logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13945 veces)

Alpino

Re: Abriendo la caja del Merchants & Marauders
« Respuesta #15 en: 24 de Enero de 2011, 00:07:11 »
Pues si alguien se presta a traducirlo, yo me comprometo a maquetarlo, desde las cartas, hasta el tablero. No creo que sea muy dificil suprimir el texto en ingles y añadir el texto en castellano (me refiero al tablero), sobretodo si las letras estan sobre la parte azul del mapa. Sería intentarlo. Pero claro, habría que escanearlo a una resolucion alta y no se si será posible que se escanee sin desenfocarse mucho.

Ya me direis los interesados.
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del Merchants & Marauders
« Respuesta #16 en: 24 de Enero de 2011, 00:50:11 »
Hola a Tod@s:

Como bien ha dicho el compañero Almagrorihuela, cunado tan solo llevaba media hora de juego, este paso del Wishlist al modo Reserva en Planeton Games.

La explicación antes del juego rondo los 20-25 minutos, pero Raúl (Almagrorihuela) se había traído una Hoja de Ayuda de 3 paginas en español, la cual facilitaba mucho el desarrollo del juego. Cuando la tenga ultimada esperamos que la suba aquí y/o en la BGG.

Después de jugar, no creo que el nivel de ingles sea muy alto, muchas cartas dicen cosas similares, quizás bastaría con tener alguna traducción en hojas auxiliares mas que poner pegatinas al montón de cartas. El texto en el Tablero no es tan importante, ya que en la Hoja de Ayuda aparecen el nombre de las distintas zonas marítimas y que acción especial o ventaja permite cada una de ellas.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del Merchants & Marauders
« Respuesta #17 en: 24 de Enero de 2011, 09:52:27 »
jaja si parece q habeis descubierto America ahora!! Este juego lleva en mi wishlist desde el inicio (de hecho fue el primero en entrar en mi wishlist 2008 su nombre era raro y me costaba acordarme, asi q lo apunte...y luego llegaron mas xD). Aposte por el, y no ha decepcionado nada. En un juego en el q los creadores han puesto mucho y han mimado!!.
Si bien despues de la partida (q al igual q ustedes no terminamos) el resumen es, excesivo texto en las cartas. Que no es malo pero ese texto debe ser traducido. El juego es muy tematico, y si tienes el texto y lo entiendes, hace la experiencia mucho mejor!!! Esperaremos a tener todo maquetado para disfrutar mejor de el. Q si, q con ingles y tal sale adelante, pero no es lo mismo traducir la regla, q traducir el texto de ambiente :D, al menos para nosotros.
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

almagrorihuela

Re: Abriendo la caja del Merchants & Marauders
« Respuesta #18 en: 24 de Enero de 2011, 10:36:51 »
Si, es cierto, tiene demasiado texto en las cartas... pero personalmente paso de pegatinas.
Los dibujos estan entrelazados con algunos textos y es dificil prepararlas en condiciones.
Yo si alguien las escanea y te las pasa estoy dispuesto a traducir los textos...
Mi escaner no es demasiado bueno (o no sabre manejarlo demasiado bien) y se nota.
En breve (Espero q hoy o mañana) subire la hojita esa para que ya podais usarla. Intentare corregir los errores de la que esta en ingles (que no son pocos) y ya me direis.
Eso si, por temas de PDF he eliminado el fondo... solo hacia encarecer la impresion xD
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del Merchants & Marauders
« Respuesta #19 en: 24 de Enero de 2011, 13:45:54 »

 Aprovecho que tengo 10 minutos para continuar con los comentarios que dije que haría del juego hace unos posts. Quizá esto debiera ir en "sesiones de juego" pero bueno, lo pongo aquí por ahora...


El viernes jugamos una partida a 4: borat, donegal, jcarlos y yo y creo que hablo por todos cuando digo que el juego necesita algunos tuneos para que funcione como es debido. O esa sensación nos dio en la primera partida…

La cosa empezó bien, todos muy entusiasmados (quizá yo el que menos pues todavía recordaba con horror mis experiencias con el blackbeard) y nos metimos al asunto. Hubiera querido jugar como pirata pero pronto mi alma de eurogamer se impuso. Me olvidé del tema la ambientación, los piratas y las leches y me puse en modo "¿qué hay que hacer para ganar? aha...". Así que a la mitad de la partida tenía el barco más grande y peligroso (sin ser pirata) una buena colección de cartas de gloria que me protegían de cualquier amenaza y 4 puntos de ventaja sobre el segundo y pim pam, “comercio pa quí, comercio pa ya”, sólo tenía que mantener la ventaja hasta que hora y media después ganaba, eso si, sin ningún tipo de gloria (aparte de las cartas de idem  ;)) y sin haber pegado más que un sólo cañonazo (para cumplir un rumor que me dio otro puntejo más)...

Muy triste, lo reconozco, pero demasiado efectivo, hasta el punto de que cuando vieron todos lo azaroso y difícil que era ser pirata con respecto a la vida del comerciante, decidieron pasarse y acabamos todos de comerciantes, excepto borat, creo, aka el "ciego de los mares" ¡porque no conseguía localizar ni un puñetero mercante  :D :D :D! En resumen, una partida super fría, con poquísimos conflictos, que se demostraron infinitamente menos efectivos que la actividad mercante. Y un post-partida en el que todos comentábamos las correcciones que le haríamos al juego más que las circunstancias de la propia partida, que sería lo suyo.

Debo reconocer que pasé por todos los estados: pereza al principio, ilusión máxima de comprarme el juego a los 4 ó 5 turnos y luego bastante decepción pese a ganar la partida, al detectar detalles de azar excesivo y descompensación de roles: un pirata que se hunde en su primer ataque a un mercante, otro que se pasa toda la partida fallando tiradas de localización (borat, ¿seguro que mirabas por el lado correcto del catalejo?) y resulta que vendes tres bienes del mismo tipo y te dan un PV (lo mismo que si hundes el barco de un rival después de una dura batalla). En definitiva, me queda la sensación/esperanza de que, o bien hicimos algo mal o quizá con esos “tuneos” el juego puede llegar a ser todo lo bueno que parece al principio…


almagrorihuela

Re: Abriendo la caja del Merchants & Marauders
« Respuesta #20 en: 24 de Enero de 2011, 13:50:14 »
No te quito la razon de que el juego necesita algunos tuneos como que por ejemplo se necesiten 4 mercancias demandadas en un puerto para obtener 1 Punto de gloria...
En nuestra partida TODOS empezamos como Mercantes y solo uno o dos nos dedicamos al pirateo....
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del Merchants & Marauders
« Respuesta #21 en: 24 de Enero de 2011, 14:08:55 »
Aprovecho que tengo 10 minutos para continuar con los comentarios que dije que haría del juego hace unos posts. Quizá esto debiera ir en "sesiones de juego" pero bueno, lo pongo aquí por ahora...


El viernes jugamos una partida a 4: borat, donegal, jcarlos y yo y creo que hablo por todos cuando digo que el juego necesita algunos tuneos para que funcione como es debido. O esa sensación nos dio en la primera partida…

La cosa empezó bien, todos muy entusiasmados (quizá yo el que menos pues todavía recordaba con horror mis experiencias con el blackbeard) y nos metimos al asunto. Hubiera querido jugar como pirata pero pronto mi alma de eurogamer se impuso. Me olvidé del tema la ambientación, los piratas y las leches y me puse en modo "¿qué hay que hacer para ganar? aha...". Así que a la mitad de la partida tenía el barco más grande y peligroso (sin ser pirata) una buena colección de cartas de gloria que me protegían de cualquier amenaza y 4 puntos de ventaja sobre el segundo y pim pam, “comercio pa quí, comercio pa ya”, sólo tenía que mantener la ventaja hasta que hora y media después ganaba, eso si, sin ningún tipo de gloria (aparte de las cartas de idem  ;)) y sin haber pegado más que un sólo cañonazo (para cumplir un rumor que me dio otro puntejo más)...

Muy triste, lo reconozco, pero demasiado efectivo, hasta el punto de que cuando vieron todos lo azaroso y difícil que era ser pirata con respecto a la vida del comerciante, decidieron pasarse y acabamos todos de comerciantes, excepto borat, creo, aka el "ciego de los mares" ¡porque no conseguía localizar ni un puñetero mercante  :D :D :D! En resumen, una partida super fría, con poquísimos conflictos, que se demostraron infinitamente menos efectivos que la actividad mercante. Y un post-partida en el que todos comentábamos las correcciones que le haríamos al juego más que las circunstancias de la propia partida, que sería lo suyo.

Debo reconocer que pasé por todos los estados: pereza al principio, ilusión máxima de comprarme el juego a los 4 ó 5 turnos y luego bastante decepción pese a ganar la partida, al detectar detalles de azar excesivo y descompensación de roles: un pirata que se hunde en su primer ataque a un mercante, otro que se pasa toda la partida fallando tiradas de localización (borat, ¿seguro que mirabas por el lado correcto del catalejo?) y resulta que vendes tres bienes del mismo tipo y te dan un PV (lo mismo que si hundes el barco de un rival después de una dura batalla). En definitiva, me queda la sensación/esperanza de que, o bien hicimos algo mal o quizá con esos “tuneos” el juego puede llegar a ser todo lo bueno que parece al principio…


Despues de leer este comentario, me ha pasado el "hype" despues de leer "los otros comentarios"  :).. si decis que el juego mola mucho, pero hay que hacerle house rules... pues ya no me parece "tan" atractivo.
Mi grupo de jugadores ( de más de 20 años de profesión  ;D ), nos juntamos de "higos a peras" y buscamos "juegos potentes" ¿este lo es?
Os advierto que Alta tensión nos dejo un poco frios  :)

Pregunta:¿más ameritrash, o más eurogame?
¿puedes empezar de mercante, convertirte en pirata y luego llegar a gobernador, o no? :)

ACV  8)

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3982
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #22 en: 24 de Enero de 2011, 15:20:36 »
Vaya pensaba q acv iba a decir algún rumor sobre edición en castellano jeje

Yo lo veo mas eurogame.
De principio empezar comerciando y luego piratear esa fue la dinámica d todos en la partida q juge (aun no la terminamos).
Hasta q no juegue un par completas no puedo decir 100%home rules son necesarias...

Yo lo veo mejor q blackbeard desd luego (aun para algunos eso no sea mu complicado jeje)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Abriendo la caja del Merchants & Marauders
« Respuesta #23 en: 24 de Enero de 2011, 15:36:08 »
Despues de leer este comentario, me ha pasado el "hype" despues de leer "los otros comentarios"  :).. si decis que el juego mola mucho, pero hay que hacerle house rules... pues ya no me parece "tan" atractivo.
Mi grupo de jugadores ( de más de 20 años de profesión  ;D ), nos juntamos de "higos a peras" y buscamos "juegos potentes" ¿este lo es?
Os advierto que Alta tensión nos dejo un poco frios  :)

Pregunta:¿más ameritrash, o más eurogame?
¿puedes empezar de mercante, convertirte en pirata y luego llegar a gobernador, o no? :)

ACV  8)

Hola Antonio,

A mí no me parece un juego potente. Es más americano que euro, con alguna mecánica "europeizada" como "puntuar por muchas cosas", abstracción de movimiento (son 3 acciones por jugador) sin escalas, etc... Pero no me parece mal juego, al menos "en potencia". Sencillamente creo que el playtesting se ha debido hacer más a meterse en la historia que a jugar competitivamente, y opino que los tuneos que hay que meter no son significativos, y sólo se trataría de restarle efectividad a determinadas técnicas que aunque aburridas y frías, resultan muy efectivas de cara a ganar la partida. También es verdad que a mí me dejaron hacer mi juego, quizá si me hubieran acosado más... el problema es el de siempre, aunque me ganara, el que se zurrara conmigo iba a llevarse también lo suyo por lo que la "patata caliente" pasaba de pirata a pirata para caer por la borda  ;D... al final, la decisión más acercada a la teoría de juegos de Nash por aquello de maximizar el beneficio común: "todos mercantes", y la partida se convierte en una sosez.

De todas formas esto es sólo una primera impresión, lo que sí tengo claro es que quiero jugar por lo menos otra vez y jugaría con las reglas originales, porque la estrategia ganadora es tan evidente que no me puedo creer que no se pueda contrarestar por un jugador con algo de experiencia. ¡Lo tienen que haber probado, vamos!

También lo veo mejor que el blackbeard. Más sencillo y consigue lo mismo o más.


Donegal

Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #24 en: 24 de Enero de 2011, 18:32:30 »
A ver si aparece por aqui Borat que despues de debatir en el foro de BGG dice que no está tan descompensado a favor de los mercantes  :D

Citar
No te quito la razon de que el juego necesita algunos tuneos como que por ejemplo se necesiten 4 mercancias demandadas en un puerto para obtener 1 Punto de gloria...

Eso no creo que sea muy licito pues no todos los barcos pueden llevar 4 mercancias (la fragata por ejemplo)

Yo he mi proxima partida voy a jugar con cartas de cargo descubiertas,quitando la demanda de un puerto cuando se vende el producto en cuestion y reemplazandola cuando haya 8 fuera (como los mercantes).
Además probare dar mas importancia a la maniobrabilidad, dando +1 dado en combate por CADA diferencia de maniobrabilidad
Thig crioch air an t-saoghal ach mairidh gaol agus ce?l

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6657
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #25 en: 24 de Enero de 2011, 18:46:04 »
gracias por las respuestas :) Es mono, pero me parece muy familiar.
Si alguien hace un review o un video , mantenernos informados.

ACV  8)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #26 en: 24 de Enero de 2011, 19:06:56 »
Citar
Os advierto que Alta tensión nos dejo un poco frios
 

Pero porque lo vistéis flojo? Joer, es un pepino de juego, nene. Aunque claro, para gustos....
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10262
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #27 en: 24 de Enero de 2011, 19:36:12 »
Pepino? Frío no... congelao te deja jaja

Yo tengo verdaderas expectativas en el juego, creo que el fallo de vuestra partida dr.jimmy es que no es de esos de "cada uno a su bola".

Es cierto que las misiones, rumores y comercio lo haces en vista de conseguir los ptos de victoria que es el objetivo del juego, pero es un juego (valga la redundancia) en el que no puedes dejar a los demás hacer.

Es fácil ir a por el que mejor va... no se puede hacer un solitario multijugador de en un juego donde se pueden conseguir puntos saqueando y hundiendo rivales... ¡¡NO SE PUEDE!!

 ;D ;D ;D ;D

Que uno va bien, a fastidiarle el barco... que no entrata en tus planes ser pirata? pos cambiias el chip (líate a misiones o rumores).

Es una virtud del juego, se consiguen puntos de tantas maneras que puedes ir a muchas cosas y si te sale un plan mal siempre hay otra opción que encadene con lo que hacías aunque no tuviera nada que ver.

Azar hay, pero hay que buscarlo también.

¿Colección de cartas de gloría? el límite es 4...

Y esto es de memoria, pero te daban puntos si derrotabas a una nave... en ataque ¿en defensa también?

Un saludete!!

almagrorihuela

Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #28 en: 24 de Enero de 2011, 19:44:39 »
Citar
Y esto es de memoria, pero te daban puntos si derrotabas a una nave... en ataque ¿en defensa también?

Si

Por cierto, ¿Alguien ve alguna ventaja en la Fragata frente al Galeon?
En la partida de ayer ninguno escogimos la Fragata ... es 4 o 5 puntos peor que el Galeon en la suma de caracteristicas :D
Mi Blog, ¡echadle un ojo! :D
http://drmeepple.blogspot.com/

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Merchants & Marauders, Abriendo la caja
« Respuesta #29 en: 24 de Enero de 2011, 20:27:59 »
 Bueno, bueno.

 Llevo como una hora leyendo posts en la BGG y me han entrado unas ganas enormes de repetir partida.

 Como es habitual todo el mundo pasa por los mismos cauces y se hacen las mismas preguntas.  Lo de la fragata respecto al galeón, lo difícil que lo tiene un pirata ;D ... ¡Y casi todos los que lo han jugado más de 5 veces lo ven perfectamente equilibrado!

 Por lo visto la fragata con sus 3 de maniobrabilidad supone una ventaja de partida para la caza de mercantes considerable, y parece que eso es condición necesaria y suficiente para que el barco sea más apropiado para la piratería.

 Te aconsejan, por ejemplo, que no salgas de "caza" de mercantes al principo sin las tres armas, y recomiendan que te "especialices" en atacar a uno sólo pais (dos a sumo), para no hacerte enemigo de todo el mundo y tener donde ir a puerto.

 En resumen, que me han entrado unas ganas enoooormes de jugar otra vez ¡y esta vez como un pirata! ¡a la mierda los puntos de victoria! ¡YO NO QUIERO QUE ME CONOZCAN, YO QUIERO QUE ME TEMAN! WHA HA HA HA Perdón... es que el tema me gusta tanto...  ;D

 Elque, tienes toda la razón, me dejaron demasiada cancha y encima tenía la tarde suertuda.

 Sí, el límite es 4 pero a base de robar y descartarme al final tenía las cuatro que más me podían proteger. Además llevaba el inglés que te permite quedarte con una carta de gloria que se acabe de descartar o algo así...

 Y, sí, si derrotas a otro jugador o NPC te dan un punto, no especifica si te ha atacado él o no, creo...