logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13228 veces)

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #60 en: 01 de Enero de 2011, 20:37:05 »
bueno, pues año nuevo.....

Pavlo, ¿ Qué te parece la nueva ley anti-tabaco ?......

a partir de mañana se va a poner la cosa " difícil " a los fumadores.....
« Última modificación: 01 de Enero de 2011, 20:42:51 por masama »
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

des06

Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #61 en: 01 de Enero de 2011, 21:11:32 »
El Paths of Glory, un juegazo del que creo que ya te he hablado. Ahí está, esperando solito en su mesa...
¿No es un juego demasiado estático? Quiero decir, es posible que no sea una contra importante, porque quizá las cartas, y las "pequeñas" maniobras son suficiente para darle saborcillo y dejarte buen saber de boca, pero me dió la sensación de que las cosas van despaaaacio en este juego (como fue durante mucho tiempo la guerra en realidad claro ::) ). ¿Me equivoco? ... para ser más concreto, qué detalles son los que hacen de este juego uno de tus favoritos :)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #62 en: 01 de Enero de 2011, 21:23:31 »
Felicidades por el baronetazgo Pavlo (Savia buena y nueva con gente como tú, Xai, Oskarete, Zolle...)

Al lío. Si tienes tiempo, dinos tus 10 canciones preferidas y un pequeño comentario sobre ellas  ;)

Dios mio! Raúl en el hilo de un humilde colchonero. Vade retro! (es broma. Gracias Jsper por tu comentario y pregunta). ;)

Tengo tantas que con diez me quedaré muuuy corto entre hispanas y otras. Pero voy a intentarlo:

1-   Pet Shop Boys. “Being Boring”: Un canto a mantener siempre cierta dignidad y “savoir faire” a pesar de los años.
2-   Waterboys. “A Man is in Love”: Me encantaría pensar que los hombres somos así.
3-   The Calling. “Anyhing”. Un poco cursi, pero necesaria. Y son muy marchosos.
4-   Bob Geldorf: “ I dont´like Mondays”. Qué razón necesitas?...
5-   The Beatles. Practicamente todas, pero quedémonos con I am the Walrus o Across the universe.
6-   Silvio Rodriguez. Muchísimas. “Te debo una canción”. Qué puedo deciros…
7-   Pablo Milanés. "Ojalá". "Yo pisaré las calles nuevamente"... Para no olvidar.
8-   Georges Moustaky. “Marche de Sacco et Vanzetti”. Por lo que fue.  
9-   Bowie. “Absolute beginners”. Época, lugar…
10-   The Trashmen. “Surfin´Bird”. El pájaro es la clave…

Se queda fuera media movida (Nacha Pop, Loquillo, Golpes Bajos, Siniestro, Los limones) y gente como Dylan, Franky, Dr. John… Puf!  

Y hola de nuevo Masama. ;)

De la ley “tabaquil”, poco puedo opinar más alla de que me parece bien porque nunca he sido fumador. Y que supone un nuevo grupo puteado por el “bien” de otro (además de los parados, de a los que nos suben la hipoteca, etc. etc.).

« Última modificación: 01 de Enero de 2011, 21:48:26 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #63 en: 01 de Enero de 2011, 21:44:19 »
¿No es un juego demasiado estático? Quiero decir, es posible que no sea una contra importante, porque quizá las cartas, y las "pequeñas" maniobras son suficiente para darle saborcillo y dejarte buen saber de boca, pero me dió la sensación de que las cosas van despaaaacio en este juego (como fue durante mucho tiempo la guerra en realidad claro ::) ). ¿Me equivoco? ... para ser más concreto, qué detalles son los que hacen de este juego uno de tus favoritos :)

Creo que algo de razón tienes, pero aún así me gustan muchas cosas (también hay alguna que me desagrada, claro):
Lo “engranados” que están los eventos. La variedad de situaciones (eres ofensivo y defensivo). Las peculiaridades nacionales. Que no es muy largo. O lo bien currado que están los ejércitos ya que sólo cambiando dos números, lo que pegan y cuanto pueden aguantar te ilustran sobre su utilización histórica… y sobre todo que la mayor parte de todo eso puedes hacerlo sin rigideces.
Y en este juego en concreto no me molesta que las cosas vayan lentas, creo que así debe ser. Además siempre te queda el frente ruso o Turquía.
Y ojo con la entrada de Italia, ahí si que puedes tener más movimiento del que deseas… 

Por último, pero no menos importante, le gusta mucho al amigo con el que ultimamente estoy jugando más. Yo le hubiera dado al Victory in the Pacific, pero aún no está preparado, jaja… ;D

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #64 en: 01 de Enero de 2011, 22:51:57 »

Realmente aquí teneis el juego al que, como decía antes, podría considerar mi preferido (que no el mejor).



