logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41627 veces)

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #240 en: 10 de Junio de 2010, 17:10:55 »
¿Por qué no habláis estas cosas en privado en lugar de en el hilo del baronet?

Porque nunca me ha parecido entender que hubiera intención de aclarar nada por parte de los demás. Quizá por eso nunca he vuelto a recibir privados del susodicho.


275.- ¿El morbo vende morbo?

El morbo vende, porque el ser humano es morboso y tiene una curiosidad malsana por naturaleza. Por la televisión emiten imágenes de una matanza de niños en Palestina y en lugar de horrorizarnos y cambiar de cadena nos quedamos petrificados mirando las imágenes. Encontramos un accidente en la carretera y en lugar de pasar de largo una vez han llegado los servicios de emergencia reducimos la velocidad para ver qué ha pasado, si hay heridos y si podemos ver algo truculento, originando de paso una caravana quilométrica.

Aparte de eso determinadas situaciones nos producen un extraño efecto catártico; cuando vemos situaciones ajenas desagradables o violentas nos sentimos felices de no ser nosotros los protagonistas y sufrir eso que estamos viendo, motivo por el cual tras presenciar la escena nos sentimos reconfortados y en nuestro fuero interno nos repetimos "mira, mi vida a fin de cuentas no va así de mal, aunque a veces me parezca que es una miseria".


276.- ¿Es este hilo lo más parecido a una sección del corazón que tiene el foro?

Hombre, no puedo hablar por todo el foro porque hay zonas en las que no entro y otras en las que no puedo entrar. Vamos, que yo no sé si en el subforo de moderación pasan cosas dignas de la prensa del corazón o no, por poner un ejemplo.

Respondiendo a la pregunta te diría que no, que la "sección corazón de verano" aparece y desaparece a su antojo en diferentes hilos en los que de vez en cuando se producen explosiones ectoplasmáticas de amor-odio entre usuarios. Vale que en este hilo se han producido un par o tres, pero no es el único en el que suceden. Simplemente a veces sucede y ya está.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #241 en: 10 de Junio de 2010, 17:34:16 »
Creo que tu nombramiento como Baronet es el mayor error de la historia de la BSK!!!!

Deberían de haberte reservado para cuando lo del besekero de la semana estuviera en horas bajas  ;D :D ;)

Hubieras reflotado el tema que da gusto!!!!
Todavía es Jueves y el hilo va a establecer un récord de participación difícil de superar.
Hubo un usuario que saco estadísticas de la participación del besekero de la semana y espero que este hilo lo tenga en cuenta como en estadística llaman "valor atipico".

Como el próximo baronet tenga como referencia la participación de este hilo le va a entrar la depre! :P

Neiban

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #242 en: 10 de Junio de 2010, 17:48:08 »
¿Es este hilo lo más parecido a una sección del corazón que tiene el foro?

Jajajaja, qué gran pregunta, y sobre ella va mi reflexión.

La verdad Rick que este hilo es de los más peculiares sin duda de los que he leído hace mucho tiempo en labsk. Por un lado me encanta, me reconforta ver que esto del baronet va viento en popa, que la gente entre a soltar sus preguntas y tal... y por el otro lado me abate, me tumba. Veo que el morbo que ha generado tu figura es lo que ha hecho que sea el más visitado de los hilos de baronet. Y despues nos reímos de programas como "Donde Estas Corazon", "La Noria", y demás, y este hilo supone ese rinconcito de marujeo, broncas, discusiones, y tensiones que también dan a la plebe los programas anteriormente citados, ante los que muchos decimos "yo no sé por qué los verá la gente, y eso que cuando siguen ahí es que audiencia tienen". Y dicha audiencia somos nosotros en este caso, y me pesa más lo malo que lo bueno.

¿Tu que opinas? Sé que la objetividad es muy muy difícil de conseguir en algunos casos. Yo te propongo que te imagines en el pellejo de un usuario que tiene pocos mensajes en el foro, cuyo interés por labsk y por los juegos de mesa va in crescendo con los meses, y que viene a topar con este hilo baronetil. ¿Qué crees que pensaría?

Para que me levantes el ánimo (tranquilo que si toy depre no es por el hilo, es mas bien porque no tengo ganas de estudiar  ;D), ¿qué crees hasta ahora que ha sido lo más positivo del hilo? Si quieres/puedes sé breve aquí, por si dicha cuestión te la quieres reservar para tu discurso de cese del cargo en domingo.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

joff

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #243 en: 10 de Junio de 2010, 18:08:05 »
bueno, preguntas sobre juegos:

¿qué wargames te gustan a parte de TS? (creo que esto no ha salido por aquí, es difícil saber entre tanta página)

¿es importante salir a ganar siempre, incluso en los party games?

