logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33787 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #45 en: 25 de Octubre de 2010, 12:19:05 »
Citar
Angel, si el juego me flipa caigo como una perra y compro hasta las chapitas del merchandising, y lo sabes   pero como este no lo he probado pues tengo menos reparo en decirlo... simplemente me estresa, no puedo tener un juego tipo Dominion donde no paran de salir expansiones porque al final caigo y me compro mierdas innecesarias, simplemente es estres, es el juego que no acabo de tener nunca...

Ya Mario, y ya tú sabes mi amol que yo me parezco a ti, pero hay límites. Mira el mismo Combat Commander. Juegazo como una casa, pero ¿qué vas a hacer?, ¿comprarte absolutamente todo cuando con la primera caja y el editor tienes para meses de jugarlo?. Bueno y si lo haces perfecto, bien hecho, pero no creo que la compra o no de un juego pueda depender de sí tiene expansiones futuras o no. Hay alguna excepción como nuestro querido Command and Colors, que ya estoy viendo que el Napoleónico va a tener otras cinco cajas hasta que llegue la epic, y me joroba porque el jeugo me flipa y voy a caer con todo el equipo, pero con otros juegos que no me flipen tanto sencillamente no me compro la expansión y listo. Un ejemplo lo que comenta CHuskas de los mapas, imagina si tuviesemos que comprar todos los del AoS por mucho que nos guste, a 20 euros por un papel de fumar

.
Sí, pero en el Race for the Galaxy, por ejemplo, te venden un básico que viene incompleto, con iconos que no se utilizan hasta que te clavan las expanisones...

Pilares de la Tierra, tajo al tablero. Los cubos marrones en el bosque, los grises en la cantera,.... y los azules déjalos a un lado del tablero. ¡SORPRESA! en el trozo de mapa de la expansión hay sitio para esos cubos.

Esas son las cosas que me fastidian, si no es el caso habrá que estudiarlo. Pero, en principio, viene con el warning activado y no me lo compro directamente hasta que vea el percal y eso que creo que me gustara sobre todo por el sistema del draft que me parece muy muy bueno. Por ejemplo, eso de tener la opción de jugar la carta bocaabajo porque no me viene del todo bien a mí, pero sí al de al lado y así avanzar la maravilla...

En esos casos si que lo entiendo, aunque el RftG es jugable perfectamente sin las expansiones ignorando las marcas, y así lo ha demostrado durante dos años que lleva en posiciones de vanguardia en la Bgg y antes de que saliesen las expansiones. Pero ya te digo que en esos casos comprendo lo que decís, pero no en otros.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #46 en: 25 de Octubre de 2010, 12:19:49 »
Esas son las cosas que me fastidian, si no es el caso habrá que estudiarlo. Pero, en principio, viene con el warning activado y no me lo compro directamente hasta que vea el percal y eso que creo que me gustara sobre todo por el sistema del draft que me parece muy muy bueno. Por ejemplo, eso de tener la opción de jugar la carta bocaabajo porque no me viene del todo bien a mí, pero sí al de al lado y así avanzar la maravilla...

sazto!

Ya Mario, y ya tú sabes mi amol que yo me parezco a ti, pero hay límites. Mira el mismo Combat Commander. Juegazo como una casa, pero ¿qué vas a hacer?, ¿comprarte absolutamente todo cuando con la primera caja y el editor tienes para meses de jugarlo?. Bueno y si lo haces perfecto, bien hecho, pero no creo que la compra o no de un juego pueda depender de sí tiene expansiones futuras o no. Hay alguna excepción como nuestro querido Command and Colors, que ya estoy viendo que el Napoleónico va a tener otras cinco cajas hasta que llegue la epic, y me joroba porque el jeugo me flipa y voy a caer con todo el equipo, pero con otros juegos que no me flipen tanto sencillamente no me compro la expansión y listo. Un ejemplo lo que comenta CHuskas de los mapas, imagina si tuviesemos que comprar todos los del AoS por mucho que nos guste, a 20 euros por un papel de fumar