O su hermano mayor el War at Sea, que conseguí en su versión japonesa porque el original era imposible de encontrar. Sooooy un friiiiki (con música de David el Gnomo). ;D

Zolle

Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #65 en: 02 de Enero de 2011, 01:34:47 »
Más preguntas  ;D ;D

- ¿En los eurogames cuál es tu color favorito para tus fichas?
- ¿Te gustan los juegos de trenes?
- ¿Cuál es el mejor juego que aborde el frente del este de la Segunda Guerra Mundial?
- Mejor juego napoleónico.
- Mejor juego sobre la guerra de la Independencia.
- Mejor juego de la guerra en el Pacífico.
- Mejor juego táctico de la Antigüedad.
- Cita un wargame que para tí sea el gran desconocido y merezca más atención.
- ¿Qué wargames debería tener apuntados todo novato que tengan fecha para 2011?

¡Feliz año Pavlo!
« Última modificación: 02 de Enero de 2011, 01:54:02 por Zolle »
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #66 en: 02 de Enero de 2011, 12:27:38 »
Hola zolle, igualmente. Aunque tú aún no estás en el año nuevo, no?

¿En los eurogames cuál es tu color favorito para tus fichas?
Esperaba anhelante esta pregunta: el amarillo rules! (o el negro con vivos rosas y una calaverita en las solapas… Ay no, qué me lio).

- ¿Te gustan los juegos de trenes?
Puf, puf... sólo construir no, y además llevar una empresa como en el 1830, peor.
La verdad que el capitalismo no me divierte nada.

- ¿Cuál es el mejor juego que aborde el frente del este de la Segunda Guerra Mundial?
Mejor, mejor… Hay muchos (lo siento, la verdad que debo ser frustrante porque siempre contesto lo mismo, pero es que en mi caso es verdad!).
Pero venga, digo uno. El Proud Monster, con su ampliación Death and Destruction, de la revista Command (y lo va a reeditar otra marca). O el War Whitout Mercy o el Russian Front… soy incorregible. ;D 

- Mejor juego napoleónico.
En este no tengo dudas: La guerre de l´empereur.
Aunque para batallas, alguno de la Operational Combat Series. :P

- Mejor juego sobre la guerra de la Independencia.
Española? Yanky?

- Mejor juego de la guerra en el Pacífico.
Tengo el corazón partíooo…

- Mejor juego táctico de la Antigüedad.
SPQR (pero no todos los volúmenes) o alguno antiguo de Decision.

- Cita un wargame que para tí sea el gran desconocido y merezca más atención.
Mas que uno en concreto citaría la serie de la revista Command japonesa. Allí salen o se recuperan verdaderas joyas (en japonés, claro). Pero suelen traer unas churri-reglas en inglés (no con todos, infelizmente).
Y además tienes que currarte las ayudas, enfín… por eso son grandes desconocidos, claro. ???

- ¿Qué wargames debería tener apuntados todo novato que tengan fecha para 2011?
Táctico el “Kawaguchi´s Gamble”, operacional el “The Setting Sun” y estratégico el “The Supreme Commander”. Entre otros, ojo!

Gracias de nuevo. Feliz entrada del año nuevo chino (aún te quedan unos días, aprovecha!). ;)

des06

Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #67 en: 02 de Enero de 2011, 14:03:34 »
- ¿Cuál es el mejor juego que aborde el frente del este de la Segunda Guerra Mundial?
Mejor, mejor… Hay muchos (lo siento, la verdad que debo ser frustrante porque siempre contesto lo mismo, pero es que en mi caso es verdad!).
Pero venga, digo uno. El Proud Monster, con su ampliación Death and Destruction, de la revista Command (y lo va a reeditar otra marca). O el War Whitout Mercy o el Russian Front… soy incorregible. ;D
Has probado Stanlin's War, es de uno de tus diseñadores favoritos, sin embargo no parece que se hable mucho de él, ¿se trata de un mal juego quizá? ¿sabes jugarlo? ¿Lo jugarías por Vassal? ::) ;D

- Mejor juego napoleónico.
En este no tengo dudas: La guerre de l´empereur.
Aunque para batallas, alguno de la Operational Combat Series. :P
Hablaste de que habías jugado al EiA en tus tiempos "mozos" ... ¿qué tiene La guerre de l´empereur que no tenga el EiA? ¿Porqué elegiste La guerre de l´empereur y no EiA como mejor napoleónico?

