logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7256 veces)

Arensivia

The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #15 en: 24 de Abril de 2011, 21:35:48 »
Yo las tengo con el mismo sistema pero en una bandeja tipo GMT.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #16 en: 24 de Abril de 2011, 23:32:45 »
Una pregunta muy tonta: ¿Cómo clasificáis las fichas para guardarlas?

Yo, de momento, utilizo el "Método Biblio".  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Arracataflán

The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #17 en: 25 de Abril de 2011, 21:41:01 »
Yo las he guardado en bolsitas separandolas por bando y por el turno en el que entran en juego.

Creo que así es bastante util y el despliegue se hace en dos patás  ;)

Así lo hice yo y desplegando el escenario corto, el del Norte, casi me suicido.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #18 en: 25 de Abril de 2011, 21:58:21 »
Hay que reconocer que el despliegue del juego es un poco tedioso, pero creo que así la cosa puede mejorar bastante...  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Arracataflán

The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #19 en: 26 de Abril de 2011, 14:58:34 »
¿Cómo se puede mejorar? Yo pensé que era un problema mío por haber clasificado mal las fichas. No me digas que los despliegues son así por que se va en ello más de una hora (yo creo que incluso dos).
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Abril de 2011, 15:56:24 »
Igual me expliqué mal en un primer momento.

Tengo las fichas separadas por bandos y por turno de entrada, o sea una por bando para las que inician el juego, luego otras dos para el primer turno, etc...

Creo que así se adelanta bastante  el despliegue del juego, aunque realmente no lo he probado todavía. Solamente he jugado al escenario de la guerra de columnas y sin tener esto preparado, y entre dos personas se nos fue el despliegue a unos 35 - 40 minutos.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Arensivia

The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #21 en: 26 de Abril de 2011, 19:52:53 »
El problema es que almacenar por turnos va muy bien para la campaña y/o la guerra de columnas pero los escenarios posteriores van a ir malamente. Como alternativa solo se me ocurre guardarlas por orden alfabético (las columnas) o numérico (las divisiones), pero no se si eso ayudará mucho.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Arracataflán

The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #22 en: 26 de Abril de 2011, 21:11:07 »
Sí, ése es el problema que ordenadas por turnos será cómodo para cuando estás jugando pero para el despliegue es espantoso.

Quizá sea mejor ordenarlas por tipos y dentro de éstos, si hay muchas fichas en una clasificación, por nombres u otras características.

El despliegue del escenario del norte me ha parecido de locos.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arensivia

The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #23 en: 26 de Abril de 2011, 22:11:32 »
En el juego de campaña el despliegue es sencillo por que de salida no hay muchas unidades y las demás se van incorporando poco a poco. Ahora, para el resto lo veo muy dificil, teniendo en cuenta las retiradas y conversiones. Creo que habría que crear un índice de unidades para poder localizarlas , y aun así costaría.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Arracataflán

The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #24 en: 26 de Abril de 2011, 22:21:15 »
Pues por lo que veo es un problema serio del juego por que para unos escenarios hace falta una clasificación y para otros, otra.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #25 en: 26 de Abril de 2011, 23:50:16 »
Pues por lo que veo es un problema serio del juego por que para unos escenarios hace falta una clasificación y para otros, otra.

Hombre, tanto como un problema serio... Yo creo que lo mejor es lo clásico de los wargames: el que pone la casa empieza el despliegue antes de que llegue el contrario, y así no se pierde tiempo de juego.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Arracataflán

The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #26 en: 27 de Abril de 2011, 15:14:36 »
No quiero añadir más leña al fuego pero es que tampoco estoy seguro de estar haciéndolo bien:

Resulta que hay fichas que son unidades diferentes por cada cara. Evidentemente hay algunas que reflejan la misma unidad más o menos dañada pero es que hay algunas fichas con unidades distintas. Quiero suponer que eso se debe SÓLO a que las unidades se regularizan a lo largo de la guerra pasando de ser columnas desorganizadas a brigadas o divisiones regulares. ¿Es así?

En ese caso, es dificilísimo desplegar un escenario tardío ya que hay que revisar las fichas por ambas caras, no? (Y no digo nada si lo de las dos caras no es sólo para el caso de las columnas que se regularizan sino que es en más casos).
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

Arensivia

The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #27 en: 27 de Abril de 2011, 15:43:53 »
Si, las unidades de dos caras lo son por que , o tienen dos etapas, o se mejoran pasando de la cara de columna a la de unidad regular. Con una guía se podría localizar la unidad por el turno de entrada para los escenarios tardios, pero tambien sería bastante trabajo. Aunque no mas que cualquier juego de "the gamers", por cierto.
"La trayectoria de la guerra no está siendo necesariamente beneficiosa [para Japón] ". Emperador Hirohito (1945).

Arracataflán

The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #28 en: 27 de Abril de 2011, 15:48:36 »
No sé de qué juegos hablas pero desde luego yo no he jugado a ninguno (y sí juego a wargames normalmente) que tenga un despliegue tan complicado. Es que hay que buscar cada unidad prácticamente pasando por todas por que ni siquiera puedes repartirlas por brigadas, divisiones o columnas ya que por una cara son una cosa y por la otra cara son otra.

Voy a preguntarle a Javier cómo lo hace por que me extraña que sea tan prolijo todo.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

elister

The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2011, 15:51:16 »
Una duda que me ha surgido en una partida.

El jugador rebelde ha ocupado toda Cantabria y Bilbao. ¿El jugador republicano puede colocar un refuerzo o reemplazo vasco en un hexagono adyacente a Bilbao, controlado por el republicano pero sin suministro?
Según la regla 7.21.1. si podría, ya que no hace referencia en ningún momento a la necesidad de que esté el hex abastecido, pero la regla 7.8, más general, dice que debe de haber abastecimiento.