logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 40861 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #105 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:46:16 »
Efectivamente. La gente, cuando ve la palabra "moderador", se imagina al moderador de un debate, que simplemente va encauzando la discusión y no opina. Y en este caso, no tiene nada que ver. Un moderador de un foro simplemente se encarga de tareas administrativas. Mover hilos que no están en su sitio y cosas así. Y también se encarga de vigilar que se cumplan las normas. Y las normas son las que son. Si a alguien no le gustan, que se queje al jefe, o que no venga, que recordemos que esto está abierto a todo el mundo, pero tiene unas normas. Y encima, para que no haya malos rollos, las decisiones "duras" se toman por consenso, para que no se pueda alegar que algún moderador está retorciendo las normas a su antojo. De verdad, es que no se qué más se puede pedir. Cuando un moderador te banea o te cierra un hilo, lo hace de acuerdo a unas normas, y con un consenso previo. Es que no se qué más queremos. Os aseguro que en otros foros no hay tantos miramientos.

Yo tengo que decir que el trabajo de moderador es muy desagradable. Ni agradecido ni pagado. La mayoría de los usuarios te mete en todos los problemas como si fueses su padre y te apalean tanto por hacer como por no hacer, y además todos te exigen como si fuesen tus clientes y esto un negocio del que cobras. La verdad es que es una responsabilidad muy deprimente. Si hay errores o a alguien le parece que hay errores no te los perdonan nunca, sambenito eterno.

En este sitio en el que la moderación se hace en equipo me parece bastante ejemplar..... aunque llevo poco tiempo y he visto muy poco, pero de momento me parece muy correcto todo.

Ah, y Gurney tiene toda la razón con su descripción de un moderador.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9319
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #106 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:48:42 »
Hombre, las formas son muy importantes... tal vez la bromita sobre la mujer de Danli y su hijo de 5 años estaba fuera de lugar, por ejemplo. A mí, con mujer que fue a trabajar porque sus jefes dejaron clarito que "si no venís, no hace falta que volváis" y con una niña de 4 años, no me hizo pizca de gracia.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #107 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:49:21 »
Propongo que a partir de ahora, en vez de moderadores se llamen "curris", como los bichitos de los Fraguels.
:P
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #108 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:51:00 »
Propongo que a partir de ahora, en vez de moderadores se llamen "curris", como los bichitos de los Fraguels.
:P


+1

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Aren

  • Visitante
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #109 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:53:03 »
Propongo que a partir de ahora, en vez de moderadores se llamen "curris", como los bichitos de los Fraguels.
:P


Los "curris", que monoooos!!! Sí!! Decidle a Wkr que lo cambie! Que simpáticos... :D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #110 en: 30 de Septiembre de 2010, 16:56:01 »
Hombre, las formas son muy importantes... tal vez la bromita sobre la mujer de Danli y su hijo de 5 años estaba fuera de lugar, por ejemplo. A mí, con mujer que fue a trabajar porque sus jefes dejaron clarito que "si no venís, no hace falta que volváis" y con una niña de 4 años, no me hizo pizca de gracia.

¿Puedes citar las bromitas sobre la mujer de Danli y su hijo de 5 años? Porque dicho así, a alguien que no haya seguido el hilo le puede parecer que les insulté o algo incluso peor.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #111 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:03:35 »
Hombre, las formas son muy importantes... tal vez la bromita sobre la mujer de Danli y su hijo de 5 años estaba fuera de lugar, por ejemplo. A mí, con mujer que fue a trabajar porque sus jefes dejaron clarito que "si no venís, no hace falta que volváis" y con una niña de 4 años, no me hizo pizca de gracia.

Claro que lo son. El problema es saber qué botón hará saltar a tal o cuál persona y, sobre todo, medir cuándo uno ya entra en lo personal. Por eso, por lo menos, es por lo que es mejor no entrar en el argumento ad hominem.

HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

tximoton

Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #112 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:05:16 »
creo que todos debemos, como mínimo respetarnos.

Sin ánimo de ofender según la RAE la palabra moderador significa:

1. adj. Que modera. U. t. c. s.

2. m. y f. Persona que preside o dirige un debate, asamblea, mesa redonda, etc.


Moderar según la misma fuente es:

1. tr. Templar, ajustar, arreglar algo, evitando el exceso. Moderar las pasiones, el precio, el calor, la velocidad. U. t. c. prnl.

Sinceramente Afrikaner creo que si eres moderador debes llevar más cuidado que los demás a la hora de opinar para no ofender y no es la primera vez, así que quizá puedas pedir disculpas y no pasa nada.

Pero en fin, cada cual sabrá.

PD:

Danli, continua en la BSK, al menos dentro de un tiempo y así evitas que uno o dos se salgan con la suya



+1

Algo  asi pensaba decir, la actuacion del moderador Afrikaner no me parece de lo mas adecuada, en el hilo de la huelga se salia del tema, para hacer valoraciones y el tono no era el que se espera de un moderador.

