logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 62991 veces)

Lothar1971

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #195 en: 07 de Junio de 2010, 08:23:08 »
Al final vais a hacer entre todos una version totalmente comercial para vender...esta quedando muy "pofesional".....(¿¿quizá está naciendo una cooperativa para vender juegos??)  ;D ;D

Muy buenos tuckboxes burgales, asi quedaran aún mas protegidas las cartas.



No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #196 en: 07 de Junio de 2010, 10:13:24 »
Yo estoy montando el juego y las cajas van a medir estupendamente. La verdad es que tengo muchas ganas de tenerlo montado y probarlo.

Pasku

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #197 en: 07 de Junio de 2010, 11:16:07 »
La idea de las cajitas para las cartas es muy buena y me voy a poner ha hacer las mías pero con ciertas modificaciones:  :o

Me parece que falta una cajita para guardar el mazo de historia, a mí me gusta guardarlo organizado para no tener que ir separando las cartas en cada partida.

Creo que lo ideal es hacer una caja un poco mas grande para guardar los 3 mazos de exploración (costa, interior y corazón de la isla) otra caja para eventos y restos del naufragio y otra para las cartas de historia, no se si me dejo algo.  ;)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #198 en: 08 de Junio de 2010, 02:26:40 »
Buenas!

yo simplemente he hecho los tuckboxes según la separación que hacía brackder en los PDF's. De todas maneras, amijuntar los tres mazos de exploración en 1... no me mola, quedaría demasiado grande. pero para gustos... los colores.

(¿¿quizá está naciendo una cooperativa para vender juegos??)
A mi esta idea siempre me había rondado la cabeza, la autoedición entre varios. pero tampoco la he pensado mucho, pues ahora mismo no estoy en situación :P

saludos

Makarren

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 318
  • Ubicación: Buscando la felicidad
  • La suerte del principiante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • HoryMiniaturas
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #199 en: 08 de Junio de 2010, 08:41:54 »
Ayer probamos el juego por primera vez (dos jugadores) y fue un éxito. Para jugar con mi pareja, un juego de colaboración y que no tenga NADA que ver con un conflicto armado en el siglo XX, todo un acierto.

No llegamos a terminar la partida (se nos hacía de noche mientras jugábamos en la terraza), pero nos dejó con buen sabor de boca y con ganas de jugar una entera.

Surgieron algunas dudas durante la partida y me he tenido que leer del tirón las 14 páginas de este hilo (con el método húngaro de lectura rápida) (¡arf! ¡arf!) buscando algunas respuestas.

Aun así todavía tengo alguna duda, que supongo que tendrán respuestas obvias (o incluso puede que estén respondidas en este hilo y me las salté con el método de húngaro lectura rápida):

1.- Aprendimos a que los víveres que se recolectan se gastan y, según las cartas de eventos, a veces se meten más en la zona de recolecta de víveres. Los peces al pescar ¿se gastan las fichas "pescadas" y se descartan del juego o vuelven para poder ser pescadas de nuevo?

2.- Para pescar, ¿la única manera de ira pescar es mediante la carta de Campamento con la Acción "Pescar"? ¿o se puede ir a pescar sin esa carta, como una acción cualquiera? Si es sólo con la acción "Pescar" entonces sólo puede pescar uno a la vez (como mucho mientras otro lanza la dinamita, lo que añadirá cierta emoción al pescar).

3.- Los alimentos obtenidos tanto pescando como recogiendo víveres por la isla, ¿van al depósito común o se los queda cada jugador y luego los pone en común según desee?

4.- ¿Cuál es el tiempo inicial: soleado o soleado*?

5.- Cuando monto la pila de las fichas de horizonte, monto dos pilas de 5 horizontes + 1 barco. A mi me sobran 2 de horizonte, ¿está bien así o me he liado al montar la pila de fichas? ¿esas dos que sobran luego se juntan con el resto a la hora de escoger al azar la ficha de horizonte al intentar escapar con la balsa?

Yo creo que estaría bien juntar todas las preguntas que se van montando tipo F.A.Q., quizás en el blog de Mundos de Cartón. Por aquí encontré la respuesta a la duda de si la ficha de exploración debía volver al principio o no después de cada exploración.

