logo

Etiquetas: reglamento 

Autor Tema:  (Leído 29054 veces)

dunlendino

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Lagoness, en los Madriles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • WarGen Wargames
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #105 en: 16 de Julio de 2012, 00:34:14 »
Yo desde luego no entiendo ciertos razonamientos.

El juego pertenecía a una empresa francesa. Take on You, FFG era su licenciatario, es decir, sólo puede editar el juego en otros idiomas y distribuirlo, no puede cambiar nada sin permiso de Take on You. Unos años después, FFG viendo que el juego puede servir, se lo compra a Take on You y decide, con buen criterio, tirar a la basura las reglas (que no podía cambiar antes ya que pertenecían a Take on You) y hacer unas nuevas, y editar de nuevo el juego con estas nuevas reglas. Y para quién tuviera el antiguo juego (el de Take on you, recordemos...) pone a la venta un pdf para quién quiera comprarlo y poder jugar al nuevo y revisado juego.

¿Qué problema hay? ¿Qué demonios queréis que haga FFG, que os regale las reglas porque antes había un juego que no era suyo (eran simplemente los editores) y que ahora sí lo es? ¿En que parte FFG tiene responsabilidad en que el anterior juego que no era de ellos y no podían corregir no funcionase del todo bien en su sistema de juego?

A ver si entendéis que este es un juego nuevo, una segunda edición revisada, no han sacado una simple fe de erratas. Es otro juego.

De verdad, a veces alucino con ciertas cosas.





dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #106 en: 16 de Julio de 2012, 01:05:10 »
Ha sido una cagada que FFG cobre 5$ por el nuevo reglamento.

Al no ser gratuito, ya no puede rular libremente. Sólo hay un sitio donde descargarlo, y hay que ir buscándolo de forma expresa. Los jugones que traducen reglamentos se quedan sin traducirlo (publicar una traducción de un producto de pago les acarrea problemas). Con lo que al final le llega a mucha menos gente que si hubiese sido gratuito, y el dinero que ganan vendiendo el PDF lo pierden al atraer menos jugadores.

Sí que deberían cobrar dinero por el trabajo de mejorar las reglas, pero tendrían que haberlo repercutido en el precio de las múltiples microexpansiones del juego. No en ponerle precio a las reglas.


Ya, eso es cierto. No es la mejor opción.

Tal cual. Y me da igual que las nuevas ediciones tengan el nuevo manual, si te lo venden por DIEZ PAVAZOS en su versión impresa! Sigo sin ver donde está lo simbólico, hay ebooks que valen ese precio (5$) e incluso menos, y libros impresos a 10$ los hay a porrones (de hecho creo recordar de otro hilo que la versión tapa blanda de Danza de Dragones se vendía a ese precio en USA), es un costeo en toda regla y no tiene nada de simbólico. Es que de verdad no me cabe en la cabeza que hagan unas reglas de un juego que distribuyen ellos, y no te las den sino que te las cobren! Y a NADIE le gustaban las anteriores, si no por qué iban a cambiarlas enteras de pe a pa? Pues porque nadie jugaba y a nadie le gustaba, era un lío y un embrollo farragoso.

No quiero yo hacer de abogado del diablo pero vamos, que es que tampoco le veo tanto problema. Cinco dolares es un precio simbolico. Diez dolares por un reglamento impreso de 90 paginas satinadas a todo color con ilustraciones... dime tu dónde encuentras un libro de esas características a ese precio que yo no lo conozco :D!
Como mucho una entrega mensual de algún comicbook pero vaya... que eso de libros a 10 pavos, ediciones de bolsillo y gracias!  :D ;)

Eso de que a NADIE (además asi, en mayusculas) le gustaban las anteriores reglas, digo yo, que es afirmar un poco de mas, ¿no?  :D
¿A nadie en el mundo entero? ¿En España? ¿En Angola?... el problema de una pataleta es que se pierde la perspectiva  ;)


Es decir, me haces un juego que es un coñazo y no hay quien lo juegue, lo haces bien... y me haces a mi pagarlo? Qué pasa que la culpa es mía? Me da igual que lo hayan hecho o no ellos, no estamos hablando de que yo traduzca de forma altruista un reglamento y luego la gente me quiera donar una cantidad simbólica por mi esfuerzo. Ellos ganan mucha pasta con esto, no nos engañemos.

Ganan mucha pasta, e invierten mucha pasta. Insisto en que no voy a hacer de abogado del diablo, pero habrá que ver las cosas con cierta ecuanimidad, digo yo...
Si tan mal te parece, ¿porque las has comprado?  ;) :D

Desde luego están en su derecho de hacer lo que les de la gana, pero a mi forma de ver es una estrategia de mierda. Si le das a todo el que tiene el juego las reglas gratis, todos lo vuelven a jugar, y les picas con expansiones. Si les haces pagar por algo que en principio creen que es una mierda, te mandan a paseo. Es así de fácil., Y así les ha pasado, según el último anuncio abandonan la franquicia porque no les está dando beneficios. Eso les pasa, en mi humilde opinión, por tirar de la cuerda y tomarnos por gilipollas.

En general si que es cierto que no es la mejor estrategia de mercado. Pero mira mi caso. Yo el juego no lo compré en su día. Me descargué el reglamento y conseguí el juego en un intercambio aquí en la bsk. Y mi caso puede ser el de muchos.
Que 3,50 es desayuno y medio hombre!  :D :D

De quejarnos, mejor hacerlo por la subida del IVA o cualquier otra burrada, digo yo! Que la cosa está mu mal como para hacerse la sangre vinagre por cualquier tonteria!  :D :D
« Última modificación: 16 de Julio de 2012, 02:01:55 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

TRISTANY

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Ubicación: Reus
  • Madadayo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • fantastic sitges
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #107 en: 16 de Julio de 2012, 04:27:56 »
A ver si entendéis que este es un juego nuevo, una segunda edición revisada, no han sacado una simple fe de erratas. Es otro juego.

Si es otro juego ¿entonces por que compraron los derechos? se ha dicho muchas veces que si modificas lo suficiente un juego, deja de ser el original, y no hay derechos legales. Pero claro, si querian mantener la imagen ya arraigada en el jugador, y todo el material ya producido, no podían perder la franquicia ¿la mejor solución?, compramos los derechos y modificamos el manual, ¿y no sería logico en ese caso, a los que apoyaron la primera edición, regalarles dicho manual? no digo en material impreso pero si en pdf, para imprimirlo uno mismo...

Ya que estan usando el material antiguo para jugar con la nuevas reglas, no se puede considerar un nuevo juego, ya que ademas sigue vendiéndose como si fuera el mismo juego en la propia página WEB de FFG, si me parece que ni han cambiado el vídeo de presentación..., nada a cambiado en las cajas, a parte del manual de su interior, cosa que a mi modo de ver es aun peor, ya que venden el juego como si fuera el mismo con el perjuicio a los primeros compradores.

Copio lo que dice FFG en su pagina:

These products consist of Tannhäuser core products, including the base game and the revised rulebook.

Más claro el agua "base game and revised rulebook"

No sería más logico llamarlo Living Rules. Unas Living Rules muy bestias, eso sí, pero el material a usar es el mismo, el antiguo, por lo que cobrar por unas Living Rules es la primera vez que lo he visto. GMT no lo ha hecho nunca, y tiene todas las actualizaciones para descarga gratuita, y de algunos juegos, realmente cambiaron muchas cosas (a veces hasta tockens), pero siempre han puesto las Living Rules para descarga de forma gratuita. ¿Acaso las Living Rules de GMT no se testean también? ¿no tendrían que cobrar por ellas siguiendo esa lógica?

Copio la descripcion del la página de compra del manual revisado.

Tannhäuser Revised Edition Rulebook

The Tannhäuser Revised Edition Rulebook improves upon the innovative mechanics of Tannhäuser. This 96 page perfect-bound book is intended as a comprehensive replacement to the original Tannhäuser rulebook; it includes revisions to the core game rules, as well as those originally found in the Operation: Novgorod expansion, along with the Wolf, Yula, Gorgeï, and Ramirez single figure packs.

In short, it includes all the rules players will need for any Tannhäuser product currently available. What’s more, players who already own a copy of Tannhäuser needn’t worry about their game becoming obsolete; the Tannhäuser Revised Edition Rulebook utilizes current Tannhäuser components, and requires no additional purchases!

New copies of the Tannhäuser base game include a copy of this rulebook.


Lo que me cabrea de verdad es:

This 96 page perfect-bound book is intended as a comprehensive replacement to the original Tannhäuser rulebook

What’s more, players who already own a copy of Tannhäuser needn’t worry about their game becoming obsolete; the Tannhäuser Revised Edition Rulebook utilizes current Tannhäuser components, and requires no additional purchases!

Si me lo están vendiendo como un manual extra, pero recomendado para mejorar el manual original, y que simplemente debo cambiar el viejo manual que ya tengo y aprovechar todos los componentes que ya tengo, ya que no cambia ninguno, NINGUNO, por que cojones:

New copies of the Tannhäuser base game include a copy of this rulebook

Si los nuevos ya lo incluyen por defecto, se tendría que poder descargar de forma gratuita. O es de una manera o de la otra, pero ellos están jugados a las dos.

Pagar 10$ por una cosa que dan al comprar el mismo juego que tengo yo, EL MISMO AL 100%, yo lo llamo robo. Y súmale que tengo el juego base y la Operacion: Novgorod, dos manuales a cambiar que ellos incluyen ya por defecto en el juego base, curioso ¿no?

Además, aun puedes descargar todas las reglas originales, del basico y de las ampliaciones... en fin...

Resumiendo:

Si lo venden como una mejora opcional del juego original, que no lo incluyan en el juego base como si fuera el reglamento estandard, que continúen vendiendo los juegos con el manual de siempre y quien quiera las nuevas reglas, pues que lo compre.

Pero desde el momento en que lo incluyen en el juego base y lo venden como si fuera el mismo juego (que es lo que están haciendo)... deja de ser un juego nuevo y pasan a ser unas Living Rules por las que los muy espabilados quieren cobrar. Que liberen la descarga y quien quiera el manual impreso, si le parecen bien esos 10$, pues que los pague.


Saludos

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #108 en: 16 de Julio de 2012, 09:49:46 »
Está claro que cada uno ve lo que quiere ver  ::) ::)

A mi me sigue sin parecer pa tanto. Sobre todo porque ya nos hemos encargado de "liberar" la descarga!  :D :D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #109 en: 16 de Julio de 2012, 23:52:35 »
Si lo venden como una mejora opcional del juego original, que no lo incluyan en el juego base como si fuera el reglamento estandard, que continúen vendiendo los juegos con el manual de siempre y quien quiera las nuevas reglas, pues que lo compre.

Pero desde el momento en que lo incluyen en el juego base y lo venden como si fuera el mismo juego (que es lo que están haciendo)... deja de ser un juego nuevo y pasan a ser unas Living Rules por las que los muy espabilados quieren cobrar. Que liberen la descarga y quien quiera el manual impreso, si le parecen bien esos 10$, pues que los pague.


Saludos

Mejor resumido imposible. Que haya que quejarse más por la subida del IVA es una perogrullada que no viene absolutamente a cuento de nada, porque por esa regla de tres también habría que quejarse antes que por la subida del IVA por el hambre en el tercer mundo, y así un suma y sigue del cual nadie podría quejarse nunca de nada. Que entonces por qué me lo he comprado? Pues evidentemente, porque lo quería. Eso no significa que esté de acuerdo con que te lo vendan, y por eso se lo regalo a todo el que me lo pida. Que tú también lo hagas creo que significa que, en cierto modo, también tú lo ves injusto, porque si no por qué motivo lo haces? Pero en fin, 3,5 € es un desayuno allá donde lo compres (yo es que soy más de pan con nocilla a dos euros el bote), y 2,5 la bolsa de cien fundas euros es una nimiedad, y en el fondo 10€ por una figura, una, para el Arkham horror, mal pintada y cutre es sólo una forma simbólica de agradecerle el curro al diseñador de los Huevos Kinder que se las hace. Pero oye, nadie nos obliga a divertirnos, el que se las quiera comprar que se las compre y el que no que venda el juego y punto.

A mi no se me hace la sangre vinagre ni mucho menos, ni tan siquiera me cabrea el tema. Lo compré porque quería tenerlo, y lo regalo porque me parece injusto, no hay más, esos 5$ no me hacen más pobre ni más rico. Tengo problemas serios como todo el mundo y evidentemente este no es uno de ellos ni de muy lejos.

Este hilo fue creado para que el que las quiera me las pida. Las quieres, pídemelas. Crees justo pagarlas, págalas. Ofrecerlas tú tambien y crear polémica diciendo que tu lo ves correcto me parece fuera de lugar, primero porque es innecesario dado que yo no te he pedido ayuda, segundo porque no es cierto que me conlleve ningún tipo de carga, ni muchísimo menos, dado que yo se las doy a quien me las pide con muchísimo gusto, en ocasiones incluso intercambio comentarios sobre las reglas y alguna que otra conversación de lo más motivadora, y tercero porque da la impresión de que vengas a tirarnos migajas como a las palomas, tu las has comprado viéndolo super justo pues olé por ti, pero habrá a quien pagar 5$ no le parezca para tanto y habrá quien sí, y  no creo que tú seas quien para decirle a esa persona que es sólo un desayuno.
« Última modificación: 17 de Julio de 2012, 00:00:42 por Torke »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1522
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #110 en: 17 de Julio de 2012, 00:25:12 »
Vale tio, pa ti la perra gorda. ;)


Este hilo fue creado para que el que las quiera me las pida. Las quieres, pídemelas. Crees justo pagarlas, págalas. Ofrecerlas tú tambien y crear polémica diciendo que tu lo ves correcto me parece fuera de lugar, primero porque es innecesario dado que yo no te he pedido ayuda, segundo porque no es cierto que me conlleve ningún tipo de carga, ni muchísimo menos, dado que yo se las doy a quien me las pide con muchísimo gusto, en ocasiones incluso intercambio comentarios sobre las reglas y alguna que otra conversación de lo más motivadora, y tercero porque da la impresión de que vengas a tirarnos migajas como a las palomas, tu las has comprado viéndolo super justo pues olé por ti, pero habrá a quien pagar 5$ no le parezca para tanto y habrá quien sí, y  no creo que tú seas quien para decirle a esa persona que es sólo un desayuno.

 :o :o :o :o Flipado me hallo. Mira macho, tus impresiones (y ahora si pretendo utilizar un tono cuanto menos enojado) te las guardas.

Llevo cerca de un año pasando las reglas del Caylus solitario y a partir del cuarto mes me resultaba un poco cansado responder cuatro privados por semana; si tu interpretación es la que expones poco mas creo que tengamos que hablar.

Yo no soy nadie para echar peroratas morales (y mira que me cuido de poner iconitos para que se entienda el tono de ligereza en los comentarios); menos eres tu por lo tanto para atribuir semejante necedad a mis palabras. Quédate con eso.

Por mi parte marco el hilo como leído. El que quiera las reglas que me escriba por privado.
« Última modificación: 18 de Julio de 2012, 18:02:04 por dariodorado »
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #111 en: 15 de Agosto de 2012, 19:27:22 »
Perfecto Dario, todos te lo agradecemos, aunque no es estrictamente necesario. De todos modos vigila, si no lo has hecho ya, que el pdf que envíes no lleve el sello con tu nombre y apellidos expuestos en todas las hojas y los metatags del pdf, como aparecerán si lo compraste en la web oficial, para no entrar en conflictos legales.

Reitero en cualquier caso para el resto que continúo ofreciéndoselo a todo aquel que lo quiera, sin ningún problema ni carga por mi parte.

Un saludo compañeros!

periprocto

Re: Tannhäuser (Nuevas reglas revisadas 2010)
« Respuesta #112 en: 23 de Agosto de 2012, 12:47:25 »
Tannhauser, Tannhauser!!! Yo era muy aficionado a este y subí varias traducciones a la anterior BSK de operacion Novgorod y figuras de expansion.
Estamos hablando de reglas en ingles, que vendian en FFG, o traducidas por un usuario?
Baronet #215

COLECCION

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Tannhäuser (Reglamento) revisad 2010
« Respuesta #113 en: 30 de Julio de 2013, 22:56:09 »
Gracias por las reglas Torke creo que hace mucho las pedi tambien y las pasaste por privado pero era en megaupload y esa pagina ya murió. Tengo el Tannhauser desde hace casi tres años y aun no lo he jugado... voy a ver si me las imprimo y hecho mi primera partida la semana que viene.
Un saludo.

Coro

Re:Tannhäuser (Reglamento) revisad 2010
« Respuesta #114 en: 12 de Junio de 2021, 00:13:28 »
Buenas. Alguna alma caritativa podria pasarme el manual? Os paso un correo por si alguien se anima. corobcnmail@gmail.com
Y ante todo gracias.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1181
    • Ver Perfil
    • Distinciones

emcdos

Re:Tannhäuser (Reglamento) revisad 2010
« Respuesta #116 en: 12 de Junio de 2021, 11:01:53 »
Aprovechando el reflote para dejaros unos mini tableros de personajes del Reich y la Union para jugar con el pack de combate y ahorrar espacio y tiempo en el setup (en lugar de dial, yo uso dados):

https://www.mediafire.com/file/6b3hk9rkifb5ki7/TANNHAUSER+COMBAT+MINIBOARDS+-+UNION+REICH+140x56.pdf/file

Aquí podeis ver como quedan (aunque estos otros son para jugar en solitario y no llevan detalle del pack):





« Última modificación: 12 de Junio de 2021, 11:06:43 por emcdos »

Coro

Re:Tannhäuser (Reglamento) revisad 2010
« Respuesta #117 en: 16 de Junio de 2021, 00:20:16 »
Muchisimas gracias por las aportaciones!!!

emcdos

Re:Tannhäuser (Reglamento) revisad 2010
« Respuesta #118 en: 16 de Junio de 2021, 12:51:42 »

Por cierto, ¿alguien tendría las cartas de ayuda de personajes del Shogunato?...
Resulta que recientemente pillé una colección que incluía estas ayudas impresas las cuales no he visto colgadas por ninguna parte.
Además también incluía ayudas de las facciones fanmade de The Mercenaries y de otras como de la Phanton Division, y todo en castellano... le pregunté al vendedor si podía facilitarme los archivos digitales pero me dijo que tendría que buscarlas y tal, y no he vuelto a saber de él...

Gracias en cualquier caso...