logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33778 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #195 en: 14 de Noviembre de 2010, 22:58:48 »
ÓScar si lo tienes traételo el viernes, que le tengo ganicas, ¿vale?.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #196 en: 14 de Noviembre de 2010, 23:07:59 »
No quillo, la copia que jugamos era de Greypilgrim, de Da2... si tienes mucho interes puedo comentarselo, es mu majete no como yo... (esto es por si me lee).
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #197 en: 14 de Noviembre de 2010, 23:20:24 »
Ya está a la venta en tiendas online de aquí, y seguro se encuentra en tiendas físicas...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #198 en: 15 de Noviembre de 2010, 00:22:13 »
No quillo, la copia que jugamos era de Greypilgrim, de Da2... si tienes mucho interes puedo comentarselo, es mu majete no como yo... (esto es por si me lee).

Ja, qué jodío el Oskarín ;D. Bueno, yo coincido en lo ya aportado por Darío y tú mismo. No podemos valorar juegos en escalas absolutas sino relativas.

Por ejemplo, esta mañana hemos estado dándole en DA2 al 'Maria' y luego al '7 wonders'. Ambos juegos me han gustado mucho. La diferencia es que te tiras 45 minutos explicando el primero (y casi 3 horas jugándolo) y el segundo Greypilgrim nos lo ha contado en 10 minutos (yo ni siquiera habia leído las reglas como Dario) y lo hemos finiquitado en 25 minutillos.

No es baladí la frase anterior, se que las probabilidades de jugar uno u otro se ven claramente afectadas por esos parametros. Si tuviese infinito tiempo, infinita paciencia e infinita capacidad cerebral seguramente jugaría mucho a juegos más 'exigentes', pero carezco de las tres por lo que he de decidirme por un interesante equilibrio entre profundidad y posibilidades de juego que creo '7 Wonders' cumple con nota.

Dicho lo anterior, decir que yo he disfrutado mucho el de Bauza. Recuerdo que me compré el Dominion en inglés en cuanto salió. Lo jugue, me gustó, pero enseguida se me pasó el jaip y tiempo después acabé vendiéndolo, no porque no me pareciese interesante sino porque me parecía un solitario. 7 Wonders tiene muchas más interacción, más combinaciones, es más bello y lo veo ideal para sacarlo en reuniones con jugadores ocasionales (cosa que tiene un enorme valor). Tan solo le pongo el 'pero' del precio, pero, pasado el tiempo ¿me acordaré de lo que pagué por él o de lo que disfruté con él?. Pues eso, que yo ya lo he puesto en mi güislis...
« Última modificación: 15 de Noviembre de 2010, 01:15:46 por malarrama »

dariodorado

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1529
  • Ubicación: Madrid - Bruselas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #199 en: 15 de Noviembre de 2010, 00:50:16 »
Dicho lo anterior, decir que yo he disfrutado mucho el de Bauza. Recuerdo que me compré el Dominion en inglés en cuanto salió. Lo jugue, me gustó, pero enseguida se me pasó el jaip y tiempo después acabé vendiéndolo, no porque no me pareciese interesante sino porque me parecía un solitario. 7 Wonders tiene muchas más interacción, más combinaciones, es más bello y lo veo ideal para sacarlo en reuniones con jugadores ocasionales (cosa que tiene un enorme valor). Tan solo le pongo el 'pero' del precio, pero, pasado el tiempo ¿me acordaré de lo que pague por él o d elo que drifruté con él?. Pues eso, que yo ya lo he puesto en mi güislis...
;D ;D ;D ;D ;D ;D que pilloooo.... bueno, yo he de decir en mi defensa que a un precio mas que estupendo y que yo también lo disfruto. ::)
De todos modos me ha gustado tu argumento. Quiero decir, que siempre que me termino comprando un juego pienso, ¿lo seguiré jugando dentro de 3 años? y a esa variable le añado el precio: "puede que no, pero por X euros merece la pena"... pero aun así si que es cierto que al final, pasado el tiempo, si le sacas partido la variable economica se termina diluyendo.
Ahora, yo soy de los que le sigue pareciendo un juego subidito de precio.
Mis juguetitos que chulos son!