Un consejo cuando un usuario recibe una contestacion de un moderador no basta con un on/off, yo aconsejaria otro nick. en el que no pusiera moderador.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #113 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:06:51 »
Me encanta la pirámide esa.

Y tximoton, ya se ha explicado que la labor de un moderador de foro de internet no es esa, no viene en la RAE.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #114 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:08:37 »
Me encanta la pirámide esa.

Y tximoton, ya se ha explicado que la labor de un moderador de foro de internet no es esa, no viene en la RAE.

Y a mí. La mayoría de mis argumentos en la vida real son del tipo más basal. :D :D :D
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

Aren

  • Visitante
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #115 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:08:53 »
Si no se deja que los moderadores opinen estáis cortando su libertad de expresión, que la tenemos todos en este foro. Si lo que ha dicho afrikaner lo hubiera dicho otro usuario sin el cartelito verde, habríais reaccionado así?

des06

Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #116 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:22:36 »
Parece que Danli sí la vió.
Danli es una persona que ve una panadería abierta un día de huelga y no vuelve a comprar el pan ahí, o eso dice, es como si ahora vas y le dices a los panaderos que no han cerrado que han echado a Danli de su panadería ... ¿quedó claro? ... espero que sí, porque de verdad queeeee xD ;)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #117 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:32:02 »
Aquí nadie está criticando a los moderadores, se está criticando el modo de actuar de Afrikaner. No he visto a nadie en este hilo criticar a los moderadores creo yo. La mayoría de moderadores por lo general lo hacen bien y opinan con respeto, como la mayoría de usuarios. Así que no. No se critica a Afrikaner por el cartelito verde de moderador, porque ese cartelito lo tiene mucha más gente.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

des06

Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #118 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:34:28 »
Es que no es así. Aunque en ese hilo no se han leído opiniones descalificantes hacia usuarios concretos, sí se ha calificado con 'generosidad' a los sindicatos y al movimiento sindical con insultos muy duros. Claro, eso el que lo escribe no se lo quiere decir a nadie en concreto, pero el que lo lee y es sindicalista se dará por aludido.


Ejemplos: 'chupar del bote', 'ridículos', 'vergüenza'.
Pues estoy totalmente de acuerdo, y la verdad es que me hace reflexionar sobre las cosas que he puesto al hablar del sindicalismo, quiero decir, sale gratis escribir, y de verdad que sale sin ningún tipo mala baba hacia nadie en concreto, es simplemente que estoy como que bastante en desacuerdo con ellos en casi todo, y como soy un currante que "dependo" de sus aciertos y errores como casi todos, pues me sienta a cuerno quemado ver las cosas que se ven, pero en fin ... que ciertamente yo soy de los que ha regalado muchas malas frases hacia el sindicalismo, y entiendo que puede haber gente implicada que se de por aludida ... a todos ellos perdón ... y desde luego en adelante me pensaré con más calma lo que escribo para tratar de decir lo mismo sin pasarme de hiriente ;)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: La interacción entre usuarios
« Respuesta #119 en: 30 de Septiembre de 2010, 17:36:35 »
Aquí nadie está criticando a los moderadores, se está criticando el modo de actuar de Afrikaner. No he visto a nadie en este hilo criticar a los moderadores creo yo. La mayoría de moderadores por lo general lo hacen bien y opinan con respeto, como la mayoría de usuarios. Así que no. No se critica a Afrikaner por el cartelito verde de moderador, porque ese cartelito lo tiene mucha más gente.
En realidad lo estás criticando tú. No me ha parecido que sea algo general.

Efectivamente. La gente, cuando ve la palabra "moderador", se imagina al moderador de un debate, que simplemente va encauzando la discusión y no opina. Y en este caso, no tiene nada que ver. Un moderador de un foro simplemente se encarga de tareas administrativas. Mover hilos que no están en su sitio y cosas así. Y también se encarga de vigilar que se cumplan las normas. Y las normas son las que son. Si a alguien no le gustan, que se queje al jefe, o que no venga, que recordemos que esto está abierto a todo el mundo, pero tiene unas normas. Y encima, para que no haya malos rollos, las decisiones "duras" se toman por consenso, para que no se pueda alegar que algún moderador está retorciendo las normas a su antojo. De verdad, es que no se qué más se puede pedir. Cuando un moderador te banea o te cierra un hilo, lo hace de acuerdo a unas normas, y con un consenso previo. Es que no se qué más queremos. Os aseguro que en otros foros no hay tantos miramientos.
Para tí es mu fácil hablar desde tu cargo de baronet.

Por que esa chapita debe servir para algo, ¿no?  ;) :D ;D