logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 33017 veces)

alaemortis

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #195 en: 04 de Marzo de 2013, 13:19:12 »
alaemortis, me ha gustado tu mensaje. Es mordaz e inconformista.

Pero te ha faltado decir lo que más me interesaba leer, en tu frase final. ¿Para ti es mejor que ese mundillo muera definitivamente o prefieres que haya personas que se encarguen de aguantarlo?

Pues mi ambigüedad era intencionada, pero me has pillado xD.

Prefiero que haya gente que lo sostenga, justifico su existencia y es más, la creo necesaria. Ese es mi mensaje filántropo.

Pero personalmente siento que mi entusiasmo se diluye, lo que desembocará en un apeo voluntario de todo esto, por considerarme intoxicado de algo que no es bueno, y a veces, ni divertido. Y no es por esos snobs, sino por los rumbos empozoñados que están tomando las cosas.

Os intento decir que si os gusta esto, hay que considerar a esta gente como útil. Algunos son auténticos faros, siempre que se quiten su máscara diplomática y políticamente correcta.

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #196 en: 04 de Marzo de 2013, 13:23:52 »
Me interesa tu punto de vista. ¿Podrías definir cuáles son los "rumbos emponzoñados"?

alaemortis

Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #197 en: 04 de Marzo de 2013, 13:57:51 »
jaja, mal momento y pero lugar para la mayéutica.  ;)

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #198 en: 04 de Marzo de 2013, 14:25:23 »
Si se comienza un debate hay que terminarlo y no salirse por la tangente, alaemortis, ¿por qué está afición es decadente?

PD: Leyendote, alaemortis, he recordado algo que leí en otro hilo que decía que el aficionado empieza dando palos de ciego y despacio, luego encuentra su línea y le da duro a la afición (llegando al fanatismo), poco a poco se distancia y luego abandona, hasta que tiempo después vuelve con ánimos renovados. Tú estarías en la fase de alejamiento
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #199 en: 04 de Marzo de 2013, 14:32:27 »

PD: Leyendote, alaemortis, he recordado algo que leí en otro hilo que decía que el aficionado empieza dando palos de ciego y despacio, luego encuentra su línea y le da duro a la afición (llegando al fanatismo), poco a poco se distancia y luego abandona, hasta que tiempo después vuelve con ánimos renovados. Tú estarías en la fase de alejamiento
Eso mismo me pasó a mí con los cómics en su momento. Acabé volviendo al redil y ahora vuelvo a estar en una segunda fase de alejamiento.

Trampington

  • Visitante
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #200 en: 04 de Marzo de 2013, 15:17:52 »
Menos hablar sobre el sexo de los ángeles y más sesiones de juego y reseñas.  8)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #201 en: 04 de Marzo de 2013, 15:23:59 »

Es obvio que cualquier cosa se mantiene en boga porque hay personas que la apoyan y gustan de ella. Si a nadie le gustase el teatro se dejaría de hacer teatro. Lo mismo pasa con todo y los juegos no son una excepción. Es verdad en mi opinión que cada vez tengo cierta sensación de que los jeugos se diferencias cada vez menos entre sí. En parte es porque ya conozco muchos jeuguitos y en parte puede haber una cierta crisis de ideas (como ha courrido en otros sectores en determinados momentos de su historia), y que las mecánicas novedosas puedan no estar en su mejor momento, pero siempre hay cositas chulas que descubrir, del presente y ahsta del pasado (lo estoy flipando con Netrunner, juego del 96).

En general todo acaba cansando si lo haces mucho, o al menos acaba dejandote sensaciones menos plenas que al principio. Te pasa con las mujeres (si eres ese pedazo de tío ahí que debes ser y si no te pasa entonces eres un hombre blandengue, ergo estás jodido). Te pasa con los colegas, con el salir de farra, con el coche nuevo, y también  te pasa con los juegos.