Preguntas preguntas ;D

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #68 en: 02 de Enero de 2011, 14:18:27 »
Hola de nuevo, deso6: te contesto brevemente que tengo tendencia a enrollarme:

Por desgracia el Stalin´s Wars no me gustó. Creo que tiene buenas ideas, que seguramente incluso acabarán incorporándose a los CDG, como el "pool" de activaciones o las activaciones "menguantes", por citar alguna. Pero en general me decepcionó bastante, así que... (los ingleses dicen que "no news are good news", pero en el mundo jueguil, mejor desconfía). ;)

El Empires in Arms lo dejamos fundamentalmente por espacio ocupado y sobre todo tiempo. Eso de jugar las guerras napoleónicas en tiempo real... ;D
Y además el "empereur", al menos para mí, es divertido y tiene una buena relación jugabilidad-realismo. Hasta es posible que en el trascurso de toda una partida puedan permanecer los mismos jugadores!
« Última modificación: 02 de Enero de 2011, 14:23:06 por Pavlo »

Findus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 742
  • Ubicación: Civitas Christiana
  • Sursum corda!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos en la BGG
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #69 en: 02 de Enero de 2011, 15:15:05 »
- De Napoleónicos, ¿qué te pareció el clásico War & Peace de AH? Hace años leí en una revista (no recuerdo si Alea o Líder) que era uno de los mejores juegos a la hora de recrear la Guerra de la Independencia española (si bien, en el conjunto del juego era un escenario).
- ¿Y el Third Reich?¿Se ha quedado viejo o ha sabido envejecer con los años?
- ¿A qué crees que se debe que la Historia de España haya dado pie a muy pocos juegos de estrategia?¿Se está subsanando eso con los años?
- ¿Cuantos jugadores debe tener un juego para no ser ni muy escaso ni demasiado masificado?
- ¿También sucumbiste ante los encantos del Civilization de AH?¿Sigue mereciendo un puesto de honor entre los jugadores actuales?¿Consideras que fue una especie de "preludio" a los llamados Eurogames?
- ¿Has visto "Tron legacy"?¿Y la mítica "Tron"?¿Las recomiendas?
- ¿Tu película preferida?¿Y tu actor, actriz y director?
- ¿Tienes paciencia a la hora de explicar un juego o te desanimas rápidamente si ves que no te siguen?
- ¿Cuanto dinero te gastas en juegos a lo largo del año?¿Es mucho o poco?

Un saludo  :)
Piensa por ti mismo.Mi colección

Zolle

Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #70 en: 02 de Enero de 2011, 15:25:42 »
- Mejor juego sobre la guerra de la Independencia.
Española? Yanky?

- Mejor juego de la guerra en el Pacífico.
Tengo el corazón partíooo…

Voy a afinar más las pregus. ;)

- Dame uno o varios juegos memorables que tengan el tema sobre la guerra de la independencia española Y otros tantos de la yanky.

- De la guerra del pacífico nombra uno o varios de control de área y operacionales que te hayan marcado.

Y otra de propina:

- Dime un wargame chulo, chulo del frente entre Japón y China en la SGM.

Feliz Domingo, baronet.
"Somos el medio para que el cosmos se conozca a sí mismo." - Carl Sagan

¿Nuevo en la BSK?

El cosmos lúdico

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #71 en: 02 de Enero de 2011, 16:06:46 »
- De Napoleónicos, ¿qué te pareció el clásico War & Peace de AH? Hace años leí en una revista (no recuerdo si Alea o Líder) que era uno de los mejores juegos a la hora de recrear la Guerra de la Independencia española (si bien, en el conjunto del juego era un escenario).
- ¿Y el Third Reich?¿Se ha quedado viejo o ha sabido envejecer con los años?
- ¿A qué crees que se debe que la Historia de España haya dado pie a muy pocos juegos de estrategia?¿Se está subsanando eso con los años?
- ¿Cuantos jugadores debe tener un juego para no ser ni muy escaso ni demasiado masificado?
- ¿También sucumbiste ante los encantos del Civilization de AH?¿Sigue mereciendo un puesto de honor entre los jugadores actuales?¿Consideras que fue una especie de "preludio" a los llamados Eurogames?
- ¿Has visto "Tron legacy"?¿Y la mítica "Tron"?¿Las recomiendas?
- ¿Tu película preferida?¿Y tu actor, actriz y director?
- ¿Tienes paciencia a la hora de explicar un juego o te desanimas rápidamente si ves que no te siguen?
- ¿Cuanto dinero te gastas en juegos a lo largo del año?¿Es mucho o poco?

Un saludo  :)

Hola de nuevo, chicos. Sois insaciables, jeje... ;D

El War and Peace me gustaba, pero recuerdo poco de él. Lo abandoné un poco por lo dicho...

El TR me parecía interesante pero demasiado complejo incluso para la época en que salió, no encontraba mucha gente dispuesta a jugarlo. Teóricamente su puesta al día era el World at War y ya veis lo que me pasó con él.

Creo que la historia de España reciente, aunque tan interesante como la de cualquier otro país, es casi un continúo devenir de fracasos, no es muy comercial. Y tampoco tenemos un gran mercado... Aunque sí grandes diseñadores, o sea que sí puede ir mejorando la situación.

