logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29119 veces)

narcis

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #120 en: 06 de Octubre de 2011, 21:08:43 »
Me acabo de descargar las reglas, pero no veo casi ningún texto en el PDF (por ejemplo, los recuadros que, en teoría, supongo, deberían contener texto, los veo vacíos).

¿Soy el único?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #121 en: 06 de Octubre de 2011, 21:13:43 »
A mi eso me paso en el curro esta mañana  ;D ahora en casa me rula, maldita Espe  :o  :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

aSoso

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #122 en: 06 de Octubre de 2011, 21:14:28 »
Y en la bgg van apareciendo mas y mas idiomas...esto es muy buena señal de que debe de ser bueno, estara traducido al aleman, ingles, frances, japones, italiano, polaco....

aqui somos algo mas lentos por lo que se ve...

Básicamente que traducir un juego sin probarlo es complicado :p
Si hay idiomas que se atreven a ello, mi enhorabuena... Yo ya confirmo que no entra dentro de nuestra capacidad hacer una traducción correcta ( o muy buena ) sin jugarlo antes :)

Y no todos están para Essen, lo han confirmado antes para evitar que la gente compre en inglés (me imagino).


Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #123 en: 06 de Octubre de 2011, 21:39:22 »
 Bueno, me lo leo y no me entero, admiro la capacidad de Mario para leere las reglas de los juegos sin tenerlos delante y saber si le van a molar o no jajajja.

Parece un Le Havre modificado, pero naturalmente hay que jugarlo y ver como funciona, vamos que no voy a empezar a comparar que es peligroso. Bueno Jorge, lo preordeno y te lo dejo a buen precio cuando vea que me mola más Agricola o Le Havre o cómo lo hacemos?  ;D  :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

narcis

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #124 en: 06 de Octubre de 2011, 22:19:00 »
Con las reglas completas sigo sin ver nada en el PDF.

De todas formas, voy a esperar porque me huelo algo muy parecido a todo lo anterior...

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #125 en: 06 de Octubre de 2011, 22:28:12 »
Básicamente que traducir un juego sin probarlo es complicado :p
Si hay idiomas que se atreven a ello, mi enhorabuena... Yo ya confirmo que no entra dentro de nuestra capacidad hacer una traducción correcta ( o muy buena ) sin jugarlo antes :)

Y no todos están para Essen, lo han confirmado antes para evitar que la gente compre en inglés (me imagino).



Esperaré en Essen a las impresiones de Pol para ver si cae a la saca allá o espero a la traducción...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #126 en: 07 de Octubre de 2011, 05:55:26 »
Bueno Jorge, lo preordeno y te lo dejo a buen precio cuando vea que me mola más Agricola o Le Havre o cómo lo hacemos?  ;D  :P

Me parece correcto :P
[:·:|:::]

edubvidal

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #127 en: 07 de Octubre de 2011, 12:11:12 »
 Leyendo con más calma quiero comentar otra regla que lo hace diferente: tienes tres clérigos que colocas en los edificios para que trabajen en ellos y te den los recursos correspondientes, pero es que también puedes contratar el edificio de otro jugador, la gracia o desgracia para el otro jugador es que le das una moneda y se ve obligado a colocar uno de sus clérigos. No sé si se tendrán muchas monedas o no durante la partida, pero la interacción y el puteo parecen asegurados.  :) Además más adelante, cuando se puedan producir vino y güisqui, en lugar de pagarle dos monedas (el precio sube en ese momento), le "emborrachas" (devolviendo al suministro un recurso de ese tipo) y el otro jugador no te pide dinero.  :D
El vino aparece cuando se juega con la variante francesa y el güisqui con la variante irlandesa.  ;D

LtGoose

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1456
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No picabe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #128 en: 07 de Octubre de 2011, 12:41:30 »
Edu, ¿me dará tiempo a probar tu copia antes de que la vendas porque le sobra un turno? ::) ;)

La verdad es que tiene buena pinta.
"First comes smiles, then lies. Last is gunfire." Roland Deschain, of Gilead.

Con esto pierdo el tiempo...

Mestremuten

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #129 en: 07 de Octubre de 2011, 14:33:54 »
Edu, ¿me dará tiempo a probar tu copia antes de que la vendas porque le sobra un turno? ::) ;)

La verdad es que tiene buena pinta.

Si que tiene buena pinta si, muy buena, me atreveria a vaticinar que este junto al vanuatu o como se llame van a ser los mejores mueve-cubos/recursos de este año...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #130 en: 07 de Octubre de 2011, 15:00:51 »
Si que tiene buena pinta si, muy buena, me atreveria a vaticinar que este junto al vanuatu o como se llame van a ser los mejores mueve-cubos/recursos de este año...


Cualooooooo? vanu que?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #131 en: 07 de Octubre de 2011, 15:10:31 »
Joooder, la has liado, preparate a recibir 140 mensajes del negrata preguntandote por el Vanuatu. Tu buzon petara y te wangraran los ojos. Pediras la baja de usuario.

Y si, el Ora pinta bien, te acuerdas Mario cuando hace mil años dexias que lo tenias en tu mugrienta lista freak?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #132 en: 07 de Octubre de 2011, 15:28:13 »
Ala, reglas leídas, ¡¡¡¡¡pintaza!!!!!!! Otro juego de hacer whisky, esta vez en Irlanda... ¡ya tenemos un casi un género! :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #133 en: 07 de Octubre de 2011, 20:45:19 »
Joooder, la has liado, preparate a recibir 140 mensajes del negrata preguntandote por el Vanuatu. Tu buzon petara y te wangraran los ojos. Pediras la baja de usuario.

Y si, el Ora pinta bien, te acuerdas Mario cuando hace mil años dexias que lo tenias en tu mugrienta lista freak?

Que bien lo sabes jodío, es que al mochacho lo wangro cosa fisna  ;D Sis que me acuerdo, mi lista freak no la suelto ni cuando me voy de ligue por la latina je je je

Bueno, despues del Merkachurro que saco el año pasado tengo mis dudas con el tito Uwe (ya el LOyang no me entusiasmo). Si me llamo la atencion este Ora et Labora, espero que no sea casi igual que agricola y le havre, tengo por aqui las reglas para leermelas, ya os aburrire con mis opiniones gratuitas e infundadas.

Ahora mismo este y el Trajan... como que no me fio demasie y eso que es bastante mas original el Feld, Uwe esta un poco encasillado con su baile de recursos, es que no le da mucho a la imaginacion y tengo alguna cosa en lista mas interesante como el Strike of the Eagle, que pinta a juegaco guapo.

Venga, que me entra el ansia puta, que es el Vanuatu ese?  ;D
« Última modificación: 07 de Octubre de 2011, 20:57:07 por negroscuro »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #134 en: 07 de Octubre de 2011, 20:46:53 »
Venga, que me entra el ansia puta, que es el Vanuatu ese?  ;D

http://boardgamegeek.com/boardgame/104020/vanuatu

digo yo, vamos :P
[:·:|:::]