logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 33823 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #135 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:47:16 »
Es que si "negroscuro" se llamara "blanconuclear" lo vería de un modo más positivo  ;D

ja ja ja, es posible que tengas razon  ;D


Coincido en parte con Negroscuro: lo suyo es que cada cual lo pruebe.

En la otra parte, la opinión negativa, ahí no coincido, claro  ;)

Me alegro que lleguemos a un no-entendimiento  :P

Pero si con esta discusion consigo que la gente que esta oyen y leyendo 'oooh 7 wonders es lo mejor de la feria, compra segura' almenos lo pruebe antes de comprarlo, entonces he conseguido lo que queria, prevenir al personal, pero estoy seguro de que la mayoria de los foreros saben lo que se estan comprando y no necesitan este consejo, pero nunca esta de mas prevenir a los compañeros.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2010, 13:01:25 por negroscuro »

men

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #136 en: 11 de Noviembre de 2010, 12:55:03 »
Por lo que saco en claro es que este juego es parecido al Fairy Tale pero con un tema de civilizaciones. ¿Alguien que haya probado ambos puede comentar las diferencias?

ilopez10

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #137 en: 11 de Noviembre de 2010, 13:00:26 »
Citar
Gelete tiene mucha razon, jugad y opinad vosotros mismos. Yo creo que no estoy cortando a nadie de dar su buena impresion del juego, pero sin embargo yo me estoy sintiendo atacado por dar una opinion mala de el.

¿De qué me suena esto a mi?   :)

Entrando en el tema, agradezco mucho estas críticas. Han hecho que Seven Wonders pase a la categoría de "juegos a probar" en vez de estar en "juegos para comprar". ¿Me gusta el juego a priori? Pues no... Ahora mismo no me van los juegos tan sencillos. ¿Es un juego malo? Tampoco. Sólo no me gusta. ¿Lo probaría para convencerme de lo contrario? Por supuesto. No espero gran cosa, pero no suelo hacer ascos a casi nada.

Saludos

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #138 en: 11 de Noviembre de 2010, 13:02:24 »
¿De qué me suena esto a mi?   :)

Entrando en el tema, agradezco mucho estas críticas. Han hecho que Seven Wonders pase a la categoría de "juegos a probar" en vez de estar en "juegos para comprar". ¿Me gusta el juego a priori? Pues no... Ahora mismo no me van los juegos tan sencillos. ¿Es un juego malo? Tampoco. Sólo no me gusta. ¿Lo probaría para convencerme de lo contrario? Por supuesto. No espero gran cosa, pero no suelo hacer ascos a casi nada.

Saludos

Ese es el espiritu  ;) exactamente es lo que queria transimitr, pero supongo que no lo he hecho muy bien ja ja ja

Joserson

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #139 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:02:59 »
Ya sabía yo que la partida del otro día iba a generar controversia, comentar que como propietario del juego :P :P he de decir que quizás si lo hubiera probado antes me hubiera replanteado la compra, y me explico. Ví el grafismo de las cartas y me flipó, me leí las reglas y me quedé un poco a la expectativa, una vez que lo jugué me parecio bastante entretenido pero por debajo de las expectativas que yo mismo me había generado.
Comentar que se quedará en la colección por bastante tiempo.

Espero que ayude a alguien esta opinion ligeramente diferente ;)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #140 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:15:42 »
O sea, Joserson, que el juego te ha convencido en el funcionamiento (de ahí que se quede en la colección durante bastante tiempo), pero te parece que el precio es alto.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Joserson

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #141 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:58:16 »
Correcto chuskas, esa es la mejor definición.

aSoso

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #142 en: 11 de Noviembre de 2010, 15:59:26 »
Después de jugarlo en lsa 24h de Sabadell.

Como juego, un 7. No inventa nada del otro mundo, aplica el sistema draft de Magic a un juego de colección de sets.
Un punto más por la velocidad, la verdad es que jugarlo en 30 min ayuda a que el juego se perciba como mejor.
Medio punto en que la velocidad sea la misma a 3 que a 7 jugadores. Y que a 7 jugadores sea viable.

Vaya, que siendo rápido y con alta capacidad de jugadores es un juego que verá mesa más veces de lo que por "lo bueno que es" le tocaría.

Es un solitario puro y duro, influye un poco tus vecinos, si el del otro lado de la mesa tiene suerte, no habrá nada que puedas hacer para ganar. Aún así, sigue durando 30 mins ;p

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #143 en: 11 de Noviembre de 2010, 16:25:06 »
Hombre, lo que pasa es que, si las cartas pasan de un jugador a otro, ese jugador deberá tener mucha suerte para que siempre tenga la carta que le conviene, digo yo...  ;)

Yo veo en él un juego rápido, como has dicho, con tema, no demasiada profundidad 8en un juego de 30 minutos, ¿qué quieres?), fácil de explicar y de jugar.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fredovic

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #144 en: 11 de Noviembre de 2010, 17:25:06 »
Después de jugarlo en lsa 24h de Sabadell.

Como juego, un 7. No inventa nada del otro mundo, aplica el sistema draft de Magic a un juego de colección de sets.
Un punto más por la velocidad, la verdad es que jugarlo en 30 min ayuda a que el juego se perciba como mejor.
Medio punto en que la velocidad sea la misma a 3 que a 7 jugadores. Y que a 7 jugadores sea viable.

Vaya, que siendo rápido y con alta capacidad de jugadores es un juego que verá mesa más veces de lo que por "lo bueno que es" le tocaría.

