logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18557 veces)

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEAM-RAILES ES MI FAVORITO
« Respuesta #105 en: 31 de Agosto de 2013, 11:26:34 »
Hola a todos:

Desde hace unos meses tengo el juego y con mi grupo he podido jugar 3 partidas... He de decir que es uno de mis favoritos y al que le veo muuucho potencial... Eso sí muyyy abstracto... ¡¡Muy buennn juego!!...

Mi pregunta es por las ampliaciones para que me digais:

- ¿¿Cuál es la mejor??
- ¿¿Cuál permite más de 5 jugadores??
- ¿¿Qué tal los materiales de esas ampliaciones??

Gracias por adelantado... Un saludo...

John M. Drake

Re: STEAM-RAILES ES MI FAVORITO
« Respuesta #106 en: 31 de Agosto de 2013, 12:03:50 »
Steam barons es un conjunto de reglas completamente nuevo, parecido a un 18xx muy simplificado, aunque se puede usar el mapa que viene para jugarle con las reglas normales (creo recordar que se puede hasta 6 jugadores).
El resto de expansiones són mapas con alguna que otra regla especial y una plancha de losetas.

Expansión 1: tiene mapas para 2 jugadores, 3 jugadores y 3 a 7 jugadores.

Expansión 2: tiene mapas para 3 a 4 jugadores, 2 a 4 jugadores y 3 jugadores.

Expansión 3: tiene mapas para 2 jugadores (dos), 3 a 4 jugadores y 4 a 6 jugadores. (esta acaba de salir y aun no la he visto en ninguna tienda)


Los mapas de las expansiones se colocan sobre el mapa del juego base ya que vienen sin los tracks y en la de steam barons ademas te vienen trenes de madera que puedes sustituir por las fichas del base.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2013, 12:58:18 por John M. Drake »

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: STEAM-RAILES ES MI FAVORITO
« Respuesta #107 en: 01 de Septiembre de 2013, 10:14:28 »
¡¡¡Gracias por la respuesta!!!... ¿¿Podrías decirme el nombre de cada expansión y cuál de ellas te parece mejor???... Por otro lado, ¿¿qué reglas especiales añaden las expansiones??....

Gracias de nuevo....

John M. Drake

Re: STEAM-RAILES ES MI FAVORITO
« Respuesta #108 en: 02 de Septiembre de 2013, 11:15:05 »
Pues se llaman tal cual, Steam: Map Expansion #1, Steam: Map Expansion #2 y Steam: Map Expansion #3.

Te pongo las reglas de las expansiones que estan en la bgg (necesitas estar logueado) para que las eches un vistazo.

Steam: Map Expansion #1

Steam: Map Expansion #2

La tercera creo que aun no ha salido así que no se que reglas tendran sus mapas [ Steam: Map Expansion #3 ].

Luego está steam barons que viene en caja y es la que trae más cosas, ya  que te permite cambiar el juego transformandolo en un juego completamente nuevo y necesita cosas adicionales como los trenes de madera, titulos de propiedad ...

Steam Barons

No sabria decirte cual es la mejor, ya que aunque tengo todo lo que ha salido le he jugado mucho menos de lo que me gustaria por que hay un miembro de mi grupo de juego que le tiene vetado.
« Última modificación: 02 de Septiembre de 2013, 11:31:31 por John M. Drake »

houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STEAM-RAILES ES MI FAVORITO
« Respuesta #109 en: 15 de Septiembre de 2013, 12:14:22 »
¡¡Pues muuuchas gracias!!.... Con esto ya sí que me puedo hacer una idea de todo el juego... Un saludo...

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Railes, Millonarios del vapor ¿que os parece?
« Respuesta #110 en: 17 de Junio de 2017, 12:20:36 »
Pues eso, me he encontrado por casualidad con la posibilidad de hacerme con una copia de este juego, que es (o era) una de las vacas sagradas de la afición.

Y la pregunta es, ¿merece la pena actualmente?

Al ser un juego casi pionero en su género no sé si habrá alternativas más interesantes o si sigue siendo un juego a tener en cuenta (seguramente sea así)

Un saludo!