Y ya puestos, para futuras "expansiones" me apunto a la idea de que los personajes tengan alguna diferencia entre ellos para que los jugadores tengan que tomar la decisión de cual elegir ("¿me cojo al cachas deportista con más energia o al que tiene estudios de botánica y tiene un +1 a coger víveres?" "¿o mejor a la chica guapa que tiene un +1 a enamorar a King Kong?").

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #200 en: 08 de Junio de 2010, 13:35:02 »
Buenas!

quería ver si me podíais orientar. Estoy recopilando los componentes para el juego y me ha surgido la siguiente duda: cuántos cubos se necesitan de cada color? hay algunos que sí vienen indicados (como los de puntos de victoria y de energía, así como los de exploración y restos del naufragio) pero de los siguientes... con cuantos se puede/debe jugar?

CUBOS BLANCOS (COMO MARCADORES GENÉRICOS)
CUBOS ROSAS (VÍVERES)
CUBOS MARRONES (MADERA)

Saludos y gracias

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #201 en: 08 de Junio de 2010, 15:22:45 »
Buenas!

quería ver si me podíais orientar. Estoy recopilando los componentes para el juego y me ha surgido la siguiente duda: cuántos cubos se necesitan de cada color? hay algunos que sí vienen indicados (como los de puntos de victoria y de energía, así como los de exploración y restos del naufragio) pero de los siguientes... con cuantos se puede/debe jugar?

CUBOS BLANCOS (COMO MARCADORES GENÉRICOS)
CUBOS ROSAS (VÍVERES)
CUBOS MARRONES (MADERA)

Saludos y gracias

  Los que no vienen indicados numéricamente, son infinitos (es decir, la cantidad disponible no está limitada al juego). Por lo tanto, agénciate los que puedas. Como referencia, con unos 10 - 15 unidades de cada uno tendrás suficiente.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #202 en: 08 de Junio de 2010, 17:51:04 »
buenas

Muchas gracias! imaginaba que no habría límite  al no poner nada, pero así me cercioraba y además podía obtener un número de piezas recomendado.

gracias!

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #203 en: 08 de Junio de 2010, 18:46:31 »

1.- Aprendimos a que los víveres que se recolectan se gastan y, según las cartas de eventos, a veces se meten más en la zona de recolecta de víveres. Los peces al pescar ¿se gastan las fichas "pescadas" y se descartan del juego o vuelven para poder ser pescadas de nuevo?

   Las de pescado, cuando se agotan se vuelven a mezclar y se genera una nueva reserva de pescado. Los víveres nunca se regeneran.

2.- Para pescar, ¿la única manera de ira pescar es mediante la carta de Campamento con la Acción "Pescar"? ¿o se puede ir a pescar sin esa carta, como una acción cualquiera? Si es sólo con la acción "Pescar" entonces sólo puede pescar uno a la vez (como mucho mientras otro lanza la dinamita, lo que añadirá cierta emoción al pescar).

   No se puede pescar con una acción cualquiera, hay que utilizar la acción, como bien dices.

3.- Los alimentos obtenidos tanto pescando como recogiendo víveres por la isla, ¿van al depósito común o se los queda cada jugador y luego los pone en común según desee?

   Aquí hay una laguna en el reglamento, todo el mundo tiene las mismas dudas...
   En general, utiliza la siguiente regla:
   
   -Las fichas conseguidas desde las acciones básicas del tablero, y desde las cartas de campamento, van al almacén del campamento. El resto de víveres (de restos del naufragio y de exploraciones) van a la reserva personal.
   Pero es una regla "de emergencia" hasta que redacte bien este punto oscuro...


4.- ¿Cuál es el tiempo inicial: soleado o soleado*?
   
   Soleado *   ;)

5.- Cuando monto la pila de las fichas de horizonte, monto dos pilas de 5 horizontes + 1 barco. A mi me sobran 2 de horizonte, ¿está bien así o me he liado al montar la pila de fichas? ¿esas dos que sobran luego se juntan con el resto a la hora de escoger al azar la ficha de horizonte al intentar escapar con la balsa?

   Mmm, lo miro esta noche y te digo algo.