Es un solitario puro y duro, influye un poco tus vecinos, si el del otro lado de la mesa tiene suerte, no habrá nada que puedas hacer para ganar. Aún así, sigue durando 30 mins ;p


Otra opinión más, además de alguien de la industria, que se parece mucho a la mía... ;)

Seve

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 362
  • Ubicación: Madrid, pero de Torrelavega
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #145 en: 11 de Noviembre de 2010, 18:36:33 »

Otra opinión más, además de alguien de la industria, que se parece mucho a la mía... ;)


Hombre, le ha puesto un 8,5 (7+1+0,5). ¿Qué le pondrías tú? Lo mismo lleváis varias páginas discutiendo cuando opináis todos igual ;D

Fredovic

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #146 en: 11 de Noviembre de 2010, 18:42:12 »
Hombre, le ha puesto un 8,5 (7+1+0,5). ¿Qué le pondrías tú? Lo mismo lleváis varias páginas discutiendo cuando opináis todos igual ;D

No, me refería a la nota, la mía sería bastante más baja... Me refería fundamentalemente a:

Vaya, que siendo rápido y con alta capacidad de jugadores es un juego que verá mesa más veces de lo que por "lo bueno que es" le tocaría.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9318
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #147 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:05:56 »
Pues entonces no te hemos entendido, yo había pensado que lo considerabas una mala compra, y aSoso no parece comulgar contigo en eso
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fredovic

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #148 en: 11 de Noviembre de 2010, 19:36:01 »
Pues entonces no te hemos entendido, yo había pensado que lo considerabas una mala compra, y aSoso no parece comulgar contigo en eso

vamos que está claro que no leíste mis comentarios, ni los últimos mensajes de otros usuarios...

no decía en ningún momento que lo haya comprado y, por ejemplo, sí que decía lo siguiente:

extraído de mis impresiones:
Citar
Que es un juego entretenido: sí.
Que se van a hinchar a venderlo: sí.
Que se va a jugar mucho en los próximos días: sí.
Que puede ser un buen juego de iniciación, para alguien no muy acostumbrado a jugar y que quiera una duración más corta que ‘Ciudadelas’ o ‘Condottiere’: sí.

Que es muy ligero: sí.
Que se hace muy corto: sí.
Que no hay posibilidad de plantear una estrategia: sí.
Que si hay algún novato, gana casi seguro uno de los de al lado: sí.
Que a los jugones les aburrirá antes que otros juegos de cartas con los que se compara (por ejemplo: Dominion): sí.
...

la cita de aSoso:
Vaya, que siendo rápido y con alta capacidad de jugadores es un juego que verá mesa más veces de lo que por "lo bueno que es" le tocaría.

Es un solitario puro y duro, influye un poco tus vecinos, si el del otro lado de la mesa tiene suerte, no habrá nada que puedas hacer para ganar. Aún así, sigue durando 30 mins ;p

pero, vamos, que me estás quitando las ganas de comentar a futuro impresiones sobre juegos, porque si tengo que justificar una, dos, tres y x veces una cosa... como que me resulta demasiado cansino, la verdad.

De hecho, puedes ponerme todo lo verde que quieras o interpretar que digo lo que digo o lo que no digo, que no voy a contestar más a este tema. Si no ha quedado claro lo que quería expresar, lo siento, pero lo he intentado y no sé hacerlo mejor. No estoy mosqueado y no tengo nada contra ti, que quede claro, pero me aburre este tema y, tal y como tú dices que escribes para que todo el mundo le resulten útiles tus comentarios, sinceramente creo que dar vueltas a las mismas tonterías, no creo que ayude practicamente a nadie. Si a ti te divertía, lo siento pero necesitas otro compañero de juego.

angel3233

Re: 7 WONDERS- Primeras impresiones
« Respuesta #149 en: 11 de Noviembre de 2010, 20:15:41 »
Bueno, pues por fin pude probarlo; ejemplar de mi amigo Juan (con cartas en ....?¿? frances ?¿?¿, no sabía que existiera la versión francesa, hasta ahora creía que el texto de las cartas era unicamente en inglés, pero no fue mayor problema)

- El juego para dos personas no nos convenció a ninguno. Por mucho que ponga en las instrucciones "modo experto para dos jugadores", nos pareció un apaño para venderlo como jugable con dos personas.

- El resto de las partidas fueron a 3 y a 5. Funciono muy bien, nos gustó mucho, pero si el número habitual va a ser 3 igual pueden parecer pocas cartas; supongo que lo veremos con el tiempo, de momento muy divertido que era lo que nos importaba

- A mi personalmente no me deja sensación alguna de juego de civilizaciones, ni siquiera en plan light. Digamos que no me transmitió sensación de estar "construyendo" ni desarrollando ningún imperio, supongo que un poco por la velocidad del mismo juego. Otros juegos como por ejemplo Peloponnes si que me dejaron mejor sabor de boca en ese aspecto.

- Da gusto ver un juego tan ágil y rapido con 5 jugadores( y va igual de bien con 7 por lo que contaron los compis)

- Wolfenn me comentó esta mañana la idea del P&P del juego (teniendo en cuenta que salieron print&play del Dominion, este juego parece ideal para desarrollarlo y probarlo antes del desembolso de €).

- Son Muy necesarias las fundas para las cartas. A mi amigo Juan casi le da un amago de infarto cuando uno de los jugadores se dispuso a coger las cartas justo después de haberse zampado un shawarma bien inundado en salsa y luego echandonos un ojo al resto de nosotros para que tuviésemos alejadas las cervezas :) Coimbra será un buen dibujante pero no creo que pudiera disimular un pegote aceitoso en las ilustraciones :S

En resumidas cuentas, el juego ha gustado bastante, no es la panacea que se lee en algunos sitios, pero es un caballo ganador en las futuras quedadas. Que es caro? si, lo es. pero sarna con gusto no pica.