy aquí de nuevo." "A mí me ha pasado lo mismo."

 

como me e reido con tus comentarios, aunque en el arkam si sube el terror cuando hay muchos bichos. pero el chiste mola. ;D

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #22 en: 26 de Enero de 2010, 15:08:44 »
como me e reido con tus comentarios, aunque en el arkam si sube el terror cuando hay muchos bichos. pero el chiste mola. ;D

;D

Sube o a lo mejor no si hay muchos investigadores. O lo que es más absurdo, a lo mejor hay varios Dholes, Retoños Oscuros o Semillas Estelares, pero de repente aparece un pobre sectario en mitad de la calle y la gente corre despavorida a sus casas... "¡Niño! ¡Deja de jugar con los puñeteros bichos y entra en casa! ¡Que hay un maleante en la calle! Siempre en el suelo el puñetero crío".
 

Daniel

Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2010, 00:35:51 »
En el Arkham Horror hay una carta de encuentro que dice algo así como:

"Un hombre te dice '¡Se le ha caido esto!' y te da un objeto. El objeto no se te ha caido a tí pero el hombre se ha ido ya y te quedas con el objeto. Saca una carta de objetos comunes."

Y entre los muchos objetos que hay, te pueden salir cosas como una motocicleta o un lanzallamas, que se le pueden haber caido del bolsillo a cualquiera... :D :D :D

Daniel

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #24 en: 27 de Enero de 2010, 20:48:20 »
Los Pilares de la Tierra: "comienza el juego la persona que haya estado en una iglesia mas recientemente..."

Estoooo siiiii, bueno tiramos el dado y empieza el que mas saque!! :)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #25 en: 27 de Enero de 2010, 23:30:41 »
Los Pilares de la Tierra: "comienza el juego la persona que haya estado en una iglesia mas recientemente..."

Estoooo siiiii, bueno tiramos el dado y empieza el que mas saque!! :)

pues yo esa no la veo graciosa  :-\

mymenda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1943
  • Ubicación: Huelva
  • Solo hablar de juegos... solo eso...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MyMenda Dixit
    • Distinciones
Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2010, 10:04:27 »
GREED, INC:

Citar
Ordena el dinero y las cartas de mercancías por categoría y ponlas a un lado del tablero cerca del jugador más fiable.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #27 en: 31 de Enero de 2010, 12:09:50 »

En las reglas de la serie SCS se incita a abofetear al rival si se dedica a contar factores.

Debería ser una regla universal a aplicar en cualquier wargame que tuviera más de 30 fichas por cada bando.
Y necesariamente apremiante cuando se jugara contra "oponente lento por naturaleza".
 Muy buena. ::)

Anaskela

Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #28 en: 31 de Enero de 2010, 12:57:33 »
Al final del dungein lords se otorgan puntuaciones ( títulos ) a los que más tienen de cada categoría... pasillos, héroes apresados, mostruos ... y al más "malo".

Sin embargo hay una curiosa aclarión.. no tengo las reglas pero dice algo así... Ser el más "bueno" no otorga puntos. Nadie quiere dudoso honor de ser el señor "besa-el culo-de-los-lugareños"

WasabiXL

  • Visitante
Re: Reglas absurdas, divertidas, hilarantes...
« Respuesta #29 en: 31 de Enero de 2010, 23:35:08 »

- En el Twilight Struggle una de las cartas afirma claramente: da un golpe en el pecho de tu oponente. ¿Hay que hacerlo? ¿Y si es una chica? Me da que no la voy a cumplir.
 

Hombre un golpe no,... pero una caricia...  ;) Siempre puedes escudarte en lo que dice la carta e intentar librarte del inminente guantazo  ;D