logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26668 veces)

Neiban

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #105 en: 29 de Abril de 2010, 13:38:07 »
Pues ahí van otras preguntillas recién sacadas del horno:  :D

- Te he leído decir que tu chica no es jugona, ¿cuándo diste su evangelización lúdica por perdida?

- Háblanos un poco de las dos tiendas especializadas que has nombrado que hay en La Haya, y si quieres también de más tiendas de Holanda. ¿Qué tal el "pescao" por allí?

- ¿En tu día ideal habría sesión de juegos de mesa? Si es así... ¿de cuánto sería la sesión aproximadamente? ¿y a qué juego/s?
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Kalarien (Pepe Roma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 573
  • Ubicación: Almería
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Descubridor y playtester de juegos pnp Podcaster Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #106 en: 29 de Abril de 2010, 14:36:02 »
Un trío de preguntas más:

¿Has tenido ocasión de jugar alguna partida muy larga, muy sesuda o muy tensa en la que se dirimiera el ganador por puro azar en el último momento? Cuéntanos...

Háblanos de alguna anécdota deportiva que creas que merezca ser recordada. Me vale un video de youtube.

Con el poder que todo baronet tiene... yo establecí una pequeña condición para el siguiente baronet... ¿la cumpliste? ¿has establecido alguna nueva?  8)

Y ya tengo claro que la falsa es la tercera afirmación... es en la que menos has escrito.  :D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #107 en: 29 de Abril de 2010, 14:39:36 »
Un par de preguntas más:

¿Te gustan los juegos de puñaladas traperas tipo Diplomacy, Machiavelli o Intrigue?¿Has jugado a alguno?

¿Cuál ha sido tu partida más larga?


Creo que la falsa es la primera afirmación.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

des06

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #108 en: 29 de Abril de 2010, 14:42:22 »
Este "buenrrollismo" generalizado del que abusa nuestro querido Baronet ;D ... la pregunta de afrikaner seguranmente desmantele un poco esa imagen que se está creando ... de todas formas, ya preguntaré yo a tiempo para desenmascarar a este impostor ;D :D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #109 en: 29 de Abril de 2010, 15:25:08 »
Este "buenrrollismo" generalizado del que abusa nuestro querido Baronet ;D ... la pregunta de afrikaner seguranmente desmantele un poco esa imagen que se está creando ... de todas formas, ya preguntaré yo a tiempo para desenmascarar a este impostor ;D :D

Por eso la he hecho, jejeje.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #110 en: 29 de Abril de 2010, 17:36:32 »
130.- Hablando alguna vez contigo me ha dado la sensación de que te gustan mucho los simuladores (sobre todo los de aviones). Si tuvieras que elegir entre simuladores de aviones de combate y simuladores de fútbol (tu maldito PES/FIFA), ¿con qué te quedarías?.

Me quedaría con los simuladores de fútbol. El fútbol me hace perder los papeles pero es mi pasión. Los que habéis jugado conmigo juegos de mesa fliparéis de saber que he llegado a tirar mandos de la play contra la pared por recibir goles jugando con colegas. Algo inaudito :d Los simuladores de vuelo sin embargo me gustan mucho. Tuve mucho vicio con IL2 Sturmovik y sobre todo, allá por finales de los noventa, con el Red Baron 3D. Pertenecí a un escuadrón online aleman en el que hasta repartiamos medallas y todo (gané la cruz de hierro :P). También me gusta el Silent Service (simulador de submarinos), y los simuladores de conducción (cuanto vicio al Gran Prix 2 allá por los noventa).

131.- ¿Has probado alguna vez a jugar a algún juego de mesa de simuladores de aviones en solitario, tipo B-17, B-19 (creo que se llaman así)?, ¿y a algún solitario de cualquier tipo (que no sea Agricola)?.

No, y todos los que he jugado en solitario los he jugado para aprender a jugar. Me aburre un poco el juego solitario, prefiero jugar a la consola, al ordenador o salir a correr. Por cierto Jose, tengo la PS3, schatje.

132.- Otro tema que creo que te gusta bastante es el Histórico, de entre los juegos que tienes, ¿cuál es que mejor regusto/ambiente histórico te parece que crea?, por ejemplo, me has comentado cosas sobre el República de Roma, Revolution, Liberté...

