logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19120 veces)

TheJenAndTheAro

Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 09 de Diciembre de 2021, 09:54:13 »
Buenas, con gente no jugona no lo sé, pero con niños funciona muy bien, se quedan enseguida con las habilidades de las razas, y les llama mucho la atención las ilustraciones
Confirmo esta opinión. También el probar los combos de raza - poder les llama la atención y da para muchas partidas.

Yo lo cogí como un risk mejorado y esta cumpliendo a la perfección con niños.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 09 de Diciembre de 2021, 12:27:15 »
Yo digo lo mismo que dije en su momento:
Sí, es familiar pero engañoso... a ver si me explico.
Las mecánicas básicas se explican en 30 segundos: para conquistar una zona, debes poner 2 fichas más de las que hay. Luego explicas lo de poner en declive y ya está.
Pero luego cada raza y poder tiene sus particularidades, y hay que tener chuletas de todas y estar mirando todo el rato en las primeras partidas. Esto lastra bastante, y yo prefiero no jugarlo con gente que no lo conoce si no va a tener continuidad... no es juego de 1 partida, no vale la pena. En cambio, si le puedes dar varias partidas de forma más o menos continuada con el grupo, se van asimilando las características de cada raza y poder y entonces acelera mucho y es cuando el juego gana y brilla.

Y solo añadir que es un juego muy desenfadado y divertido jugado con espíritu lúdico. Me parece un gran juego, siempre y cuando se le de cierta continuidad para evitar estar siempre consultando poderes y habilidades.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

elviajedro

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ubicación: Madrid
  • a jugaaaar...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 09 de Diciembre de 2021, 12:28:33 »
Totalmente de acuerdo con TheJenAndTheAro: un Risk mejorado con auge y declive de razas, conflicto constante, da pie a repetir probando razas y combinaciones diferentes y que llama la atención de los más jóvenes o no jugones.

Nightingale

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Small World, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 09 de Diciembre de 2021, 14:18:29 »
Comparar smallworld con risk es como comparar twilight imperium con el ajedrez. No se parecen en nada.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk