logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 18723 veces)

dessmond

Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #15 en: 25 de Diciembre de 2011, 13:19:59 »
Tengo una duda con el límte de tropas terrestres por zona marítima.

El límite de 3 tropas por zona marítima ¿es independiente del de 3 tropas por apilamiento marítimo? En ese caso, si dos apilamientos navales coinciden en una zona marítima ¿se debe ajustar el número de unidades terrestres? ¿Incluso cuando un apilamiento marítimo se está moviendo y pasa por esa zona pero no se detiene en ella?

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #16 en: 25 de Diciembre de 2011, 14:14:49 »
Tengo una duda con el límte de tropas terrestres por zona marítima.

El límite de 3 tropas por zona marítima ¿es independiente del de 3 tropas por apilamiento marítimo? En ese caso, si dos apilamientos navales coinciden en una zona marítima ¿se debe ajustar el número de unidades terrestres? ¿Incluso cuando un apilamiento marítimo se está moviendo y pasa por esa zona pero no se detiene en ella?

Es límite por zona pero se revisa solo a fin de movimiento. Luego si dos apilamientos acaban en la misma zona hay que ajustar, pero no si solo están de paso.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2011, 17:12:34 »
Es límite por zona pero se revisa solo a fin de movimiento. Luego si dos apilamientos acaban en la misma zona hay que ajustar, pero no si solo están de paso.

Totalmente correcto.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

papumsac

Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2012, 17:25:49 »
Hola a todos,

Tengo una duda sobre el apilamiento terrestre, en el caso de los refuerzos que entran en una zona a través de una carta y en esta ya hay un apilamiento. ¿Quedan automaticamente apilados todos juntos? ¿tiene algún coste? ¿o al gastar un PR posteriormente en debemos usar 2 PS para "apilar" obligatoriamente estas unidades antes de cualquier otra cosa?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!


Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #19 en: 28 de Agosto de 2012, 21:46:49 »
Hola a todos,

Tengo una duda sobre el apilamiento terrestre, en el caso de los refuerzos que entran en una zona a través de una carta y en esta ya hay un apilamiento. ¿Quedan automaticamente apilados todos juntos? ¿tiene algún coste? ¿o al gastar un PR posteriormente en debemos usar 2 PS para "apilar" obligatoriamente estas unidades antes de cualquier otra cosa?

Gracias anticipadas por vuestra ayuda!!!



Ya quedan apilados. En una zona solo puede haber un apilamiento.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

papumsac

Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #20 en: 28 de Agosto de 2012, 22:05:01 »
Muchas gracias por la respuesta. Ahora solamente me falta engañar a alguien para estrenar el juego  ;D

Saludos!!!!

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #21 en: 31 de Agosto de 2012, 02:49:20 »
Ya quedan apilados. En una zona solo puede haber un apilamiento.

Totalmente correcto. EL concepto de apilamiento en el sistema es bien simple: estar todos en la misma zona. Y sólo cuesta el acto de apilar durante una operación en el mapa, no cuando se reciben refuerzos. Lo apuntaremos para las FAQ.

Pedrote, muchas gracias por responder. Eres un sol, o todo un sistema, vaya.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #22 en: 31 de Agosto de 2012, 07:47:25 »
Si con eso quieres decir que tengo gravedad propia, no te equivocas :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #23 en: 09 de Mayo de 2015, 11:46:03 »
Buenas:

Hace un rato alguien ha posteado una serie de preguntas sobre Coral Sea. Las he respondido, pero al ir a enviar mi mensaje he visto que el hilo ha desaparecido.  ???

Así que le respondo aquí:

Citar
Se supone que para jugar carta tiene que elegir carta y jugarla después del otro jugador que juega mapa, pero hay varias cartas que contradicen esto.
Correcto, aunque también se puede jugar carta si los dos jugadores eligen "mapa" (jugará primero el que tenga la iniciativa).

Citar
1- La carta estación de seguimiento (americana). El jugador japones elige mapa, ¿el americano tiene que elegir carta para poder utilizarla? o directamente elige mapa también y juega esta carta.
Esa carta es un tanto especial y requiere una aclaración. El jugador USA la puede jugar para modificar la tirada de iniciativa cuando tanto él como el jugador japonés eligen "mapa". La carta debe jugarse antes de efectuar las tiradas de dado.
Respondiendo a tu pregunta con mayor claridad: si, conforme a las reglas habituales, ambos jugadores escogen "mapa", el jugador USA podrá jugar esa carta para mejorar sus opciones de ganar la iniciativa.

Citar
2.- Skip Bombing (Americana). Se supone que tengo que eligir carta para usarla... si es así, si el movimiento japones acaba en batalla naval o terrestre, ¿el ataque aéreo americano es antes de resolver la batalla o después?
Ojo, no tienes que elegir "carta" para jugar esa carta. Es una carta de Evento (borde rojo), por lo que se juega sólo durante una operación (en este caso durante una operación japonesa).
Considérala una carta "de interrupción", puesto que la juegas mientras el jugador japnés está jugando su operación en el mapa, interrumpiendo el movimiento de un apilamiento naval japonés.

Citar
3.- También se supone que puedes utilizar cartas de ataque en una batalla que inicies tu, es decir, puedes utilizar una cartas de ataque primero y después de poner los efectos de esta carta sobre los enemigos, resolver el ataque normalmente...
Y así con varias cartas mas...
En realidad las cartas Tácticas (borde azul) y de Ataque (borde amarillo) se juegan durante las batallas, pero no necesariamente al inicio de éstas, sino cuando el jugador prefiera (respetando el texto de la carta, obviamente).

