logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9752 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« en: 04 de Noviembre de 2010, 01:15:17 »
Me gustaria que este hilo pueda servir para que la gente que va jugando alguno que otro juego presentado en essen 2010 vaya dando alguna opinion acerca de ellos para ir teniendo idea de que juegos van resultando interesantes y cuales no.

solo haciendo un pequeño comentario respecto a su experiencia con el juego seria suficiente, y asi se vaya teniendo ya una lista de opiniones de personas que van jugando tal o cual juego.
gracias

JuanMabb

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 261
  • Ubicación: Girona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2010, 08:49:18 »
Pues me animo con el primero 7 Wonders:

El juego se merece el hype que hay a su alrededor. Rápido, limpio, con interacción. Muy muy recomendable. El problema es el precio que dudo que los 35-40€ compensen las 150 cartas que trae, pero es quizás de los mejores del 2010 (para mi junto al Dominant Species).

El segundo The Boss:

Buen juego, rápido y profundo. Nos lo recomendó Oriol Comas y la verdad es que merece la pena probarlo.

El tercero Merkator:

Me dejó buenas sensaciones, pero necesito probarlo a fondo (básicamente lo probamos en alemán y algunas cartas no sabíamos que hacían).

A medida que vaya probando el resto te comento.

bravucon

Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #2 en: 04 de Noviembre de 2010, 12:36:30 »
7 Wonders bueno pero creo que se va a quemar pronto.
Key Market bueno.
Merkator normalito.
Namibia normalito.
K2 divertidillo.
Geneis malote.
Fürstenfeld malote.
Caravelas lamentable.
Toscana genial, el mejor de todos hasta ahora!

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #3 en: 12 de Noviembre de 2010, 19:00:35 »
hola nuevamente, supongo que por ahora ya alguien x ahi probo nuevos juegos,,,

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #4 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:14:58 »

Toscana genial, el mejor de todos hasta ahora!


Puedes explicar algo de él ¿Es un colocación de trabajadores más o aporta alguna novedad, como se comenta en la BGG? Parece rápido e intuitivo

Saludos y gracias de antemano.

bravucon

Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #5 en: 12 de Noviembre de 2010, 23:39:30 »
Me voy en 6 horas de viaje, asi que no me puedo explayar. Si sabes inglés leete esta reseña que hizo mi amigo David:

http://boardgamegeek.com/thread/579475/hire-make-sell-but-maybe-not-in-that-order

Lo he jugado dos veces y estoy deseando hacerlo una tercera vez. De hecho supongo que me lo terminaré comprando. No es muy duro pero es un muy buen juego de horita y poco.

perec

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1190
  • Ubicación: Barcelona
  • I'm with nobody
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #6 en: 12 de Noviembre de 2010, 23:42:44 »
Me voy en 6 horas de viaje, asi que no me puedo explayar. Si sabes inglés leete esta reseña que hizo mi amigo David:

http://boardgamegeek.com/thread/579475/hire-make-sell-but-maybe-not-in-that-order

Lo he jugado dos veces y estoy deseando hacerlo una tercera vez. De hecho supongo que me lo terminaré comprando. No es muy duro pero es un muy buen juego de horita y poco.

Muchas gracias compañero. le doy un vistazo a la review y le sigo los pasos a ver qué tal.

Buen viaje  :)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2010, 23:58:06 »
Pues hoy en el club Da2 hemos tenido "jornada novedades", y aunque se me ha escapado el Alien Frontiers, he podido catar el London del tito Wallace y el 7 Wonders....


LONDON: Olé, olé y olé. Mr Wallace lo ha vuelto a bordar. Reglas sencillas, elegir una acción entre 3 posibles( o robar cartas si no haces nada), pero teniendo cuidado en el orden en que eliges las acciones que vas haciendo. Posibilidad de hacer combos pero depende mucho del momento en que te salen, porque habrá veces que no te sirvan. Y no se me ha parecido en nada al Dominion. Sorpresas en el recuento de puntos(es muy difícil saber quien va ganando) y duración ajustada(nos hemos ido a algo más de 2 horas, pero es debido a no conocer las cartas: sabiendo jugar en una hora y media se ha ventilado). En definitiva, un juegazo: 2 partidas y los 8 jugadores encantados.

7 WONDERS: puesssss.....bueno, sí......vale.....¿y cuánto dices que te ha costado? ¿?QUEEEEEEEEEEE?
Me ha parecido un filler con algo de chicha. Lo único destacable es el sistema de draft, que te plantéa algunas decisiones díficiles sobre qué carta coger y qué cartas pasar. A medida que pasan las eras el juego gana algo interés. Pero por lo demás, muy sencillote y con poca enjundia. Me ha recordado al Ciudadelas(para mí mucho mejor juego que este 7W). Si estuviera a 20-22 euros sería pasable, pero a ese precio me parece muy caro(teniendo el LONDON al mismo precio, pues como que no).

Y los comentarios del Alien frontiers no lo dejaban mal, aunque el análisis-parálisis pude hacer estragos  :P
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #8 en: 13 de Noviembre de 2010, 00:13:43 »
Corroboro las opiniones sobre el London, a mí me ha encantado. Solo falta que a 2 funcione igual de bien que a 3.
[:·:|:::]

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #9 en: 13 de Noviembre de 2010, 00:48:27 »
London muy muy buen juego. Estoy deseando repetir y resarcirme de la paliza que me ha dado Deinos. Hoy he jugado los dos mejroes, hasta ahora, del 210: Dominant Species que ya conocía, y London. Pero aún no sé en qué orden. Un gran juego, en mi opinión lo mejor de treefrog con Automobile. Me ha gustado mucho el manejo de la mano, lo importante de los combos de cartas, el hecho de que aunque la baraja es grande creo que será posible controlar las cartas, la dura decisión entre, ya no solo que carta bajar sino también con que carta pagar (para no ponésrela al rival en bandeja)... muy bueno, un ocho muy alto.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #10 en: 13 de Noviembre de 2010, 00:55:52 »
Yo espero jugarlo este fin de semana a 2, ya os contaré qué tal.
[:·:|:::]

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #11 en: 13 de Noviembre de 2010, 01:21:33 »
¿Y donde decis que se puede conseguir el london aun para los no-preordenantes? xD

castorp

Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #12 en: 13 de Noviembre de 2010, 09:03:08 »
Solo he jugado una partida pero, en principio, de acuerdo con Gelete y Deinos. Pensator, si lo quieres probar, ya sabes
I have become...comfortably numb!!

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2010, 09:03:56 »
Solo he jugado una partida pero, en principio, de acuerdo con Gelete y Deinos. Pensator, si lo quieres probar, ya sabes

Nosotros también hemos jugado una nada más :D
[:·:|:::]

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7308
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: OPINIONES DE LOS JUEGOS DESPUES DE ESSEN 2010:
« Respuesta #14 en: 13 de Noviembre de 2010, 09:35:32 »
Corroboro las opiniones sobre el London, a mí me ha encantado. Solo falta que a 2 funcione igual de bien que a 3.

Esperamos esa opinión del juego a 2 jug.

Gracias  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS