logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 85787 veces)

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #510 en: 26 de Octubre de 2020, 12:21:06 »
A mi lo de 1 al mes (12 al año) me parecería muy bien, y de hecho implicaría un reconocimiento y una motivación.

Otro tema es que si se van a dedicar energía a relanzar la iniciativa también se podría aprovechar para analizar si vale la pena replantear más cosas. Por ejemplo, como puse en el mensaje que copié del otro hilo se abría la puerta a discutir la metodología. ¿Debería mantenerse que el resto de usuarios hiciesen pregunta?, ¿se debería definir una lista de Preguntas comunes para todos los Baronets?, ¿debería ser el Baronet quien preguntase?, si fuese una vez al mes, ¿Cuánto duraría el periodo de preguntas? (quizás podrían darse 2 semanas para que el baronet respondiese con calma, la tercera semana para el proceso de busqueda/aceptación del próximo, y la 4ª para que el nuevo Baronet preparase su introducción. A priori suenan tiempos razonables).

¿Cómo lo veis?. Yo si que creo que un intento 3.0 (¡vivan las malas parejas!) merecería un tiempo de replanificación. De hecho, para ir sin prisas se podría ir planteando y publicitando para empezar en enero'21, buen regalo de navidad :)

Como ya dije (en mis tiempos con el nick de bru), creo que hay que renovarse.  Por experiencia creo que lo más importante en un proyecto como éste es que alguien concreto lo impulse.  Tiene que salir un Fulano que esté motivado y será el que pruebe modelos y cambiarlos cuando la cosa se pone tibia.   Es lo que yo llamo hacer un P.I.F.  (Pensar Impulsar Facilitar).  El que tire del carro que pruebe a ver lo que atrae a la gente y lo que no. 

Pero todo parte de que se tenga una vocación para esto.  Lo peor es que salga alguien que diga "yo me encargo" y a los 3 meses se esté igual.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #511 en: 26 de Octubre de 2020, 12:23:50 »
Yo si queréis vuelvo a ser baronet. jajajaja

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16613
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #512 en: 26 de Octubre de 2020, 12:32:17 »
Te convertirias en Baronet Baronet (quizás podríamos llamarlo Duke of Earl) como el doctor doctor Rasch (menuda pieza).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #513 en: 26 de Octubre de 2020, 13:10:43 »
Yo si queréis vuelvo a ser baronet. jajajaja

 ;D ;D ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Didiita

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1370
  • Ubicación: Sarria - Madrid (Vallecas)
  • Lo que ves es lo que hay.
  • Distinciones Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #514 en: 26 de Octubre de 2020, 14:13:15 »
Wkr Baronet Baronet!!yujuuuu

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #515 en: 26 de Octubre de 2020, 14:33:36 »
A mí tampoco me importaría una segunda ronda, no sé... (si a la gente le apetece)
Que La Fuerza te acompañe!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #516 en: 26 de Octubre de 2020, 14:54:17 »
Te convertirias en Baronet Baronet (quizás podríamos llamarlo Duke of Earl) como el doctor doctor Rasch (menuda pieza).

Mejor llámame Ozymandias.

Membrillo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3617
  • Ubicación: Alcalá de Henares-Taipei
  • 剪刀石頭布!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #517 en: 27 de Octubre de 2020, 05:29:38 »
He estado meditando bastante sobre vuestras dos respuestas...y joder...no llego a ninguna conclusión que no sea desalentadora. Esta claro que después de 2 años el hilo no se va a mover por arte de magia ni es la solución a nada, pero lo que trasciende es que hay una vieja guardia de usuarios que no necesitan interaccionar con los nuevos. Suena casi a crónicas de una muerte segura, porque ¿qué aliciente van a tener los nuevos en generar contenido si siempre van a ser usuarios de segunda a ojos de los viejos dinosaurios?.

¿No te ha desalentado que con el tiempo pierda el sentido hacer el baronet al igual que lo pierde echar un polvete en el probador del corte inglés? Porque yo he llorado.

Pásame una dirección de envío y cuando escriba un libro, te mando una copia. Pero espera sentado, no vaya a ser.

Que yo no digo que no se tenga que intentar una vez más, y las que hagan falta. Pero si ya ha habido dos veces que se ha terminado muriendo, habrá que cambiar algo respecto a esas veces. Lo de que sea más espaciado en el tiempo lo veo bien, para que la gente no se queme.

