logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 34230 veces)

bravucon

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #135 en: 22 de Noviembre de 2011, 20:00:47 »
En essen aún no se sabia que esta roto, ¿no? espero que le saque un parche por que tengo muchas ganas de jugarlo

Los que hablan del A Few Acres of Snow y lo tildan de roto sin haberlo jugado son muy osados... probarlo primero e intentad ganar con la estrategia demoledora y cuando os hayan vapuleado opinais...  8)


Retomando un poco este tema en vez de abrir uno nuevo. El otro día escuche una entrevista con Martin Wallace en Essen en que hablaba sobre esto.

Explicaba de una vez por todas, de lo que me vengo quejando hace tiempo, por que no reedita sus juegos más cotizados. Y básicamente es por que existen muchas posibilidades de cagarla y perder dinero reeditando, especialmente en juegos dirigidos no a un publico general sino de "jugones" de esos

Por que para él un gran porcentaje de los jugadores más hard están más pendientes de los últimos lanzamientos que de buscar juegos viejos buenos. Existe ese nicho de mercado y el apuesta por él. Le merece más la pena sacarse un juego nuevo, que son ventas aseguradas, que reeditar uno viejo.

Yo creo que en parte tiene razón y genial por él que puede vivir aprovechándose de ello, pero hay ciertos juegos a reeditar en los que si hay mercado, no digo todos pero si en los más cotizados como el Princes of renaisance.

El problema es que un día se le de por reeditar los juegos viejos con mejores componentes y cambiando, que no mejorando, cuatro reglas y venderlos igual. Como eso funcione, que no me extrañaría, se va hacer de platino.

PD: Y por cierto en la misma entrevista comenta que el a few acres ha sido un pelotazo y que sería un imbécil sino sacase más juegos con la misma mecánica, probablemente uno para más de dos jugadores.




Estoy en parte de acuerdo con Wallace, el año pasado sacaron los de Valley Games una reedición del Liberté, juego viejuno que se esperaba con "mucha expectación", y se lo han comprado 4 gatos.

Ya se ha comentado sobradamente en este hilo que no conocía y acabo de leer; más que snobismo, son las ánsias por probar las novedades que salen continuamente al mercado.
Por otra parte, juegos como Goa, El Grande, Puerto Rico, Caylus, Alta tensión, Brass, principes de Florencía, Tikal, Tigris & Eúfrates, ect....ya se han ganado un espacio destacado en la historía como referentes del mundo de los juegos, por eso y por su calidad, siempre calan y dejan buen sabor de boca, tanto en los "jugones veteranos" como en los recien llegados a este mundillo.
Al resto de juegos que han salido estos 2-3 últimos años hay que dejarles su tiempo y que vayan ocupando su espacio, que lo lograrán pero con el paso del tiempo, ahora de golpe es dificil por la enorme cantidad existente pero con el tiempo no me cabe la menor duda que juegos como Twilight struggle, struggle of empires, HIS, Carson city, Age of steam, algunos de S. Feld, Twilight imperium(al que no he jugado), Race for the Galaxy, Automobile,  ect....tendrán un lugar de referencia dentro del mundo de los juegos de tablero.

Pues no sé, yo creo que los jugadores más experimentados cada vez estamos más quemados de probar "novedades" que al final, no dejan de ser refritos. mil veces visto...

Neiban

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #136 en: 22 de Noviembre de 2011, 20:13:02 »
Pues no sé, yo creo que los jugadores más experimentados cada vez estamos más quemados de probar "novedades" que al final, no dejan de ser refritos. mil veces visto...

+1

En mi caso, me doy cuenta que la mayoría de juegos que miro de cara a pillarlos son juegos que tienen ya bastantes años.

Y en Essen veo un reflejo personal de este gusto mío, pues salvo el 7Wonders del año pasao, van 2/3 años sin que salgan juegos con los que lo flipe.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

NAC

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #137 en: 22 de Noviembre de 2011, 20:17:48 »
Los que hablan del A Few Acres of Snow y lo tildan de roto sin haberlo jugado son muy osados... probarlo primero e intentad ganar con la estrategia demoledora y cuando os hayan vapuleado opinais...  8)

Hombre, despues de leer el hilo aquí y en bgg no cabe ninguna duda de que el juego está roto, otra cosa es que hay quien dice que no le importa... pero vamos, stoy deseando probarlo y que me vapuleen...

Citar
Estoy en parte de acuerdo con Wallace, el año pasado sacaron los de Valley Games una reedición del Liberté, juego viejuno que se esperaba con "mucha expectación", y se lo han comprado 4 gatos.

Si, y otras veces así se triunfa.... vamos que no hay una formula fija...


Citar
Pues no sé, yo creo que los jugadores más experimentados cada vez estamos más quemados de probar "novedades" que al final, no dejan de ser refritos. mil veces visto...

Pues si, aunque creo que también pasa por que la gente se encasilla en un tipo de juegos que le gustan y desprecian lo demás, se siguen probando muchos juegos nuevos pero de esos "estilos" concretos que nos gustan, y a veces lo que hace falta es probar a otros estilos, que no todos los juegos son iguales...


Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6359
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #138 en: 23 de Noviembre de 2011, 10:30:37 »
Citar
Pues yo creo que si hiciera como los de GMT lelvando un contador de frikis que desean la reedicion de un juego suyo... vamos seria esperar al numero de copias minimas rentables y lanzarlo... que no me cuente milongas el Wallace, que es un especulador :p :p :p

Eh Wallace puede ser muchas cosas pero no es un especulador. Lo sería si tuviera un agente en ebay que de repente una vez subido de precio sacara copias del Princes of renaisance como churros a 70 euros en vez de los 100 que vale por los mercadillos. Que yo sepa no hace nada de eso y cuando un juego se acaba se acabó. Pero desde luego, si hace eso yo quiero mi copia :D :D

Y ni flowers de por que no hace algo parecido al p500 para reediciones, probablemente por que aún no se le ha ocurrido o no le apetecerá por lo que comentaba en el primer mensaje. ¿Para que preocuparse de reediciones para contentar a 4 frikis y que son un riesgo si puede concentrar sus esfuerzos en sacar un juego nuevo que tiene unas ventas aseguradas? Diseñar algo seguro que le divierte más que hacer un reedición que es trabajo logistico.

Tampoco tiene nada que ver el modelo de treefrog que el de GMT. GMT tiene la seguridad de que un 80%-90% de la gente que compra sus juegos son gente muy metida en el mundillo, no compradores casuales. Es decir, que pueden ajustar la tirada para poco más que las reservas hechas en su web (de hecho a poco que un juego de GMT tenga algo de éxito se agota)

Los juegos treeforg (aunque son bastante diferentes) suelen llegar a un publico más grande y necesitan tiradas más grandes para que puedan llegar más allá de la gente que seguro se lo va a comprar. En la misma entrevista daba una idea de cifras justo con GMT. Unos 2500 copias para un juego de GMT exitoso y 7000 sacó él para el few acres of snow.

Mayores tiradas es mayor beneficio, pero también más riesgo y más espacio a gastar en almacén.

« Última modificación: 23 de Noviembre de 2011, 10:47:24 por Celacanto »

manowar

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #139 en: 23 de Noviembre de 2011, 12:08:07 »
Asi le pasa luego que le sale moho a los componentes incluso dentro de la caja xD

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #140 en: 23 de Noviembre de 2011, 14:52:24 »
Citar
Y ni flowers de por que no hace algo parecido al p500 para reediciones, probablemente por que aún no se le ha ocurrido o no le apetecerá por lo que comentaba en el primer mensaje. ¿Para que preocuparse de reediciones para contentar a 4 frikis y que son un riesgo si puede concentrar sus esfuerzos en sacar un juego nuevo que tiene unas ventas aseguradas? Diseñar algo seguro que le divierte más que hacer un reedición que es trabajo logistico.

Y sobre todo para que los va a reeditar él si ya saldrá algún otro que lo haga, como Pegasus con el Brass, etc; dinero fácil sin hacer nada  :D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
¿Somos unos "snobs"?
« Respuesta #141 en: 28 de Febrero de 2013, 00:33:27 »
A causa de estar navegando por la blogosfera al final me he decidido a crear este hilo, ya habia estado pensando sobre este tema desde hace tiempo pero lo que he leido hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso y si no lo escribo reviento, así que perdonadme  :P

Pues eso, ¿somos unos snobs? En la blogosfera / bsk / bgg / entornos gamers he visto / leido situaciones como las siguientes ( algunas exageradas, otras desgraciadamente, no ):

-"Si no conoces muchos juegos, te puede gustar".
-"En la fase lúdica en la que estás el juego te gustará" ( llegará un momento en tu vida gamer que sólo jugaras a TI, RoR y PoG ya que serán los únicos en los cuales te divertirás por lo visto ).
-Si te gusta tal juego, no te mereces mi respeto o eres considerado un jugador inferior.
-O por el contrario, si no te gusta tal juego no puedes ser considerado un jugón o bien es que tu cerebro no da para tanto.
-Yo no juego a juegos que tengan azar, porque soy la ostia de inteligente y quiero apalizar sin compasión a mis oponentes sin interferencias de por medio ( esto nunca lo dirán en público pero seguro que más de uno lo piensa ).
-"El juego es divertido, pero..."
-"El juego no aporta nada nuevo", ¡bahh!.
-Soy un gamer super pro y nunca he tenido AP y soy fan del club anti-AP.
-Soy superdotado, una única partida a la Guerra del Anillo me es suficiente para poder reseñarlo exhaustivamente y comentar todas sus estrategias y posibilidades: en el fondo es un Risk...
-El juego "X" no me gusta, pero como está en el top 20 de la BGG y todo el mundo habla tan bien de él, lo jugaré 30 veces hasta que le encuentre la gracia.
-Yo es que sólo juego a juegos profundos y estratégicos ( soy muy pro ), no te vuelvo a hablar si me propones jugar a un familiar / party / chorrijuego.
-Viendo la caja del juego ya estoy en la posición de decir si me gustará o no.

Pues nada, sin actritud, me gustaria saber vuestra opinión y ver si no soy el único que lo ha visto.

pd: Ahora me pondré a crear un hilo constructivo de verdad como penitencia / compensación  :D

Edit: no habia visto este hilo  :o, ya tengo faena  :D

Un saludo.
« Última modificación: 28 de Febrero de 2013, 01:02:15 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

+ab

Re: ¿Somos unos "snobs"?
« Respuesta #142 en: 28 de Febrero de 2013, 00:43:20 »
A mí la que más gracia me hace es una frase que bien podría aparecer en una historieta de Mortadelo y Filemón. Esa que dice "¡Es usted un mueve cubos sin alma!"  ;D ;D ;D

 Creo que nadie va a reconocer que se ha vuelto snob, pero pienso que hay personas que tienen la afición muy quemada por el paso de los años, y les pasa eso de que todo les parece lo mismo y que un juego tengas que poder hacer muchas cosas y destapar muchas cartas de evento e historias para poder ponerle la medalla de superjuego...

 Qué bueno lo de "-El juego "X" no me gusta, pero como está en el top 20 de la BGG y todo el mundo habla tan bien de él, lo jugaré 30 veces hasta que le encuentre la gracia.". Pienso que es verdad, a veces hay gente que le gusta un juego pero se avergüenza de ponerle una buena nota si su mecánica es más limitada, o si tiene azar, o si simplemente es un juego para echarse unas risas.

brackder

  • Visitante
Re: ¿Somos unos "snobs"?
« Respuesta #143 en: 28 de Febrero de 2013, 02:03:49 »
A mí la que más gracia me hace es una frase que bien podría aparecer en una historieta de Mortadelo y Filemón. Esa que dice "¡Es usted un mueve cubos sin alma!"  ;D ;D ;D

 Creo que nadie va a reconocer que se ha vuelto snob, pero pienso que hay personas que tienen la afición muy quemada por el paso de los años, y les pasa eso de que todo les parece lo mismo y que un juego tengas que poder hacer muchas cosas y destapar muchas cartas de evento e historias para poder ponerle la medalla de superjuego...

