logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11683 veces)

rincew

  • Visitante
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2011, 23:11:51 »
Yo lo pillé en planeton. Acabo de mirar y tienen en stock por 41.50 €

Aun estoy esperando para sacarlo a la mesa y eso que sólo hacen falta 2!

Ya somos dos. Pero yo ya sabía que no me compraba ese juego para jugarlo. Y eso que también dicen que no es demasiado largo.

Un saludo.



jogarmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 889
  • Ubicación: Delft (NL) - Alicante (SP)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #16 en: 17 de Febrero de 2011, 08:10:38 »
¿Hay algo de información por aquí de ese 1860?, no he visto mucho.

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #17 en: 19 de Febrero de 2011, 21:15:20 »
Pues la verdad es que el asunto a despertado un interes en mi... desconcertante, dria yo. Asi que aprovecho el hilo para abusar de vuestra sabiduria.

Veamos, echando un ojo he visto con posiblidades de adquisicion razonables 1860 y 1853. Recomendais empezar por alguno de ellos? El grupo "ferroviario" en el que nos movemos seria  de cuatro personas, con posibilidad de quedarse en tres en algun caso. Seria mejor espera a la reedicion del 1830 de la que hablais?

Tambien podeis hablarme muy, muy mal de todos lo juegos de la serie y hacerle un favor a mi economia, todo se agradecera convenientemente  ;D  ;D

JCarlos

Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #18 en: 19 de Febrero de 2011, 21:58:49 »
Yo lo pillé en planeton. Acabo de mirar y tienen en stock por 41.50 €

Aun estoy esperando para sacarlo a la mesa y eso que sólo hacen falta 2!

¿donde? no veo ese juego en planeton

rincew

  • Visitante
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2011, 00:31:35 »
Pues la verdad es que el asunto a despertado un interes en mi... desconcertante, dria yo. Asi que aprovecho el hilo para abusar de vuestra sabiduria.

Veamos, echando un ojo he visto con posiblidades de adquisicion razonables 1860 y 1853. Recomendais empezar por alguno de ellos? El grupo "ferroviario" en el que nos movemos seria  de cuatro personas, con posibilidad de quedarse en tres en algun caso. Seria mejor espera a la reedicion del 1830 de la que hablais?

Tambien podeis hablarme muy, muy mal de todos lo juegos de la serie y hacerle un favor a mi economia, todo se agradecera convenientemente  ;D  ;D

Mi opinión personal: sí. ¿Para qué esperar? Si tienes oportunidad... a por ello.

1830 es un juego con una alta volatilidad de mercado. hoy tus acciones valen mucho, y mañana no valen nada.

1860 es un juego con un buen número de situaciones propias que no se dan en otros juegos: bancarrota y reflote, nacionalización de compañías, etc. Eso te hace buscar otras estrategias, cuando has jugad un par de partidas.

1853 es un juego con un mapa muy grande dónde construyes muchas vías y el mercado es tranquilo. Es para crecer y construir.

Fíjate que tienes tres "sabores" distintos, así que creo que merece la pena probarlos. Yo tengo el 1860, no me compraría el 1853 ( me quedo con el Poseidón que es una experiencia similar) y me encantaría comprar y jugar al 1830.

De todas, si puedes probar alguno antes siempre es mejor.

Tienes alternativas P&P, varias dónde elegir y muy buenas.... pero vas a tener que hacer bastantes losetas


Ojo, todo esto es muy muy muy subjetivo.

Un saludo

Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #20 en: 20 de Febrero de 2011, 11:20:43 »
Muchas gracias por la subjetividad. Es bien recibida.
Citar
1860 es un juego con un buen número de situaciones propias que no se dan en otros juegos: bancarrota y reflote, nacionalización de compañías, etc. Eso te hace buscar otras estrategias, cuando has jugad un par de partidas.

He de entender que el 1860 es peculiar dentro de la serie, o sirve perfectamente como "trampolin" para el resto de juegos de la serie?

Citar
Tienes alternativas P&P, varias dónde elegir y muy buenas.... pero vas a tener que hacer bastantes losetas



Buff, lo de los P&P mejor lo dejo para los que teneis mas "maña".

Gracias

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #21 en: 20 de Febrero de 2011, 11:44:59 »
La opinión generalizada en BGG es que debido a sus particularidades, 1860 no es el mejor juego para adentrarse en 18xx (sin que esto quiera decir que sea un mal juego para novatos, sólo que no es una buena introducción al género). Suelen recomendar 18AL (print'n'play), 1889, 1856, 1830...

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #22 en: 20 de Febrero de 2011, 11:58:04 »
A mí como introducción me parece excelente el Steam over Holland.
[:·:|:::]

rincew

  • Visitante
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #23 en: 20 de Febrero de 2011, 15:31:34 »
Muchas gracias por la subjetividad. Es bien recibida.He de entender que el 1860 es peculiar dentro de la serie, o sirve perfectamente como "trampolin" para el resto de juegos de la serie?

En mi opinión ambas cosas.

Aunque estoy de acuerdo con Jose-San y te doy toda la razón, 1860 me parece un buen introductorio: no es muy largo, va bien a dos, el preciod e las acciones evolucionan de manera (casi) lineal, que siempre es más sencillo y se puede encontrar baratillo, menos que el Poseidon en mi caso, unos 30 y picos euros. Además, las mecánicas son las misas (si no, no sería un 18XX).

No es un buen introductorio porque las alternativas que introduce te condicionan una estrategia muy distinta a la estrategia o manera de jugar que otros 18XX, pero para alguien como yo que estima que morirá habiendo jugado menos partidas que dedos tiene en una mano, eso no es importante.

A ver si puedo hacer una metáfora: imagina una expansiónd e domino que no usara catas de victoria, sino que las 10 cartas de acciones, todas todas valieran puntos. La mecánica sería la misma, pero las etsrategias de hacerte combos chulos y comprar las cartas más caras ya no tendría sentido. Igual primaba otra etsrategia de comprar tantas cartas como pudieras fueran cuales fueran. No sé si me ha qedado bien la metáfora  :-\  :-\

Puedes valorar tú mismo los cmabios que introducen los 18XX al 1830 en este enlace, que está genial:
http://www.fwtwr.com/18xx/rules_difference_list/index.htm

En la BGG también puedes encontrar un resumen con los cambios del 1860 al 1830.

Un saludo.


Kutuzov

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 179
  • Ubicación: Somewhere in Time
  • Donde vas tunante???
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #24 en: 20 de Febrero de 2011, 20:51:57 »
Me habeis aclarado bastante el asunto. Estare atento a algun otro, pero seguramente el 1860 se lleve el gato al agua. De todas formas "acechare" por si  me puedo hacer con alguno mas ortodoxo.
Citar
Puedes valorar tú mismo los cmabios que introducen los 18XX al 1830 en este enlace, que está genial:
http://www.fwtwr.com/18xx/rules_difference_list/index.htm

Gracias por el enlace Rincew, parece bastante interesante

Citar
A mí como introducción me parece excelente el Steam over Holland

El problema es que solo lo he encontrado en una tienda holandesa y a un precio  :o (digamoslo asi)


Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos A bordo de Nostromo Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Conocí a iNTRuDeR Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2011, 08:35:33 »
Yo apoyo lo del steam over holland como buena introducción. Tampoco soy un gran experto en 18xx, he jugado al 1861, al 18ga y al steam over holland solo. Tengo por estrenar el 1853 y el 1830 a ver cuando saco tiempo xD


Lo bueno del Steam over holland es que es cortito :)

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2011, 09:46:27 »
una pregunta, la gente que pide juegos para iniciarse en 18xx, ¿han pasado ya por los Steam, Railroad Tycoon y similares? O eso no es "obligatorio". Es que yo pensaba que los juegos introductorios para 18xx son los que he dicho (por disponibilidad, pero también por contenido/desarrollo)

Jose-san

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2094
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2011, 09:57:39 »
una pregunta, la gente que pide juegos para iniciarse en 18xx, ¿han pasado ya por los Steam, Railroad Tycoon y similares? O eso no es "obligatorio". Es que yo pensaba que los juegos introductorios para 18xx son los que he dicho (por disponibilidad, pero también por contenido/desarrollo)

Aunque compartan el mismo tema (y quizá alguna mecánica), esos juegos que mencionas no pertenecen a la familia 18xx. En mi opinión,  haber jugado a Steam no ayuda a aprender a jugar a 1830.

rincew

  • Visitante
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2011, 10:06:44 »
una pregunta, la gente que pide juegos para iniciarse en 18xx, ¿han pasado ya por los Steam, Railroad Tycoon y similares? O eso no es "obligatorio". Es que yo pensaba que los juegos introductorios para 18xx son los que he dicho (por disponibilidad, pero también por contenido/desarrollo)

No, solo Poseidón.

Yo siempre los he visto distintos. Los que citas los veo más de logística (optimizar el transporte de cubitos) y de trazar rutas, mientras que la mayoría de 18XX ( ojo, que los habrá también muy volcados en hacer rutas ) son más económicos, invertir bien y controlar el mercado y saber cómo hacer crecer una compañía... o no.

Un saludo,

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3496
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: juegos de la saga 18XX cual es el mejor
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2011, 10:13:41 »
Aunque compartan el mismo tema (y quizá alguna mecánica), esos juegos que mencionas no pertenecen a la familia 18xx. En mi opinión,  haber jugado a Steam no ayuda a aprender a jugar a 1830.
Gracias Jose-san y rincew