logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33781 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #60 en: 26 de Octubre de 2010, 08:14:16 »
O no, vete tú a saber...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

bravucon

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #61 en: 26 de Octubre de 2010, 08:29:07 »
El juego es "redondo" y no necesita de expansiones...otra cosa es que por lógica de mercadotecnia acaben saliendo. Pero ya es una decisión de cada uno de comprarlas o no.

Hasta pondría la mano en el fuego que el diseñador no se lo planteaba en el proceso de creación del juego.


Totalmente de acuerdo contigo...

tximoton

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #62 en: 26 de Octubre de 2010, 18:22:22 »
O no, vete tú a saber...
Por lo menos una, no? ;) ;) si lo estan petandooo!
Esto es como las series mientras tienen audiencia sacan temporada tras temporada, depende del creador, pero he visto juegos peores que este en todo y les han sacado chorrocientas espansiones.

wamadeus

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #63 en: 26 de Octubre de 2010, 23:05:56 »
Totalmente de acuerdo contigo...

Bravucon...has jugado alguna partida?? Mojate con algunos defectos y virtudes del juego...

ruloma

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #64 en: 27 de Octubre de 2010, 00:15:07 »
Yo no me fio un pelo de estos juegos que parece que tienen todo lo que buen freak espera pene en mano; cartitas, juego sencillo pero profundo, portátil, y con iconitos de vasijas romanas.

Mucho hipo veo alrededor del juego, y por lo poco que he leido, reglas incluidas, puede dar la sensación de poca interaccion entre jugadores. Es así?

Yo como negrete y fredo, probar antes de pillar, que ya me la metieron doblada con muchos otros que prometían.
saludos!

bravucon

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #65 en: 27 de Octubre de 2010, 01:16:34 »
Bravucon...has jugado alguna partida?? Mojate con algunos defectos y virtudes del juego...

He jugado 5 partidas (creo) una a 5 jugadores y el resto a 3... sale expansión seguro porque a tres siempre se juegan las mismas 21 cartas por cada era, es decir que el juego consta de 63 de las 148 que trae... son muy pocas.

Yo diría que el número ideal de jugadores debe ser de 5 a 7, pero me parece un juego más elegante que Dominion, es independiente del idioma así que es muy dinámico una vez que conoces los simbolos.

En cuanto a lo de que tiene poca interacción, creo que no. En Essen con el ataque de nervios jugamos folladísimos pensando en lo tuyo, así si que puede parecer un solitario multijugador. Pero si lo juegas más tranquilo y con todo el tiempo del mundo (como hicimos más tarde en el hotel) gané una partida porque pillé una carta que me hacía aprovecharme muchisimo de mis civilizaciones vecinas, les desmonté la estrategia. Se pueden hacer cosillas contra los demás y éstos a ti...

Por cierto, Bauza es un chaval encantador donde los haya... me regalo una copia del mejor juego de 2010... HANABI

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #66 en: 27 de Octubre de 2010, 18:13:35 »
Sí, pero en el Race for the Galaxy, por ejemplo, te venden un básico que viene incompleto, con iconos que no se utilizan hasta que te clavan las expanisones...

El RftG es perfectamente jugable (y muy bien) sólo con el básico. No le falta nada. Ignoras esos iconos y ya está.

estion

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #67 en: 29 de Octubre de 2010, 15:03:02 »
He estado leyendo las instrucciones y he empezado a oir una voz melodiosa que parecía provenir de la tienda friki mas cercana, iré a echar un vistazo no se trate de una bella damisela en peligro...

Citar
En cada turno tienes que tomar muchas decisiones y todas son difíciles: le pasas esta carta a tu vecino con el peligro que haga una construcción con muchos puntos victoria?, decides descartar esta carta y ganas 3 monedas, o empiezas a construir tu maravilla para esconderla y así sacarla del juego?, si no empiezas a construir estructuras militares tus vecinos te ganaran en las batallas de fin de  era…pero necesitas este estructura científica para asegurarte 7 puntos victoria.
Y todo esto encaja temáticamente  en como van evolucionando las eras.  En la primera básicamente intentas construir estructuras que te proporcionan materias primas y productos manufacturados, para poder tener las bases en las siguientes eras y construir estructuras más complejas.

Esa parte no la he entendido, no viene nada en el manual que yo sepa.

wamadeus

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #68 en: 29 de Octubre de 2010, 17:10:18 »
He estado leyendo las instrucciones y he empezado a oir una voz melodiosa que parecía provenir de la tienda friki mas cercana, iré a echar un vistazo no se trate de una bella damisela en peligro...

Esa parte no la he entendido, no viene nada en el manual que yo sepa.

Me refería a que en tu turno tienes la opción de poner debajo de la maravilla la carta elegida ( estás marcando que has construido una de las tres fases de la maravilla )


P.S. ya nos dirás si has encotrado el juego en alguna tienda física...pero me estrañaría ya que aún no se encuentra en ninguna tienda on-line la versión internacional en las españolas
« Última modificación: 29 de Octubre de 2010, 19:23:08 por wamadeus »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #69 en: 29 de Octubre de 2010, 19:20:29 »
Y, por tanto, adelantas tu maravilla y retiras del juego una carta potencialmente peligrosa para ti.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

estion

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #70 en: 30 de Octubre de 2010, 11:19:32 »
Me refería a que en tu turno tienes la opción de poner debajo de la maravilla la carta elegida ( estás marcando que has construido una de las tres fases de la maravilla )


P.S. ya nos dirás si has encotrado el juego en alguna tienda física...pero me estrañaría ya que aún no se encuentra en ninguna tienda on-line la versión internacional en las españolas


aaa, me imaginaba cogiendo el tablerito y poniendolo bajo la mesa para que nadie lo viera xD

tximoton

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #71 en: 30 de Octubre de 2010, 13:24:09 »
Yo he visto las imagenes de las cartas delcoimbra en su blog y aunque lo conocia por el smallworld, la verdad es que es un trabajo que da muchos puntos al juego, no se vosotros pero cuando yo cogi en mis manos las cartas del domnion me quede decepcionado, ya puede ser bueno el juego que si no me entra un minimo por los ojos no estoy a gusto...

Fredovic

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #72 en: 09 de Noviembre de 2010, 14:13:26 »

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #73 en: 09 de Noviembre de 2010, 14:29:32 »
Totalmente de acuerdo contigo Fredo, el 7 Wonders es un juego MUY light y demasiado caro para lo que ofrece.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #74 en: 09 de Noviembre de 2010, 15:18:39 »
Yo me reservo la opinión hasta que pueda catarlo.

Por cierto, es curioso: yo he leído a quienes defienden que es perfectamente posible plantear una estrategia en el juego, al contrario de lo que afirma Fredovic en su blog (ojo, opinión que respeto), y que lo que hace que el juego sea rápido es la inmediatez de los turnos, el hecho de que todo el mundo haga todo a la vez.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet