logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33395 veces)

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #225 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:43:03 »
es que una cosa es lo que cuesta y otra lo que vale, precio/valor, etc...

y según lo que dices, canales, todos los juegos, salvo una baraja de cartas serían carísimos! es más, según tú, una baraja de cartas debería valer lo mismo que el juego más caro, porque no tenemos que fijarnos en los componentes si no en las veces que lo juegas... y dudo mucho que hayas jugado a muchos juegos más que con una baraja de cartas normal y corriente...

y por supuesto que el diseño, la idea, y los tests hay que tenerlos en cuenta, pero eso, digamos que muchas veces es "lo mismo" para todos.

Para mi, el precio es otra parte más del juego, y sí es importante, no determinante, pero sí importante. Y más aún, cuando el 90% de los juegos para poder probarlos tengo que comprarlos....

Canales

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #226 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:44:06 »
Hombre, no le niego al editor la potestad de decidir qué precio fijar; sólo opino al respecto.
Es que es quien pone la pasta: es él quien se arriesga a pasarse con el precio y comerse las unidades, o venderlo por lo bajo y no ganar lo suficiente.

De hecho tengo el juego, aunque su precio me parezca alto, por lo que por algo será, digo yo.
Claro, pero el editor te considerará como otro cliente a quien el precio no le parece descabellado. Que el juego sea bueno o malo es secundario, lo más importante es que genere beneficios y no pérdidas.

Lo que me llama mucho la atención es que la gente se queje de que no tiene chicha. ¡Pero si dura 30-45 minutos! ¿¡Cómo va a tenerla!?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #227 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:49:14 »
Lo que me llama mucho la atención es que la gente se queje de que no tiene chicha. ¡Pero si dura 30-45 minutos! ¿¡Cómo va a tenerla!?

Yo es que sí le veo más chicha de la que presumiblemente tendría a tenor de su duración.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Canales

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #228 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:51:33 »
y según lo que dices, canales, todos los juegos, salvo una baraja de cartas serían carísimos! es más, según tú, una baraja de cartas debería valer lo mismo que el juego más caro, porque no tenemos que fijarnos en los componentes si no en las veces que lo juegas... y dudo mucho que hayas jugado a muchos juegos más que con una baraja de cartas normal y corriente...
Creo que has mezclado dos ideas en una. Por un lado, yo hablo de rentabilidad, es decir, si un juego con un precio alto lo juego muchas veces, lo consideraré barato... y a la inversa.

Por otro lado, no digo que los juegos vayan a ser carísimos. Es simple ley de mercado. El editor intenta vender sus juegos por el mayor precio posible. Si la gente no lo compra, entonces se verá obligado a bajar el precio. No veo nada malo en ello. Y no hay que olvidar que los juegos de mesa son artículos de lujo, algo totalmente prescindible.

Para mi, el precio es otra parte más del juego, y sí es importante, no determinante, pero sí importante. Y más aún, cuando el 90% de los juegos para poder probarlos tengo que comprarlos....
Te entiendo perfectamente. Lo que pasa es que los editores trabajan con números, y habrán calculado que sus clientes objetivo están dispuestos a pagar X. Si tú no llegas o el juego no te atrae, es que simplemente no formas parte de esa clientela objetivo.

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #229 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:56:46 »
si yo lo entiendo, evidentemente no son una ONG, son un negocio y tienen que vivir de ello. Pero "salvando las distancias" de que esto es un hobby, y una casa es una necesidad.Bueno, lo que tú mismo has dicho, es prescindible

Por otro lado, no digo que los juegos vayan a ser carísimos. Es simple ley de mercado. El editor intenta vender sus juegos por el mayor precio posible. Si la gente no lo compra, entonces se verá obligado a bajar el precio. No veo nada malo en ello. Y no hay que olvidar que los juegos de mesa son artículos de lujo, algo totalmente

Cambia la palabra juegos por la palabra pisos, o por coches, o por X... y luego analiza la situación de cada mercado a ver qué tal anda y qué bien ha ido... Tenemos una mentalidad en españa... ains!!! (y por si acaso lo dudas... me incluyo, eh? :P)

