logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 10802 veces)

nightshaderpg

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #15 en: 28 de Julio de 2010, 17:08:25 »
Muy buenos diseños de cartas.

Te están quedando genial.

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #16 en: 29 de Julio de 2010, 11:30:36 »
Esto tiene buena pinta, sí señor.

Mentiría si no dijese que ya estoy pensando en una versión de Los Caballeros Del Zodiaco (Saint Seiya)  ;D
Yo hice un juego de cartas de Saint Seiya, pero no encontraba un modo de jugarlo jaja, el metodo que inventé era largo y tedioso para vencerse uno a otro. Os buscare los archivos y subiré alguna carta para que lo veais jeje

Yo estaria encantado de jugar al Saint Seiya si os decidierais a hacerlo, igual que haré con este DB, que tiene muy buena pinta

Cuarz

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #17 en: 29 de Julio de 2010, 11:37:35 »
Yo hice un juego de cartas de Saint Seiya, pero no encontraba un modo de jugarlo jaja, el metodo que inventé era largo y tedioso para vencerse uno a otro. Os buscare los archivos y subiré alguna carta para que lo veais jeje

Yo estaria encantado de jugar al Saint Seiya si os decidierais a hacerlo, igual que haré con este DB, que tiene muy buena pinta

Si no te importa compartirlo, seguro que hay alguna idea buena que se puede aprovechar, seria de ayuda.

Y bueno, si al final el juego de DBZ sale bien, estaria bien adaptarlo al mundo de Saint Seiya. Se prodria intentar. Yo es que hace unas semanas que me re-enganché a DB Kai, justo para la saga de los androides, y ahora tambien estoy volviendo a ver el Meikai Hen, la Saga de Hades. Asi que ganas no me faltan.

Saludos
« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 12:28:04 por Cuarz »

Hyoga_Mim

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #18 en: 29 de Julio de 2010, 12:16:24 »
Si no te importa compartirlo, seguro que hay alguna idea buena que se puede aprovechar, seria de ayuda.

Y bueno, si al final el juego de DBZ sale bien, estaria bien adaptarlo al mundo de Saint Seiya. Se prodria intentar. Yo es que hace unas semanas que me re-enganché a DB Kai, justo para la saga de los androides, y ahota tambien estoy volviendo a ver el Meikai Hen, la Saga de Hades. Asi que ganas no me faltan.

Saludos

Yo tambien estoy enganchado al Kai desde el principio jeje, hace años vi a trozos DBZ pero me parece muy larga para vermela, y con el Kai es diferente ya jeje.

Si te gusta Saint Seiya te recomiendo la nueva, Saint Seiya Lost Canvas.

---

Busco los archivos y lo comparto. Incluso hare una guia de como queria yo jugar, o explico al menos un poco las cartas y los numeritos que tienen. Aunque bueno, siempre se puede modificar ya que estan en archivo Photoshop. Asi que lo subo y si alguien se anima a crear un nuevo sistema de combate, yo se lo agradeceria.

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #19 en: 29 de Julio de 2010, 13:23:15 »
Los atributos tambien los veo correctos. En cuanto esté el sistema basico, habria que testearlo haciendolos combatir.  ;D

Al final lo mas complicado va a ser lo de ajustar los atributos de los demas personajes. Espero que no empecemos con las tipicas discusiones de que si este es mas fuerte que el otro...

Para empezar hariamos... hasta el combate con Vegeta? entonces serian:

Gohan (después de entrenar con Piccolo)
Yamcha
Krilin
Ten Shin Han
Chaoz??
Raditz
Los Saibaiman
Nappa
Vegeta...

