logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33396 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #240 en: 24 de Noviembre de 2010, 18:40:14 »
Bueno yo a falta de más partidas diré una cosa. No tengo ni un filler porque no me gustan, los juego cuando se proponen pero vamos, prefiero ponerme con las cosas duras de entrada. Hay algunos que me agadan e cualquier caso: Félix y For Sale me parecen muy chulos, High Society no está nada mal. Pero ninguna me llega a gustar realmente. bien, pues hasta hoy, el mejor que he jugado es 7 wonders. Insisito en que teng que jugarlo más, pero me pareceexcelente en su peso. Y no se le puede pedir más, no tiene peras porque no es un olmo, pero como olmo es cojonudo. Toma frase de Ortega y Gasset que me ha salido  ;D
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #241 en: 24 de Noviembre de 2010, 19:59:36 »
Hombre,a mi solo se me pone tiesa con las tias buenas y ya ni eso :D pero digo yo que un juego te gusta o no te gusta, vamos que el hype como que te la rempampinfla a la hora de disfrutar de un juego. Yo he jugado algunos con mucho hype que he comprado y vendido en dos dias (DOminion por ejemplo) y otros que me han flipado. Pero no por el hype, me fliparon porque me fliparon y ya está ;) :P

7 wonders es un jueguito chulo y un excelente filler. Nada más y nada menos que eso en mi humilde opinión. Luego lo que cueste o que la gente lo quiera encumbrar al 1 de la bgg ya no me importa. Pero por favor, no es un mal juego en absoluto y no le podemos pedir la profundiad de un juego de 120 minutos. Es como pedirle a Karmele que te halle la cuadratura del círculo. Karmele es Karmele y 7 wonders un filler.

Que te calles Karmeleeeeee.  ;D Que grande Mariñas.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #242 en: 24 de Noviembre de 2010, 21:12:15 »
Me han encantado estas "primeras impresiones" y que en esas primeras dos partidas os gustara el juego. Y tengo una enorme curiosidad:

Este grupo de juego del que hablas...¿ a que juegos acostumbrais a jugar? ¿ qué nivel de exigencia en cuanto a las mecánicas de los juegos teneis? ¿ cuáles son vuestros juegos favoritos?

Gracias, wamadeus. ;)

Tengo la gran suerte de tener un grupo de juego todoterreno. Somos 4 parejas (4 chicos y 4 chicas), y jugamos a cualquier cosa que se nos ponga delante. Cierto que cada cual tiene sus preferencias, pero no tenemos complejos con los juegos. Solemos montar veladas de dos grupos, con dos juegos desplegados en la mesa. A menudo las chicas tiran hacia juegos familiares como Stone Age, Blue Moon City o El Rastro de Cthulhu, pero cuando sale un Puerto Rico o un Power Grid no se les caen los anillos. Los chicos nos solemos meter en los fregados más duros, como Combat Commander, Guerra del Anillo o Age of Conan, o si se trata de Eurogames pues a menudo tiramos por Factory Manager, Steam, Age of Industry. Uno de los favoritos de todos es Saint Petersburg. También puedes vernos con un Dominion y algún filler ocasional, o un Arkham Horror, un Galactica, un Middle Earht Quest...

Vamos, que como ves jugamos a lo nos pongan delante. Siento no ser más concreto, pero es que somos muy abiertos en cuanto a juegos. Rara vez le damos la espalda a un juego, salvo que detectemos roturas muy serias o reglas muy infumables. Luna Llena o Hamunaptra son dos ejemplos de los pocos juegos que hemos condenado al ostracismo, pero son excepciones.

Temo que si querías saber si tu grupo y el mío tienen gustos parecidos (y por tanto el 7Wonders se ajusta a tu grupo) no te he ayudado nada. Pero también puede decirte que jugamos mucho a muchos juegos desde hace mucho tiempo, y rara vez veo a todo el grupo tan entusiasmado de forma unánime (aunque cuando estrenamos 7W sólo eramos 6 de los 8), así que algo bueno tendrá el juegecito. :)

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #243 en: 25 de Noviembre de 2010, 08:57:25 »
7 wonders es un jueguito chulo y un excelente filler. Nada más y nada menos que eso en mi humilde opinión. Luego lo que cueste o que la gente lo quiera encumbrar al 1 de la bgg ya no me importa. Pero por favor, no es un mal juego en absoluto y no le podemos pedir la profundiad de un juego de 120 minutos.
+1 después de mi primera partida.

