Queda claro, cristalino y diáfano. El montañero se tiene que haber movido o aclimatado de forma efectiva para comerse el riesgo.Gracias por la info xai¡¡¡
yosz escribió: Él tiene que mover o conseguir al menos 1 punto de aclimatación de la tarjeta esta ronda olavf escribió: ¡Esto no es claramente lo que las reglas inglesas dicen! " reste 1 punto del nivel de aclimatación de un alpinista a quien al menos una tarjeta fue asignada esta vuelta. " ADÁN: Sí pero debajo hay otra sentencia: " Un alpinista que no se mueve en una vuelta dada y quien no recibió puntos de aclimatación no puede sufrir las consecuencias de una señal de riesgo.que es lo que queda claro y cristalino?Lo siento pero estais equivocados, Xai ha vuelto a poner lo mismo, se come dos párrafos enteros que dicen otra cosa y se agarra a una frase y además sin sentido según bastantes ejemplos...lo de asignar carta nadie lo ha leido o que?En fin siento que te tomes esto como algo personal en lugar de intentar aclarar, pero seguirás jugando mal, un saludoY nadie pone una carta con aclimatación cero si no tiene un sentido.
kalala, me he creído en derecho de contestar porque en tu post me has citado a mí, no porque me erija en defensor del caballero Xai En cuanto a lo demás, creo que ya estamos dando vueltas sobre lo mismo, quien entre aquí buscando una respuesta tiene información suficiente para decidir y que juegue como más correctamente le parezca.Un saludo!
Otra duda que nos surgió el otro día.Si monto mis 2 tiendas en el mismo círculo y tengo allí a mis dos alpinistas, ¿cada uno sumaría 2 de aclimatación la final del turno? o ¿cada uno sumaría 1?Las reglas dicen que se compruebe cada montañista por separado:"Comprobando cada montañista por separado, suma o resta el número apropiado de puntos de aclimatación moviendo el marcador sobre la pista del tablero individual del correspondiente montañista. – Si el espacio contiene una tienda del mismo color del montañista (no necesariamente la tienda de ese montañista en concreto) el montañista gana 1 punto de aclimatación."Estrictamente sumarían 2 puntos cada uno, ¿¿no?? Eso sí, ¿como narices se meten 2 personas en 2 tiendas a la vez? Se lo dejaremos a Iker Jiménez.Gracias.