logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21723 veces)

des06

Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #60 en: 02 de Mayo de 2010, 12:58:57 »
Pues no sé, pero así a primera vista todas las industrias puntúan menos y sin embargo las vías puntúan un punto más que ahora ... lo que me hace pensar que ya sólo hay una estrategia viable, que es ir a por vías ::)

Nu sé ???

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #61 en: 02 de Mayo de 2010, 13:37:04 »
Pues no sé, pero así a primera vista todas las industrias puntúan menos y sin embargo las vías puntúan un punto más que ahora ... lo que me hace pensar que ya sólo hay una estrategia viable, que es ir a por vías ::)

Juego roto.
[:·:|:::]

referee

Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #62 en: 02 de Mayo de 2010, 16:54:44 »
Cuánto sentimiento anti-Knizia he detectado en este hilo...

En fin. Brass es un buen juego, pero a mi me desborda. Veremos este. Los juegos de Wallace me suelen desbordar.
Los hobbits pescan. Los goblins, no.

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #63 en: 02 de Mayo de 2010, 18:25:08 »
Pues no sé, pero así a primera vista todas las industrias puntúan menos y sin embargo las vías puntúan un punto más que ahora ... lo que me hace pensar que ya sólo hay una estrategia viable, que es ir a por vías ::)

Juego roto.

No. Juego resuelto :D

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #64 en: 02 de Mayo de 2010, 18:52:35 »
1 VP per level of industry built (flipped or not)
1 VP per $5
2 VP per link + # of industry tiles on either side of the link (flipped or not)
-5 VP per unpaid $10 loan

Según las reglas:
2$ per link + # of industry tiles on either side of the link (flipped or not)


Me he leído las reglas un par de veces y la verdad es que estamos hablando de un juego diferente al Brass. Conserva la esencia, pero las sensaciones creo que van a ser muy diferentes. Algunos cambios que me han llamado la atención:

* Ya no hay un marcador de ingresos, el dinero que tienes es el que tienes. En cualquier momento puedes pedir un préstamo de 10$ o devolver uno que ya tuvieras, no es necesario utilizar una acción para pedirlo. Por cada préstamo pagas 1$ al final de cada ronda (y pierdes 5 puntos al final de la partida si no lo has devuelto). Probablemente sea el cambio más grande.

* Como ya se sabía, en vez de cartas de ciudad hay cartas de colores que permiten construir industrias en ciudades de ese color. Un cambio que permitirá utilizar el mismo mazo de cartas con diferentes mapas.

* Las ciudades tienen espacios vacíos en los que se pueden construir siderurgias, algodoneras o fábricas. Las carboneras, puertos y barcos solo se pueden construir en espacios con el dibujo adecuado. Los astilleros desaparecen. Las fábricas son un nuevo tipo de industria parecido a las algodoneras, pues también se giran contra los puertos y contra el mercado externo. Los barcos son "industrias" que se construyen en el mar para conectar con el mercado distante y con carbón.

* El mercado distante cambia radicalmente. Algodoneras y fábricas, además de contra los puertos, se pueden girar contra losetas de mercado distante colocadas en el tablero antes de empezar. En el mapa de Alemania por ejemplo hay 8 losetas de mercado distante distribuidas por el "extrarradio". Unas losetas permiten girar algodoneras, otras fábricas, otras ambas y otras directamente dicen que no hay demanda. Las losetas están bocarriba, adiós al azar, para bien o para mal (a mi el azar del mercado distante del Brass nunca me molestó).

* Al mercado externo (en el que se compra carbón/hierro) se accede a través de ciudades con un simbolito especial (y a través de puertos, por supuesto).

* Cada turno se siguen haciendo 2 acciones. Para construir una industria, desarrollarla o pasar hay que utilizar una carta. Para construir raíles, vender mercancías y robar dos cartas (nueva acción) no hay que utilizar carta. Al final de cada ronda ya no robas dos cartas, para eso existe la acción de robar 2 cartas. Cuando un jugador no tiene cartas y se han acabado las cartas del mazo, se acaba la partida.

* Con una acción de desarrollar sólo eliminas 1 loseta de industria (en vez de 2), pero a cambio no pagas hierro.

* Con una acción de construir raíles sólo construyes 1 raíl. Construir un raíl cuesta 1$ + 1 carbón + 1 hierro. De esta forma se compensa que desarrollar no necesite hierro.

* Las industrias cuando se giran dan dinero (y no ingresos). Independientemente de si están giradas darán puntos al final de la partida en función de su nivel (1-4). Éste es otro de los cambios fundamentales.

* Gana el jugador que tiene más puntos, esto no cambia, pero los puntos se obtienen de forma diferente. Las industrias tienen un numerito que indica su nivel, de 0 a 4. Las de nivel 0 no se pueden construir. De nivel 4 sólo hay un tipo de industria: las fábricas. El nivel de la industria determina el número de puntos que proporciona al final de la partida, es decir, ya no hay industrias que den muchos más puntos que otras. Y ya no tiene que estar girada para puntuar. Además de por las industrias también se obtienen puntos por dinero en metálico y en esta ocasión tengo la impresión que si que será una fuente de puntos a tener en cuenta, ya que los raíles dan monedas y no puntos al final de la partida.

Y ya está. La impresión que me ha dejado es que es totalmente diferente del Brass, que no se trata de pulir el juego como hizo con el Age of steam y el Steam. Conservan mecánicas, pero no son lo mismo y yo me alegro.

PD. Y sí, el hierro tiene que moverse a través de raíles como lo hace el carbón ;)
Victor Melo

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6557
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #65 en: 02 de Mayo de 2010, 19:08:30 »
Gracias Melo por este megaresumen.

A mí, la primera impresión que me da es que este Age of Industry tiene pinta de ser un poco más "cuadriculado", no habrá tantas vías para ganar la partida como en el Brass y, como decían otros antes, está que ni pintado para que saquen mapas al estilo Age of Steam. Y los cambios los veo lo suficientemente sustanciales como para no parecer una "mejora" del Brass, es más un primo o un cuñado del Brass.  ;)

De todas formas, no me lo pensaría ni un segundo si me ofreciesen jugar ahora mismo una partida.

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #66 en: 02 de Mayo de 2010, 22:28:34 »
Yo lo veo como un core system para sacar mapas clarisimamente.
Brass es un juego estupendo pero le falta el poder sacar millones de expansiones, asi que, como lo montamos? pues mano de pintura por aqui, que si perno con tirafondos por alla, que si la junta la trocola y ala, version base lista para expandir..
ahora, yo me alegro, aunque de momento me quedo con el unico e irrepetible  ;D.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

des06

Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #67 en: 02 de Mayo de 2010, 22:38:55 »
Pues sí, es otra cosa, nada que ver con el Brass, esencialmente porque un juego con esas reglas se carga de principio a fin todo lo que es el Brass. Pero esto no quiere decir que sea malo ni bueno, sólo que muchos de los detalles que le hacen especial al Brass desaparecen en este nuevo juego, habrá que probarlo ... y yo desde luego estoy deseando hacerlo :)

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #68 en: 03 de Mayo de 2010, 07:05:24 »
Yo lo veo como un core system para sacar mapas clarisimamente.
Brass es un juego estupendo pero le falta el poder sacar millones de expansiones, asi que, como lo montamos? pues mano de pintura por aqui, que si perno con tirafondos por alla, que si la junta la trocola y ala, version base lista para expandir..
ahora, yo me alegro, aunque de momento me quedo con el unico e irrepetible  ;D.

Brass fue un éxito y Wallace vive de hacer juegos, yo veo normal que trate de sacar tajada, sería tonto si no lo hiciera. A mi me parece estupendo que intente sacar una versión revisada del juego que permita múltiples mapas, si lo consigue y el juego es igual de bueno que su predecesor, tendremos un juego todavía mejor. Y si encima es suficientemente diferente a su predecesor, pues mejor que mejor.