Reuner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1799
  • Ubicación: Alcorcón (Madrid)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Juegos de cartas coleccionables Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #244 en: 25 de Noviembre de 2010, 13:32:40 »
Yo también me posiciono a favor del 7 Wonders.
Es un juego simple, pero a mí se me hace muy ameno jugarlo. De momento llevo dos partidas y quiero más.
De todos los juegos de cartas que conozco de momento, es el que más me gusta después de Magic y Race for the Galaxy.

Cuando ya llevemos unas cuantas partidas ya veremos si se quema rápido.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #245 en: 25 de Noviembre de 2010, 16:50:41 »
Después de jugar la primera partida me he llevado una grata impresión. Tenia mis temores, y pensaba que el juego estaba muy 'hypeado', pero bueno, teniendo sus defectillos porque no podia ser perfecto, se me ha quedado un buen gusto a 'buen' juego.

Destacan entre sus virtudes la rapidez de la partida y su fluidez, así como su sencillez.

Luego ya podriamos debatir algo más sobre la interacción de los jugadores, que pasa cuando tienes a tu lado jugadores veteranos o novatos en una partida a 5, 6 o 7,...

Pero como primera impresión: buen juego. Yo le doy un 8 modificable conforme lo vaya jugando y lo descubra con mayor profundidad.  

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #246 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:15:07 »
Es destacable ver cómo según la gente va jugando al juego el porcentaje de opiniones positivas o muy positivas aumenta significativamente.

Es curioso saber que hay un índice de gente que habla de él sin haber jugado...


En fin , que yo solamente pasaba por aqui para dejar esto:

http://es.asmodee.com/ressources/articles/manneken-pis-la-8-maravilla.php

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #247 en: 25 de Noviembre de 2010, 18:18:54 »
Gracias. Yo soy uno de dichos afortunados, y así se me resuelven algunas dudas...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fredovic

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #248 en: 25 de Noviembre de 2010, 19:30:12 »
El único que habló sin jugarlo, que yo recuerde, fue chuskas, y lo hacia a favor del juego

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #249 en: 25 de Noviembre de 2010, 20:02:53 »
...y en todo momento dije que opinaba basándome simplemente en la lectura de reglas.

Y no me miraré todo el hilo, pero creo recordar que sí hubo muchas opiniones negativas de gente que en ese momento no lo había probado.

Pero tampoco creo bueno centrarse en el "y tú más". Hablemos del juego simplemente, razonando las respuestas, dando motivos de por qué nos gusta/disgusta, y enriquezcamos el debate así generado.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #250 en: 26 de Noviembre de 2010, 11:35:07 »
Yo desde luego habia jugado.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #251 en: 26 de Noviembre de 2010, 12:05:07 »
¿Desde donde?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #252 en: 26 de Noviembre de 2010, 14:04:12 »
Yo desde luego habia jugado.
¿Desde donde?

Está claro, desde Luego, no desde Ouerense
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Stoicakovic

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 943
  • Ubicación: Madrid
  • Titán del AP © y a mucha honra...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #253 en: 26 de Noviembre de 2010, 22:18:35 »
Hoy he jugado una partida a 4 y bueno, me ha gustado algo más que a 7.
Se ha paliado algo la sensación de "soledad", algo más de control al tener la posibilidad de que te vuelva alguna carta, etc, etc...

Pero vamos, que me sigue sin enamorar, lo que pasa que la gente anda loca con el jueguito y te lo plantan en la mesa en cuanto te descuidas  :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #254 en: 27 de Noviembre de 2010, 09:26:02 »
Es que siete es mucha gente, aunque mola para echarte una rápida antes de dividir la mesa en dos grupos y echarte unas partis (o un Advanced Civilization :D ). A mi también me gustó más a cuatro que a siete, pero es que a siete hicimos un gallinero que parecía el programa ese de la Karmele y el Matamoros, que no dejabamos de gritar, de pasar cartas, de trilear... pero aún así fue divertido que es lo que me importa en un jueguito así.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)