logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 49023 veces)

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #135 en: 23 de Octubre de 2012, 10:47:13 »
Joe... pedazo resumen. Gracias, me va a ir muy bien :)
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #136 en: 23 de Octubre de 2012, 10:48:58 »
Me queda la duda.. de si un héroe puede descansar en un refugio que tenga un monstruo o servidor. Yo entiendo que no.

No, no puede. Pag. 20 Fase de descanso:

Si hay un monstruo o un servidor en la localizacion del heroe, o esta en una localizacion de fortaleza de la sombra no puede descansar.

La duda que yo tengo es si se puede curar en el refugio teniendo a un servidor en la casilla. No pone nada.

Edito y creo que me respondo a mi mismo: cuando un heroe descansa en una localizacion de refugio, tambien se puede curar.

Es decir, que si no puedes descansar tampoco puedes curarte entiendo yo.


Re-edito: he visto en un resumen que si se puede aunque haya un servidor en tu misma localizacion.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2012, 12:30:54 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #137 en: 23 de Octubre de 2012, 13:03:23 »
Re-edito: he visto en un resumen que si se puede aunque haya un servidor en tu misma localizacion.

¡Ah, leche!, es la primera pregunta de las FAQ. Y mira que las he mirado.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #138 en: 23 de Octubre de 2012, 14:38:18 »
Buenas, después de jugar unas cuantas partidas me ha surgido la siguiente duda:

- Hay un héroe (la que recibe entrenamiento cuando descansa), que en sus cartas de ataque tiene la opción de huida. Mi pregunta es: ¿qué pasa después de que el jugador huya?. Supongamos que el héroe huye y encima se desplaza gratis a una casilla adyacente (ya no recuerdo si la casilla la elije el héroe o Sauron). ¿Qué pasa con el monstruo?: ¿se queda en la localización donde está listo para otra batalla y se le retiran los puntos de daño?, ¿se retira el monstruo y Sauron gana tantos puntos influencia como sabiduría tenga el monstruo?.

Por mi parte, como es una carta tan desproporcionada para evitar monstruos (y el consiguiente desgaste de cartas del héroe), doy por hecho que el monstruo sigue vivo y que además  suma los puntos de sabiduría correspondientes (que al fin y al cabo tan poco son para tanto...)

Saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #139 en: 23 de Octubre de 2012, 17:31:09 »
Buenas, después de jugar unas cuantas partidas me ha surgido la siguiente duda:

- Hay un héroe (la que recibe entrenamiento cuando descansa), que en sus cartas de ataque tiene la opción de huida. Mi pregunta es: ¿qué pasa después de que el jugador huya?. Supongamos que el héroe huye y encima se desplaza gratis a una casilla adyacente (ya no recuerdo si la casilla la elije el héroe o Sauron). ¿Qué pasa con el monstruo?: ¿se queda en la localización donde está listo para otra batalla y se le retiran los puntos de daño?, ¿se retira el monstruo y Sauron gana tantos puntos influencia como sabiduría tenga el monstruo?.

Por mi parte, como es una carta tan desproporcionada para evitar monstruos (y el consiguiente desgaste de cartas del héroe), doy por hecho que el monstruo sigue vivo y que además  suma los puntos de sabiduría correspondientes (que al fin y al cabo tan poco son para tanto...)

Saludos.

Me auto respondo:

Q: After a Hero successfully plays a “Retreat” card during combat, what
step of his turn does he resolve?
A: The hero continues his turn as if he had defeated his opponent
in combat. The movement from the card is not treated as a travel
step and will not trigger combat or peril in the new location.

Vamos, que se considera que el héroe ha vencido al monstruo por lo que éste desaparece y además Sauron no consigue fichas. Como además la retirada no se considera movimiento, no hay que hacer fase de emboscada o peligro.  :o
Algunos diréis que la carta no se puede activar si el héroe recibe daño, pero teniendo en cuenta que la carta proporciona tres escudos me parece, con diferencia, el poder más salvaje de todo el juego.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #140 en: 29 de Octubre de 2012, 15:46:50 »
¿Alguien me puede decir porque cuando Sauron escoje Peligro y roba cartas de encuentro finaliza el turno del Héroe? No veo esa parte en ningún lado de las instrucciones.

Y en el caso de que eso sea cierto: ¿finaliza el turno solo si roba cartas y no le afectan al héroe, o siempre que se escoja peligro le afecten o no?
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Suso5

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #141 en: 29 de Octubre de 2012, 17:46:50 »
¿Alguien me puede decir porque cuando Sauron escoje Peligro y roba cartas de encuentro finaliza el turno del Héroe? No veo esa parte en ningún lado de las instrucciones.

Y en el caso de que eso sea cierto: ¿finaliza el turno solo si roba cartas y no le afectan al héroe, o siempre que se escoja peligro le afecten o no?
Es que por el hecho de aplicar peligro no se acaba el turno.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #142 en: 29 de Octubre de 2012, 18:19:01 »
Es que por el hecho de aplicar peligro no se acaba el turno.