Pero weno, que esto se va de lo que importa en el hilo.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #230 en: 21 de Noviembre de 2010, 16:58:49 »
De momento parece que el juego gana en aceptación según la gente lo va probando, con el fleco del precio por enmedio y posibles matizaciones al respecto de su rejugabilidad...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #231 en: 21 de Noviembre de 2010, 19:46:54 »
A mi lo que personalmente me molesta, es que se utilicen etiquetas como baremo de como ha de ser un juego, cuanto tiene que costar, que ha de incluir y que no etc.
Más aún cuando el término en cuestión es lo suficientemente abstracto como para llegar a un entendimiento común. Quiero decir, ¿porqué va a ser éste un juego de "relleno" (o filler)? ¿y si me apetece "rellenar" mi tarde entera jugando sólo a éste?
La etiqueta en sí me parece un tanto altiva "si no dura X horas y conlleva una concatenación X de pensamientos, es de relleno"
Es un juego, éso es lo que es. Y tiene la chicha que tiene, ni más ni menos. Te gusta, lo juegas. No te gusta, no lo juegas. Todo lo demás es marear la perdíz.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #232 en: 21 de Noviembre de 2010, 20:00:10 »
Es un juego, éso es lo que es. Y tiene la chicha que tiene, ni más ni menos. Te gusta, lo juegas. No te gusta, no lo juegas. Todo lo demás es marear la perdíz.

Ah, querido amigo, pero para eso estamos aquí, para marear la perdiz  ;). Si no, no podríamos llenar 15 páginas de hilo  :D
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 23:03:43 por Stoicakovic »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #233 en: 21 de Noviembre de 2010, 21:31:40 »
Touché  ;D ;D
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Volker

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #234 en: 22 de Noviembre de 2010, 00:49:32 »
Diosssssssssssss, después de leerme todo el hilo y NO haber probado todavía el juego, tengo que postear para enmarcar unas cuantas frases que me han parecido COJONUDAS, a modo de resumen del hilo para los que no se vayan a tragar las 15 páginas anteriores huyendo con toda razón del monotema treintaycincoeurosesunfilleróno.  Decir que esas frases en concreto y el buen rato que me han hecho pasar, han compensado con creces el tiempo de lectura, allá van por orden cronológico:


Cita de: El Vengador Tóxico en 21 de Noviembre de 2010, 10:27:36
PD: ¿No es cojonudo cuando vuestras parejas se entusiasman con un juego que habéis comprado?
Cita de: turlusiflu
Eso no es una postdata, es el argumento principal ;D

Ains, os repetís más que el ajo con el tema del precio.
.......
En fin, yo tengo muchas ganas de probarlo. A ver si de verdad es un buen filler y puedo dar boleto al Ticket to Ride, que me tiene ya frito.  ;) :P :D


Es un juego, éso es lo que es. Y tiene la chicha que tiene, ni más ni menos. Te gusta, lo juegas. No te gusta, no lo juegas. Todo lo demás es marear la perdíz.
Ah, querido amigo, pero para eso estamos aquí, para marear la perdiz  ;). Si no, no podríamos llenar 15 páginas de hilo  :D

Geniales!  ;)


Fa#Sol La La Sol Fa# Mi Re Mi Fa# Fa# Mi Mi

No pagan alquiler

angel3233

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #235 en: 22 de Noviembre de 2010, 01:30:43 »
Ah, querido amigo, pero para eso estamos aquí, para marear la perdiz  ;). Si no, no podríamos llenar 15 páginas de hilo  :D

¿15 páginas? Ja! que pardillos!

http://www.labsk.net/index.php?topic=18628.0



Bienvenidos a la Champions League del mareo de la perdiz :)

wamadeus

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #236 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:14:33 »
Mi opinión:

Lo primero, comentaros que esta vez no me ha afectado el hype. Y no porque no me halla dejado llevar por el entusiasmo al leer los hilos sobre el juego. Es que esta vez, perdonadme, he ignorado POR COMPLETO tales hilos. Vamos, que veía mucho hilo con el nombre del juego, pero no me he asomado a ellos. Mi mayor información venía del podcast de Vis Lúdica: en el Nº 30 Javier lo comentaba y, la verdad, tampoco se le veía muy entusiasmado. De hecho lo define como filler familiar, no apto para jugones, y con combos tipo Dominion y RftG pero mucho más sencillos. Total, que no me sonaba a gran cosa.

Con tal falta entusiasmo ayer me planto en mi tienda habitual y me lo encuentro en la estantería.

- Oh, ¿ha salido en español?

- Sí, es una edición multilingue con reglamento en castellano.

Miro la caja. Pse, bonita... como tantas otras.

- ¿Y qué tal está?

