Cita de: Oca en 11 de Junio de 2014, 18:15:47 A mi me está encantando. La multitud de aventuras que tenemos ya en el mercado, lo variadas que son y las miles de cartas para personalizar los mazos hace de este juego una verdadera joya. Me encanta. ¿Cómo lo estáis viendo ahora? ¿Descompensado?¿Que pensáis de los capítulos? ¿Pocas cartas para los mazos de nuestros Héroes?- están publicando lo que llaman expansiones de saga. Esto es: expansiones en formato caja que siguen fielmente los libros. Han publicado 2 para el Hobbit y van a publicar 6 para el señor de los anillos. Lo mejor de ellas es que se pueden jugan con el core, y pasarlas. No es necesario gastarse una fortuna en los capítulos. Olé para ellos por este tipo de decisiones.
A mi me está encantando. La multitud de aventuras que tenemos ya en el mercado, lo variadas que son y las miles de cartas para personalizar los mazos hace de este juego una verdadera joya. Me encanta. ¿Cómo lo estáis viendo ahora? ¿Descompensado?¿Que pensáis de los capítulos? ¿Pocas cartas para los mazos de nuestros Héroes?
Yo hace unas semanas me pillé La Voz de Isengard, y estoy de nuevo dandole caña. A mi el juego me parece bastante dificil, aunque cada vez tengo más cartas y 'creo' (digo creo) me hago mejores mazos la dificultad no disminuye. A duras penas consigo ganar en solitario a aventuras de nivel del 4 - 6. Las del 7 no lo he conseguido aún. ¡Pero es algo que me encanta!.Que sea un juego dificil hace que te piques para intentar batir al juego, y yo con mi juego basico + 2 expansiones de luxe (La voz de isengard y Herederos de Numenor) + 3 aventuras mini, llevo 55 partidas. Creo que está bastante bien amortizado el dinero.
Pasarse por ejemplo "Los Jinetes Negros" solo con el Core y la propia caja de Jinetes de una forma temática me parece imposible, yo tuve que recurrir mismamente a Glorfindel de Espíritu y mi compañero a Aragorn de Saber para afrontar las misiones con garantías junto a la pareja de hobbits correspondiente para cada uno, y esos héroes ya sabemos que no vienen en el Core ni en "Los Jinetes Negros".
En cuanto al juego para mí simplemente es un Must Have si eres fan de Tolkien. No hay más. Es como el caso de Guerra del Anillo, son juegos que dignifican la saga. Lo dicho, un must have para los fans, y como juego de por sí es bueno, pero entiendo que alguien totalmente despegado de la saga prefiera un Netrunner, y más si no le gustan los cooperativos.
Cita de: LeBastard en 11 de Junio de 2014, 22:16:49 Yo hace unas semanas me pillé La Voz de Isengard, y estoy de nuevo dandole caña. A mi el juego me parece bastante dificil, aunque cada vez tengo más cartas y 'creo' (digo creo) me hago mejores mazos la dificultad no disminuye. A duras penas consigo ganar en solitario a aventuras de nivel del 4 - 6. Las del 7 no lo he conseguido aún. ¡Pero es algo que me encanta!.Que sea un juego dificil hace que te piques para intentar batir al juego, y yo con mi juego basico + 2 expansiones de luxe (La voz de isengard y Herederos de Numenor) + 3 aventuras mini, llevo 55 partidas. Creo que está bastante bien amortizado el dinero. Yo respeto cómo juega cada uno, pero por si alguien nos lee, yo recomiendo siempre comprar las expansiones y ciclos en orden. Más que nada porque las misiones están diseñadas para aumentar en dificultad progresivamente a medida que se publican, así como las cartas de jugador lo están para hacerse más potentes en cada nueva expansión para ayudar a los jugadores a contrarrestar este hecho.Esto quiere decir que si te vas saltando misiones pegas también saltos de dificultad brutales. Pero para mí lo peor todavía es lo contrario. Al haberte comprado ya Voz de Isengard y Numenor, si luego algún día te da por volver al primer ciclo, el Bosque Negro, hará que encuentres que son misiones muchos más fáciles, pero tú en cambio contarás con cartas de jugador tochas de La Voz y de Numenor. Como no te preocupes un mínimo por degradar la potencia de tus mazos, directamente no tendrá sentido jugar muchas de esas misiones más antiguas en el tiempo.Otra gran contra que veo a eso de comprar las deluxe a secas es que los diseñadores del juego no son tontos, para nada, y lo tienen diseñado para que compres los ciclos y ellos ganen dinero. Y eso lo consiguen haciendo que los ciclos contengan cartas que van relacionadas con la caja deluxe de la que dependen o incluso la siguiente. Por ejemplo, la última aventura del ciclo de Numenor lleva varias cartas de Rohan para meter en tu mazo de Rohirrim en caso de que quieras jugar la Voz de Isengard de una forma temática. Lo dicho, yo respeto que cada uno juegue como quiera y experimente el juego como desee, pero no puedo dejar de recomendar encarecidamente jugar a este juego comprando las expansiones en orden.