Ya decia yo... habia leido algun lado de por aqui que se acababa si lo aplicabas.

Edito:

 -tengo una ficha de monstruo pero elijo la opcion peligro, y resulta que ninguna de las 3 cartas tiene influencia sobre ese territorio, termina ahi la fase o tiene que pelear el monstruo?

*y por ultimo, si se acabara la reserva de los monstruos, se vuelve a mezclar boca abajo para entrar nuevamente al juego o ya me quedo sin reserva de monstruos?


termina

termina

Página 8 del foro.

Edito2: A vale termina la fase... creia que decia que terminaba su turno.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2012, 18:26:34 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Suso5

Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #143 en: 30 de Octubre de 2012, 09:25:19 »
Ya decia yo... habia leido algun lado de por aqui que se acababa si lo aplicabas.

Edito:

Página 8 del foro.

Edito2: A vale termina la fase... creia que decia que terminaba su turno.
Claro  :), para dejar zanjado el tema te comento:
    El turno del héroe puede acabar en dos ocasiones:

1] Fase emboscada: si hay un monstruo/servidor en la localización donde empiezas el turno, si luchas con él, y te derrota, termina tu turno. Pero si lo derrotas o quedáis exhaustos, continúa.

2] Fase de Viaje/ Subfase de combate o peligro: luchas contra un monstruo/servidor, en esta fase DEBES derrotarlo para continuar el turno, aquí no vale que el monstruo quede exhausto, DEBE MORIR. Si no ocurre esto, termina tu turno.

Y a parte de eso supongo que también terminaría tu turno si lo especifica alguna, carta, que ahora mismo no se si lo hará alguna.
En cuanto a lo de los monstruos, si te quedas sin ellos, creo que ahí termina la cosa, sintiéndolo mucho, pues cuando un monstruo es derrotado o queda exhausto, se retira su ficha del juego dejándola boca arriba para el resto de la partida, sólo que si queda exhausto colocas influencia en el tablero igual a su sabiduría. Pero esto es muy raro que ocurra, no?? tendrías que dedicarte exclusivamente a colocar monstruos y a luchar sólo con ellos sin aplicar ni una sola vez peligro.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2012, 09:31:44 por Suso5 »

Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #144 en: 31 de Octubre de 2012, 09:38:00 »
¿Alguien me puede decir porque cuando Sauron escoje Peligro y roba cartas de encuentro finaliza el turno del Héroe? No veo esa parte en ningún lado de las instrucciones.

Y en el caso de que eso sea cierto: ¿finaliza el turno solo si roba cartas y no le afectan al héroe, o siempre que se escoja peligro le afecten o no?

Lo que ocurre es que si se un héroe finaliza su Fase de Viaje en una localización peligrosa, no se roban cartas de encuentro. Así que en algunos casos, puede que lo último que le pase a un héroe en su turno sea recibir peligro.. pero podría seguir moviéndose y resolver fase de Encuentro...

totoris

  • Visitante
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #145 en: 15 de Enero de 2013, 16:55:54 »
Hola a todos!!

Soy nuevo en el mundo de Juegos de Mesa (Digamos de los que son un poquito mas complejo  ;D), y no se me ocurrió nada mejor que comprarme este juego para empezar  ::)

Bueno tengo algunas dudas y mis dispulpas si son muy tontonas.

1. En la fase de preparación dice que eliga al azar una de las 3 cartas de trama inicial, pues una de las que seleccioné me hace avanzar el anillo 1 casilla y luego comenzando el Primer turno de juego en la fase de Evento me dice que ningún bando (en el primer turno) sería dominante por lo que debo sacar solo 1 carta de evento. Pues si en la fase de preparación ya moví la ficha de Saurón entonces este sería el dominante según lo que entiendo... no entiendo a cual hacer caso.

2. También en el primer turno de Saurón: En la fase de acción dice que puedo poner mi acción en Robar cartas de sombra y trama, pero si juego la carta de trama ¿no se está contradiciendo con la Fase 1 que dice que no se juega trama en el primer turno?

3.- Movimiento, si un personaje (héroe) que está en una ubicación 1, quiere ir a la ubicación 3, pero en la 2 (por donde tiene que pasar) hay un enemigo, o bien es una localización peligrosa, el Héroe tiene si o si que combatir en la localización 2?? o puede saltársela y llegar hasta la 3 siempre y cuando tenga las cartas claro.

4. Las cartas de sombra las puedo acumular en mi mazo de Saurón o tengo que ir descartándolas o bien jugandolas a medida que me salgan?

5.- La carta de encuentro con la bandera verde: cuando tengo esta carta en la casilla carta de evento, y luego en otro turno robo 3 cartas más pero ninguna de ellas me sale con bandera verde, se descartan estas ultimas? o se juegan las 2 al mismo tiempo.


Bueno Muchas gracias.






Keroak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1260
  • Ubicación: República de Lavapiés
  • One will be revealed
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #146 en: 16 de Enero de 2013, 09:54:17 »
1 y 2. La Fase de Historia y la Fase de Trama se saltan en el primer turno (lo pone claramente en el resumen del reverso de las reglas, guiarse por ese resumen es muy recomendable aunque ya conozcas el juego).

