Desde luego las losetas (aunque no sé para que sirven) tienen buena pinta. Parece que esta vez se han esmerado en coger unos dibujos decentes y de buen gusto y no ciertas bazofias de cajas anteriores.Saludos!
Yo es que el Dominion lo veo más como un puzzle.Se trata de saber "leer" las cartas que han salido, y hacer un mazo lo más optimizado posible con esas cartas. Vamos, que yo lo diferencio bastante de un CCG o LCG porque lo veo más como la resolución de un problema.
Yo cuando he dicho que es un LCG es por el formato de venderlo. Te venden una expansión con X cartas definidas, pero de las cuales al final acabas aprovechando unas pocas y el resto se quedan sin usar.Al final, acabas pillando las expansiones en plan rollo coleccionista y te acabas dejando una pasta.Lo mejor es que lo deben estar vendiendo bastante bien porque al menos ha habido una reimpresión de todas las cajas excepto Alquimia (Intriga y Terramar ya están agotados y el básico está reimprimido); lo cual quiere decir que Devir podrá arriesgar en otros juegos con quizá menos gancho. Lo peor es que sacarán Dominion de todos los colores y formas pudiendo bajar la calidad de las mismas.
Esto es un no parar. Me acabo de comprar el básico y me encanta pero, en caso de querer comprarme una expansión ¿por cual empezariais?Siempre me habían dicho que Intrigue pero veo que aqui no ha cuajado mucho...
La mejor sin lugar a dudas Terramar, hay cartas como embargo que son soberbias, introducen nuevas mecánicas como las cartas de duración y además tiene bastante interacción y puteo. TERRAMAR para mí es la expansión obligatoria junto a Dominion.En cuanto a las cartas al azar, yo no lo veo. Lo probamos y no funcionó. A nosotros nos gusta que haya al menos 2 cartas de cada precio 2, 3, 4 y 5 de oro y además nos gusta que haya ataque y defensa. El sistema que propones puede acabar siendo descompensado y reducir la partida a comprar ORO y PLATA para dedicarte a no comprar acciones sino Provincias cuando juntes 2 de ORO en tu mano. También solemos evitar las cartas saca X cartas de tu mazo y quita las que no sean acción y cosas así para evitar turnos laaaaaargos que hagan de los entretiempos algo infernal (que es el problema de algunas cartas).Ahora, cada cual juega como quiere está claro.Saludos!