Y mi blog que parado esta!

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5904
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #200 en: 20 de Noviembre de 2010, 01:26:01 »
He tenido la oportunidad de probarlo en el club Da2 y la verdad es que me ha sorprendido para bien.

Como ya han comentado algunos besekeros tiene algo de solitario, pero cuando empiezas a enterarte bien de cómo funciona el juego (al inicio de la época II) te vas dando cuenta de lo importante que puede ser aprovecharte de lo que tienen construido tus compañeros de izquierda y derecha, de intentar no pasarle la carta que le pueda ir bien, de incrementar el conflicto militar para puntuar al final de la ronda... vamos, que tiene su aquel

La partida ha sido muy rápida, incluso con 7 jugadores de ellos 3 novatos, nos lo hemos ventilado en apenas 45 minutos. Una vez acabada, te das cuenta que tendrías que haber cuidado más ciertos aspectos que puntúan al final, pero es lógico ir algo descolocado en una primera partida.

Las únicas pegas, el precio algo elevado y la caja excesivamente grande. Ah, y para los que precisen control absoluto de todo lo que pasa, éste no es su juego, claro está.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #201 en: 20 de Noviembre de 2010, 02:42:52 »
Probado hoy, con dos partidas jugadas, yo también digo que me ha gustado mucho. La primera partida nos la ventilamos en apenas 35 minutos, la segunda yo creo que en unos 25-30. La primera partida hubo mucha disparidad de puntuaciones (el vencedor hizo 60 puntos, el último 26) y en la segunda todo fue mucho más apretado (53 el vencedor, 43 el último).

Es un juego que da para muchas estrategias, donde no sólo debes adaptarte a la ciudad que llevas, sino también a tus ciudades vecinas (y a los jugadores); el hecho de que cada maravilla tenga dos caras aumenta mucho la rejugabilidad.

Una buena compra, a pesar de ser 36 €
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #202 en: 20 de Noviembre de 2010, 08:34:01 »
Pero, QUEREIS CALLAROS YA???!!!


Salu2

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #203 en: 20 de Noviembre de 2010, 11:25:12 »
Pero, QUEREIS CALLAROS YA???!!!


Salu2

Pues no, no queremos  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

SGuerrero

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #204 en: 20 de Noviembre de 2010, 16:53:53 »
Yo ya lo he pedido... aunque no me llegará hasta el miercoles... y encima no lo podré jugar hasta el fin de semana siguiente....  :-[

Fredovic

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #205 en: 20 de Noviembre de 2010, 16:56:20 »
Probado hoy, con dos partidas jugadas, ...

lo estabas defendiendo a muerte en mensajes anteriores y aún no lo habías jugado...  ??? ???

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #206 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:58:36 »
Bueno, los hay que lo criticaban a muerte sin haberlo probado... y en todo momento lo defendía dejando claro que todas mis opiniones emanaban de la lectura de reglas.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #207 en: 21 de Noviembre de 2010, 10:27:36 »
Mi opinión:

Lo primero, comentaros que esta vez no me ha afectado el hype. Y no porque no me halla dejado llevar por el entusiasmo al leer los hilos sobre el juego. Es que esta vez, perdonadme, he ignorado POR COMPLETO tales hilos. Vamos, que veía mucho hilo con el nombre del juego, pero no me he asomado a ellos. Mi mayor información venía del podcast de Vis Lúdica: en el Nº 30 Javier lo comentaba y, la verdad, tampoco se le veía muy entusiasmado. De hecho lo define como filler familiar, no apto para jugones, y con combos tipo Dominion y RftG pero mucho más sencillos. Total, que no me sonaba a gran cosa.

Con tal falta entusiasmo ayer me planto en mi tienda habitual y me lo encuentro en la estantería.