El República de Roma, que es un juegazo en toda regla y todo ese ambiente de tración y backstabbing es genial. Revolution me parece un muy buen juego, con buen ambiente histórico, pero me da siempre muchísima pereza jugarlo, se me hace un poco "pesado" aunque reconozco que es un juego de muchísima calidad. Liberté es un simulador de mayorías muy peculiar pero no tiene mucho que ver con la historia real del periodo revolucionario francés (aunque tiene toques muy curiosos). De los demás que tengo o he jugado me encanta el ambiente futurista del Twilight Imperium. Pero de los que me has dicho, el de mejor regusto histórico es el Republic of Rome .

133.-Hablando de cine, de entre la generación de actores ya un poco más mayores, ¿cuál o cuáles son con los que más disfrutas en pantalla?. Gente de la edad más o menos de Clint Eastwood, Robert Duvall, Anthony Hopkins,...

Mi numero uno es Clint, como bien sabes, y no solo por las películas de coña tipo el Sargento de Hierro, sino sobre todopor sus excelentes filmes: Un Mundo perfecto, Jinete Pálido, Million Dolar Baby y reciéntemente Gran Torino. Uno de mis actores / directores favoritos de todos los tiempos, ya no solo de los últimos tiempos.

134.-Aprovechando que te gusta tanto el cine antiguo, ¿qué piensas de las películas actuales?. ¿Se abusa de las típicas sagas para adolescentes?. ¿Y qué opinión te merece el hacer una película, pensando en filmar la segunda y tercera parte incluso antes de ver cómo va a funcionar en taquilla?.
A día de hoy creo que el mejor cine se hace en Europa. naturalmente hay buenas películas americanas, excelentes, en la última década, pero me gusta mucho más el cine europeo. Como bien sabes también me gusta parte del cine español, Almodóvar es uno de mis favoritos a nivel mundial. Pero sí, pienso que el cine no está en su mejor época, aun a riesgo de parecer un cascarrabias, y que los guiones y las interpretaciones son mucho más pobres, por regla general, que en el cine clásico.

135.-¿Crees que el cine de acción/aventuras se ha convertido en una orgía de efectos especiales, el 90% de las veces mal usados?.
Yo no entiendo mucho de efectos especiales pero desde luego que es así. Sigo prefiriendo una buena película de acción de los setenta, tipo Shaft, Bullit o Harry el Sucio. O más modernas como la Jungla de Cristal, Terminator, etc... Ultimamente no me llaman en absoluto las películas de acción, o al menos la mayoría de ellas, que sacrifican el guión y se convierten en un festival de eectos.  Pero no me hagas mucho caso que yo soy un clásico.

136.-¿Quién habría ganado un duelo Clint Eastwood - Charles Bronson?.

Nunca se hubiera producido. Clint es buen tío y Charles, si te fijas, siempre mata a la peña porque antes han violado a su mujer o matado a su hija o ambas cosas )

137.-Por último, volviendo a los juegos de mesa. Otro duelo, ¿Cuba ó Puerto Rico? (quiero destacar la presencia del "ó", entendiéndolo como que sólo puede quedar uno).
Me parece mejor juego Puerto Rico pero me divierte más Cuba.

138.-Te he leído decir que tu chica no es jugona, ¿cuándo diste su evangelización lúdica por perdida?
Desde el principio nene, ha sido imposible, es una actitud contraria ni tan siquiera a probar los juegos. Y no quiero que juegue simplemente para complacerme, porque entonces no disfruto. No le gustan y lo respeto, mientras me de mi espacio y tiempo para jugar yo, no me quejaré nunca.

139.-Háblanos un poco de las dos tiendas especializadas que has nombrado que hay en La Haya, y si quieres también de más tiendas de Holanda. ¿Qué tal el "pescao" por allí?
Hay un hilo al efecto, sobre todas las tiendas holandesas que hemos podido registrar Jose y yo. Las mas importantes son las dos de Utrecht. Ahora mismo busco el hilo y lo pongo aqui (y de paso Jose, para que lo actualicemos que lo tenmos algo muerto).

http://www.labsk.net/index.php?topic=21653.0

Aqui tienes el hilo, me comprometo a actualizarlo (Jose y yo, en los próximos días) ;)

140.-¿En tu día ideal habría sesión de juegos de mesa? Si es así... ¿de cuánto sería la sesión aproximadamente? ¿y a qué juego/s?
Naturalmente que la habría. Serían dos jueguitos, con unas cervecitas. Dos eurogames: un Brass, como no, y de segundo juego un Age of Steam ;) Pero si el grupo es grande, entonces un Struggle of Empires, un juego del que hablaré ahora contestando una pregunta de Afrikaner.


« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 17:45:37 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

DReaper

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #111 en: 29 de Abril de 2010, 17:38:45 »
130.- Hablando alguna vez contigo me ha dado la sensación de que te gustan mucho los simuladores (sobre todo los de aviones). Si tuvieras que elegir entre simuladores de aviones de combate y simuladores de fútbol (tu maldito PES/FIFA), ¿con qué te quedarías?.

Me quedaría con los simuladores de fútbol. El fútbol me hace perder los papeles pero es mi pasión. Los que habéis jugado conmigo juegos de mesa fliparéis de saber que he llegado a tirar mandos de la play contra la pared por recibir goles jugando con colegas. Algo inaudito :d Los simuladores de vuelo sin embargo me gustan mucho. Tuve mucho vicio con IL2 Sturmovik y sobre todo, allá por finales de los noventa, con el Red Baron 3D. Pertenecí a un escuadrón online aleman en el que hasta repartiamos medallas y todo (gané la cruz de hierro :P). También me gusta el Silent Service (simulador de submarinos), y los simuladores de conducción (cuanto vicio al Gran Prix 2 allá por los noventa).

Si no es indiscrección, ¿cual era ese escuadrón? ¿STG-111? ¿JG-52?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #112 en: 29 de Abril de 2010, 17:52:40 »
141.-¿Has tenido ocasión de jugar alguna partida muy larga, muy sesuda o muy tensa en la que se dirimiera el ganador por puro azar en el último momento? Cuéntanos...
Muchisimas veces, me gusto mucho una de Struggle of EMpires con muchísimo metajuego, que hemos jugado hace poco en casa de Felipe. Despues de casi cuatro horas, creo que cuatro jugadores acabamos en cuatro puntos, con Jano y yo empatados en cabeza, Felipe a dos puntos (iba primero pero bajo po unrest) y un amigo suyo cuarto a dos puntos de él. También recuerdo varias partidsa de Confucius dirimidas en un punto logrado en el últimos suspiro, así como un montón de Brass online en los que hemos tenido que hacer cálculos y encaje de bolillos para ganar partidas en el último movimiento. Esto es casi imposible en Brass presencial porque es un juego en el que los puntos se computan al final, y en el online se pueden ir viendo a lo largo de la partida.

Como ves no te puedo hablar de partidas como la del Machiavelli que me contó Afrikaner una vez, de todo el día liado. No he jugado muchos megajuegos aparte de Ti y Here I Stand y la verdad que tengo ganicas :D Mi partida mas larga es un Ti de unas ocho horas y un Here I Stand en casa de Deinos de uff, yo diría más de diez y eso que no la acabamos ni de co-ña.

Y esta noche seguimos que tengo que llevarle unos juegos a Fredovic ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6669
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #113 en: 29 de Abril de 2010, 18:12:15 »
Como ves no te puedo hablar de partidas como la del Machiavelli que me contó Afrikaner una vez, de todo el día liado.

Unas 15 horas en casa de Zaratustro, parando para comer y cenar, y se decidió todo en el último turno en el que un jugador hizo de kingmaker dándole la victoria a... afrikaner  ;D. Y cuando acabamos nos pusimos con un bolide para desengrasar, a las 4 de la mañana.  :P
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

witto

Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #114 en: 29 de Abril de 2010, 18:23:34 »
enhorabuena gelete por el baronet!!!

ninguna pregunta, solo que ha sido un placer enseñarte a jugar al antiquity, y que no me olvido del 1856, cuando tenga un hueco organizo una partida y nos enseñas a jugar.

na+

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #115 en: 29 de Abril de 2010, 18:32:03 »
Mi partida mas larga es un Ti de unas ocho horas y un Here I Stand en casa de Deinos de uff, yo diría más de diez y eso que no la acabamos ni de co-ña.

No, no fueron más de 10... ten en cuenta que acabamos pronto porque Arracataflán se tenía que ir.
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #116 en: 29 de Abril de 2010, 18:35:16 »
Ienes razon, pero ocho horitas si le debimos echar, no? Y jugando muchas cosas mal. Buen juego, pero yo ese no lo podria jugar mas que con vosotros.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #117 en: 29 de Abril de 2010, 22:35:51 »
142.-Háblanos de alguna anécdota deportiva que creas que merezca ser recordada. Me vale un video de youtube.