 Qué bueno lo de "-El juego "X" no me gusta, pero como está en el top 20 de la BGG y todo el mundo habla tan bien de él, lo jugaré 30 veces hasta que le encuentre la gracia.". Pienso que es verdad, a veces hay gente que le gusta un juego pero se avergüenza de ponerle una buena nota si su mecánica es más limitada, o si tiene azar, o si simplemente es un juego para echarse unas risas.

  Había una anécdota de un superfan de Starwars que hizo cola de varios días para el estreno de The Phantom Menace, en USA, y cuando salió del cine le preguntaron si le había gustado, a lo que contestó:
   -No, pero voy a seguir viniendo a verla hasta que me guste.  ;D

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #144 en: 28 de Febrero de 2013, 08:52:01 »
No digo yo que no haya snobismo entre los aficionados de los juegos de mesa, lo normal es que entre tanto jugón haya de todo.

Pero leyendo el post de ulises me da la sensación de que alguno confunde snobismo con tener gustos y opiniones propias.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #145 en: 28 de Febrero de 2013, 09:10:51 »
No digo yo que no haya snobismo entre los aficionados de los juegos de mesa, lo normal es que entre tanto jugón haya de todo.

Pero leyendo el post de ulises me da la sensación de que alguno confunde snobismo con tener gustos y opiniones propias.

Estoy de acuerdo. Me parece que en esa colección de afirmaciones hay unas cuantas que, correctamente fundamentadas, son simplemente expresión de opiniones.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

robla

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #146 en: 28 de Febrero de 2013, 09:44:46 »
Hay que tener en cuenta de que,  un juego nuevo podría interesar más  porque  debería  aprovechar para incorporar  las ideas de otros juegos pasados (sin caer en la "copia")   y no cometer "errores"  de otros juegos pasados.  evidentemente también aporta  las innovaciones.

Pero aparte de lo anterior. el hecho de que sea nuevo ¿qué hace que esté más valorado? .. si es un calco de otro que existe no tiene gracia más que por el tema (star wars, El señor de los anillos..etc.)  lo que cuenta es "qué es nuevo en el juego" o "como se juega"

Hay gente que ya ha jugado mucho a los antiguos y quiere ideas nuevas.. está esperando algo nuevo. o simplemente se deja llevar 'por la novedad'  

y eso sin contar que para los 'puristas' un juego antiguo no es tan fácil adquirirlo como recien comprado y bien cuidado.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9851
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #147 en: 28 de Febrero de 2013, 10:06:39 »
Estoy de acuerdo. Me parece que en esa colección de afirmaciones hay unas cuantas que, correctamente fundamentadas, son simplemente expresión de opiniones.

+ 1
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #148 en: 28 de Febrero de 2013, 10:17:46 »
Yo soy de los que me dejo llevar por la novedad, todos , creo , lo hacemos un poco y nos llaman la atención los últimos lanzamientos. Pero no por eso olvido el resto de juegos. Sigo dándole a muchos clásicos y me encantan los "fillers", termino que me parece un poco peyorativo y no me gusta nada.
En mi opinión si que existe el Snobismo en esto de los juegos de mesa, y mucho. Pero no más que en cualquier otra afición. Si es cierto que hay mucha gente en esto que son eurofanáticos y les apestan los juegos con azar, como si el azar no fuera divertido, o el alma de muchos juegos muy divertidos.
Yo perdsonalmente paso de instransigencias y de la gente que se cree muy inteligente por jugar a juegos de mesa sesudos. De echo yo solo juego para divertirme, ganar esta bien, pensar es divertido, pero lo mejor es la compañia y las risas, y los piques.
El que no le gusten los juegos por que tienen ya unos añitos es que no le gustan los juegos, le gustan las novedades y punto. Con todos los lanzamientos que hay en este mundillo , siempre hay cosas antiguas que descubrir y redescubrir, y con las que disfrutar muchisimo.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bloguero Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #149 en: 28 de Febrero de 2013, 10:37:06 »
Estoy de acuerdo. Me parece que en esa colección de afirmaciones hay unas cuantas que, correctamente fundamentadas, son simplemente expresión de opiniones.

¿Te importaría señalar cuáles? Gracias.