Pero gente tiene que haber, a mí nunca me propuso nadie ser baronet, ni siquiera tuve la oportunidad de rechazarlo cual divo.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #518 en: 27 de Octubre de 2020, 07:18:11 »
yo creo que es como dice little member... esta llamado a no volver a funcionar. Pero eso no quita que se intente

Lo que no entiendo es lo que dice Anshir de una vieja guardia que no necesita interaccionar con los nuevos...al menos hablo por mi, una cosa es que con gente con la que llevas mucho tiempo ya tienes tus coñas o sabes de que va la cosa, y otra que no interactues con gente nueva.
Aunque igual entra aqui una doble pereza....la del nuevo que no se molesta en leer cosas y las del vejete que ya ha escrito mil veces lo mismo (esto podria tener mucho mas desarrollo, pero ya es para otro momento)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3490
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #519 en: 27 de Octubre de 2020, 09:17:55 »
A mi me parece una buena idea, aunque es obvio que durará un tiempo y luego morirá, según el impulso inicial. Pero creo que no pasa nada. Ha entrado mucha gente nueva que igual le hace ilusión y hay suficiente masa de usuarios para hacer preguntas. Si dura un mes o un año, pues ya veremos, pero no es importante.

Respecto a hacer cambio respecto al formato inicial, pues lo que decidan los impulsores, que para eso ponen el trabajo. Como opinión personal a la que no hay que hacer caso, igual es bueno una semana de preguntas y una de descanso, así toca baronet nuevo cada 15 días. Yo que sé. Lo que se decida bien será. 

Suerte.

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #520 en: 27 de Octubre de 2020, 10:19:40 »
yo creo que es como dice little member... esta llamado a no volver a funcionar. Pero eso no quita que se intente

Lo que no entiendo es lo que dice Anshir de una vieja guardia que no necesita interaccionar con los nuevos...al menos hablo por mi, una cosa es que con gente con la que llevas mucho tiempo ya tienes tus coñas o sabes de que va la cosa, y otra que no interactues con gente nueva.
Aunque igual entra aqui una doble pereza....la del nuevo que no se molesta en leer cosas y las del vejete que ya ha escrito mil veces lo mismo (esto podria tener mucho mas desarrollo, pero ya es para otro momento)

A ver como salgo de esta sin herir sensibilidades  ::)

Lo primero que quiero que quede claro que no se puede ni generalizar ni particularizar. Hice un resumen de una reflexión basada en las dos primeras respuestas a mi propuesta relanzamiento y algunas otras cosas que he visto por el foro, y ojo, porque mi punto de vista puede estar errado. Con esto quiero decir que mi comentario no puede extrapolarse a todos los veteranos y tampoco estaba redactado pensando en nombres en particular, sino en mi conclusión.

Un poco más extendido, lo que quería decir es que de forma parcial si percibo cierta desidia de una parte de la comunidad a los nuevos usuarios, y ojo ¡qué esto no es exclusivo de este foro!. Como dices hay muchos factores, mayor edad, cansancio de repetir X veces lo mismo, menos tiempo libre, distintas realidades generalidades, etc. Yo, por ejemplo, estoy en un foro de cerveza casera y casi es un delito hacer preguntas porque siempre te responden diciendo "que no has usado el buscador" (que es bastante malo por otra parte) de una forma cuanto menos vehemente o con aires de superioridad, así que los nuevos casi no participan. Creo que Labsk está muy lejos de esa situación, no percibo ni de lejos el snobismo/elitismo de los "veteranos" de otros foros, sin embargo, a veces, si se ven hilos o mensajes particulares donde usuarios dejan caer cierto hastío, se habla de reducción de interés, menos calidad de publicaciones, lamentar que algunas secciones no se muevan como antes, hilos sobre los "nuevos gustos", las diferencias entre jugones de antes y de ahora, etc.

Creo que este no es un tema para este hilo porque toca muchos aspectos y casi da más para una sesión de copas llorando sobre como envejecemos; ojo que tampoco pretendo con este mensaje justificar mi publicación. Sólo quería dar un llamado de atención a que en mi interpretación si que veo algunas actitudes diferentes (o incluso deferentes) que pueden implicar un distanciamiento entre veteranos y nuevos, y que esto a la larga puede ser perjudicial, más aún en una época donde la sensibilidad está a flor de piel. Llámame idealista pero un poco quería mover este debate porque me encanta este foro y como la actitud aquí me parece muy buena no me gustaría ver como termina pareciéndose a esos otros foros de carcamales  ;D

PD: a la sesión de copas con debate me apunto con los ojos cerrados, y sin debate también  8)
« Última modificación: 27 de Octubre de 2020, 10:25:23 por Anshir »

AJ

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 506
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #521 en: 27 de Octubre de 2020, 11:42:52 »
Ideas:

1 Una persona se encarga de proponer cada 15 días o cada mes a un besekero.  Lo hace siempre el mismo en vez que lo haga el anterior baronet. Se pueden alternar nuevos o viejos.  Si es nuevo se le hacen preguntas  de siempre y si ha sido baronet se puede preguntar sobre como ha ido estos años.  Por supuesto tiene que ser una persona activa en el foro que vaya viendo gente que entra nueva, o veteranos activos y todos los moderadores deberían pasar por la piedra, por descontado.

También tiene que tener una base de preguntas por si el personal no se anima a preguntar.

