No me imagino a Guardiola diciendo tras una derrota que ellos jugaban para pasarlo bien.
Sí lo dice; siempre ha dicho que el estilo (toque, disfrutar jugando, etc..) es innegociable independientemente del resultado. De hecho siempre se catalogaba a los contrarios a la "verdadera fé Guardiolista" de "resultadistas" . Podría decir que , en este mundo, me considero "Guardiolista" en lugar de "Mouriñoista", aunque para el resto de cosas de la vida, no meo colonia ni tengo una sonrisa permanente de escaparate.perdón por el Off-topic
Yo normalmente juego para ganar, pero hay veces que juego por pasar el tiempo y me lo paso igual de bien, no siempre tienes a gente jugona o ganas para ello.Y si se juega para ganar ¿No se convierte el entretenimiento en otra cosa? ¿y no terminarían aburriendo los juegos?Yo muchas veces jugando al dominion por ejemplo, juego probando nuevas combianciones que sé que son inferiores a otras posibles y normalemtne pierdo, pero me lo paso mejor que si siempre cojo la capilla o la táctica ganadora que halla en mesa y terminara ganando.Saludos.
No hay debate entre jugar para ganar o divertirse. Una es la consecuencia y otra la causaEste es una afición y si eliges una afición que no te divierte es que hay alguna neurona al revés.Juego porque me divierto y juego a ganar porque es parte de la diversión. Y esto es todo lo que hay y lo demás es dar vueltas en un círculo vicioso.
Pregunta para aquellos que se creen y se autodenominan "competitivos":¿Hay álguien que juegue a perder o a no ganar?
Es decir:para un"competitivo" aquella famosa e histórica frase del barón Pierre de Coubertain,creador de los JJ.OO modernos,"lo importante es participar" es una gilipollez(perdón por la expresión),¿no?
Para mí hay un límite en el concepto "jugar para ganar" que impide disfrutar de lo que estoy haciendo. Yo no me considero una persona competitiva y normalmente juego con gente no jugona, con lo que mis partidas no suelen ser estrictas en cuanto a normas, posibilidad de rehacer una jugada, etc... Esto no significa que no juegue para ganar, pero no es mi prioridad. Y, como digo, si todo quedara tan cerrado y el único objetivo fuera ganar al rival no tengo muy claro si me lo pasaría igual de bien.