- Pues se está vendiendo como churros.

- Ah... pues algo tendrá... aunque no lo tenía en mente. No sé, creo que paso.

- Si te lo quieres llevar, te regalo este tablero mega molón de la octava maravilla, "el niño que mea".

Lo miro desconcertado. Ese mamón siempre derriba mis barreras.

- ¿Y esto para qué es?

- Pues la verdad es que no lo sé. Es una especie de miniexpansión, pero no sé cómo se juega.

- Mmmm... Bueno, si es un éxito de ventas, seguro que si no me gusta lo vendo sin problema. Venga, hoy toca compra por impulso, a ver qué sale. Lo de los 7 jugadores me ha terminado de convencer. Me lo llevo.

Total, llego a casa, me empapo las reglas a conciencia y me empieza a entrar la cosica esa que es como electricidad cuando empiezas a leerte un reglamento y sientes que has dado en la diana, ¿sabéis lo que digo?

Por la noche vienen los amigos a casa.

-¡Uy, juego nuevo! ¿De qué va?

- Pues una compra a ciegas. Parece que lo ha petao en Essen. Es de cartas y de "construir maravillas". Lo que mola es que podemos jugar todos juntos en lugar de hacer dos grupos.

- Ah, pues dale, dale.

Bueno, perdonad el rollo, ¿pilláis la idea, no? No es que quiera decir que mi opinión sea objetiva, es sólo que en esta ocasión no viene condicionada por el hype que se ha montado. Ahora al tema:

Tras un par de partidas, los 6 jugadores estábamos ENTUSIASMADOS. He aquí el proverbial soplo de aire fresco que de tanto en cuando (cada vez con menos frecuencia) llega a nuestras mesas de juego. Un juego dinámico, que con 6 (y probablemente con 7) jugadores no sufre nada, sino que seguramente gana. Todo fluye, el juego exige que en cada turno, con cada nueva mano, tomes decisiones importantes (¿qué construyo, qué descarto, qué le paso a mi vecino?).

Nuestra primera partida fue una toma de contacto algo caótica, sin saber muy bien a dónde nos llevaban las decisiones. Pero en la segunda todo cambió drásticamente: por un lado los turnos eran muchísimo más rápidos, y por otro lado habíamos abierto la caja de Pandora tras las primera partida: ahora veíamos estrategias (¡MUCHAS!) y jugábamos en consecuencia.

Le veo un potencial enorme, y me ha encantado encontrarme con esta sorpresa. Aunque tiene mecánicas que todos conocemos, como el draft (pasarle tu mazo al vecino después de jugar tu turno) o el empleo de recursos para comprar más recursos, todo se ha mezclado con mucha clase, y ha salido un juego que fluye con gracia y es ante todo, muy divertido, gracias en parte a que al jugar todo el mundo a la vez no existen los tiempos de espera: ¡estás todo el rato jugando!

Como digo una cosa digo otra: sólo he jugado dos partidas, veremos qué opino cuando lleve 10. Pero como este hilo se llama "Primeras Impresiones"...

Con Dominion no lo comparo porque, sinceramente, no le veo el parecido por ningún lado. :)

PD: ¿No es cojonudo cuando vuestras parejas se entusiasman con un juego que habéis comprado?

Me han encantado estas "primeras impresiones" y que en esas primeras dos partidas os gustara el juego. Y tengo una enorme curiosidad:

Este grupo de juego del que hablas...¿ a que juegos acostumbrais a jugar? ¿ qué nivel de exigencia en cuanto a las mecánicas de los juegos teneis? ¿ cuáles son vuestros juegos favoritos?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #237 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:18:55 »
Si te vale mi caso, jugué dos partidas a 9 con los mismo jugadores

- Uno es un wargamero casi convencido  ;D
- Otro es un ameritrashero total  ;)
- dos eran eurogamers
- los otros tres muy adaptables
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

wamadeus

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #238 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:24:29 »
Si te vale mi caso, jugué dos partidas a 9 con los mismo jugadores

- Uno es un wargamero casi convencido  ;D
- Otro es un ameritrashero total  ;)
- dos eran eurogamers
- los otros tres muy adaptables

Y si la impresión general fue buena es que estamos delante de uno de los mejores juegos en cuanto a su polivalencia.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #239 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:26:59 »
Eso creo. todos lo vieron como lo que es, un filler, pero un filler que apetece jugar varias veces, no una sola.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet