logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 49027 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #75 en: 06 de Septiembre de 2010, 19:10:20 »
He terminado de estudiar ya el manual de middle earth quest y me han quedado algunas dudas las cuales aun no puedo resolver, que son las siguientes:

*Pongamonos en el supuesto que tengo en juego una carta de evento con bandera verde que aun no se cumple, en la proxima fase de evento, se debe seguir robando carta de evento y hacerse efectiva? y si es asi, se elimina la carta de evento anterior? si no se eliminara y saliera una carta de evento con otra bandera verde ahi si se elimina?

*Pag 23 ejemplo de fase de viaje seccion 5: "Argalad no puede explorar paso alto y decide hacer otra fase de viaje. ¿a que se refiere con que no puede explorar?, o deberia decir que no tiene nada que explorar ahi? y si no pudiera hacerlo, que es lo que le impide?

*Baje un resumen del foro donde indica en una seccion que las fichas de monstruo se colocan en una localizacion con influencia (dentro de su region correspondiente) sin embargo la restriccion de la region no me acuerdo haberla visto en las reglas, por lo que pregunto... tengo q colocar montruos en funcion a los colores de sus gemas?

*Se menciona que el equipo del caballo reduce en 1 el movimiento de localizacion en localizacion, tambien funciona para el agua? supongo q no pero quisiera despejar esa duda...

*en la etapa combate/peligro, pongamonos en los siguientes supuestos:(siendo sauron)
 
 -tengo 2 fichas de monstruo en la localizacion con un heroe, y elijo combate pero elijo una ficha en blanco, termina ahi el combate o tendria que elegir pelear con el     otro monstruo?

  -tengo una ficha de monstruo pero elijo la opcion peligro, y resulta que ninguna de las 3 cartas tiene influencia sobre ese territorio, termina ahi la fase o tiene que pelear el monstruo?

*y por ultimo, si se acabara la reserva de los monstruos, se vuelve a mezclar boca abajo para entrar nuevamente al juego o ya me quedo sin reserva de monstruos?
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2010, 19:12:22 por superDC »

sole (PacoPunta)

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #76 en: 06 de Septiembre de 2010, 23:22:42 »
Citar
*Pongamonos en el supuesto que tengo en juego una carta de evento con bandera verde que aun no se cumple, en la proxima fase de evento, se debe seguir robando carta de evento y hacerse efectiva? y si es asi, se elimina la carta de evento anterior? si no se eliminara y saliera una carta de evento con otra bandera verde ahi si se elimina?

sigues haciendo la fase, si el evento no tiene bandera verde, haces lo que te dice y la anterior sigue en el tablero en su lugar correspondiente. Si por el contrario, es un evento con bandera verde, debes de eliminar el anterior y poner este en su lugar.

Citar
Pag 23 ejemplo de fase de viaje seccion 5: "Argalad no puede explorar paso alto y decide hacer otra fase de viaje. ¿a que se refiere con que no puede explorar?, o deberia decir que no tiene nada que explorar ahi? y si no pudiera hacerlo, que es lo que le impide?

mas bien es que no hay nada interesante ahí para él ;), después de resolver el peligro no queda ahí nada que explorar.

Citar
Baje un resumen del foro donde indica en una seccion que las fichas de monstruo se colocan en una localizacion con influencia (dentro de su region correspondiente) sin embargo la restriccion de la region no me acuerdo haberla visto en las reglas, por lo que pregunto... tengo q colocar montruos en funcion a los colores de sus gemas?

en las reglas dice claramente, pag 18, colocarla boca abajo en cualquier localización cuyo color coincida con el de la ficha.

Citar
Se menciona que el equipo del caballo reduce en 1 el movimiento de localizacion en localizacion, tambien funciona para el agua? supongo q no pero quisiera despejar esa duda...

si, otra cosa es que tengas el yate..........

Citar
*en la etapa combate/peligro, pongamonos en los siguientes supuestos:(siendo sauron)
 
 -tengo 2 fichas de monstruo en la localizacion con un heroe, y elijo combate pero elijo una ficha en blanco, termina ahi el combate o tendria que elegir pelear con el     otro monstruo?

  -tengo una ficha de monstruo pero elijo la opcion peligro, y resulta que ninguna de las 3 cartas tiene influencia sobre ese territorio, termina ahi la fase o tiene que pelear el monstruo?

termina

termina

Citar
y por ultimo, si se acabara la reserva de los monstruos, se vuelve a mezclar boca abajo para entrar nuevamente al juego o ya me quedo sin reserva de monstruos?

sauron, sin monstruos?, no puedes mezclar las fichas y volver a fastidiar a los héroes, pero hay demasiadas fichas y pocas acciones.

salu2





superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #77 en: 07 de Septiembre de 2010, 02:12:54 »
lo de los monstruos lo pregunto porque aun no juego y vaya a quedarme sin fichas...
con respecto al caballo no termine de enterarme, me dices que si... y si tuviera el bote agregaria entonces otro -1 en movimiento?

y gracias x tus respuestas sole... y voy a revisar bien esa pagina 18...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #78 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:26:33 »
lo de los monstruos lo pregunto porque aun no juego y vaya a quedarme sin fichas...
con respecto al caballo no termine de enterarme, me dices que si... y si tuviera el bote agregaria entonces otro -1 en movimiento?

y gracias x tus respuestas sole... y voy a revisar bien esa pagina 18...

A nivel de regls si se puede, otra cosa es como lo hacemos nosotros que no nos cuadra y no lo hacemos.

No se apila el efecto con la carta de barca,pues la barca directamente te reduce el coste a una carta, y el caballo dice hasta minimo 1 carta.

Saludos.

sole (PacoPunta)

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #79 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:33:28 »
alguien pue lo puede explicar?

Es una carta de entrenamiento que no entiendo.............

DESJARRETAR

"Si infliges al menos 1 punto de daño, pon la carta superior del mazo de tu oponente en el fondo de su pila de combate" ??? ??? ??? ???

si la carta está bien hay algo que y no hago bien ;) ;)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #80 en: 08 de Septiembre de 2010, 11:51:58 »
La carta es correcta, la acabo de comprobar con la carta en inglés.

Si recuerdo bien (que ya hace mucho que lo leí), lo que hace es provocar que el oponente se canse antes, porque al añadir una carta a su mazo de combate aumenta la fuerza total acumulada y eso puede llevar a que el combatiente quede exhausto, según se explica en la página 32.

De hecho, una de las acepciones de desjarretar es precisamente "Debilitar y dejar sin fuerzas a alguien."
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #81 en: 01 de Noviembre de 2010, 12:13:34 »
¿FAQ?
¿Alguien sabe si existe versión en castellano? Por cierto, no encuentro el juego en la página de DEVIR. Lo he buscado para ver si ofrecían ellos las FAQ, pero nada :$

Raenaris

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #82 en: 27 de Diciembre de 2010, 04:02:28 »
Bueno, he jugado mi primera partida y ahi va mi duda: en el caso del servidor oscuro Gothmogh (o como se escriba :P ), su habilidad dice que todas las localizaciones a rango de 1 se consideran peligrosas. ¿Incluye en este rango la localización actual de dicho servidor? De ser asi, se podría decir que es un servidor invencible si Sauron quiere, porque siempre podría elegir la opción de peligro cuando un héroe entrase en su casilla. Vale que existe la opción de la emboscada, que le obligaría a combatir, pero siempre que el jugador que lleva a Sauron no mueva de nuevo en su turno al servidor de marras.

Uno mas de por aqui, oiga.