Yo creo que estaría bien juntar todas las preguntas que se van montando tipo F.A.Q., quizás en el blog de Mundos de Cartón. Por aquí encontré la respuesta a la duda de si la ficha de exploración debía volver al principio o no después de cada exploración.

Y ya puestos, para futuras "expansiones" me apunto a la idea de que los personajes tengan alguna diferencia entre ellos para que los jugadores tengan que tomar la decisión de cual elegir ("¿me cojo al cachas deportista con más energia o al que tiene estudios de botánica y tiene un +1 a coger víveres?" "¿o mejor a la chica guapa que tiene un +1 a enamorar a King Kong?").

   Los personajes van a estar personalizados. Es una buena idea que todo el mundo me ha comentado  ;)
[/quote]

Ratrap

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Ubicación: En la esquina del mundo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Vis Lúdica
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #204 en: 08 de Junio de 2010, 19:33:55 »
  Sí, en el reglamento pone (5 mares y 1 barco)x2 pero en la hoja hay 12 mares y 2 barcos, creo que es un pb de cuando se generó el pdf en A4 con las fichas, que quedaron las letras Horizonte en el lado que no era o algo similar, provocando como daño colateral que haya 2 de agua más :)

Alpino

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #205 en: 14 de Junio de 2010, 22:10:55 »
No veo el momento de montar el juego, porque sería interesante jugarlo despues de una partida al Beware of Pirates!
"Despues de una batalla naval contra unos sanguinarios piratas, nuestro navio fué hundido. Muchos murieron en el mar, pero por fortuna, unos pocos sobrevivimos. Nadamos hasta una isla. Parece que está desierta, pero el señor Dixon cree haber oido tambores que provenian del corazón de la isla..."[/i]  ;D
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Copt

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #206 en: 16 de Junio de 2010, 10:01:34 »
Lo primero es lo primero:
Agradecer y felicitar a Brackder por poner a nuestra disposición el juego.
Despues del curro de printearme el juego, he podido semi-probarlo en solitario y a dos.
A dos jugamos una hora escasa, con interrupciones y no llegamos a explorar mas allá de la casilla 2 de costa, lo tuvimos que dejar pero con rabia, porque nos llegó a enganchar de verdad.
Me gusta la exploración, los restos del naufragio ( ¿cual descarto? ¿cual me quedo?) y sobretodo la sensación de que pasan los dias y vas escribiendo una historia. Seguro que es uno de los que mas veces va a ser jugado.
Y ahora una duda:
Si ya hay un barco en el horizonte, cuando sale en una carta de evento la silueta de barco:
 ¿Se debe de girar una ficha de horizonte ó en este caso se ignora?
Y en caso afirmativo, si la ficha volteada tiene la silueta de barco, ¿se colocaría tambien en las casillas de horizonte, exitiendo dos barcos a la vez?

Un saludo

kesulin

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2106
  • Ubicación: Pina (Mallorca)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Juego en la Mesa
    • Distinciones
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #207 en: 16 de Junio de 2010, 11:26:31 »
¿Se debe de girar una ficha de horizonte ó en este caso se ignora?
Y en caso afirmativo, si la ficha volteada tiene la silueta de barco, ¿se colocaría tambien en las casillas de horizonte, exitiendo dos barcos a la vez?
Yo entiendo que se gira una ficha de horizonte y si es un barco habrá 2 barcos a la vez.

que brackder te lo confirme ;)

brackder

  • Visitante
Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #208 en: 17 de Junio de 2010, 13:53:38 »
Yo entiendo que se gira una ficha de horizonte y si es un barco habrá 2 barcos a la vez.

que brackder te lo confirme ;)

   Confirmado. Puede haber dos barcos a la vez (pero nunca compartirán la misma casilla, porque la fase de movimiento de barcos existentes va antes de la fase de eventos, donde se revelaría el nuevo barco).

    Si ves dos barcos a la vez, ya sabes, como en los videojuegos arcades...HURRY UP!!!  ;D

Copt

Re: NAUFRAGOS (FINALISTA GRANOLLERS 2010)
« Respuesta #209 en: 17 de Junio de 2010, 18:00:48 »
Gracias por la respuesta pero no es la que yo hubiese querido :'(