La cantidad de jugadores varía un poco dependiendo de la temática. Cuatro o cinco es un buen número.
Y dos, por supuesto.

Sí, el civilización me encantaba. Me flipó en su momento y todavía juego de vez en cuando. Ojalá muchos eurogames cojan cosas de él.

La Tron original, si. Y me gustó bastante. La actual no la he visto, pero hace poco he leido el comentario de un besekero y me parece que ya no voy a verla...

Películas ya he dicho algunas, a la lista anterior voy a añadir 2001 y El gabinete del doctor Galigary. Actores muchos también: Woody Allen o Gene Hackman, por ejemplo. Directores: Lubischt, Ken Loach...

Qué remedio me queda, si quiero jugar (alguien tiene que leerse las reglas) ... ;)

Lo del dinero, no tengo ni idea. Depende del año. Como decía intento no ser muy compulsivo y muchos juegos los compran mis colegas, pero a veces vienen "por oleadas". Supongo que es relativo.

Muchas gracias por tus intervenciones, Findus.   
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 01:01:38 por Pavlo »

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #72 en: 02 de Enero de 2011, 16:30:07 »
Voy a afinar más las pregus. ;)

- Dame uno o varios juegos memorables que tengan el tema sobre la guerra de la independencia española Y otros tantos de la yanky.

- De la guerra del pacífico nombra uno o varios de control de área y operacionales que te hayan marcado.

Y otra de propina:

- Dime un wargame chulo, chulo del frente entre Japón y China en la SGM.

Feliz Domingo, baronet.

De la española conozco pocos por lo dicho arriba (aparte de batallas sueltas). Me han hablado muy bien del Tomb for an Empire (pero en la BSK teneis quien lo conoce mejor).
De la yanky pues un "clásico", el We the People (me gusta más que el WW pero es porque, para algunas cosas, soy un nostálgico). ;)

Del Pacifico el VITP como habeis visto, el pequeñito Rage againts the marines y el monstruoso Pacific War con casi cada avión representado. ;D El Carrier Wars (en solitario). Uno Japonés que ni recuerdo como se llamaba... El Coral Sea aún no lo he probado. Y el Empire of the Sun, claro, aunque no lo considero el mejor. Aún está por hacer...

Wargame chulo entre Japon y China es casi una contradición en términos (al menos hasta ahora, jeje). Están los Storm over... (ponga aquí el nombre de una ciudad china) que salieron en revistas: de áreas, sencillos, rapiditos...

Gracias de nuevo, chicos. Disculpadme que tengo un Paths of Glory esperándome (y después unas cañas con la family y los amigos, es un domingo duro, pero...), más tarde nos "vemos".



Un abrazo desde "Ponte". ;)
« Última modificación: 02 de Enero de 2011, 17:04:34 por Pavlo »

des06

Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #73 en: 02 de Enero de 2011, 18:14:34 »
Por desgracia el Stalin´s Wars no me gustó. Creo que tiene buenas ideas, que seguramente incluso acabarán incorporándose a los CDG, como el "pool" de activaciones o las activaciones "menguantes", por citar alguna. Pero en general me decepcionó bastante, así que... (los ingleses dicen que "no news are good news", pero en el mundo jueguil, mejor desconfía). ;)
Sic ! ::) Lo he jugado una única partida, que no terminamos, y también en solitario, aprendiendo, y me dió una sensación "ajedrecística" que "paqué". Un par de despistes y desaparece un frente completo :o Aún así quiero jugarlo alguna vez más, porque nunca se sabe ;)

Más preguntas ... ¿has leído sobre el Fighting Formations que está preparando para el año próximo GMT? Si has leído sobre este juego me gustaría saber tus impresiones.
Serie Eurofront, no te veo muy entusiasmado con los juegos de bloques, de los que esta serie es quizá el "buque insignia", ¿a qué se debe? ¿Quizá son demasiados dados rodando? ::)

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Baronet #37 - 27/12/2010 - Pavlo
« Respuesta #74 en: 03 de Enero de 2011, 00:41:42 »
Hola de nuevo, disculpad el retraso.

El FF a mí en principio me interesaba, pero en cuanto leí las reglas y vi que el sistema de combate se parecía a la tirada de dados del LnL lo descarté. No me gusta nada lo de las bajas en función de sacar doble o triple de la defensa del otro (y que en el resultado del combate pueda haber más intervalo en la tirada de dados que entre los factores de las unidades). A partir de ahí ya no lo seguí más...

De los bloques un poco lo que decía atrás: tienen cosas buenas, pero hasta ahora no he encontrado ninguno en el que me gusten la mayoría de las reglas que los acompañan (entre ellas, como dices, principalmente ese rodar...).  
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 01:18:42 por Pavlo »