logo

Autor Tema:  (Leído 14287 veces)

brackder

  • Visitante
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2010, 00:11:15 »
Pues jugandolo, sobre todo no usando la regla para principiantes esa de q puedes vender un container por 1$

Yo explico a la gente q el objetivo del juego es buscar un nicho de mercado, el personal se tira a por las fabricas pues parece q es un recurso bueno, fabricas casi gratis, pero no es asi, menos aun cuando varios se dedican a producir..

A mi me parece un juegazo.


   A mi me parece un juego roto y mal diseñado, que requiere un esfuerzo consciente por parte de los jugadores experimentados para no cargarse la partida. De lo peor que he jugado, posiblemente.

   En este no coincidimos... ;D

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2010, 06:56:28 »
No sabía que lo de vender un container por 1$ era una regla de principiantes :D
[:·:|:::]

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2010, 09:44:42 »
Perdon lo he tenido q mirar, hay una regla que es:

Venta Local: que vendes por 2$ un container del puerto o del almacen de la fabrica.

Entonces ahi te puedes cargar la economia, al vender a "nadie", de la otra manera estas obligado a vender y comprar a otro jugador.

Edito y añado: Container es un juego de economia puro y duro, hay q saber cuando comprar, cuando vender, cuando pujar. No hay bazas ocultas ni demandas magicas q cambian con el tiempo es un juego con un "tempo" propio.

Empiezas comprando un container barato, pq no hay dinero, y enviando cargamentos de uno o dos containers a la isla, pq no hay dinero en la mesa.

Cuando empieza a moverse el dinero, es como la economia global, todo el mundo tiene dinero, pq todo el mundo compra y vende y puja, cuando las cosas van mal al principio todo el mundo esta apretado.

Yo he visto jugadas muy malas, como llenar un barco al principio del juego y como el dinero de la puja era una mierda, pq no habia dinero en la mesa, el tio desembarcarlo él en la isla, perdiendo un dineral. Ese tipo de jugadas no se hacen en una mesa sin dinero, pones uno o dos containers, y ahi puede haber una puja interesante de la cual vas a cobrar el doble.

« Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 09:50:19 por kabutor »
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2010, 09:49:36 »
Perdon lo he tenido q mirar, hay una regla que es:

Venta Local: que vendes por 2$ un container del puerto o del almacen de la fabrica.

Entonces ahi te puedes cargar la economia, al vender a "nadie", de la otra manera estas obligado a vender y comprar a otro jugador.

Correcto, nosotros no lo hemos usado nunca. De hecho, ahora que lo pienso, me parece una de las formas de salvar la partida: consigues que entre dinero en el sistema.

En cualquier caso, mi problema con el Container es que no hay ningún incentivo a la hora de pagar los containers a más de 1$.
[:·:|:::]

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2010, 09:50:11 »
Perdon lo he tenido q mirar, hay una regla que es:

Venta Local: que vendes por 2$ un container del puerto o del almacen de la fabrica.

Entonces ahi te puedes cargar la economia, al vender a "nadie", de la otra manera estas obligado a vender y comprar a otro jugador.



   Si este post fuese en la seccion de DUDAS sobre juegos, mejor, mas que nada para que el foro este mas ordenado y si alguien tiene esta misma duda sobre este juego aqui sera dificil que mire para resolverla, sino pues podeis hablarlo por privado. Un saludo ;) y gracias por todas las respuestas que estoy obteniendo
« Última modificación: 04 de Mayo de 2010, 09:52:03 por damosan »

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2010, 10:23:55 »
Cierto perdon por el offtopic, yo tengo alguno en mi wishlist q no he probado como el The Scepter of Zavandor, q es un "remake" del outpost de AH, cualquier 18xx te podria vale, y tengo ganas de probar tb el Tulipmania.

Mira una geeklist que con los comentarios es muy interesante

http://www.boardgamegeek.com/geeklist/44164/the-economic-eight

El problema es conseguir muchos de los títulos q ahi pregonan, pegale un vistazo a los que veas por labsk disponibles de PnP de Winsome Games q son todos muy enfocados a la parte economica, aunque no son juegos de economia como tal.


Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

narcis

Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #21 en: 04 de Mayo de 2010, 10:36:52 »
Seguro que ya lo tienes o no es lo que buscas, pero, ¿Power Grid podría valer? :)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #22 en: 04 de Mayo de 2010, 10:40:00 »
Para dos jugadores me gusta mucho:

Medicci vs Strozzi

Es de subastas y no se si lo aceptaras como economico, es digamos de "economia de puerto xD". Pero que sea para 2 jugadores de los pocos (o el único) que funciona.

Chicago Express es un mini 18xx (muy mini, vale) Que tambien es interesante.

Y aparte apoyo quienes te han recomendado Ekonos y Automobile.

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #23 en: 04 de Mayo de 2010, 11:04:43 »
Seguro que ya lo tienes o no es lo que buscas, pero, ¿Power Grid podría valer? :)

 Si , ya lo tengo ;-), aunque ahora lo que busco es otra cosa....es que no se como explicarlo, pero me gustaria un juego economico como de oficina, en las que haya gestion empresarial pura y dura, no solo con los productos, sino tambien con empleados, por ejemplo alquiler de camiones, compra de tiendas, oficinas , almacenes para tus productos, vender comprar productos acciones, pequeñas empresas que me aporten algo...etc...y ya os digo si puede ser lejos de la tematica de trenes mejor..algun juego existira asi,no?  :-\

narcis

Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #24 en: 04 de Mayo de 2010, 11:30:40 »
Si , ya lo tengo ;-), aunque ahora lo que busco es otra cosa....es que no se como explicarlo, pero me gustaria un juego economico como de oficina, en las que haya gestion empresarial pura y dura, no solo con los productos, sino tambien con empleados, por ejemplo alquiler de camiones, compra de tiendas, oficinas , almacenes para tus productos, vender comprar productos acciones, pequeñas empresas que me aporten algo...etc...y ya os digo si puede ser lejos de la tematica de trenes mejor..algun juego existira asi,no?  :-\

...¿y que no sea largo? Suerte en la búsqueda, pero creo que eso es como pedir un juego de civilizaciones en el cual se pueda hacer de todo y que dure 60 minutos  :P.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #25 en: 04 de Mayo de 2010, 12:20:45 »
Lo que buscas es el Wealth of Nation, seguro.

Lo probé hace una semana de la mano del bueno de Gixmo y me gustaron mucho las mecánicas originales que integraba a pesar de su aspecto tan abstracto y eso que entré en una espiral de prestamo tras prestamo que me sacó de la partida prontito (pero fue por puro desconocimiento). Hubo un par de cosas que me rechinaron pero investigando al día después he visto que hay unas reglas 2.0 que corrigen precisamente esos defectillos que hacía que durara más de 2 horas y agiliza y compensa los desequilibrios que creí ver entre los diferentes tipos de fábricas a construir.

De este juego seguro que no te arrepientes.

Yo en cambio les prefiero algo más ligerillos, estilo Shark o Ekonos.

Fredovic

Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #26 en: 04 de Mayo de 2010, 12:34:00 »


Yo te recomiendo Schoko & Co, cierto que tiene ya bastante tiempo (1987) y jugar una partida conlleva echar unas cuantas horas delante del tablero, pero es un acercamiento al funcionamiento real de una empresa (el juego tampoco pretende ser un simulador) con la contratación y despido de empleados, compra y venta de materias primas etc.. y ademas es divertido  :)

Más actuales creo que Brass es el que mejor sensaciones "empresariales" te dejará.

me lo apunto!




Yo en cambio les prefiero algo más ligerillos, estilo Shark o Ekonos.

a mí también me encanta el Shark, pero eso damosan ya lo sabe... ;)

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2408
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #27 en: 04 de Mayo de 2010, 13:00:08 »
...¿y que no sea largo? Suerte en la búsqueda, pero creo que eso es como pedir un juego de civilizaciones en el cual se pueda hacer de todo y que dure 60 minutos  :P.

  Solo pido que no dure mas de 4 horas.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #28 en: 04 de Mayo de 2010, 13:05:59 »
el wealth son unas dos horas mas o menos

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Re: Juegos "económicos "
« Respuesta #29 en: 04 de Mayo de 2010, 13:19:28 »
 Solo pido que no dure mas de 4 horas.
Como ya he puesto antes, del mismo sistema que el Wealth of Nations está el Planet Steam, aunque es bastante caro. A ver si alguien lo ha jugado y te diga que tal está, a mi también me vendría bien.  ;D ;D  En la BGG está bastante mejor valorado que el Wealth of Nations.