logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 32690 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #30 en: 24 de Octubre de 2010, 16:49:33 »
Peor que el Dominion no será, y aquello si es un jueguito de cartas.

Y el ilustrador es una pasada.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

wamadeus

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #31 en: 24 de Octubre de 2010, 19:51:16 »
Peor que el Dominion no será, y aquello si es un jueguito de cartas.

Y el ilustrador es una pasada.

He jugado las mismas partidas al Dominion que al 7 wonders, unas 10. Del Dominion ya me había aburrido en la 5ª....en cambio a este tengo unas ganas locas por jugar muchas más.
En el Dominion la sensación era de tomar pocas decisiones...y barajar mucho. En este cada mano que recibes es compleja y tienes que ver que opción es mejor.

Cuando tenga tiempo quiero hacer una comparación del 7 Wonders con el Dominion y el Race for the Galaxy.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #32 en: 24 de Octubre de 2010, 19:55:04 »
Yo, al menos, la leeré con fruición.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #33 en: 24 de Octubre de 2010, 21:37:27 »
Yo en Essen solo he podido tocar la caja. Eso sí, qué sorpresa al ver que ponía "Made in SPAIN"! :D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #34 en: 24 de Octubre de 2010, 21:57:12 »
Yo en Essen solo he podido tocar la caja. Eso sí, qué sorpresa al ver que ponía "Made in SPAIN"! :D

 :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pues muy mal entonces que no haya versión española 100% del juego...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

X-51

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 165
  • Ubicación: Tyrell Corp.
  • "More human than human"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #35 en: 24 de Octubre de 2010, 21:57:28 »
Después de curiosear un buen rato en la BGG al respecto de las opiniones sobre los juegos presentados, parece ser que este 7 Wonders junto con The Great Fire of London 1666 y el Caravelas han vendido bastante y han convencido a mucha gente. A ver si los Bskeros que han estado por allí pueden confirmarlo  8)
"Vulnerant omnes ultima necat"

bravucon

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #36 en: 25 de Octubre de 2010, 11:22:30 »
Después de curiosear un buen rato en la BGG al respecto de las opiniones sobre los juegos presentados, parece ser que este 7 Wonders junto con The Great Fire of London 1666 y el Caravelas han vendido bastante y han convencido a mucha gente. A ver si los Bskeros que han estado por allí pueden confirmarlo  8)

Pues el Caravelas es un megatruñaco. Muy aparente estéticamente pero un juego aburrido como pocos. Entre un turno tuyo y el siguiente pueden pasar 10 minutos en los que no te puedes levantar porque puede que tengas que mover el barco debido a una carta jugada por otro jugador. Le he cascado menos de un 5, poco habitual en mi.

Volviendo al 7 Wonders, me ha gustado mucho. Pero todo huele a que van a salir expansiones proximamente.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #37 en: 25 de Octubre de 2010, 11:47:07 »
Volviendo al 7 Wonders, me ha gustado mucho. Pero todo huele a que van a salir expansiones proximamente.

Entonces de mi se pueden ir olvidando... aunque bueno, no lo he probado pero me repatea el tema de los juegos de cartas por eso, ya me paso con el dominion y aunque me gustaba a la quema que se fue.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #38 en: 25 de Octubre de 2010, 11:49:26 »
A mí, sinceramente, mirando las reglas no me parece que sea un juego de expansiones, o como mucho no creo que tenga más de una, con algún cambio o mecánica añadida para una versión avanzada del juego. Es un juego redondo tal cual es, no necesita más.

El que tendrá expansiones seguro es el Civilization de FFG: nuevas civilizaciones y losetas de territorio, para partidas a 6 u 8 jugadores, seguramente.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fredovic

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #39 en: 25 de Octubre de 2010, 11:50:34 »
Entonces de mi se pueden ir olvidando... aunque bueno, no lo he probado pero me repatea el tema de los juegos de cartas por eso, ya me paso con el dominion y aunque me gustaba a la quema que se fue.

+1

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16617
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #40 en: 25 de Octubre de 2010, 12:00:00 »
Diferenciemos dos cosas. Una cosa es que las expansiones sean necesarias para el juego y otra que no lo sean. En el primer caso es una política muy negativa y criticable. En el segundo caso, ¿qué necesidad tenéis de comrparlas? ¿por qué razon va a influir ello en que lo compréis o no? Es decir Mario, si el Republic of ROme que tanto te ha gustado tuviese cinco mazos de expansiones, a todas luces prescindibles, ¿no lo comprarías cuando salga en castellano?
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #41 en: 25 de Octubre de 2010, 12:04:37 »
Diferenciemos dos cosas. Una cosa es que las expansiones sean necesarias para el juego y otra que no lo sean. En el primer caso es una política muy negativa y criticable. En el segundo caso, ¿qué necesidad tenéis de comrparlas? ¿por qué razon va a influir ello en que lo compréis o no? Es decir Mario, si el Republic of ROme que tanto te ha gustado tuviese cinco mazos de expansiones, a todas luces prescindibles, ¿no lo comprarías cuando salga en castellano?

+1. En esos casos comprar la hipotética expansión es para cambiar el juego, no porque éste lo necesite. Un ejemplo es el Alhambra y sus 5 expansiones; el juego está bien con la base; las expansiones le dan cositas nuevas, pero para nada imprescindibles (yo sigo prefiriendo el juego base)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #42 en: 25 de Octubre de 2010, 12:05:28 »
Diferenciemos dos cosas. Una cosa es que las expansiones sean necesarias para el juego y otra que no lo sean. En el primer caso es una política muy negativa y criticable. En el segundo caso, ¿qué necesidad tenéis de comrparlas? ¿por qué razon va a influir ello en que lo compréis o no? Es decir Mario, si el Republic of ROme que tanto te ha gustado tuviese cinco mazos de expansiones, a todas luces prescindibles, ¿no lo comprarías cuando salga en castellano?

Angel, si el juego me flipa caigo como una perra y compro hasta las chapitas del merchandising, y lo sabes  ;D pero como este no lo he probado pues tengo menos reparo en decirlo... simplemente me estresa, no puedo tener un juego tipo Dominion donde no paran de salir expansiones porque al final caigo y me compro mierdas innecesarias, simplemente es estres, es el juego que no acabo de tener nunca...

De momento con el Battlestar Galactica no me esta pasando, incluso con la nueva expansion que ya anuncian, no pienso comprar ninguna de las 2. Para que se den estas circunstanciuas tengo que haberlo probado, que me guste y autoconvencerme de que el juego es completo y redondo, pero en general la idea de las expansiones cada vez me producen mas rechazo... no se me estare volviendo un viejuno cascarrabias?

Cuando un juego tiene una expansion pues muchas veces me la compro, pero cuando huelo la fabrica de churros... me mosqueo, venga esto vaa  aser un no parar de expansiones... pues ahi salgo pitando, espero equivocarme, pero esa es mi reaccion, si no creeme que no os conoceria a ninguno, ni a este foro y seguiria jugando a las Magic.
« Última modificación: 25 de Octubre de 2010, 12:07:10 por negroscuro »

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9308
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #43 en: 25 de Octubre de 2010, 12:07:49 »
Pues imagina que es como un Power Grid: salen constantemente nuevos mapas... pero el juego es el mismo; no necesitas esos mapas, están sólo para darle variedad.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fredovic

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #44 en: 25 de Octubre de 2010, 12:14:21 »
Sí, pero en el Race for the Galaxy, por ejemplo, te venden un básico que viene incompleto, con iconos que no se utilizan hasta que te clavan las expanisones...

Pilares de la Tierra, tajo al tablero. Los cubos marrones en el bosque, los grises en la cantera,.... y los azules déjalos a un lado del tablero. ¡SORPRESA! en el trozo de mapa de la expansión hay sitio para esos cubos.

Esas son las cosas que me fastidian, si no es el caso habrá que estudiarlo. Pero, en principio, viene con el warning activado y no me lo compro directamente hasta que vea el percal y eso que creo que me gustara sobre todo por el sistema del draft que me parece muy muy bueno. Por ejemplo, eso de tener la opción de jugar la carta bocaabajo porque no me viene del todo bien a mí, pero sí al de al lado y así avanzar la maravilla...