logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 25246 veces)

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #45 en: 27 de Noviembre de 2011, 15:52:43 »
Sip, entendiendo que eliges descartarte de las 5 primeras cartas del mazo como penalizacion por sacar una carta de pesadilla.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #46 en: 27 de Noviembre de 2011, 16:12:43 »
La putada de descartar 5 cartas es contando con las q se va al limbo ?

No, no se descartan 5 cartas. Se revelan 5 cartas: solo las de laberinto se descartan, las puertas y pesadillas van al limbo (con lo cual al final del turno se barajaran de nuevo en el mazo).


mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #47 en: 27 de Noviembre de 2011, 16:57:23 »
Entiendo que el quiere saber si las que van al limbo (puertas y pesadillas) cuentan para el computo de las 5 a revelar del mazo como pago por sacar una pesadilla en la fase de robo.

oladola

Onirim (Dudas)
« Respuesta #48 en: 27 de Noviembre de 2011, 17:55:04 »
Entiendo que el quiere saber si las que van al limbo (puertas y pesadillas) cuentan para el computo de las 5 a revelar del mazo como pago por sacar una pesadilla en la fase de robo.

Si, eso mismo.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #49 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:01:24 »
Si, eso mismo.

Sí, la putada consiste en que robas 5 cartas, mandas al limbo pesadillas y puertas y descartas las de laberinto. Si te salen 5 de laberinto, son 5 descartes, si te salen 5 pesadillas, ningún descarte.
[:·:|:::]

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #50 en: 27 de Noviembre de 2011, 21:58:14 »
Si, eso mismo.

Revelas 5, ni más ni menos, y solo descartas las de laberinto.

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #51 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:43:55 »
Dudas con la expansión de las Torres:

1. Saco una pesadilla y decido deshacerme de mi mano. ¿Qué hago con las torres que tenga en la mano?
2. Saco una pesadilla y decido eliminar las 5 cartas superiores del mazo. ¿Qué pasa con las torres que salgan del mazo?
3. Juego una llave, miro 5 cartas y hay una torre ¿puedo eliminarla?
4. ¿Se puede repetir color en la fila de las Torres?
5. En caso afirmativo, para hacer los 4 colores ¿tienen que estar seguidos?
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #52 en: 19 de Diciembre de 2011, 16:57:32 »
1. Saco una pesadilla y decido deshacerme de mi mano. ¿Qué hago con las torres que tenga en la mano?

Las torres son cartas de laberinto y como tal se descartan :P

2. Saco una pesadilla y decido eliminar las 5 cartas superiores del mazo. ¿Qué pasa con las torres que salgan del mazo?

Se eliminan, son cartas de laberinto :P Y ademas debes eliminar una torre sobre la mesa

3. Juego una llave, miro 5 cartas y hay una torre ¿puedo eliminarla?

Sip, eliminas una carta a tu eleccion y si te viene bien una torre pues ... la eliminas ;)

4. ¿Se puede repetir color en la fila de las Torres?

La restriccion es solo con el simbolo pero no cuenta para el objetivo del juego ya que la condicion es que sean 4 seguidas de diferentes colores.

5. En caso afirmativo, para hacer los 4 colores ¿tienen que estar seguidos?

Entiendo que si. Te copio la traduccion: "Alineacion de Torres, una fila de 4 cartas de Torre, una de cada color" Entiendo que si tienes 6 al menos 4 han de estar seguidas y no repetirse color alguno. Ademas asi puedes favorecerte de "El Poder de la Alineacion"

NETes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2512
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Alrededor de la Mesa
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #53 en: 19 de Diciembre de 2011, 17:03:41 »
Entonces no entiendo esta frase de las reglas:

Citar
Efecto de las Pesadillas sobre las Torres:

Después de robar y resolver una carta de Pesadilla, debes también descartarte de una carta de Torre ya jugada (las cartas de Torre de la mano del jugador no están afectadas)....
Hilo de Venta   Mi colección   Mi blog

Ludópata por afición

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #54 en: 19 de Diciembre de 2011, 18:09:23 »
Pq no es obligatorio al sacar una carta de Pesadilla descartarte de tu mano por completo. Las otras opciones son:

 - pagar con una llave q tengas en tu mano (y las demas cartas de tu mano se salvan)
 - depositar en el limbo una carta de puerta ya obtenida (la mano por completo se salva)
 - revelar las 5 primeras cartas del mazo y descartar las de laberinto, el resto para el limbo (la mano por completo se salva)

en estos casos las Torres en tu mano se salvan pero no las jugadas sobre la mesa.
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 18:11:33 por mrkaf »

oladola

Onirim (Dudas)
« Respuesta #55 en: 19 de Diciembre de 2011, 18:15:37 »
- revelar las 5 primeras cartas del mazo y descartar las de laberinto, el resto para el limbo (la mano por completo se salva)

Considerando las pesadillas como cartas de laberinto ... no ?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #56 en: 19 de Diciembre de 2011, 18:22:27 »
nop, las pesadillas solo se pueden descartar cuando activas una profecia (descartarse de una llave en la Fase 1).

En las reglas lo pone: al limbo las cartas de Puerta y/o Sueño; y las Pesadillas son sueño :P

EDITO: Esto es en el basico, en las ampliaciones puedes descartar pesadillas si haces uso del hechizo "Castigo Poderoso" (El Libro de los pasos ...) o juegas una carta de Sueño Feliz (Premoniciones Oscuras ...)
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2011, 18:46:12 por mrkaf »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #57 en: 19 de Diciembre de 2011, 21:04:02 »
Espero que no se haya contestado antes.

El juego dice que pierdes si no te quedan cartas para RELLENAR tu mano.

Pongamos que quedan dos cartas en el mazo. Una pesadilla y una puerta azul, que es la que me falta. En este orden.

En mi mano tengo entre otras cartas una llave azul y me toca robar.

Saco pesadilla y decido la opción de sacar 5 cartas y eliminar las que sean de laberinto. Como solo queda la puerta... puedo hacer esta opción? Entonces sólo sacaría la puerta, no la elimino, descarto la pesadilla, robo, saco la puerta y uso la llave que tenía en la mano.

Lo veis correcto o creeis que no puedo elegir la opción "saca 5 cartas y descarta las de laberinto" si no quedan 5 cartas en el mazo?

Por otra parte, esta probablemente se haya contestado, luego me releo las 6 páginas de dudas pero...

En la ampliación de los libros [la de sacar las puertas en orden] el "hechizo" que dice swap two doors, se entiende consecutivas? o puedo intercambiar dos puertas cualesquiera? lo elegante sería lo segundo pero en el esquema las han puesto consecutivas y ya sabes... si quieres hacer un gráfico hazlo lo más general posible...

Saludos.

mrkaf

Onirim (Dudas)
« Respuesta #58 en: 19 de Diciembre de 2011, 21:27:18 »
A1q puedes elegir esa opcion pierdes ya que has de acabar la fase de robar para poder barajar la carta de puerta a continuacion y como has de seguir completando tu mano en la fase de robar (ya que sigues teniendo 4 en la mano), te encuentras con que no hay mas cartas :P

El limbo se baraja cuando la fase de robar ha finalizado y sigues en juego.

En la ampliación de los libros [la de sacar las puertas en orden] el "hechizo" que dice swap two doors, se entiende consecutivas? o puedo intercambiar dos puertas cualesquiera? lo elegante sería lo segundo pero en el esquema las han puesto consecutivas y ya sabes... si quieres hacer un gráfico hazlo lo más general posible...

Pienso que no han de ser obligatoriamente consecutivas ya que si fuese así se especificaria en las reglas. En la BGG hay un FAQ y no se si este caso lo habrán tratado




houdini

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 398
  • Ubicación: Móstoles
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Onirim (Dudas)
« Respuesta #59 en: 25 de Diciembre de 2011, 10:56:13 »
Ayer "Papa Noel" me trajo este juego que me parece que va a dar muuuchas horas de diversión...

Mi duda es una que ya se ha comentado pero a la que no se ha dado una respuesta definitiva:

Al acabar tu turno no hay cartas en el limbo, ¿¿tenemos que barajar??... ¿¿cómo jugais vosotros??... ¿¿qué sería lo más coherente para el juego??...

Gracias por anticipado...