logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26723 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #90 en: 12 de Junio de 2012, 13:47:23 »
Pues que lo expliquen porque yo no lo termino de ver.

No obstante siempre podemos hacer una prueba un día de estos.

si te sale bien puede funcionar  :)
pero he visto mucha gente perder intentando eso, como he visto mucha gente ganar usandola. Para empezar es una estrategia que depende del azar, ya que te la estas jugando a ver que te sale.
Es una estrategia como cualqueir otra, si se ha juagdo poco, y ha coincidido con un par de partidas de esas con suerte... normal que digan que esta roto (como el año del dragon con el privilegio doble de inicio)
La cara de tus rivales como les saques un poker de simbolos iguales... no tiene precio, pero no es una estrategia definitiva

isla

Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #91 en: 12 de Junio de 2012, 14:22:29 »
Gracias, ya entiendo a qué sé refiere la estrategia, pues como dice gixmo , no me parece definitiva, así qué para mi ni está roto  :D

Torlen

Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #92 en: 12 de Junio de 2012, 14:47:16 »
A mi me ha llamado la atención una diferencia entre la edición españolas y las antiguas del juego.

En el tablero de desarrollo del juego en español, el "track" de cosechas tiene como primer coste para avanzar un saco de canela; y en el "track" de impuestos un saco de pimienta. En las ediciones anteriores del juego, los costes estan al contrario (es decir, la canela en el track de impuestos y la pimienta en el de cosechas), y lo están durante todo el track.

Esto afecta al juego? Es algo modificado en la nueva edición? Es una errata de Homoludicus?



Me autocito a ver si alguien sabe algo de esto.

Gracias

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3494
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #93 en: 12 de Junio de 2012, 14:54:39 »
Me autocito a ver si alguien sabe algo de esto.

Gracias
Ahora es así. No sé cómo afecta.

des06

Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #94 en: 12 de Junio de 2012, 22:23:53 »
Jugar a cartas, bajar en el track de las cartas como si no hubiese mañana y luego usarlas. En la BGG algunos, y aqui otros como Des o Canales dicen que funciona, pero Des o Canales tienen la prima de riesgo a 560 y subiendo....  ;D

Era algo así, pero que lo expliquen ellos.
Festivamente, juegas a bajar en el track de cartas, tratando por supuesto de no liarla en todo lo demás (jugar bien la subasta y estas cosas), y la petas ;D

No se puede decir que este roto, es una forma de hablar, quicir, pero que ese track es más importante que todos los demás es un hecho. Y el moviendo se demuestra andando, probadlo, y la petaréis  :)
« Última modificación: 12 de Junio de 2012, 22:25:41 por des06 »

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #95 en: 12 de Junio de 2012, 23:10:25 »
Festivamente, juegas a bajar en el track de cartas, tratando por supuesto de no liarla en todo lo demás (jugar bien la subasta y estas cosas), y la petas ;D

No se puede decir que este roto, es una forma de hablar, quicir, pero que ese track es más importante que todos los demás es un hecho. Y el moviendo se demuestra andando, probadlo, y la petaréis  :)

Yo lo he probado con gente que sabe y no lo he petado, eso si, usaba el modo de descarte previo (antes de pillar cartas te descartas, no sé si me explique).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

des06

Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #96 en: 13 de Junio de 2012, 00:35:14 »
Pero tu no me sirves de ejemplo, siempre fuiste un paquete ;D

Te digo lo que a Canales, cuando quieras te lo demuestro, el tampoco lo veía claro. La ventaja de las cartas no es solo que puedas hacer combinaciones al final, lo importante es que suelen ayudar y mucho en el resto de apartados del juego, ves muchas cartas, y entre las muchas que robas siempre hay una chula para tal o cual cosilla que puedes aprovechar ;)

Al que es imposible demostrárselo es a Zoro, porque juega siempre a esto de las cartas, y en el resto siempre gana el muy powergamer :D
« Última modificación: 13 de Junio de 2012, 00:37:35 por des06 »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #97 en: 13 de Junio de 2012, 01:49:59 »
Me estais dejando el juego por los suelos...
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17951
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Juego a todo, incluso al monopoly Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #98 en: 13 de Junio de 2012, 08:27:24 »
Me estais dejando el juego por los suelos...

tranquilo, que esa estrategia no es definitiva... por poenr una comparativa, estariamos en el mismo punto que en la discusion (en su dia) con el año del dragon y el privilegio doble de entrada...

esa estrategia no te asegura en absoluto ganar la partida, es una mas. Por ponerte un ejemplo, en la ultima partida, gane tranquilamente avanzando solo un par de veces en ese track (por el tema de las cartas de accion), pero sin casi usar el track (creo recordar 1 vez al principio por no tener otra opcion, debido a una mala planificacion inicial).

Si controlas la subasta, tienes media partida hecha... sea la estrategia que sea

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9850
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #99 en: 13 de Junio de 2012, 08:57:27 »
tranquilo, que esa estrategia no es definitiva... por poenr una comparativa, estariamos en el mismo punto que en la discusion (en su dia) con el año del dragon y el privilegio doble de entrada...

esa estrategia no te asegura en absoluto ganar la partida, es una mas. Por ponerte un ejemplo, en la ultima partida, gane tranquilamente avanzando solo un par de veces en ese track (por el tema de las cartas de accion), pero sin casi usar el track (creo recordar 1 vez al principio por no tener otra opcion, debido a una mala planificacion inicial).

Si controlas la subasta, tienes media partida hecha... sea la estrategia que sea

¿Esa es la estrategia ganadora?  ;D
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3494
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #100 en: 13 de Junio de 2012, 09:09:34 »
Preferiría que pusierais estos comentarios como SPOILERS, para respetar a los que no nos queremos fastidiar el juego. Gracias.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #101 en: 13 de Junio de 2012, 09:17:42 »
Preferiría que pusierais estos comentarios como SPOILERS, para respetar a los que no nos queremos fastidiar el juego. Gracias.

+1  aunque como yo ya sabia de que iba, ni me he leído la mitad de lo que ponía

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16620
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #102 en: 13 de Junio de 2012, 09:25:56 »
No os preocupeis que estoy con Gixmo, de juego roto y/o estrategia ganadora nada, salvo que los demás no sepan. Lo mismito que el año del Dragón, que si que si haces lo que todoe l mundo sabe ganas si el resto es manco, pero como jueguen a hacerte pupa lo tienes más jodido...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

cesar_vk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1602
  • Ubicación: Madrid
  • ...and justice for all
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #103 en: 13 de Junio de 2012, 09:32:48 »
Tema interesante este de las "estrategias" y lo roto que está este juego.

Si os parece podemos abrir un hilo para discutir las posibilidades.

Canales

Re: CAMBIOS EN LA NUEVA EDICIÓN DE GOA ¿QUÉ OS PARECEN?
« Respuesta #104 en: 13 de Junio de 2012, 11:14:03 »
Ahora no tengo tiempo de extenderme mucho, pero creo que los cambios que han hecho en algunas columnas (cambiar unas especias por otras) obedece precisamente a que había una estrategia bastante potente que hacía sinergia y que con ese cambio queda un poco debilitada.  ;)