Citar
4.- En las instrucciones viene 4 tipos de cartas:
- Tácticas (borde azul)
- Evento (borde rojo)
- Operaciones (Borde verde)
- Ataque (borde amarillo) ¿donde están estas cartas?, en mi copia de juego solo vienen las tres primeras. En la carta de ayuda solo hace referencia a las cartas tácticas, eventos y estratégicas...
En Coral Sea no hay cartas de Ataque (borde amarillo). Tu copia del juego está bien, simplemente no se han incluido ese tipo de cartas en esta campaña.  ;)

Citar
5.- En otro post se aclaraba que las fichas navales que están en puerto se consideran aisladas si las zonas marítimas colindantes están ocupadas por fuerzas enemigas. Si es así, ¿al fina serán eliminadas al no poder retirarse?
Efectivamente, si una unidad está rodeada de zonas impasables (en el caso de una unidad naval, zonas terrestres) y/o zonas donde haya enemigos, la unidad se considera Aislada. Pero no será eliminada simplemente por ello, sino que debe ser atacada. Si debe retirarse de la batalla por un resultado de "Desorganizada" y no puede, será eliminada.
Una unidad naval en puerto no puede ser atacada por unidades navales enemigas (porque no pueden entrar en puerto enemigo), pero si unidades terrestres enemigas capturan esa zona con puerto, la unidad naval debería retirarse, y si en las zonas navales adyacentes hay enemigos, no podrá y será destruida.

Espero haberte sido de ayuda.

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Celatron

Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #24 en: 09 de Mayo de 2015, 12:29:06 »
Gracias por tus respuestas.
Si es un poco raro que se borrara el post..  :o
En fin... sigo con dudas.
El japo elige mapa y el americano carta.
El japo inicia una operación que acaba en ataque.
El americano puede utilizar las cartas tácticas o de eventos durante la operación para contrarrestar el ataque... hasta ahí correcto.
Una vez finalizado el ataque y resuelto las bajas, al americano le toca jugar una carta o la carta
que jugo durante la operación japonesa cuenta como carta jugada y termina el "turno" por así decirlo.
Muchas gracias David.

Celatron

Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #25 en: 09 de Mayo de 2015, 12:52:14 »


No es tan raro. Consulta este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=39562.0

Ferran.

Gracias por la aclaracion...

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2015, 14:25:34 »
Citar
Una vez finalizado el ataque y resuelto las bajas, al americano le toca jugar una carta o la carta que jugo durante la operación japonesa cuenta como carta jugada y termina el "turno" por así decirlo.
Después de que el jugador japonés haya terminado su operación, el jugador americano juega carta: puede jugar una carta Operacional (borde verde), o descartar una carta para obtener 1 PR, o bien robar una carta.
Las cartas Tácticas, de Ataque y Eventos se juegan cuando corresponda (en batalla, durante una operación enemiga, etc.), y no cuentan como la carta que puede jugarse si el jugador escoge "carta".

Espero que te quede claro.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

Celatron

Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2015, 18:24:25 »
Gracias David, ahora si lo tengo claro.
Un saludo.

kesse0

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1055
  • Ubicación: Tarragona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #28 en: 18 de Junio de 2015, 16:08:34 »
Hola amigos:
Me ha surgido una duda. Imaginemos que soy japo y quiero llevar tropas a Guadalcanal. Para hacerlo gasto un punto de recurso y empiezo a hacer lo que debo_: primero reduzco de 6 a 4 para embarcar marines y un pr. LUego gasto 2 más para viajar con el barco. Como llevo apilamiento, el alcance baja de seis a 4. Llego a Guadalcanal y desembarco a los japos. Aquí se reducen a cero los puntos de suminstro y como ya no tengo más, la flota se queda en su zona. En otra operación debo entonces gastar el punto de recurso si quiero devolver la flota al puerto y mover a los japos desembarcados. Es eso?

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1807
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Coral Sea (Dudas)
« Respuesta #29 en: 18 de Junio de 2015, 20:11:14 »
Hola amigos:
Me ha surgido una duda. Imaginemos que soy japo y quiero llevar tropas a Guadalcanal. Para hacerlo gasto un punto de recurso y empiezo a hacer lo que debo_: primero reduzco de 6 a 4 para embarcar marines y un pr. LUego gasto 2 más para viajar con el barco. Como llevo apilamiento, el alcance baja de seis a 4. Llego a Guadalcanal y desembarco a los japos. Aquí se reducen a cero los puntos de suminstro y como ya no tengo más, la flota se queda en su zona. En otra operación debo entonces gastar el punto de recurso si quiero devolver la flota al puerto y mover a los japos desembarcados. Es eso?
No estoy seguro de que el gasto de suministro que indicas sea correcto. Gasta 2 PS (Puntos de Suministro) para mover la flota, que transporta tropas y PR (Puntos de Recurso). En efecto, al embarcar tropas el Alcance de la flota se reduce en dos puntos.

Al llegar a Guadalcanal y desembarcar dices que "aquí se reducen a cero los puntos de suministro". Desdembarcar es gartuito, así que no consume PS. Quizás te refieres a que los japoneses desembarcan los PR transportados, pero eso tampoco es posible, porque sólo puede haber PR en puertos (y Guadalcanal no lo es). Los PR deben quedar embarcados con la flota, que por tanto podrá usarlos para volver a activarse, mover, etc. Entiendo que eso es lo que haces, porque dices "en otra operación debo entonces gastar el punto de recurso si quiero devolver la flota al puerto y mover a los japos desembarcados".

En definitva, lo único que veo incorrecto es que desembarcar no sonsume PS, pero realmente no influiría en tu acción, porque la flota activada no puede ir más allá de Guadalcanal.

¿Te he aclarado algo?

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección