logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 7361 veces)

proyecto_mgj

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Ubicación: Vigo
  • Aquella colina olía a... victoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Revista juegosdemesa
    • Distinciones
The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #45 en: 23 de Agosto de 2013, 23:26:40 »
Siguiendo las living rules que están en la página de GMT, los redondeos no se quitan hasta el cálculo de la proporción:

El atacante tiene 49+6=55 factores

El defensor tiene 9/2=4,5 en unidades de tierra. Tiene apoyo 10 (4+4+4/2 por la antiaerea), pero solo puede añadir el valor de la fuerza terrestre, luego 4,5+4,5=9

Con dos aviones +4 le hubiera bastado: 4 + 4/2 = 6, que ya es suficiente para el 4,5.

Eso da 55 contra 9, que es 6,11 a 1, o sea 6:1 (no recuerdo si hay esta columna)

No como sugus de extraños, de nada.

Pues yo no lo entendía así.

15.6 Calculate the odds by adding the attack factors of the involved attacking combat and support units as a single sum, including any rounding (12.2.4), then adding the defense factors of all defending combat and support units (12.2.4) as a single sum, including any rounding

Lo de "including any rounding" yo lo entendía como que los factores de la suma ya debían incluir cualquier redondeo. Por ejemplo, en el caso de los defensores:

9/2=4.5 pasa a 5 por las unidades terrestres
4+4+4/2=10 de las que solo pueden defender 5

Total defensa (en una suma que incluya los redondeos) = 5+5 = 10

Como en ataque hay 55, tendremos 55/10=5.5, que es un 5:1 (la montaña se compensa con el uso de la Legión Condor) con un +1 al dado atacante. ¿Cuál es el modo correcto? Porque una columna puede significar la vida o la muerte de muchos españoles.
A Dios se le pone dura con los marines
Con qué pierdo el tiempo
Revista juegosdemesa

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #46 en: 23 de Agosto de 2013, 23:49:08 »
No sé, a ver si se pasa J. Romero y nos ilumina. A mí en principio me parece un poco raro redondear las fuerzas y luego ajustar la proporción, pero es una decisión de diseño.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #47 en: 24 de Agosto de 2013, 08:49:52 »
Releyendo otras reglas me inclino a pensar que proyecto_mgj tiene razón. Me sigue pareciendo extraño, pero redondeas antes de dividir para calcular la proporción.

Así qué sería 5:1
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

jromero

The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #48 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:08:13 »
Disculpad que no haya contestado aún pero es que tenía entendido que este foro había quedado cerrado. Vi los mensajes hace cosa de un mes pero luego se me pasó por completo.

Correcto, primero se calcula la ratio de combate, luego se aplican los modificadores de columna tal y como se especifica en 15.6 combat procedure:

• A-5) Calculate initial combat ratio (15.7).

(...)

B) Next, apply any and all column shifts due to terrain and/
or support units (15.21) to get the final odds column for the
specified attack.

jromero

The Spanish Civil War (Dudas)
« Respuesta #49 en: 19 de Septiembre de 2013, 17:43:04 »
Siempre que se redondea algo en TSCW siempre es hacia arriba. Véase la nota al final de 1.1:

Note: When halving a number in TSCW, always round 0.5 or higher up to the next highest integer. No factor can be halved more than once.