Tu tienes mas aguante que yo... pero vamos eres otro marikita  :p

Ni mas ni menos que precaucion, porque lo probare y quiza me guste, pero si veo que huele a tufillo me tiene que flipar mucho, si no a la hoguera  ;D
En fins espero que sea curioso pero flojito, a ver...
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 12:23:13 por negroscuro »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #47 en: 25 de Octubre de 2010, 12:22:51 »
Lo que me gustaría saber, antes de seguir con esta discusión bizantina, es qué hace pensar que el juego tendrá expansiones, más allá de nuestra fijación de buscarle problemas a cualquier juego  :D

A ver si bravucon nos lo puede aclarar...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fredovic

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #48 en: 25 de Octubre de 2010, 12:30:13 »
Lo que me gustaría saber, antes de seguir con esta discusión bizantina, es qué hace pensar que el juego tendrá expansiones, más allá de nuestra fijación de buscarle problemas a cualquier juego  :D

A ver si bravucon nos lo puede aclarar...

esa es buena ;)

a ver si nos cuentan algo...

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #49 en: 25 de Octubre de 2010, 12:38:21 »
Es que es cierto; alguien dice que le da la impresión que es un juego que podría tener expansiones y, hala, nos lanzamos a criticar al juego por unas expansiones que ni siquiera sabemos si existirán.

Para mí, ya sea con o sin expansiones, es una compra segura por lo que he leído en las reglas.

PD: vaya final de año y principio del siguiente me espera... Resistencia, Forbidden Island, High Frontier, el Civilization de FFG/Edge, 7 wonders, Ascending Empires... y yo que pensaba "ya está, mi pequeña colección está ajustadita y como mucho tendrá algún ajuste pequeño cada año". Y ya llevo comprados este año el Endeavor, el War Galley, el Flying colors, ASLSK, Perry Rhodan, Félix, Pocket Battles, Cyclades, un par de juegos de NestorGames...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #50 en: 25 de Octubre de 2010, 12:49:57 »
No te quejes tanto que estamos todos igual ja ja ja yo llevo un lista de 10 para lo de Essen y ya tengo 2 apuntados para el año que viene...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9846
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #51 en: 25 de Octubre de 2010, 12:50:13 »
Lo cierto es que a mi este año Essen me ha parecido, en general, bastante flojo en cuanto a novedades... tan sólo pillaré el Era of Inventions y London (éste último por puro frikismo Wallaciano)... se podría abrir un hilo comentando esto... quizá lo haga... si no está hecho ya...

(Es exclusivamente mi opinión personal  ;))
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bravucon

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #52 en: 25 de Octubre de 2010, 13:14:20 »
Lo que me gustaría saber, antes de seguir con esta discusión bizantina, es qué hace pensar que el juego tendrá expansiones, más allá de nuestra fijación de buscarle problemas a cualquier juego  :D

A ver si bravucon nos lo puede aclarar...

Me baso en el exitazo que ha tenido en Essen 2010 y en la inversión que ha hecho la editorial al pagar el mejor stand de toda la feria, no pueden dejar pasar la oportunidad que tienen de estirar el chicle. Es una discusión que tuvimos Fran, David y yo en el aeropuerto de Düsseldorf.

Pero esto no quiere decir que no sea un buen juego en modo básico (como ocurre con Dominion que es bueno de por sí). En todo caso las expansiones, si es verdad que salen, no me las veo en la línea de Dominion de más cartas con más magia y cada vez más fuertes. Pueden salir nuevos tipos de cartas, nuevas maravillas, alguna mecánica complementaria.  

Para mi, única pega del juego es que termina demasiado pronto. Me gustaría que fuesen por lo menos 5 eras. Quizá una futura expansión puede orientar el juego un poco más en la línea dura y dejar el básico cómo  familiar. Todo son conjeturas.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #53 en: 25 de Octubre de 2010, 13:24:37 »
Entonces tu impresión es que, si hay expansiones, serían en la línea de añadir complejidad al juego (como en el caso del Warrior Knights con su única expansión): algo no imprescindible para redondear el juego, simplemente para añadir más profundidad para paladares exigentes.

No te quejes tanto que estamos todos igual ja ja ja yo llevo un lista de 10 para lo de Essen y ya tengo 2 apuntados para el año que viene...