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #83 en: 27 de Diciembre de 2010, 13:02:07 »
Yo entiendo que sí incluye la casilla actual del servidor. Y si el que controla a Sauron lo mueve ten en cuenta que ya le estás haciendo gastar una de sus acciones.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #84 en: 27 de Diciembre de 2010, 13:06:09 »
Bueno, he jugado mi primera partida y ahi va mi duda: en el caso del servidor oscuro Gothmogh (o como se escriba :P ), su habilidad dice que todas las localizaciones a rango de 1 se consideran peligrosas. ¿Incluye en este rango la localización actual de dicho servidor? De ser asi, se podría decir que es un servidor invencible si Sauron quiere, porque siempre podría elegir la opción de peligro cuando un héroe entrase en su casilla. Vale que existe la opción de la emboscada, que le obligaría a combatir, pero siempre que el jugador que lleva a Sauron no mueva de nuevo en su turno al servidor de marras.



Nosotros lo interpretamos que si se considera peligrosa.

El servidor es verdad que si quieres no tienes que luchar con él, pero solo para una carta de objetivo es importante y además te costaría siempre una de tus acciones, que me parece un coste muy alto, siempre te faltan acciones :D

Saludos.

GalloRojo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 244
  • Ubicación: Toledo, España
  • Coleccionista y jugador cuando me dejan ...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #85 en: 29 de Diciembre de 2010, 10:40:14 »
Mi primera partida de prueba y tengo la siguiente dudilla:

- En la fase de Emboscada, si el Heroe está en un refugio, solo es atacado por un monstruo o por un Servidor si Sauron quiere y él lo permite. Pero qué pasa si en la fase de movimiento entra en un refugio que YA contiene a un monstruo o servidor? Ocurre los mismo (yo entiendo que sí) ?

Saludos.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #86 en: 29 de Diciembre de 2010, 12:25:37 »
Mi primera partida de prueba y tengo la siguiente dudilla:

- En la fase de Emboscada, si el Heroe está en un refugio, solo es atacado por un monstruo o por un Servidor si Sauron quiere y él lo permite. Pero qué pasa si en la fase de movimiento entra en un refugio que YA contiene a un monstruo o servidor? Ocurre los mismo (yo entiendo que sí) ?

Saludos.

Si, sólo si el héroe quiere hay combate.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #87 en: 17 de Febrero de 2011, 23:41:53 »
Hola a Tod@s:

Acabo de imprimirme en PDF las 10 paginas de dudas, pero me parece que no he encontrado la que voy plantear.

Si tengo una trama que afecta a una Localización de Refugio (en la partida ha sido Erebor), con una Carta de Trama de Corrupción (color negro) que pide que haga falta un Servidor en dicha Localización para poder activarla (en mi caso ha sido Boca de Sauron).

Si un Héroe llega a Erebor (Fase de Viaje) y aun esta Boca de Sauron, ¿Puede el Héroe descartar la Carta de Trama (durante la Subfase de Explorar) sin haber hecho la Subfase de Combate o Peligro (es decir, sin luchar con Boca de Sauron) previa, amparándose en que en una Localización de Refugio "Se ha de tener en cuenta que los servidores pueden mover a localizaciones de Refugio, pero Sauron no puede iniciar un combate contra un héroe en una localización de refugio a menos que el héroe lo permita."?

En resumen, si para explorar un Localización con un Servidor o un Monstruo, debo realizar ante las Subfase de Combate o Peligro.

Espero haberme explicado bien  ;)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #88 en: 18 de Febrero de 2011, 10:00:12 »


En resumen, si para explorar un Localización con un Servidor o un Monstruo, debo realizar ante las Subfase de Combate o Peligro.

Espero haberme explicado bien  ;)


No.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #89 en: 18 de Febrero de 2011, 12:30:10 »
Hola a Tod@s:

Según la respuesta de Salpikaespuma (escueta cuando menos), a los Héroes le resulta muy fácil descartar las Cartas de Trama que afectan a los Refugios.

Me imagino al Héroe desde las murallas de Minas Tirith diciéndole a un Servidor de la Sombra: "Eh, tu, desmonta ese tinglado que no tienes Licencia de Obra"  ;D