- Oh, ¿ha salido en español?

- Sí, es una edición multilingue con reglamento en castellano.

Miro la caja. Pse, bonita... como tantas otras.

- ¿Y qué tal está?

- Pues se está vendiendo como churros.

- Ah... pues algo tendrá... aunque no lo tenía en mente. No sé, creo que paso.

- Si te lo quieres llevar, te regalo este tablero mega molón de la octava maravilla, "el niño que mea".

Lo miro desconcertado. Ese mamón siempre derriba mis barreras.

- ¿Y esto para qué es?

- Pues la verdad es que no lo sé. Es una especie de miniexpansión, pero no sé cómo se juega.

- Mmmm... Bueno, si es un éxito de ventas, seguro que si no me gusta lo vendo sin problema. Venga, hoy toca compra por impulso, a ver qué sale. Lo de los 7 jugadores me ha terminado de convencer. Me lo llevo.

Total, llego a casa, me empapo las reglas a conciencia y me empieza a entrar la cosica esa que es como electricidad cuando empiezas a leerte un reglamento y sientes que has dado en la diana, ¿sabéis lo que digo?

Por la noche vienen los amigos a casa.

-¡Uy, juego nuevo! ¿De qué va?

- Pues una compra a ciegas. Parece que lo ha petao en Essen. Es de cartas y de "construir maravillas". Lo que mola es que podemos jugar todos juntos en lugar de hacer dos grupos.

- Ah, pues dale, dale.

Bueno, perdonad el rollo, ¿pilláis la idea, no? No es que quiera decir que mi opinión sea objetiva, es sólo que en esta ocasión no viene condicionada por el hype que se ha montado. Ahora al tema:

Tras un par de partidas, los 6 jugadores estábamos ENTUSIASMADOS. He aquí el proverbial soplo de aire fresco que de tanto en cuando (cada vez con menos frecuencia) llega a nuestras mesas de juego. Un juego dinámico, que con 6 (y probablemente con 7) jugadores no sufre nada, sino que seguramente gana. Todo fluye, el juego exige que en cada turno, con cada nueva mano, tomes decisiones importantes (¿qué construyo, qué descarto, qué le paso a mi vecino?).

Nuestra primera partida fue una toma de contacto algo caótica, sin saber muy bien a dónde nos llevaban las decisiones. Pero en la segunda todo cambió drásticamente: por un lado los turnos eran muchísimo más rápidos, y por otro lado habíamos abierto la caja de Pandora tras las primera partida: ahora veíamos estrategias (¡MUCHAS!) y jugábamos en consecuencia.

Le veo un potencial enorme, y me ha encantado encontrarme con esta sorpresa. Aunque tiene mecánicas que todos conocemos, como el draft (pasarle tu mazo al vecino después de jugar tu turno) o el empleo de recursos para comprar más recursos, todo se ha mezclado con mucha clase, y ha salido un juego que fluye con gracia y es ante todo, muy divertido, gracias en parte a que al jugar todo el mundo a la vez no existen los tiempos de espera: ¡estás todo el rato jugando!

Como digo una cosa digo otra: sólo he jugado dos partidas, veremos qué opino cuando lleve 10. Pero como este hilo se llama "Primeras Impresiones"...

Con Dominion no lo comparo porque, sinceramente, no le veo el parecido por ningún lado. :)

PD: ¿No es cojonudo cuando vuestras parejas se entusiasman con un juego que habéis comprado?
« Última modificación: 21 de Noviembre de 2010, 16:01:40 por El Vengador Tóxico »

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #208 en: 21 de Noviembre de 2010, 10:50:50 »
PD: ¿No es cojonudo cuando vuestras parejas se entusiasman con un juego que habéis comprado?

Eso no es una postdata, es el argumento principal :D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #209 en: 21 de Noviembre de 2010, 14:21:07 »
Pues yo tengo unas ganas enormes de jugarlo aunque solo sea por tener vla en el entierro :D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)