A mi este LCG me gusta, me gusta el rollo cooperativo y el tema, pero cada dia me decepciona un poquito mas, aunque sigo jugandolo eso si.El principal motivo de decepcion es que, aunque cada carta individualmente me resulta muy tematica (y algunas son preciosas), a la hora de jugar y montar un mazo el juego te obliga a cometer una serie de incoherencias tematicas que me provocan bastante incomodidad. Y eso que tampoco es que sea un fanatico purista de la ambientacion. Quizas es que tengo la piel muy fina como se dice, pero a veces preferiria que fuera un juego con una tematica generica de fantasia para no tener tantos problemas con una ambientacion que me gusta tanto.Otro motivo es algo que me queda todavia por descubrir del todo. Como todo LCG con cada expansioncita te van sacando cartas mejores y mejores (y otras no tantas), pero tenia la esperanza que la caja basica no requiriera que tuvieras que meterte obligatoriamente a pillar ninguna expansion adicional, funcionando como algo cerrado y completo.El caso es que a pesar que he ido pillando expansiones poco a poco, todavia no he salido del basico. Llevo unas 70-80 partidas en solitario solo con las misiones del basico (y algunas pocas con un par de amigos a escenarios diferentes) con el proposito de hacerme los escenarios del basico solo con las cartas del basico. El porcentaje de victorias es infimo, y mis esperanzas que se puedan pasar las misiones sin tener que incorporar cartas adicionales decae cada dia que vuelvo a echar una partida. Y eso que aun no he catado el tercer escenario...Puede ser porque sean escenarios que estan pensados para dos jugadores mas que para uno solo, pero la impresion que han dejado cojo el basico de forma premeditada esta ahi.Como ya decia al principio, a pesar de toda la frustracion que me provoca es un juego que me gusta y lo sigo jugando.[...]
[...]Entonces, hay bastante combate y forma parte muy importante del desarrollo de los escenarios.Puede pasar tambien que una partida salgan muchos lugares y pocos enemigos, quitando importancia al combate (y si os habeis preparado para lo contrario, puede que perdais por masificacion de lugares que no podeis explorar)A mi tambien me rechina un poco que salga tanto enemigo, y cuando con todo el hype que tenia me lei las reglas y vi como era, se me bajo de golpe. Hubiera preferido un juego mas tematico en que no tuvieras que llevar un cortejo de aliados y fuera mas de aventuras.Pero te aconsejo que lo pruebes para que veas como es, a lo mejor te gusta y todo.A pesar de todo, es un buen juego y lo he disfrutado bastante, pero hubiera preferido un tratamiento diferente en cuanto a la tematica y ambientacion. Lo habria disfrutado mucho mas
Cita de: asfaloth en 11 de Junio de 2014, 23:24:19 Cita de: LeBastard en 11 de Junio de 2014, 22:16:49 Yo hace unas semanas me pillé La Voz de Isengard, y estoy de nuevo dandole caña. A mi el juego me parece bastante dificil, aunque cada vez tengo más cartas y 'creo' (digo creo) me hago mejores mazos la dificultad no disminuye. A duras penas consigo ganar en solitario a aventuras de nivel del 4 - 6. Las del 7 no lo he conseguido aún. ¡Pero es algo que me encanta!.Que sea un juego dificil hace que te piques para intentar batir al juego, y yo con mi juego basico + 2 expansiones de luxe (La voz de isengard y Herederos de Numenor) + 3 aventuras mini, llevo 55 partidas. Creo que está bastante bien amortizado el dinero. Yo respeto cómo juega cada uno, pero por si alguien nos lee, yo recomiendo siempre comprar las expansiones y ciclos en orden. Más que nada porque las misiones están diseñadas para aumentar en dificultad progresivamente a medida que se publican, así como las cartas de jugador lo están para hacerse más potentes en cada nueva expansión para