2.  En el intervalo que dure el baronetazgo, se le puede proponer al baronet también que sea el quien pregunte cosas sobre temas que considere oportunos (relacionados con los juegos de mesa o no y que cumplan con las normas)

3.  Aunque una persona se encargue de elegir y preguntar, puede haber colaboradores que tengan alguna sección. Por ejemplo se puede crear un concurso sobre juegos de mesa incluso se podría hacer algo en plan youtuber con vídeo, que cada baronet puede responder.  Algo simpático y fácil como hay en muchos canales.  Otra podría ser un encargado de preguntarle por sus juegos favoritos concretamente y que el baronet lo presentara.

4. En ocasiones especiales se puede presentar un Baronet VIP.  Alguien que, aunque no sea activo en el foro, tenga relación con la creación de juegos de mesa o de contenidos sobre juegos de mesa.  Puede ser uno cada 3 meses por ejemplo.  Yo creo que no impediría la función principal del baronet que es conocer a los foreros, pero siempre está bien saber sobre gente del mundillo de vez en cuando.

Pero alguien tiene que tener interés en tirar de esto adelante, eso es lo básico.  Y sobre todo creo que es prioritario no hacer pringar al baronet en buscar su sustituto, eso funcionó un tiempo pero es un engorro.

« Última modificación: 27 de Octubre de 2020, 11:46:51 por AJ »

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1921
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Reseñas (bronce) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #522 en: 27 de Octubre de 2020, 12:01:28 »
En muchas cosas lo veo como AJ.

Creo que la frecuencia pudo ser uno de los motivos de la sobrecarga de la iniciativa y creo que varios han abogado por aumentar los plazos en caso de relanzar la iniciativa.

También creo que incluir unos elementos comunes vendría bien, al final mirando un poco al azar había usuarios que siempre mandaban las mismas preguntas jugonas, ¿Por qué no oficializarlo?. Sea lo que sea debería ser algo diferente y "fresco" para no caer en vicios del pasado.

También abogo porque los moderadores pasen por caja.

Lo que no termino de ver son los videos, y no porque no me parezca bien, sino porque puede invadir en cierta medida la privacidad. A mi me da igual solapar la persona física y la virtual, pero esa puede no ser la posición de otros usuarios. Podría incluirse, pero como opcionales.

A mi por ejemplo, si se pudiese y entendiendo que es un currele del demonio, me gustaría que fuesen una especie de Podcast, en plan, mira el próximo va a ser XXXX, la gente mandase preguntas y alguien hiciese la entrevista respondiendo en directo a todas las preguntas, pero es implicaría un encargado con conomientos de edición de sonido, ganas y muuucho tiempo, así que lo veo poco práctico. Como me comentaba un antiguo jefe, "lo mejor es enemigo de lo bueno".


Kolirio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 556
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #523 en: 27 de Octubre de 2020, 12:06:36 »
Anshir, no eres el único que notas lo de la "vieja guardia" respecto a los nuevos. Es algo que existe en mayor o menor medida en el trabajo, grupos de amigos, etc. Pero bueno, todos hemos "pecado" en este aspecto en algún momento de nuestra vida.

***

En cuanto al formato dejo mi opinión:

- Como antes, que los usuarios pregunten.
- Que sea la primera semana del mes, que dure una semana y sólo se pregunte una semana.
- Que empieze la semana que viene en noviembre, y que Anshir sea el primero.
- Que en diciembre además del baronet normal, haya un especial "baronet navidadeño" y que alguien que tenga más de 10.000 mensajes responda a las preguntas en video vestido de papanoel.

En cuanto a los elegidos:
- Que lleven más de 5 años en el foro o que lleven más de 1000 mensajes.
- Intercalar entre nuevos baronets y antiguos que repitan.

Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2772
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Debate sobre Besequero de la Semana (Baronet)
« Respuesta #524 en: 27 de Octubre de 2020, 13:26:04 »
PD: a la sesión de copas con debate me apunto con los ojos cerrados, y sin debate también  8)
Como no sea virtual, me temo que, de momento (y esperemos que no se alargue mucho), complicado ;)

Yo tengo guardada mi "batería de preguntas standard" que preguntaba a los nuevos baronets y, a partir de esas, surgían nuevas preguntas, comentarios etc.

No sé... quizás (como apuntan algunos) alargarlo más para hacerlo con más calma. Un mes tal vez sea mucho, tal vez no... pero así igual daba tiempo a que se buscase el siguiente baronet con más calma (me estoy repitiendo :p).

Y... ufff, que lo llevase todo una persona no sé yo... Aunque, al final, para que lo del baronet funcione hace falta gente dispuesta a ser baronet (por obvio que suene). Si a la gente le da "vergüenza" o considera que no tiene suficiente bagaje o lleva suficiente tiempo en el foro...

¿Y crear un hilo donde la gente se fuese apuntando a ser baronet? Y se monta un lista, y se va actualizando. Pero habría que fomentarlo un poco, darle visibilidad, animar a participar...

P.D.: Yo también me apunto al copeteo ;)
Que La Fuerza te acompañe!