¿cómo evolucionarán los eurogames, serán repetitivos o se introducirán ideas y conceptos nuevos?
 
Es lo que hay

“The worst-case scenario is not to try, and the second-worst is to try and not get there.”

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #244 en: 10 de Junio de 2010, 18:25:30 »
Como el próximo baronet tenga como referencia la participación de este hilo le va a entrar la depre! :P

El próximo Baronet sabe que no tiene presión alguna. Es una persona poco conocida a la que yo consideré (por lo posteado hasta el momento) lo suficientemente interesante como para tener ganas de conocerla más. Y tengo mucha confianza en que no nos va a defraudar.


277.-¿Tu que opinas? Sé que la objetividad es muy muy difícil de conseguir en algunos casos. Yo te propongo que te imagines en el pellejo de un usuario que tiene pocos mensajes en el foro, cuyo interés por labsk y por los juegos de mesa va in crescendo con los meses, y que viene a topar con este hilo baronetil. ¿Qué crees que pensaría?

Luego habrá usuarios que se quejarán de que mis respuestas son un tocho, pero es que con preguntas tan cortas...

 ;D

Parte de razón tienes. Pero creo que el morbo tipo La Noria que dices encontrar aquí es más por parte de los foreros habituales y veteranos que por los nuevos.

Los que llevamos aquí un tiempo prudencial más o menos nos vamos conociendo, sabemos qué postea cada uno, dónde suele postear y de qué pie calza. Cierto que una personalidad es tan compleja que no se la puede conocer sólo por lo que postea en un foro de juegos, pero más o menos todos nos hacemos una idea de cómo son los demás usuarios habituales y nos trazamos un "retrato robot", aunque sea sólo un esbozo, que nos personifica a otro usuario específico. Vamos, que a estas alturas hay cosas sobre mí que todo el mundo sabía antes de que me nombraran Baronet, o de Brackder, o de Lev, o de Wasq o incluso de ti.

Los nuevos no tienen esa "ventaja". Alguien que llega nuevo normalmente no conoce a nadie, y si conoce a alguien es a ese amigo que le ha recomendado el foro y poco más. Para él todos somos individuos nuevos, caras sin rostro a las que todavía no les ha asignado ningún rasgo o característica. No sabe si uno es siempre contundente en sus posts, si el otro siempre está de broma o si el de más allá salta a la primera provocación.

Este "novato" tipo que te acabo de pincelar no encuentra ningúntipo de morbo en este hilo. No lo encuentra simplemente porque no conoce a nadie, no puede confirmar sospechas ni aclarar la inmensa gama de grises que somos todos los demás para él. Simplemente ve un hilo de preguntas y respuestas que (espero) a ratos es interesante y en otras ocasiones no le interesan ni las preguntas ni las respuestas. Pero dado que no conoce ni al Baronet ni a los demás tampoco conoce la relación previa entre los protagonistas, y todo morbo desaparece.

Vamos, que si tú sigues "La Dama de Rosa" desde el capítulo 1 encontrarás morbosísimo el capítulo 845, pero si no lo has visto nunca, no tienes intención de verlo en el futuro pero en la sala de espera del dentista te tienes que tragar el capítulo 414 pues como que te va a interesar poco o nada.

Otra cosa es que el "novato" pueda sacar una lectura positiva o negativa de un hilo como éste. Supongo que ver determinadas discusiones (que además no puede entender porque no conoce los antecedentes) pues como que puede echarle para atrás en muchos aspectos. Pero por otro lado ver que se encuentra en un foro en el que las cosas se pueden discutir sin que la sangre llegue al rio puede ser una lectura positiva también.


278.-Para que me levantes el ánimo: ¿qué crees hasta ahora que ha sido lo más positivo del hilo?

Aparte de las charlas sobre cine espero (y quiero creer) que lo más positivo sea que algunos usuarios que no habían posteado nunca conmigo me hayan conocido un poco y se hayan dado cuenta que no me como a nadie, que tengo mis cosas buenas y que vale la pena tenerme como compañero de foro. ¿Me estoy pasando de happy otra vez?

 ???
Dicen que tienes veneno en la piel...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #245 en: 10 de Junio de 2010, 18:33:12 »

279.- ¿qué wargames te gustan a parte de TS? (creo que esto no ha salido por aquí, es difícil saber entre tanta página)

Suponiendo que consideremos el TS un wargame...

 8)

Pues me gusta el Paths, el Pursuit, el Successors, el Britannia (pero a 4), el HiS, el BtB, el Combat Commander, el Ancient Colors (me gusta mucho mucho), y me muero de ganas de poder estrenar el Europa Universalis.

No me convence el Napoleonic Wars (demasiadas tiradas con dados de 6) y no me acaba de gustar del todo (aunque no está mal) el Shifting Sands.


280.- ¿es importante salir a ganar siempre, incluso en los party games?

Sí, siempre. Un juego puede ser divertido incluso si no es competitivo, pero si lo es entonces competir es parte indisociable de la diversión. Y competir en mi diccionario consiste en salir a ganar siempre.

Lo que no significa que si pierdo no me lo pase bien (en absoluto).


281.- ¿cómo evolucionarán los eurogames, serán repetitivos o se introducirán ideas y conceptos nuevos?

Pues espero que aparezcan conceptos nuevos pero en un futuro inmediato yo diría que mucha novedad no va a haber. Hay muchos juegos que los propios jugadores definen como "ésto es como un Catán pero en éste cambia que ..." y así varios.

Pero vamos, que no descarto que antes o después aparezca "algo" que le dé otra vuelta de tuerca a los eurogames y ayude a popularizarlos (por un lado) y a renovarlos (por otro).
Dicen que tienes veneno en la piel...

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #246 en: 10 de Junio de 2010, 18:41:14 »
La verdad Rick que este hilo es de los más peculiares sin duda de los que he leído hace mucho tiempo en labsk. Por un lado me encanta, me reconforta ver que esto del baronet va viento en popa, que la gente entre a soltar sus preguntas y tal... y por el otro lado me abate, me tumba. Veo que el morbo que ha generado tu figura es lo que ha hecho que sea el más visitado de los hilos de baronet. Y despues nos reímos de programas como "Donde Estas Corazon", "La Noria", y demás, y este hilo supone ese rinconcito de marujeo, broncas, discusiones, y tensiones que también dan a la plebe los programas anteriormente citados, ante los que muchos decimos "yo no sé por qué los verá la gente, y eso que cuando siguen ahí es que audiencia tienen". Y dicha audiencia somos nosotros en este caso, y me pesa más lo malo que lo bueno.

Se me acaba de ocurrir que si quieres puedes proponer a Administración que cree un subforo en el Cajón desastre junto al Arca de Noé que se titule "Consultorio del Dr. Blaine", como lugar ignoto y casi ajeno al foro donde todo el mundo puede entrar a marujear lo que quiera, hablar de cualquier tema que fuera de ese subforo no se pueda y en el que no puedas ser baneado por nada que digas. A mí me iría de coña, en serio. Y seguro que tendría más visitas de las que te imaginas.

 :D
Dicen que tienes veneno en la piel...

Neiban

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #247 en: 10 de Junio de 2010, 19:10:51 »
Se me acaba de ocurrir que si quieres puedes proponer a Administración que cree un subforo en el Cajón desastre junto al Arca de Noé que se titule "Consultorio del Dr. Blaine", como lugar ignoto y casi ajeno al foro donde todo el mundo puede entrar a marujear lo que quiera, hablar de cualquier tema que fuera de ese subforo no se pueda y en el que no puedas ser baneado por nada que digas. A mí me iría de coña, en serio. Y seguro que tendría más visitas de las que te imaginas.

 :D

Jajaja, ya imagino esa sección, cumpliendo a la perfección como vía de escape para la agresividad de la gente del foro, cuál cojín anti-estrés de esos que venden.

 :D ;D :D
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Melo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Ubicación: Barcelona
  • En los albores de la tempestad, vuelvo a vosotros
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #248 en: 10 de Junio de 2010, 21:02:07 »
Desde mi punto de vista éste ha sido (está siendo) uno de los hilos más entretenidos de los últimos tiempos, tiene la mezcla justa entre corazón y culturilla. Da gusto leer respuestas tan trabajadas, y no sólo del baronet, porque se nota que alguno de sus "rivales" también se las trabaja.

Mis preguntas:
1) ¿Aren te ha dado el toque por algo de lo que has dicho en el foro?
2) ¿Qué crees que opinan los niños a los que das clase de tí? Yo siempre tuve manía a los profesores de inglés.
3) ¿Ser profesor es lo que quieres? ¿estás contento con tú trabajo? ¿Cuál sería tu trabajo ideal? ¿Y siendo realistas (me imagino la respuesta anterior)?
4) ¿Consideras tu juego (Curia) terminado?
5) ¿A quién te hubiera gustado escoger como baronet pero como lo conoces no puedes?
6) ¿A qué huelen las nubes?
7) ¿Qué estilo de rolero eres? ¿De los qué sus partidas son un combate tras otro? ¿De los que puede ser que no se tire ningún dado en toda la noche? ¿Una mezcla? ¿Cual es tu sistema de juego favorito?

Y ya está.
Victor Melo

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #249 en: 10 de Junio de 2010, 21:43:40 »
mis mensajes me los han borrado.
No son los primeros, ni seran los últimos.
 (Con esto no quiero decir que sea un cabezón que quiera obligar a los moderadores a borrar mensajes, solo que no tengo sentido de la oportunidad)
 Veamos, yo tengo un montón de preguntas que he puesto a los otros baronets si las pongo otra vez ya están muchas de ellas contestadas, así que sírvete de contestar las que quieras:
Preguntas
- ¿como es que te propusieron como moderador a ti y no a mi?
- ¿en que momento de una partida disfrutas más? ¿cuando ganas?
- ¿cual es la partida más larga que has jugado?
- muchas de las trifulcas de la bsk tienen algo de juego, ¿te sientes inclinado a perdonarnos?
- ¿se te ha perdido alguna ficha de algun juego?
- ¿tienes alguna manía especial con los juegos?

y me temo que hasta el domingo que viene no puedo volverte a preguntar así que copio y pego, pero me las respondes cuando tengas un hueco y después de atender a los demás

más preguntas clásicas
1. ¿Cuál es tu palabra favorita?
2.¿Cuál es la palabra que menos te gusta?
3. ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)
4. ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?
5. ¿Qué sonido o ruido amas?
6. ¿Qué sonido o ruido odias?
7. ¿Cuál es tu grosería favorita?
8. ¿Qué profesión no te gustaría hacer?
9. Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?
10. Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

y las preguntas "karmicas"

-¿con que miembro de la bsk (que no conozcas) te gustaría jugar un here i stand? ¿a quién te gustaría aplastar en una partida de robosoccer ?
- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?
- ¿echas de menos a alguien en la bsk?
- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?
-¿de que hilo guardas peor recuerdo?
- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?
-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito" (lease el haya como él haya, no como yo haya)?
-¿Jsper o Jasper? (quiero decir como lo lees mentalmente)

Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #250 en: 10 de Junio de 2010, 21:50:55 »
Jajaja, ya imagino esa sección, cumpliendo a la perfección como vía de escape para la agresividad de la gente del foro, cuál cojín anti-estrés de esos que venden.
 :D ;D :D

Exacto, y además creo que mejor que Consultorio del Dr. Rick debería llamarse Rick Cafe Americain (y ya verías si venía gente... ya sabes que "todo el mundo va a Rick's".

 8)

Desde mi punto de vista éste ha sido (está siendo) uno de los hilos más entretenidos de los últimos tiempos, tiene la mezcla justa entre corazón y culturilla. Da gusto leer respuestas tan trabajadas, y no sólo del baronet, porque se nota que alguno de sus "rivales" también se las trabaja.

Gracias por la parte que me toca. Si quieres que te diga la verdad ya tenía como idea de cierre agradecer el nivel tan trabajado de algunas preguntas, porque sin los "preguntones" este hilo no tendría gracia, pusieras a quien pusieras de Baronet. Pero mis agradecimientos ya llegarán el domingo por la noche.


282.-¿Aren te ha dado el toque por algo de lo que has dicho en el foro?

Innumerables veces (la ultima hoy, sin ir más lejos). A pesar de ser pareja tenemos muchas cosas en las que nuestras opiniones divergen enormemente; ella es mucho menos "guerrera" y menos de meterse en discusiones, pues prefiere (incluso cuando tiene razón) dejarlo correr y evitarse malos rollos. Para que se enfade de veras ha de caer mucho.

Yo no, soy mucho más sanguíneo y enseguida busco el cuerpo a cuerpo (cosa que a ella la exaspera un tanto). Pero a mí me ayuda tener ese contrapunto para "cortarme" de vez en cuando en alguna respuesta puntual aunque sólo sea para ahorrarme la charla posterior con ella.

283.-¿Qué crees que opinan los niños a los que das clase de tí? Yo siempre tuve manía a los profesores de inglés.

Juas juas juas

Pues a mí siempre me puso cachondo mi profa de inglés (aunque espero que no sea el caso con mis niños porque son todos varones).

 ;D

Mis niños son un encanto. Unos trastos a ratos, sí, pero son niños, qué esperas. Y yo soy su sargento de hierro particular. Mi mote (secreto, porque oficialmente no lo sé) es Darth Giménez, porque dicen que soy perverso y de vez en cuando me dirijo a alguno como "tú, joven padawan, sal a la pizarra". De todas formas tengo muy buen rollo con la mayoría y muchos reconocen en mi ausencia que soy el profe más exigente que tienen pero también al que más aprecian (eso me lo reconocía un tutor el otro día, que no salía de su asombro diciendo que "no entiendo como te pueden tener el cariño que te tienen si luego los sacas al patio en formación").

Alguno hay que no me puede ver, por supuesto. Pero como críos que son ellos prueban hasta dónde pueden llegar contigo y van jugando con eso.


284.-¿Ser profesor es lo que quieres? ¿estás contento con tú trabajo? ¿Cuál sería tu trabajo ideal? ¿Y siendo realistas (me imagino la respuesta anterior)?

Sí, ser maestro es lo que quiero y por eso estudié Magisterio. He trabajado 10 años en el ramo de la logística y el transporte internacional (tanto terrestre como marítimo y aéreo) y siempre tuve claro que lo que yo quería era enseñar. Quizá no inglés, quizá no a niños de 9 a 12 años, pero desde luego quería ser enseñar. Así que sí, reconozco que soy de los afortunados que trabaja de lo que le gusta.

Si tuviera que buscar otro "trabajo ideal" pues... ¿beta-tester de EA Sports?

 :D

No, supongo que si pudiera me dedicaría a diseñar juegos de mesa si con eso me pudiera ganar la vida, pero seguro que acababa echando de menos la docencia. Lo que pasa es que el dinero manda, y si ganara más diseñando juegos que enseñando en una escuela pues no habría más remedio que dejar la enseñanza.

285.- ¿Consideras tu juego (Curia) terminado?

Un juego nunca etá terminado (opino yo). Siempre puedes buscar un cambio, una nueva variante o un ligero retoque que le dé un resultado final diferente. No obstante doy el resultado actual por bueno, digan lo que digan los críticos y guste a quien guste.

286.- ¿A quién te hubiera gustado escoger como baronet pero como lo conoces no puedes?

A muchos. Para empezar a Afrikaner (de hecho estuve tentado porque sólo lo conocí durante unos escasos diez minutos tomando una caña en un bar y eso no es "conocer" hablando con propiedad, pero al final decidí abstenerme de hacer una segunda trampilla inocente).

También me hubiera gustado escoger a Monty, del que creo que me faltan conocer muchísimas cosas y todas ellas interesantes.

Por otro lado hubiera sido una gran elección Lev, aunque sólo fuera por poner a alguien cuyas respuestas fueran más largas que las mías (y por muchos otros motivos).

Y como no al inigualable Vmarti81, al que además de conocer no podría nunca nombrar sucesor porque lo banearon a perpetuidad hace ya mucho.

También me hubiera gustado Murria, una persona genial, divertida, amable e interesantísima que seguro que hubiera levantado más polémica que yo.

Vamos, a muchos.


287.- ¿A qué huelen las nubes?

A lo mismo que los besos de colores: a ternura, a hierba fresca y húmeda recién cortada y a café recién hecho.


288.-¿Qué estilo de rolero eres? ¿De los qué sus partidas son un combate tras otro? ¿De los que puede ser que no se tire ningún dado en toda la noche? ¿Una mezcla? ¿Cual es tu sistema de juego favorito?

Bufff... yo soy de esos plastas que puede montarte una partida de toda una noche sin que tires dados ni una sola vez. De hecho lo que me gusta es la interpretación, y los sistemas de combate me aburren soberanamente. No hay nada más tedioso que un Brujah con Potencia 5, Celeridad 5 y Fortaleza 5 zurrándose con un Gangrel con Protean 3, Fortaleza 5 y Celeridad 5: se pueden pasar 3 horas y como mucho se despeinarán el uno al otro.

A veces sí que es necesario dejar que el azar juegue su papel en una partida, pero soy de los quepiensa que los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de la pantalla del Master (y yo nunca uso pantalla, fíjate).

De los sistemas de juego (de tirada de dados) que conozco me quedaría con el de Leyenda de los 5 Anillos: dados de 10, con tirada de Atributo más habilidad, quedándote tantos dados como tengas en el Anillo del Atributo (pero eligiendo los que tú quieras).

Como sistema dramático te diría que Mundo de Tinieblas por lo elaborado que queda después de conjugar los diferentes juegos que lo forman (yo ya no juego a Vampiro, o a Hombre Lobo... juego a Mundo de Tinieblas, en el que cada jugador se hace lo que quiere y luego van todos juntos - Vampiros, Hombres Lobo, Magos, Hadas, Wraiths y Vampiros Orientales-). Paso de Momia. Y evidentemente los personajes han de ser "sociables", es decir, nada de hacerse un Lupino Garra Roja que odia a los Vampiros y no puede jugar con ellos como compañeros de grupo.

Dejando de lado Mundo de Tinieblas y L5A habí ahace ya mucho un juego con un sistema ideal para jugar a lo que quisieras de investigación, que estaba a medio camino entre Cthulu y Expediente X, y ese juego era Kult. Con ese juego yo he jugado a Cthulu mucho mejor que con el sistema porcentual del propio Cthulu, pero claro, habrá quien me llame hereje.

Dicen que tienes veneno en la piel...

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #251 en: 10 de Junio de 2010, 22:31:15 »
Excelente hilo tío, felicidades, una pena que no seas castellano para ser casi perfecto (y si fuese de Madrid ya la gaseosa, vamos).

Vamos a ver:

.- Murnau es mi director de cine favorito. ¿Has visto algo de él? ¿Qué te parece su cine?

.- Has visto alguna de estas dos películas: Berlin SInfonia de una Ciudad y Hombre con una camara de Cine (Rutman y Vertov). Qué te parecen?

.- Conoces el cine de Édgar Neville? Alguna película que destacarías de su filmografía?

.- Película sobre la Guerra Civil favorita?

.- Crees que sería posible diseñar un Die Macher a la española. Pero con tema y chicha vamos, eventos de actualidad, nacionalismos, etc, etc. (espero que esto no se considere pregunta política porque no lo es).

.- Como profesor, no crees que será necesario algun dia, con independencia de la naturaleza geopolítica del país, unficar las clases de historia en todas las regiones de España (incluyendo una Cataluña independiente por poner un ejemplo) de forma que todas las nacionalidades, tanto las periféricas como la centralista, sean capaces de enfocarse desde un punto de visa menos mediatizado y así quizás lograr entendernos algún día (lo cual no implica ni quiere decir ser una sola nación, sino entendernos aunque seamos varias). Naturalmente sé que esto es prácticamente utópico en el estado actual de las cosas, pero no me negarás que sería bonito ;) A mi por ejemplo me fastidia haber esudiado tanta España Imperial en la escuela y nada o casi nada sobre hechos tan importantes como la Guerra Civil, los conflitos sociales de finales del XIX y pncipios del XX (huelga del 17, anarquismos, semana trágica, etc.) o el propio nacimiento del nacionalismo en España . (oh Dios, espero que esto tampoco se considere político...)
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 22:32:54 por Gelete »
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #252 en: 10 de Junio de 2010, 23:09:35 »


Y como no al inigualable Vmarti81, al que además de conocer no podría nunca nombrar sucesor porque lo banearon a perpetuidad hace ya mucho.


Mira tú, este es uno de esos a los que no echo nada de menos. Y si este hilo tiene silencios más que elocuentes (hay más de uno y de dos que han participado en los otros hilos de baronets pero en este ni han aparecido) con el del personaje felliniano os quedaríais cuatro gatos.
« Última modificación: 10 de Junio de 2010, 23:14:14 por Lev Mishkin »

katalina

Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #253 en: 10 de Junio de 2010, 23:31:53 »
¿Tienes alguna explicación para las perras, a mi modo de ver bastante irracionales, que pillas en algunas partidas y que molestan a quienes están jugando contigo en ese momento?
Ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar

Rick Blaine

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1674
  • Ubicación: Catalunya
  • The good, the bad and the ugly... altogether
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #8 - 07/06/2010 - Rick Blaine
« Respuesta #254 en: 10 de Junio de 2010, 23:34:53 »
Gracias Gelete, yo también te tengo en un muy buen concepto, pero a diferencia de ti yo me alegro de que no seas catalán: me gusta tener "rivales" de nivel.

 :P ;)

A ver si me puedo poner a contestarte en breve, pero permíteme que vaya primero con la batería de preguntas de Lev, que son unas cuantas.


289.- ¿como es que te propusieron como moderador a ti y no a mi?

Lev, el día que tú seas Moderador se abrirá el séptimo sello, sonará una trompeta y saldrá un jinete sobre un corcel blanco cabalgando de las puertas del infierno. Lo que venga después puede ser divertidísimo.