Jajajaaaa, no me quejo en exceso. Al fin y al cabo si los tengo en lista es porque me gustan. En cambio, mi mujer ya veremos si se queja o no, por el espacio ocupado  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #54 en: 25 de Octubre de 2010, 13:48:04 »
Me baso en el exitazo que ha tenido en Essen 2010 y en la inversión que ha hecho la editorial al pagar el mejor stand de toda la feria, no pueden dejar pasar la oportunidad que tienen de estirar el chicle. Es una discusión que tuvimos Fran, David y yo en el aeropuerto de Düsseldorf.

Pero esto no quiere decir que no sea un buen juego en modo básico (como ocurre con Dominion que es bueno de por sí). En todo caso las expansiones, si es verdad que salen, no me las veo en la línea de Dominion de más cartas con más magia y cada vez más fuertes. Pueden salir nuevos tipos de cartas, nuevas maravillas, alguna mecánica complementaria.  

Para mi, única pega del juego es que termina demasiado pronto. Me gustaría que fuesen por lo menos 5 eras. Quizá una futura expansión puede orientar el juego un poco más en la línea dura y dejar el básico cómo  familiar. Todo son conjeturas.

Por complementar la respuesta de bravucon respecto de si tendrá expnsiones o no:

7 Wonders se ha vendido en Essen a cascoporro. Estaban frente a la puerta de entrada principal del recinto, por lo que todo el que ha entrado a Essen (y no son pocos) es lo primero que veían. Tenían muchas mesas dedicadas a explicarlo y jugarlo y no paraban de vender y vender. Digo esto porque si la editora es avispada, viendo como ha tenido éxito el juego, seguramente saque expansiones para seguir estando arriba en ventas todavía del original (que se siga hablando y escuchando de él), como para aprovechar económicamente la venta de las expansiones (que se venderán seguro).

¿Por dónde irán las expansiones? Pues pueden sacar simplemente pequeñas expansiones consistentes en una nueva "maravilla" (Muralla china, Taj Mahal, Machu Pichu, el Brass  ;D, etc.) y un mazo de cartas para diferentes números de jugadores; también podrían sacar una sóla con cartas, ya que si se juega a por ejemplo 3 jugadores, siempre juegas con las mismas 21 cartas en la era I, las mismas 21 en la era II y las mismas 21 en la era III; también la posibilidad de caja grande con varias maravillas y cartas... y todo lo que se les pueda ocurrir.


X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #55 en: 25 de Octubre de 2010, 14:12:34 »
Pues el Caravelas es un megatruñaco. Muy aparente estéticamente pero un juego aburrido como pocos. Entre un turno tuyo y el siguiente pueden pasar 10 minutos en los que no te puedes levantar porque puede que tengas que mover el barco debido a una carta jugada por otro jugador. Le he cascado menos de un 5, poco habitual en mi.

Volviendo al 7 Wonders, me ha gustado mucho. Pero todo huele a que van a salir expansiones proximamente.

¡Hombre, un asistente!, con las ganas que tenía yo de preguntar si había salido la expansión del Speicherstadt...  ::)
"Vulnerant omnes ultima necat"

bravucon

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #56 en: 25 de Octubre de 2010, 14:53:11 »
La expansión de Speicherstadt la han dejado para Nuremberg 2011.

wamadeus

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #57 en: 25 de Octubre de 2010, 22:24:16 »
El juego es "redondo" y no necesita de expansiones...otra cosa es que por lógica de mercadotecnia acaben saliendo. Pero ya es una decisión de cada uno de comprarlas o no. En todo caso si esto puede servir para que la editorial reciba una inyección de dinero para poder sacar a la luz otros juegos....pues bienvenidas sean.

Pero os puedo asegurar que no tiene ese "olorcillo" a expansiones que ya tenía el Dominion cuando salió, ni lo que pasó con el Race for the Galaxy. Hasta pondría la mano en el fuego que el diseñador no se lo planteaba en el proceso de creación del juego.


chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #58 en: 25 de Octubre de 2010, 22:25:56 »
Entonces podríamos encontrarnos en un caso similar al Cyclades: un juego redondo, completo, que sacará una expansión porque la comunidad de fans es muy activa y a alguien se le iluminó la mente con la idea de añadir a Ares y a los héroes...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

tximoton

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #59 en: 26 de Octubre de 2010, 00:31:55 »
El juego llega en un momento oportunisimo, boom de los juegos de civilizaciones, juego de cartas, el diseño... yo creo que van a sacar expansiones fijo. ;D