*Pongamonos en el supuesto que tengo en juego una carta de evento con bandera verde que aun no se cumple, en la proxima fase de evento, se debe seguir robando carta de evento y hacerse efectiva? y si es asi, se elimina la carta de evento anterior? si no se eliminara y saliera una carta de evento con otra bandera verde ahi si se elimina?
Pag 23 ejemplo de fase de viaje seccion 5: "Argalad no puede explorar paso alto y decide hacer otra fase de viaje. ¿a que se refiere con que no puede explorar?, o deberia decir que no tiene nada que explorar ahi? y si no pudiera hacerlo, que es lo que le impide?
Baje un resumen del foro donde indica en una seccion que las fichas de monstruo se colocan en una localizacion con influencia (dentro de su region correspondiente) sin embargo la restriccion de la region no me acuerdo haberla visto en las reglas, por lo que pregunto... tengo q colocar montruos en funcion a los colores de sus gemas?
Se menciona que el equipo del caballo reduce en 1 el movimiento de localizacion en localizacion, tambien funciona para el agua? supongo q no pero quisiera despejar esa duda...
*en la etapa combate/peligro, pongamonos en los siguientes supuestos:(siendo sauron) -tengo 2 fichas de monstruo en la localizacion con un heroe, y elijo combate pero elijo una ficha en blanco, termina ahi el combate o tendria que elegir pelear con el otro monstruo? -tengo una ficha de monstruo pero elijo la opcion peligro, y resulta que ninguna de las 3 cartas tiene influencia sobre ese territorio, termina ahi la fase o tiene que pelear el monstruo?
y por ultimo, si se acabara la reserva de los monstruos, se vuelve a mezclar boca abajo para entrar nuevamente al juego o ya me quedo sin reserva de monstruos?
lo de los monstruos lo pregunto porque aun no juego y vaya a quedarme sin fichas...con respecto al caballo no termine de enterarme, me dices que si... y si tuviera el bote agregaria entonces otro -1 en movimiento?y gracias x tus respuestas sole... y voy a revisar bien esa pagina 18...
Bueno, he jugado mi primera partida y ahi va mi duda: en el caso del servidor oscuro Gothmogh (o como se escriba ), su habilidad dice que todas las localizaciones a rango de 1 se consideran peligrosas. ¿Incluye en este rango la localización actual de dicho servidor? De ser asi, se podría decir que es un servidor invencible si Sauron quiere, porque siempre podría elegir la opción de peligro cuando un héroe entrase en su casilla. Vale que existe la opción de la emboscada, que le obligaría a combatir, pero siempre que el jugador que lleva a Sauron no mueva de nuevo en su turno al servidor de marras.
Mi primera partida de prueba y tengo la siguiente dudilla:- En la fase de Emboscada, si el Heroe está en un refugio, solo es atacado por un monstruo o por un Servidor si Sauron quiere y él lo permite. Pero qué pasa si en la fase de movimiento entra en un refugio que YA contiene a un monstruo o servidor? Ocurre los mismo (yo entiendo que sí) ?Saludos.
En resumen, si para explorar un Localización con un Servidor o un Monstruo, debo realizar ante las Subfase de Combate o Peligro.Espero haberme explicado bien