En cuanto a mí no seré Moderador jamás porque va contra mis principios ejercer algún tipo de autoridad real sobre mis iguales. Eh, que está bien que haya policía, pero no es un oficio que me guste llevar a cabo.


290.- ¿en que momento de una partida disfrutas más? ¿cuando ganas?

No, cuando el contrario cae en la cuenta de que haga lo que haga está perdido. La cara que pone en ese momento es... indescriptible.

 :)


291.- ¿cual es la partida más larga que has jugado?

Me has matado. Supongo que como juego de mesa un Civi que duró todo un sábado y gran parte de un domingo (no cuento partidas por etapas tipo monster game).

Como juego de rol una campaña de Mundo de Tinieblas que dirigí en la que los jgadores comenzaban con personajes iniciales en la Roma del 44 a.C. y que duró dos años (acabaron en el siglo XIV).

292.- muchas de las trifulcas de la bsk tienen algo de juego, ¿te sientes inclinado a perdonarnos?

Para perdonaros primero debería de sentirme dolido u ofendido, y en la mayor parte de los casos no es así. Pueden dolerme situaciones puntuales o molestarme actuaciones de personas que sé positivamente que van a hacer daño (y no, no estoy hablando de Moderación... ellos tienen cosas mejores de las que preocuparse que de ir buscándome las cosquillas). Fuera de esos casos particulares las disputas comienzan en el hilo y acaban en el mismo hilo.


293.- ¿se te ha perdido alguna ficha de algun juego?

No. Soy muy cuidadoso con los juegos y voy con cuidado de no perder nada. Las dos únicas veces que perdí una ficha tuve la fortuna de encontrarlas de nuevo en la urna de objetos perdidos del Queimada.


294.- ¿tienes alguna manía especial con los juegos?

¿Además de todas las que ya expliqué anteriormente?

 ::)


295.- ¿Cuál es tu palabra favorita?

Tengo muchas... Independencia, libertad, sueño, ozono, filantropía.


296.- ¿Cuál es la palabra que menos te gusta?

La que puede hacer daño en cualquier momento.


297.- ¿Qué te excita creativa, espiritual o emocionalmente? (O, ¿cuál es tu droga favorita?)

Los desafíos. Basta que alguien me diga "¿tú serías capaz de resolver/pensar una forma/crear..." para que mi cerebro comience a trabajar sobrerrevolucionado.


298.- ¿A quién pondrías en una la efigie de una nueva moneda?

A Pere Casaldàliga.


299.- ¿Qué sonido o ruido amas?

Pues ya sé que sonará a tópico, pero me gusta mucho el sonido de la lluvia repiqueteando sobre los tejados. El romper de las olas contra las rocas me pone melancólico, y la madera quebrándose cuando la lamen las llamas en la chimenea me invita a meditar en silencio.


300.- ¿Qué sonido o ruido odias?

El del puto despertador. Bueno, en general odio el sonido de cualquier teléfono (empezando por la fucking melodía de Nokia).


301.- ¿Cuál es tu grosería favorita?

Como grosería para decirle a una mujer guapa (en plan albañil) "Ay muchacha, si tú quisieras y yo me dejara..."

Como taco mondo y lirondo el que se me escapa siempre cuando me corto al afeitarme "me cago en la puta de oros".


302.- ¿Qué profesión no te gustaría hacer?

Miles de ellas. Policía, militar, contable, inspector de hacienda, médico, vendedor, enfermero, ... (bueno, ni mamporrero).

 :D


303.- Si la reencarnación existe, en forma de qué planta, árbol o animal te gustaría volver?

Me gustaría ser un sauce llorón. Así cuando alguein viniera a recostarse contra mi tronco a leer un rato podría leer yo también desde la copa. Y si sólo viene a dormir pues dormiríamos juntos. O poder llevar un tatoo fantástico en la corteza de esos con forma de un corazón y dos iniciales de dos quinceañeros.


304.- Si el cielo existe, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso?

Hombre Toni, pasa que te están esperando Lev y los demás miembros de la BSK para echar unas partidas.

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ahora en serio. Como soy católico y creo que existe un Cielo sé que Nuestro Señor tendrá la deferencia y la amabilidad de dejar que sea mi padre el que salga a mi encuentro y me abrace el primero. Lo que venga después ya no será tan importante como eso.


305.- ¿con que miembro de la bsk (que no conozcas) te gustaría jugar un here i stand?