No se, nos ponemos ya o esperamos a que esten los mazos basicos?
Los  Atributos de Goku y piccolo, como dije, era para que vierais como era la carta. Asi que se podrían cambiar. Esto, como dices, va a ser lo mas complicado ya que el tema de las cartas en principio, para las basicas, voy a hacer una conversion de las del MEQ. Como dices, discutir por ver quien es mas fuerte seria absurdo, ya que esta claro que los mas fuertes serian Goku, Vegeta, Buu... pero de lo que se trata es de divertirse jugando con tus personajes favoritos, y si a alguien le gusta Chaoz (que si, lo incluiremos jejeje) porque no va a poder hacerlo... Se que en el manga seria una porqueria si lo comparamos con cualquier otro personaje, pero tenemos que tratar de hacerlo jugable. Asi que aunque tenga atributos peores, debe poder ser, vuelvo a repetir, jugable.

Como comentas, empezariamos con la saga Saiyan, asi que serían esos personajes.

He pensado facilitar las cosas, y pienso orientar este proyecto a ArtCow ya que creo que los resultados son realmente buenos. Así que como dice anteriormente, voy a incluir un numero fijo de basicas, que he pensado que sean de 18 cartas (que como maximo podrías repetir 3 veces) esto hace un total de 54 cartas que son el numero de cartas que se compra en art cow. De este modo se puede comprar un mazo basico que incluiria todas las cartas basicas, y luego un mazo personalizado con las cartas de cada guerrero. Imagina que Goku son 20 cartas mas, y Piccolo 15, pues podrias hacerte un mazo con esas cartas, mas la de los escenarios y personajes.

Voy a mirar las cartas del basico, y subire aqui la lista, para comentarla. Seria mejor terminar la lista basica para empezar con cada personaje. Eso si, tenemos que tenre en cuenta lo de los atributos, pensando que los que se transforman seran personajes con nuevos atributos (algo mejorados).

Tenia mas cosas que decir pero ahora no me acuerdo :P. En fin cuando lo haga lo pondre jaja

Un saludo

Edito: Edito porque he estado pensando en el atributo de Tactica. Este atributo vale para robar tantas cartas al inicio de la partida como su valor nos indica. Esto me gusta porque así habra personajes que empiecen con ventaja; pero ahora bien, me parece que tener un atributo que solo se utilice al comienzo de la partida no merece la pena. Por eso se me ha ocurrido algo que , a mi parecer, esta muy bien. La Táctica, a parte de lo mencionado antes, tambien vale para limitar la mano del jugador (el Atributo + 2). O sea, que en el caso de Piccolo podrá tener una mano de 7 cartas máximo, y Goku de 8. Que os parece esta idea?
« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 15:37:57 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #20 en: 29 de Julio de 2010, 22:21:56 »
Aqui estan las cartas básicas. Las subo con mala calidad para que no ocupe mucho. He tomado las cartas del MEQ, y en la mayoria les he dejado el mismo titulo. Lo que si es igual es el texto, ya que me parecen perfectas para el juego que tenemos entre manos. En total son 18, pero en la baraja básica se repetiran 3 veces cada una haciendo un total de 54. Aqui os la dejo para que las reviseis por si tengo alguna falta oa algo jaja. Otra cosa, los iconos de hombre que se ven sirven para moverse. Si esta parado no puedes mover y si esta moviendo si puedes.  :P Esto, a pesar de que lo he puesto, esta en fase de prueba, igual luego desaparece.



Un saludo
« Última modificación: 29 de Julio de 2010, 22:28:29 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #21 en: 29 de Julio de 2010, 23:35:01 »
¡¡Ole y ole!!

Yo sigo recopilando imágenes de Saint Seiya... por si las moscas  ;D

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #22 en: 30 de Julio de 2010, 15:13:03 »
¡¡Ole y ole!!

Yo sigo recopilando imágenes de Saint Seiya... por si las moscas  ;D

Tu recopila imagenes, a ser posible de una calidad muy alta, que seguramente hagamos una version de saint seiya jaja

Bueno, ahora dejo las cartas de Piccolo (normal). Por favor, echadles un vistazo a conciencia porque la mayoría son hechas por mi (usando o modificando los textos de las cartas originales) y a lo mejor no estan muy equilibradas. A mi parecer estan muy bien así, pero por si teneis una sujerencia/critica no dudeis en decirlo.

