logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 32860 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #45 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:27:41 »
Artorius, no puedes depende de que un requisito de un concurso te venga bien para tu juego. Tienes dos opciones: pasar de los concursos o enviarlo a uno que si que cumplas los requisitos. No se acaba el mundo, hombre.

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #46 en: 08 de Noviembre de 2010, 18:02:46 »
Estoy con ximocm y wkr, sigue yendo a jornadas a presentar tu prototipo, juégalo y sigue limando las reglas.

comascoma

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #47 en: 08 de Noviembre de 2010, 18:49:20 »
Una pregunta a Oriol... el anonimato esta bien definido en las bases del concurso, pero que ocurre si quisiera compartir con la comunidad el juego? Creo que ya ha pasado en otras ocasiones y entiendo que la regla es para evitar en la medida de lo posible un efecto de simpatia entre el jurado y colaboradores. ¿Es asi?

No sólo es inevitable que los autores presenten sus juegos a amigos y en quedadas y jornadas, sino que es lo que toca hacer. O sea que hay una parte de los testers y algún miembro del jurado que algo sí conoce. Pero da igual, son insobornables y además, no puede ser de otra manera. Pero una cosa es conocer un juego sobre doscientos y otra poder saber cosas de todos.

Además, los testers y los jurados sí que son totalmente anónimos, por lo menos hasta que han acabado su trabajo.

Por otra parte, se me antoja un mal negocio intentar sobornar un tester o un jurado que hacen este trabajo porque les gusta jugar.

¡Suerte a todos los participantes!

Oriol Comas i Coma

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #48 en: 08 de Noviembre de 2010, 18:58:17 »
No sólo es inevitable que los autores presenten sus juegos a amigos y en quedadas y jornadas, sino que es lo que toca hacer. O sea que hay una parte de los testers y algún miembro del jurado que algo sí conoce. Pero da igual, son insobornables y además, no puede ser de otra manera. Pero una cosa es conocer un juego sobre doscientos y otra poder saber cosas de todos.

Además, los testers y los jurados sí que son totalmente anónimos, por lo menos hasta que han acabado su trabajo.

Por otra parte, se me antoja un mal negocio intentar sobornar un tester o un jurado que hacen este trabajo porque les gusta jugar.

¡Suerte a todos los participantes!

Oriol Comas i Coma

Se te olvida decir que no eres parte del jurado, y que los jamones son bien recibidos :D

Suerte también a vosotros con el concurso.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

comascoma

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #49 en: 08 de Noviembre de 2010, 20:13:47 »
Se te olvida decir que no eres parte del jurado, y que los jamones son bien recibidos :D

Soy el secretario del jurado y el único de toda la organización del concurso que conoce la identidad de los autores que se presentan. Asisto a (prácticamente) todas las sesiones de tésting sin voz, más allá de explicar las reglas. Lo mismo para el jurado. Les damos todo el apoyo logístico, les explicamos las reglas de los juegos, les decimos qué piensan los tésters delante de una duda o una ambigüedad y nos callamos en todas sus discusiones. Cuando ya han decidido los ganadores, les contamos quién es quién y nos bebemos una copa de cava, o dos.


Suerte también a vosotros con el concurso.

Muchas gracias, Alejandro. Nos hará falta.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #50 en: 08 de Noviembre de 2010, 20:50:31 »
Sobre todo mucho ánimo, Oriol, a ti y a todo el equipo de gente que juntas, tanto probadores como jurados :)
[:·:|:::]

brackder

  • Visitante
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #51 en: 08 de Noviembre de 2010, 21:44:42 »
Soy el secretario del jurado y el único de toda la organización del concurso que conoce la identidad de los autores que se presentan. Asisto a (prácticamente) todas las sesiones de tésting sin voz, más allá de explicar las reglas. Lo mismo para el jurado. Les damos todo el apoyo logístico, les explicamos las reglas de los juegos, les decimos qué piensan los tésters delante de una duda o una ambigüedad y nos callamos en todas sus discusiones. Cuando ya han decidido los ganadores, les contamos quién es quién y nos bebemos una copa de cava, o dos.


  Una vez leído esto, pienso que es la parte más ingrata de todo el concurso. Tener que mirar sin poder opinar, no debe ser plato de buen gusto... a mi personalmente me costaría horrores mantener la boca cerrada...

   Lo del cava ya es otro cantar, pero te lo ganas sobradamente...

Juanky

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #52 en: 12 de Noviembre de 2010, 14:35:48 »
Lo primero gracias por organizar y darnos la oportunidad de participar en el concurso un año más.

Respecto a las bases del concurso, creo que hay cosas buenas y cosas malas. Me parece bien que se convoque ya para que haya más tiempo para probar los prototipos.  Es muy importante que se puedan probar bien los juegos antes de decidir cuales pasan a la final.
El límite de 200 juegos, en principio no me parece mal. Si que propondría que si este año se quedaran juegos sin participar por este motivo, que se limite a un juego por participante en el futuro. Creo que la idea debería ser que participara cuanta más gente mejor. También me parece bien limitar la participación a todo aquel que no haya publicado 3 juegos, que esto se trata de fomentar la cantera.
Dicho esto, creo que podré participar otra vez más en el concurso, aunque cada vez es más difícil pues 4 de cada 5 juegos presentados (si se llega a los 200) caerán en la primera ronda.

Alpino

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #53 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:18:02 »
Oriol, se puede comunicar cuantos reglamentos se han enviado ya?, es que estoy preparando algo y no dejo de pensar en que puedo quedarme fuera.

Gracias
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #54 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:49:48 »
He autoeditado un juego para sacar unas perrillas para las fiestas de mi pueblo, que este año nos toca montar a nosotros. ¿Puedo presentar este juego?

ximocm

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #55 en: 22 de Noviembre de 2010, 16:05:12 »
He autoeditado un juego para sacar unas perrillas para las fiestas de mi pueblo, que este año nos toca montar a nosotros. ¿Puedo presentar este juego?

Lo de la loteria para financiarse las peñas ya es historia :D
Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com

comascoma

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #56 en: 22 de Noviembre de 2010, 17:57:24 »
Oriol, se puede comunicar cuantos reglamentos se han enviado ya?, es que estoy preparando algo y no dejo de pensar en que puedo quedarme fuera.

Alpino, tranquilo, aun hay tiempo, no te quedarás fuera. Avisaremos cuando lleguemos a 100 y a 150 juegos, si es que llegamos y el tope está en el juego 200. Bueno, al ritmo que vamos creo que sí que llegaremos, pero no en los próximos días.

Buena suerte.

Oriol Comas i Coma

comascoma

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #57 en: 22 de Noviembre de 2010, 18:00:49 »
He autoeditado un juego para sacar unas perrillas para las fiestas de mi pueblo, que este año nos toca montar a nosotros. ¿Puedo presentar este juego?

En principio no, si tomamos las bases del concurso al pie de la letra. Pero como que imagino que la tirada es muy pequeña, que es artesanal y que solamente se puede encontrar en las fiestas de tu pueblo y que tu pueblo no es muy grande, habrá que decir que sí lo puedes presentar. Pero antes debes confirmar que el juego no está distribuido de ninguna manera, ni se puede adquirir en una tienda fuera de tu pueblo o por internet.

Buena suerte.

Oriol Comas i Coma

kokorin (Perepau)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2479
  • Ubicación: barcelona
  • Ilustración de Sergi Marcet para Queen Gardens
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Kokoringames + etc.
    • Distinciones
Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #58 en: 09 de Diciembre de 2010, 21:30:26 »
Q tal? parece que aún no se ha llegado a 100. ;)
apuntate al VERKAMI 1911 Amundsen vs Scott http://www.verkami.com/projects/6004-1911-amundsen-vs-scott

ximocm

Re: EL QUINTO CONCURSO CIUTAT DE GRANOLLERS DE CREACIÓN DE JUEGOS EN MARCHA
« Respuesta #59 en: 10 de Diciembre de 2010, 00:26:07 »
Q tal? parece que aún no se ha llegado a 100. ;)

Me imagino que al ser el 10 de enero el plazo maximo, mas de uno celebrara el roscon de reyes redactando las jodidas reglas :D :D :D

Imprimir y Jugar.com - Juegos de Mesa Gratuitos en Español http://www.imprimiryyjugar.com