Yo lo pillé en planeton. Acabo de mirar y tienen en stock por 41.50 €Aun estoy esperando para sacarlo a la mesa y eso que sólo hacen falta 2!
Pues la verdad es que el asunto a despertado un interes en mi... desconcertante, dria yo. Asi que aprovecho el hilo para abusar de vuestra sabiduria.Veamos, echando un ojo he visto con posiblidades de adquisicion razonables 1860 y 1853. Recomendais empezar por alguno de ellos? El grupo "ferroviario" en el que nos movemos seria de cuatro personas, con posibilidad de quedarse en tres en algun caso. Seria mejor espera a la reedicion del 1830 de la que hablais?Tambien podeis hablarme muy, muy mal de todos lo juegos de la serie y hacerle un favor a mi economia, todo se agradecera convenientemente
1860 es un juego con un buen número de situaciones propias que no se dan en otros juegos: bancarrota y reflote, nacionalización de compañías, etc. Eso te hace buscar otras estrategias, cuando has jugad un par de partidas.
Tienes alternativas P&P, varias dónde elegir y muy buenas.... pero vas a tener que hacer bastantes losetas
Muchas gracias por la subjetividad. Es bien recibida.He de entender que el 1860 es peculiar dentro de la serie, o sirve perfectamente como "trampolin" para el resto de juegos de la serie?
Puedes valorar tú mismo los cmabios que introducen los 18XX al 1830 en este enlace, que está genial:http://www.fwtwr.com/18xx/rules_difference_list/index.htm
A mí como introducción me parece excelente el Steam over Holland
una pregunta, la gente que pide juegos para iniciarse en 18xx, ¿han pasado ya por los Steam, Railroad Tycoon y similares? O eso no es "obligatorio". Es que yo pensaba que los juegos introductorios para 18xx son los que he dicho (por disponibilidad, pero también por contenido/desarrollo)
Aunque compartan el mismo tema (y quizá alguna mecánica), esos juegos que mencionas no pertenecen a la familia 18xx. En mi opinión, haber jugado a Steam no ayuda a aprender a jugar a 1830.