A mi me hace muchísima gracia la del autogol del portero del Andorra, los que seáis de mi edad la recordaréis seguro, esta en el segundo 30 de este video:
http://www.metacafe.com/watch/76772/bloopers/

Anécdotas de las bonitas hay muchas. Mi favorita es la del concurso de salto de longitud de las Olimpiadas de Berlín de 1936. Un tal Jesse Owens, atleta negro de enorme fama, había hecho dos saltos nulos en la primera ronda y estaba al borde de la eliminación en el tercero. Entonces, viendo que owens habia hecho dos nulos pero que estaba muy sobrado ´físicamente para superar la longitud mínima, el atleta alemán Lutz Long se acercó a Owens y le recomendó que en su últimó salto talonase desde más lejos. Así lo hizo y efectivamente se clasificó para ganar después la final. Long fue plata. Ambos se hicieron amigos. Owens se convirtió en un mito pero desgraciadamente Long murió durante la II Guerra Mundial, combatiendo el el Ejército Alemán.

143.-Con el poder que todo baronet tiene... yo establecí una pequeña condición para el siguiente baronet... ¿la cumpliste? ¿has establecido alguna nueva?  
Yo creo que estableceré que se cuenten todas las preguntas, para que los próximos nominados sepan a que atenerse. Por cierto, ya hay nuevo baronet ;)

144.-¿Te gustan los juegos de puñaladas traperas tipo Diplomacy, Machiavelli o Intrigue?¿Has jugado a alguno?
Bueno, bueno Des, jajajja. No he jugado a ninguno de puñaladas directas. Me gustaría pero prefiero los juegos de puñaladas ocultas, con negociación, tipo Here I Stand, Princess of Renaissance y, sobre todo, Struggle of Empires. Como no soy muy agresivo creo que lo pasaria mal en traiciones directas, sin embargo en esta clase de juegos en los que la puñalada la puedes dar de otras formas, me muevo como pez en el agua. Eso a alex le gusta jajajja. Soy muy hablador, y aunque suelo respetar los pactos que hago me gusta influir en el metajuego. Esto me costará no ganar jamás al Ti o al Struggle jajaja. Si, lo reconozco, aunque nunca apuñalo a alguien por el mero hecho de, por ejemplo, quedar tercero en lugar de cuarto o vengarme de una anterior acción, si con eso gano la partida pues... me encatan ese tipo de situaciones y en eso Struggle es el rey de los juegos. Un juego muy muy psicológico en el que guerrear es algo que uno solo debe hacer si de veras interesa y, sobre todo, traicionar debe hacerse en casos en los que los beneficios sean muy muy buenos. Enorme juegazo.
Por cierto pinback, ¿cuándo echamos un Maquiavelli?.

145.-¿Cuál ha sido tu partida más larga?
Nada espectacular, las ocho horas del HiS en casa de Jorge y las 8 y media de un TI en casa de unos amigos :D
« Última modificación: 29 de Abril de 2010, 22:38:08 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #118 en: 29 de Abril de 2010, 22:48:04 »
Enhorabuena Gelete!
No podia dejar de postear al baronet que me picó la curiosidad a traves de sus post por el mundo en general de M.Wallace. Y sin cuyos consejos no hubiera accedido al genial SoH que no es poco. Desde aqui, agradecido en lo que toca quedo.
Quiero ser breve, porque a pesar de que me lo he pasado estupendamente leyendo todo el hilo me imagino que estando en las ultimas, debe de ser cansado, pero tengo curiosidad:
- Antes has hablado del talento (un tema que me interesa particularmente), o de tu ausencia de el para escribir.. ¿que es para ti el talento? ¿hace falta talento para jugar al brass ::)? (yo creo que si, al menos en la definición que yo le atribuyo.
- Y algunas cortas, AoS o 18xx? Brass o SoE (siempre pensando en el grupo adecuado para cada)?
- Para cuando ese 1830? ;D

Un placer leerte.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #2 - 26/04/2010 - Gelete
« Respuesta #119 en: 29 de Abril de 2010, 23:03:04 »
146.-Si no es indiscrección, ¿cual era ese escuadrón? ¿STG-111? ¿JG-52?

Creo que esos son squads de Il2, el mío el JG2, de Red Baron, pilotabamos Fokkers y Albatros ;)

Mañana sigo a partir de Darío, que toca ver el final del Atletico.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)