"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #202 en: 04 de Marzo de 2013, 15:32:53 »
Totalmente de acuerdo.
Los clásicos nunca mueren.
Yo también me canso de ver títulos con mecánicas similares, títulos similares y componentes similares.
El clásico, por lo general, es clásico precisamente porque en su momento aportó algo novedoso.
Además, con tanta oferta de juegos y tanta compra es muy complicado exprimir un juego y disfrutarlo.
De la misma opinión.. los viejos rockeros nunca mueren.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #203 en: 04 de Marzo de 2013, 15:38:16 »
De la misma opinión.. los viejos rockeros nunca mueren.

Pero se crean nuevos rockeros que en unos años serán los "viejos rockeros" :)

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #204 en: 04 de Marzo de 2013, 16:51:40 »
Pero se crean nuevos rockeros que en unos años serán los "viejos rockeros" :)
Soy consciente que hasta que no me jubile (si llego) no tendré tiempo para dedicarme a tope de algunos de mis wargames preferidos que estoy guardando como oro en paño. :D :D
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #205 en: 04 de Marzo de 2013, 17:32:30 »
Soy consciente que hasta que no me jubile (si llego) no tendré tiempo para dedicarme a tope de algunos de mis wargames preferidos que estoy guardando como oro en paño. :D :D
No se que edad tienes, pero si andas por los treinta o menos, mejor que no confies en jubilarte si no has hecho un buen plan de pensiones. Jajajaja

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #206 en: 04 de Marzo de 2013, 17:41:50 »
No se que edad tienes, pero si andas por los treinta o menos, mejor que no confies en jubilarte si no has hecho un buen plan de pensiones. Jajajaja

Y no es por ponerse trágico, pero eso, por no hablar de los estudios que vaticinan un descenso de la esperanza de vida en los próximos años.

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #207 en: 04 de Marzo de 2013, 17:43:10 »
O sea que además de cornudos, apaleados.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #208 en: 04 de Marzo de 2013, 17:58:17 »
Y no es por ponerse trágico, pero eso, por no hablar de los estudios que vaticinan un descenso de la esperanza de vida en los próximos años.

Que dices! lo de la esperanza de vida es un alivio, si baja al menos no moriré en el arrollo , sino que palmare en la puerta de un hospital y luego a la fosa común! A DISFRUTAR!.
Moraleja, juega ahora y dejate de esperas, o tu wargame lo venderá tu hijo en ebay y se sacará una pasta para pagarse la Playstation VI

Basta de OFFTOPIC! PERDON!

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Por qué hay tanto snobismo en este mundillo?
« Respuesta #209 en: 04 de Marzo de 2013, 18:32:33 »
Os estoy leyendo y no paro de ver paralelismos con otra de mis aficiones: la música metal así dicho de manera genérica.

Es típico hablar con gente que te dice que el último disco bueno se hizo en los 80' y alguno más radical en los 70', y luego están los que se flipan con cada grupo nuevo o estilo que aparece y que dice que van a revolucionar la música y que lo antiguo es rancio y casposo. A esos le puedes unir los que cada nuevo disco o proyecto de fulanito o menganito rápido lo convierten en lo más grande sólo por ser de ese personaje.


Yo estoy en pleno proceso de reaprendizaje lúdico (a mis casi 40) y de momento todo me parece maravilloso y no me cierro a nada e intento divertirme con cualquier cosa a la que juego, por eso no puedo hablar con mucho conocimiento de causa, pero si hay una cosa del foro a veces me deja perplejo y es como se menosprecia en muchas ocasiones a ciertos juegos. Los Risk, Colditz, Trivial,... son la puerta de entrada al estilo de un porcentaje altísimo de gente. Si hasta del Catán se leen algunas cosas.... Vale que sean poco profundos, que tengan mucho azar o que sean largos para lo que ofrecen, pero son igual de legítimos que el Feld más sesudo o el ameritrash con los monigotes más currados.

Y luego los líos que se montan que si con el sexo, con la inteligencia, que si la empatía,... a veces da la sensación de que os lo tomáis muy en serio, y eso que esto es un hobby  ;)

Con esto no quiero que nadie se moleste porque a lo mejor el raro soy yo, simplemente quería exponer mi opinión desde las trincheras y con mi falta de conocimientos, espero que momentánea, de muchas de las cosas que por aquí se cuecen.