Punch

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1007
  • Oculi de vitro cum capsula
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Railes, Millonarios del vapor ¿que os parece?
« Respuesta #111 en: 17 de Junio de 2017, 13:31:06 »
Hace tiempo pregunté por las diferencias entre los 3 juegos de trenes de Wallace para ver cual pillarme, lo mismo te vale la pena echarle un vistazo a las respuestas...

http://labsk.net/index.php?topic=68556.0

Me pillé Steam, pero al final ha terminado saliendo, no me terminaba de llenar.

mazmaz

Re:Railes, Millonarios del vapor ¿que os parece?
« Respuesta #112 en: 17 de Junio de 2017, 13:34:14 »
Juegazo, aunque pionero no es, es la tercera reimplementacion de la misma idea...

Por cierto, la ultima expansion trae varias mini expansiones que le dan mucho juego, me han gustado. Es carisima, eso si.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STEAM-RAILES ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 17 de Junio de 2017, 13:55:41 »
Pues eso, me he encontrado por casualidad con la posibilidad de hacerme con una copia de este juego, que es (o era) una de las vacas sagradas de la afición.

Y la pregunta es, ¿merece la pena actualmente?

Al ser un juego casi pionero en su género no sé si habrá alternativas más interesantes o si sigue siendo un juego a tener en cuenta (seguramente sea así)

Un saludo!

Combino hilos. Antes de abrir uno nuevo, es preferible resucitar uno antiguo. Y usar el buscador, claro.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:STEAM-RAILES ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 19 de Junio de 2017, 14:38:19 »
Me he bajado la app para móvil, y al principio no me dijo nada, la verdad.

Incluso me parecio una chuminada de juego.

Pero cuando empieza a rodar...joder, la de miga que tiene el jodio.

Y sobre todo, interacción y estruje de neuronas.

En mesa tiene que ser una risa, asi que este cae fijo.

Una duda (otra): a mi mujer podría gustarle el juego bastante pero, al menos el base, no funcionaria a 2.

He visto que hay varias expansiones de mapa (de hecho en edte mismo hilo, un poquito más arriba) y algunas de estas son para 2 jugadores.

¿Alguna recomendación?


rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STEAM-RAILES ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 19 de Junio de 2017, 14:56:55 »
Aparte d las oficiales tienes muchas para 2 jugadores del age of steam no oficiales en print and play y con adaptacion al railes. Creo q la d cerdeña y la d escocia eran las mejor valoradas pero te estoy hablando d hace tiempo seguro q ahora hay mas

mazmaz

Re:STEAM-RAILES ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 19 de Junio de 2017, 17:00:32 »
En la primera expansion tienes un mapa para 2, otro para 3 y uno que puede llegar hasta a 7.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:STEAM-RAILES ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 19 de Junio de 2017, 18:40:00 »
Aparte d las oficiales tienes muchas para 2 jugadores del age of steam no oficiales en print and play y con adaptacion al railes. Creo q la d cerdeña y la d escocia eran las mejor valoradas pero te estoy hablando d hace tiempo seguro q ahora hay mas


Pues suena muy interesante.
Le echaré un ojo a ver que tal, y si hay alguna opción de imprimirlo y que quede bien.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:STEAM-RAILES ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 19 de Junio de 2017, 18:41:20 »
En la primera expansion tienes un mapa para 2, otro para 3 y uno que puede llegar hasta a 7.

Si, he visto que todas (si no me equivoco) llevan un mapa para 2 jugadores.

Por eso preguntaba, para ver si alguien las conoce y me recomienda alguna.

angel3233

Re:STEAM-RAILES ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 19 de Junio de 2017, 22:13:52 »

Una duda (otra): a mi mujer podría gustarle el juego bastante pero, al menos el base, no funcionaria a 2.


Existe una variante en la que se separan las losetas de accion en grupos ,al estilo de En el año del Dragon, que funciona sorprendentemente bien.
https://boardgamegeek.com/thread/435216/2-player-variant-steam-standard-and-maybe-age-stea

He probado la variante en varias partidas y lo cierto es que se disfruta mucho el juego, resultando de lo más divertido y emocionante. De lo mas recomendable.
« Última modificación: 19 de Junio de 2017, 22:19:42 por angel3233 »