Como hice con las anteriores, esta tambien tiene mala calidad para que no ocupe tanto:



Un saludo

PD: Necesito una imagen de calidad alta (y de gran tamaño para que no pierda calidad) de algunas localizaciones: Torneo de artes marciales, terreno donde lucha raditz. Tambien seria bueno otras imagenes de localizaciones tipicas de la serie. Estoy buscando pero no encuentro ninguna. Asi que pido ayuda  :-\
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Cuarz

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #23 en: 30 de Julio de 2010, 15:58:46 »
tengo que ser breve que estoy en el curro. Ok Alpino, en principio todo lo que vas comentando es muy lógico y razonable. Lo de la táctica me gusta más, como tú dices, que marque el máximo número de cartas en la mano. Las cartas iniciales yo las haría fijas, o de manera aleatoria. Lo del +2 a mi no me gusta mucho.

Respecto a las imágenes, no puedo ayudar, pero, hablando desde la más completa ignorancia del tema, no sería posible hacer alguna captura de algún episodio de DB KAI en HD?

Entonces la idea de una versión de saint seiya ( en un futuro, claro) te parece bien? Yo, es que, me imagino unas tarjetas como las que has mostrado, pero de los caballeros de oro y me emociono.

Bueno ya me tengo que largar.

Saludos y ánimo!

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #24 en: 30 de Julio de 2010, 17:29:44 »
Lo de la Tactica viene del juego que he diseñado de tematica pirata " Beware of pirates!". Entre los atributos de los capitanes se encuentra Astucia que es el numero máximo de cartas que puede tener en la mano, y pense que la Tactica en este juego de cartas podría valer para eso. Si te parece buena idea, dejamos ese atributo para limitar la mano de cartas de un jugador.

Dices que no te gusta lo del + 2, asi que si no metemos eso, tendremos que modificar las caracteristicas de los personajes, ya que tener , en el caso de piccolo, 5 en tactica lo limita a 5 unicas cartas, y eso me hace preguntarme ¿por qué tiene una limitacion de 5 si puede robar cada turno 6 cartas para la mano (siempre que no pase nada de la agilidad a su fuerza)? Habria que cambiar esos atributos. Sobra la mano inicial de cartas, yo me decantaria por que fueran las mismas que el valor de táctica, su máximo. Si piensas en otra cosa mejor no dudes en decirlo.

Lo de capturar una imagen de Dragon ball kai no se me había ocurrido jajaja Muchas gracias.

Lo de Saint seiya claro que me parece bien, pero ahi si que no estoy tan puesto como en dragonball, asi que solo podria dedicarme a la parte grafica. Los titulos de las cartas y demas cosillas me las tendriais que chivar jaja.


Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #25 en: 30 de Julio de 2010, 21:39:20 »
Tu recopila imagenes, a ser posible de una calidad muy alta, que seguramente hagamos una version de saint seiya jaja

No te preocupes, ya tengo imágenes de muy buena calidad de todos los caballeros (y cuando digo todos, incluyo los de bronce, plata, oro, asgard, poseidón, espectros, gigantes, secundarios y otros).