ayudar a los jugadores a contrarrestar este hecho.Esto quiere decir que si te vas saltando misiones pegas también saltos de dificultad brutales. Pero para mí lo peor todavía es lo contrario. Al haberte comprado ya Voz de Isengard y Numenor, si luego algún día te da por volver al primer ciclo, el Bosque Negro, hará que encuentres que son misiones muchos más fáciles, pero tú en cambio contarás con cartas de jugador tochas de La Voz y de Numenor. Como no te preocupes un mínimo por degradar la potencia de tus mazos, directamente no tendrá sentido jugar muchas de esas misiones más antiguas en el tiempo.Otra gran contra que veo a eso de comprar las deluxe a secas es que los diseñadores del juego no son tontos, para nada, y lo tienen diseñado para que compres los ciclos y ellos ganen dinero. Y eso lo consiguen haciendo que los ciclos contengan cartas que van relacionadas con la caja deluxe de la que dependen o incluso la siguiente. Por ejemplo, la última aventura del ciclo de Numenor lleva varias cartas de Rohan para meter en tu mazo de Rohirrim en caso de que quieras jugar la Voz de Isengard de una forma temática. Lo dicho, yo respeto que cada uno juegue como quiera y experimente el juego como desee, pero no puedo dejar de recomendar encarecidamente jugar a este juego comprando las expansiones en orden.Ojalá fuera así, de hecho me he pillado las expansiones dependiendo de las cartas que quiero o necesito para superar viejas aventuras, pero nada. La del rio Anduin (la segunda del Core) sigo sin poder pasarmela en solitario. Ahora al menos consigo a veces cargarme al Troll pero...¡Y la de los 4 Trolls de conflicto en la carroca ya ni te cuento!No obstante seguiré tus indicaciones e intentaré buscar de esos ciclos y continuar por lo que me salté. Por ahora veo que la dificultad se ha reducido muy poco para las antiguas aventuras, y solo por el hecho de que tengo más cartas para hacer los mazos y mejorarlos algo. Lo que si haré será bajarme el pdf donde viene que cartas retirar para hacer las aventuras más faciles, porque quitando la primera del core que me la hago por la gorra con las otras me veo negro, a lo mejor alguna de nivel 4 o 5 la consigo tras 4 o 5 intentos.
Cita de: asfaloth en 11 de Junio de 2014, 23:10:12 En cuanto al juego para mí simplemente es un Must Have si eres fan de Tolkien. No hay más. Es como el caso de Guerra del Anillo, son juegos que dignifican la saga. Lo dicho, un must have para los fans, y como juego de por sí es bueno, pero entiendo que alguien totalmente despegado de la saga prefiera un Netrunner, y más si no le gustan los cooperativos. Yo soy fan de Tolkien, mucho y prefiero Netrunner porque es un juego en sí mismo. Me explico casi todos los LCG no son más que refritos de reglas que no terminan de encajar y aunque el Señor de los anillos tiene la novedad de ser cooperativo, para mí como juego no aporta nada diferente.Y en cuanto a que no hace falta comprarse casi nada, también disiento. El básico se queda muy, muy corto, con muy pocas cartas diferentes y si quieres una experiencia cercana a lo que representan los libros pues ya has escuchado al compañero, todo y por orden.Saludos.
Si pero sin conocer Juego de tronos LCG imagino que las 60 cartas de cada miniexpansión son perfectamente jugables en cada partida siempre que quieras usar dichas facciones y dichas cartas.Es decir, tu miras la caja antes de una partida y puedes usar casi el 100% de las cartas que tienes. En ESDLA LCG miras la caja y el 50% de las cartas no las puedes usar aunque quieras.Lo que me refiero es que empezó a molestarme que para cada misión usaran 1 mazo de encuentros genérico y 2 específicos en lugar de sacar menos específicos y combinar con más gracia los genéricos. Pero vamos, que es un gran juego. Y muy difícil.