Con Brackder. Alguien con tanto amor por los juegos largos ha de ser todo un desafío en HiS. Y como es para 6 jugadores y Brackder y yo sólo sumamos 2 agregaría (que no conozca) a Gelete (que es majo), a Zaratustro (para que lleve al Papa), y a Yorinaga y a Wishgamer (con los que juego al FDé online y con los que el "roce" está garantizado).


306.- ¿a quién te gustaría aplastar en una partida de robosoccer ?

A cualquiera. Si juego lo hago a ganar, no tengo muchos miramientos se ponga quien se ponga. Pero si he de poner un nombre... supongo que a algún merengue por eso de ser "soccer" (Jsper, o Koblar, o Waterzero).


307.- ¿que avatar te gusta más?  ¿y el nick? ¿por qué?

El avatar ya dije que el Afrikaner, porque el personaje de Tony Montana (Al Pacino en Scarface) me parece cojonudo.

El nick que más me gusta curiosamente es el tuyo, porque dudo que alguien más hubiera tenido los santos cojones de ponerse de nick el nombre de El Idiota.


308.- ¿echas de menos a alguien en la bsk?

Claro.

A Gurney, a Vmarti81, a Piluka, a Murria, a Bossman (que era un crack en los WW), a Dble, a Manrico y ahora mismo a CSI Badajoz.


309.- ¿de que hilo guardas mejor recuerdo?

Además del de muchos Werewolves guardo muy buen recuerdo del Baronesato de Austercita, por decir uno reciente. Y también en el la convocatoria de las alcalinas de abril del '09 a las que nos apuntamos Aren y yo y seguía con ilusión todos los nicks que se iban apuntando y a los que esperaba tener ocasión de conocer en persona.


310.- ¿de que hilo guardas peor recuerdo?

Del de discusión de reglas del 2º Torneo de Twilight Struggle. De veras que llegó un momento que estuve a punto de mandarlo todo a paseo por la dichosa discusión de cómo jugar la CIA, si mostrando solamente o dejando apuntar las cartas en un papel.


311.- ¿cual es la mejor hora para leer la bsk?

Por la noche. Ya sea que te tienes que ir a dormir en breve o no, que tienes noche por delante. Te sientas ante tu monitor, saboreas tu café con leche (sí, yo me tomo uno cada noche poco antes deirme a dormir, soy así de raro) y te metes en todos los hilos que te llaman la atención aunque no postees. Tiene cierto tufillo a voyeurismo, pero mola. Y en todo el bloque ya no hay ruidos, todos duermen y tú lees...


312.-¿has tenido alguna vez la sensación en el foro "no me puedo creer que lo haya escrito" (lease el haya como él haya, no como yo haya)?

Sí, y en las ocasiones en que ese "haya" era "yo haya" he pasado a modificar el mensaje de inmediato, y en las ocasiones en que el "haya" ha sido "él haya" he entrado a machete y se ha acabado montando alguna.


313.- ¿Jsper o Jasper? (quiero decir como lo lees mentalmente)

¿El más listo de la clase? ¿El 7 de Españññña? Yo siempre lo he leído Jasper (González Blanco).

 ;D

314.-Y otra totalmente indiscreta e inoportuna ¿qué opina el baronet del Instituto de Estudios Solarísticos?

Ésta igual te duele un poco.

A ver, me gusta mucho cómo escribes y la verdad es que en tu blog sabes abordar temas como pocos de los de este foro sabrían hacerlo. Sabes manejar los temas interesantes y los expones de forma magistral, por lo que leer tu blog suele ser una grata experiencia. Eso sí, no es para leer rápido (es como lo que dije no hace mucho del ABC, que estña muy bien pero tómate tu tiempo, que no es El Periódico y no es para hacer una lectura en diagonal).

Peeeero... a pesar de que escribes muy bien y muchos de los temas que tocas me resultan muy interesantes hay otros que me parecen un auténtico peñazo. Y cuando te pones a hacer literatura sobre un tema que ya de por sí no me atrae lo más mínimo pues me recuerdas un poco a Bukovsky, que escribía de coña sobre temas que no interesaban una mierda.

Pero claro, no me interesarán a mí. Seguro que hay gente que ha disfrutado sobremanera con tu artículo sobre el circo (por decir uno) y por tanto la critica es más que relativa. Simplemente decir que a veces te salen artículos un pelín densos, nada más.

En cualquier caso yo no lo haría mejor que tú, y como no lo haría mejor que tú no soy quien para criticarte más.
Dicen que tienes veneno en la piel...