Los tengo en la recamara para un juego similar al de Superhéroes Marvel  ;D

Alpino

Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #26 en: 31 de Julio de 2010, 11:56:51 »
Escribo de nuevo porque he estado pensando en unas cosillas. Sé que dije que por el momento no iba a incluir personajes, pero he pensado en hacerlo. Serian cartas muy poderosas, ya que no tendrían coste de Fuerza (logico ya que no es una carta que canse al personaje con el que jugamos) y pueden hacer mucho daño, o tener una habilidad especial como "Cancela las cartas de tu oponente", o cosas así. Pero claro, son poderosas, sí, pero tambien estaran limitadas a una por mazo. Vamos que serían personajes unicos. Además, que dependiendo de donde se juegue y en que escenario se podrán usar unos u otros personajes... o ninguno (en el torneo de artes marciales no se pueden jugar ni cartas de apoyo ni de personajes, y en el escenario de la lucha contra Raditz, el jugador de Piccolo o Goku podra incluir la carta de personaje de Goku o Piccolo). Estas cartas serían cartas de Apoyo, y en ellas estarian la de personajes como la de objetos. Así en una baraja encontraremos, las cartas de Combate Cuerpo a Cuerpo, a Distacia y las de Apoyo.

Bueno, esto es todo por el momento.

Saludos

EDITO: Sobre los mazos de cartas, al final como lo vamos hacer? Un mazo con cartas fijas para un personaje o separar las cartas en basicas y de personajes, y que cada uno se personalice su mazo (con un maximo de 3 por cada carta)?
« Última modificación: 31 de Julio de 2010, 12:49:41 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

oscarnaiz

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2010, 20:29:07 »
Yo creo que lo más sencillo es tener un mazo básico de 54 cartas (las 18 que pusiste x 3 copias), que sería muy sencillo de pedir por Artscow y después varias cartas especiales para cada personaje (solo una copia de cada una). De esa forma, el mazo de juego de Piccolo tendría 68 cartas (54 básicas + las 14 que has posteado antes).

Con respecto a las nuevas cartas de Apoyo y de Personajes, considero que antes de plantearte el añadirlas sería necesario tener creados varios personajes con todas sus cartas y testearlos bien. Una vez comprobado que todo funciona resultará más fácil ir ampliando las opciones de juego.

Cuarz

  • Visitante
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2010, 22:37:35 »
Con respecto a las nuevas cartas de Apoyo y de Personajes, considero que antes de plantearte el añadirlas sería necesario tener creados varios personajes con todas sus cartas y testearlos bien. Una vez comprobado que todo funciona resultará más fácil ir ampliando las opciones de juego.

Estoy de acuerdo, además lo de las carta de personajes de apoyo lo he estado pensando y estaria bien. De echo era por el tema de Chaoz, lo que comenta Alpino de hacerlo pj jugable es una buena idea, pero sinceramente, para lo que que hace Chaoz en la serie... yo lo veo "mejor" como carta de apoyo en la baraja de Tenshinhan. Asi se podria meter a Jajirobe, al maestro Tortuga.

Yo tambien pienso en un set de cartas básicas que sirvan para todos, y luego sets mas pequeños de cartas unicas para cada personaje. Por ejemplo, veo que a Piccolo le has puesto el Masenko, esa carta podria valer para él o para Gohan. El Kamehameha para los alumnos de Mutenroshi. Y ya siguiendo con esto, las cartas "unicas" en vez de tener un dibujo del personaje, como tienen ahora, podrian tener un icono o un kanji que indique que personajes las pueden usar. El Kanji de "tortuga" para el kamehameha y el Kanji de "diablo" para el Masenko... no sé. Se me va la olla. Ya me direis que os parece.

Lo del +2 de tactica dije que no me gustaba, no por algún motivo concreto, sino que ya estoy algo viejo y las cosas me gustan cada vez mas sencillas. Asi que si lo veis bien. Adelante con el +2.

Saludos

Seda

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1680
  • Ubicación: Zaragoza
  • Daviduve
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rediseñar sistema de lucha del MEQ para Dragón Ball Z
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2010, 05:10:42 »
Se me ocurre una modificación que le puedes hacer si quieres:
Que cada carta tenga una bola de dragón, cuando un jugadro haya jugado cartas con los 7 numeros ocurre algo.

Se me ocurre por ejemplo, que roba una carta de un mazo de cartas especiales, que podrían ser eventos instantaneos, aliados o movimientos especiales (tipo La tecnica de Kaito, final Flash o Genki Dama).