Pues sí, es otra cosa, nada que ver con el Brass, esencialmente porque un juego con esas reglas se carga de principio a fin todo lo que es el Brass. Pero esto no quiere decir que sea malo ni bueno, sólo que muchos de los detalles que le hacen especial al Brass desaparecen en este nuevo juego, habrá que probarlo ... y yo desde luego estoy deseando hacerlo :)

Por eso me alegro, porque no es el Brass con 4 pinceladas, no, es un juego bastante diferente. Con un poco de suerte es otro juegazo.
« Última modificación: 03 de Mayo de 2010, 07:12:58 por Melo »
Victor Melo

Nachet

Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #69 en: 03 de Mayo de 2010, 09:03:49 »
No me gusta que lo simplifiquen, me encanta el Brass porque es el Brass  :-\

¿Cuando me vas a enseñar a jugar? ¿Cuando termines con las ovejitas sicilianas?
"Estamos reuniendo la banda, es una misión de Dios"

Elwood Blues

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #70 en: 03 de Mayo de 2010, 11:29:12 »
Brass fue un éxito y Wallace vive de hacer juegos, yo veo normal que trate de sacar tajada, sería tonto si no lo hiciera. A mi me parece estupendo que intente sacar una versión revisada del juego que permita múltiples mapas, si lo consigue y el juego es igual de bueno que su predecesor, tendremos un juego todavía mejor. Y si encima es suficientemente diferente a su predecesor, pues mejor que mejor.

No, si a mi también me parece estupendo, por eso digo que me alegro, lo que pasa es que hasta que le saque todo el jugo al brass, pues eso, que todavia me quedo con este.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #71 en: 03 de Mayo de 2010, 12:26:03 »
No se, pero leyendo por encima el resumen que se ha hecho de las reglas en ingles me parecen dos juegos completamente distintos con un mismo fondo. Vamos que los que somos fanáticos del Brass tendremos que volver a reinventarnos las estrategias de juego.

Me parece curioso que al final el hierro también tenga limitaciones en su transporte. Supongo que es un regalo de mister Wallace para los quisquillosos que lo no entendían XD.

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #72 en: 03 de Mayo de 2010, 12:31:57 »
Sabeis si se podrá comprar en la web a partir del 2 de junio? es que no lo veo
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

des06

Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #73 en: 03 de Mayo de 2010, 18:56:24 »
Ya leí las reglas ... y tiene buena pinta, aunque desde luego no es el Brass, pero me da que sí tiene miguilla, aunque siempre haciéndolo todo un poco más "mimosón" que el Brass original, quicir, haciéndolo más fácil sobre todo para gente que juega por primera vez, lo que viene siendo que perdona un poco más los errores..

2 VP per link + # of industry tiles on either side of the link (flipped or not)
Esto, que en principio fue lo que más me preocupó, no es así. Me preocupó porque claro, si una industria de nivel 4 da 4 puntos y una simple vía da entre 4 y 7 puntos de victoria, pues está claro a lo que hay que tirarse como si no hubiera un mañana ;D ... pero el caso es que no es así. Al terminar la partida se gana pasta según las vías que tengas sobre el tablero a razón de 2$ + # tiles alrededor, pero pasta, no PVs, después con ese dinero y el que te sobrara pagas los préstamos que te quedasen por pagar, y a continuación cambias lo que te sobre a razón de 5$ por punto de victoria. A esto le sumas los puntos de las industrias, y por supuesto si aún te quedase un préstamo por pagar pues entonces te quitas 5 VPs por cada 10$ de préstamos que te queden, vamos ... que mejor no quedarse con préstamos al final, que parece que sale algo caro en VPs :D

Buena pinta, aunque un poco nenaza el juego ;D

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Age of Industry: Brass 2 para Junio 2010.
« Respuesta #74 en: 03 de Mayo de 2010, 19:00:41 »
Sabeis si se podrá comprar en la web a partir del 2 de junio? es que no lo veo

Según he leído en su nueva página web se podrá hacer el preorder en menos de 24h.
http://www.treefroggames.com/buy-games

Yo hago el preorder en cuanto pueda.
Victor Melo