3. Tiene que combatir o enfrentarse al peligro obligatoriamente (Sauron puede elegir entre las dos opciones si las tiene, si no, la que haya). Siempre que el héroe se mueva a una nueva localización adyacente, se siguen las subfases de Combate o Peligro y Explorar.

4. Las cartas de Sombra se van acumulando sin límite. Puedes jugar 1 por cada turno de jugador (una en el turno de Saurón y otra por cada turno de Héroe). El único requisito es tener acumulada determinada influencia en la Reserva de la Sombra (recuerda que hay un límite en la Reserva en función de lo avanzada que esté la partida). Esta influencia no se gasta. Algunas encuentros de los héroes te obligarán a perder cartas, así que tampoco conviene acumular muchas, además si sólo puedes jugar una por turno, no puedes hacer combos con ellas ni nada parecido, por lo que tampoco tiene sentido guardárselas mucho rato.

5. La carta de Evento con la búsqueda se aplica el turno que entra en juego y luego permanece en juego hasta que sale otra carta de Evento con búsqueda. Por tanto, sólo se descarta cuando se completa la búsqueda o cuando se sustituye por otra. Las cartas de Evento sucesivas que salgan se resuelven de forma normal. Por tanto, aunque haya una carta de Evento activa, esto no afecta a la resolución de las nuevas que salgan.

totoris

  • Visitante
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #147 en: 16 de Enero de 2013, 14:52:32 »
Gracias por responder :) pero aún estoy con una duda.
En el resumen (Fase de preparación) dice: Se elige al azar una de las 3 cartas de Trama Inicial (las demás se
devuelven a la caja) y se coloca en la casilla “1” del Marcador de Tramas Activas y la ficha de trama 1 en la localización afectada. A continuación, se siguen las instrucciones de la carta.

Estas instrucciones de la carta de trama inicial hay que realizarlas en el 2do turno de Saurón o en la etapa de preparación (comienzo del juego).

Saludos


ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #148 en: 16 de Enero de 2013, 14:56:03 »
Gracias por responder :) pero aún estoy con una duda.
En el resumen (Fase de preparación) dice: Se elige al azar una de las 3 cartas de Trama Inicial (las demás se
devuelven a la caja) y se coloca en la casilla “1” del Marcador de Tramas Activas y la ficha de trama 1 en la localización afectada. A continuación, se siguen las instrucciones de la carta.

Estas instrucciones de la carta de trama inicial hay que realizarlas en el 2do turno de Saurón o en la etapa de preparación (comienzo del juego).

Saludos



Justo en el momento que la pones en el tablero haces lo que diga la carta, antes de empezar con el primer turno de sauron. El momento da igual ya que es la preparación.
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 14:57:45 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Middle-Earth Quest (Dudas)
« Respuesta #149 en: 20 de Febrero de 2013, 18:53:32 »
No se si se habra preguntado ya, he leido unas cuantas paginas y no lo he visto  ::) asi que os pongo en antecedentes:

Segun el reglamento, pag. 24, fase Viaje, subfase Exploracion, punto Descartar una trama:

"Puede descartar una carta de Trama
activa de Sauron que afecte a la localización actual del Héroe (si
hay alguna) siguiendo los requisitos de descarte de la carta de
Trama (normalmente gastando favor). Ver “Descartar Cartas de
Trama Activas” en la página 13."


Segun nos indica dicho parrafo, nos vamos a la pag. 13, fase Trama, parrafo Descartar cartas de trama activas:

"Para que un héroe pueda descartar una carta de Trama activa,
debe explorar la localización afectada por la carta de Trama
(identificada por la ficha de trama) durante su turno de héroe
y gastar la cantidad de favor indicada en la carta de Trama
(ver “Descripción de una carta de Trama” más adelante).

Las cartas de Trama descartadas se retiran del Marcador de
Tramas Activas y se ponen boca arriba en la pila de descartes
adyacente al mazo de Trama. La ficha de trama correspondiente
se retira entonces del tablero de juego.

Recuerda que Sauron puede descartar voluntariamente una carta
de Trama activa durante su fase de Trama en lugar de jugar una
carta de Trama."


Y volvemos a la pag. 24, esta vez al punto Completar una busqueda:

"Puede completar cualesquiera
Búsquedas de las cuales haya cumplido los requisitos (ver
“Cartas de Búsqueda” en la página 25). No hay límite a la
cantidad de Búsquedas que se pueden completar aquí
."


Pregunta: ¿Cuantas tramas se pueden descartar cuando se explora una localizacion? Yo entiendo que solo se puede una pues asi lo indica en los correspondientes parrafos, ademas de que si se pudiesen varias, nos lo indicarian de la misma forma que lo hacen en el caso de las Busquedas, que me parece bastante explicito.

Si alguien sabe de algun sitio en el que se diga que se pueden descartar mas, que me lo indique por la glooooria desumadre  ;)