logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 38851 veces)

Dr. DiLuca

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #150 en: 30 de Julio de 2011, 10:38:37 »
El profesor, te permite aprender una profesion cuando otro jugador aprenda una profesion, pagando 3 comidas.
Y teniendo en cuenta que la biblioteca necesita como requisito 3 profesiones, yo veo este combo realmente peligroso. 9 comidas en las primeras rondas, es acabar en la calle pidiendo limosna, muy bien preparado con varias carreras, pero en la calle. Por que solo le vas a sacar beneficio a la biblioteca en 4 profesiones, ya en rondas posteriores.

Precisamente este juego lo que impide son esos combos, por que realmente no son tan benificiosos, como se va comentando aqui sobre  el juego lo mejor es hacer un poco de todo, y asi llegar a puntuaciones muy altas.

Donde yo veo un poco descompensado el sistema de puntuacion es en las hortalizas, 4 puntos facilones, mientras para conseguir 4 puntos en cualquier otra categoria te las ves canutas.

Mis mejores puntuaciones que yo recuerde es partida a 2 con la expansion del cenagales 72 puntacos,... (pero a mi parecer la expansion del cenagales hace el juego mas facil)
y en partida a 4 con el mazo I con el juego basico, me saque una vez 62 puntacos, no me acuerdo muy bien de lo que hice, pero bueno recuerdo una gran partida de todos.




Hey, te he respondido por privado porque no me dejaba poner nada aqui, si eso copia la respuesta ya que no guarde copia en el buzon de salida xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8070
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #151 en: 30 de Julio de 2011, 11:03:51 »
El profesor, te permite aprender una profesion cuando otro jugador aprenda una profesion, pagando 3 comidas.
Y teniendo en cuenta que la biblioteca necesita como requisito 3 profesiones, yo veo este combo realmente peligroso. 9 comidas en las primeras rondas, es acabar en la calle pidiendo limosna, muy bien preparado con varias carreras, pero en la calle. Por que solo le vas a sacar beneficio a la biblioteca en 4 profesiones, ya en rondas posteriores.

Precisamente este juego lo que impide son esos combos, por que realmente no son tan benificiosos, como se va comentando aqui sobre  el juego lo mejor es hacer un poco de todo, y asi llegar a puntuaciones muy altas.

Donde yo veo un poco descompensado el sistema de puntuacion es en las hortalizas, 4 puntos facilones, mientras para conseguir 4 puntos en cualquier otra categoria te las ves canutas.

Mis mejores puntuaciones que yo recuerde es partida a 2 con la expansion del cenagales 72 puntacos,... (pero a mi parecer la expansion del cenagales hace el juego mas facil)
y en partida a 4 con el mazo I con el juego basico, me saque una vez 62 puntacos, no me acuerdo muy bien de lo que hice, pero bueno recuerdo una gran partida de todos.




No es tan complicado, también hay que tener en cuenta que la partida era a 4 jugadores y no a 3, con lo que oportunidades de usar la biblioteca y el profesor se dan con más abundancia.

Hasta el final de la 4ta ronda no se da de comer, se sale con 3 comidas de salida (sólo hay que conseguir una más) y con 4 jugadores hay muchas oportunidades de conseguir comida. Eso sí, no construyó nada de salida, pero luego todo le salía baratísimo a base de combos.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Dr. DiLuca

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #152 en: 30 de Julio de 2011, 11:17:38 »
No construi nada al principio porque pensaba que daba mas tiempo para todo, pero en este juego las acciones y las rondas se van volando!! Tuve que hacer bastantes cosas hacia el final de la partida para no coger unos cuantos negativos

Tengo ganas de repetir, la verdad xD
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Pepius

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #153 en: 30 de Julio de 2011, 11:53:06 »
Yo tuve una vez ese combo, o alguno parecido. Puede que fuera algo distinto porque unos de mis colegas que tiene el agrícola tiene hecho un mazaco propio a base de mezclar todos los que han salido hasta el momento, extras incluídos, y a veces salen cosas muy degeneradas. El caso es que cuando otro bajaba un oficio, yo bajaba el mío y me llevaba encima una comida, así que los acabé bajando todos (Alguno por bajar), tuve también alguno de contar algunas adquisiciones mayores como menores, o algo así, y acabé haciendo una porrá de puntos por cartas, no sé si acabé con 50ypico, o así.

Igualmente, en otra partida a 4 lo peté con el hacha, me construí dos habitaciones del tirón, y cuando la mayoría seguían con dos moñecos, yo ya tenía la parejita. Casos de esos aparte, siempre hay alguna manera de sacar algo chulo con las cartas, pero yo diría que entre las 14 cartas casi todos los jugadores tendrán siempre alguna opción. En cualquier caso, yo también prefiero jugar con draft, aunque rara es la vez que consigo convencer al personal, porque dicen que alarga mucho el juego (Suelen ser muy pesados leyendo las cartas, y en una partida a 4 si en lugar de 14 tienes que leer 44, [(7 + 6 +5 +4)*2] pues pa qué más )
"Aldea, robo una carta"

Kikefriki

  • Visitante
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #154 en: 30 de Julio de 2011, 11:56:05 »
Es que para mi, si no se puede ganar MATANDO, no hay juego que valga...

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9852
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #155 en: 30 de Julio de 2011, 12:49:11 »
Acabo de contar y sin recordarlo todo, fueron unos 35 puntos

Pues tampoco es para tanto...  :-\
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Dr. DiLuca

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #156 en: 30 de Julio de 2011, 19:49:17 »
Yo tuve una vez ese combo, o alguno parecido. Puede que fuera algo distinto porque unos de mis colegas que tiene el agrícola tiene hecho un mazaco propio a base de mezclar todos los que han salido hasta el momento, extras incluídos, y a veces salen cosas muy degeneradas. El caso es que cuando otro bajaba un oficio, yo bajaba el mío y me llevaba encima una comida, así que los acabé bajando todos (Alguno por bajar), tuve también alguno de contar algunas adquisiciones mayores como menores, o algo así, y acabé haciendo una porrá de puntos por cartas, no sé si acabé con 50ypico, o así.

Igualmente, en otra partida a 4 lo peté con el hacha, me construí dos habitaciones del tirón, y cuando la mayoría seguían con dos moñecos, yo ya tenía la parejita. Casos de esos aparte, siempre hay alguna manera de sacar algo chulo con las cartas, pero yo diría que entre las 14 cartas casi todos los jugadores tendrán siempre alguna opción. En cualquier caso, yo también prefiero jugar con draft, aunque rara es la vez que consigo convencer al personal, porque dicen que alarga mucho el juego (Suelen ser muy pesados leyendo las cartas, y en una partida a 4 si en lugar de 14 tienes que leer 44, [(7 + 6 +5 +4)*2] pues pa qué más )

Pues si, el combo es muy parecido, la verdad, oficios ftw xD

Pues tampoco es para tanto...  :-\

No dije que hiciera un monton de puntos, dije que gane...
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #157 en: 30 de Julio de 2011, 19:54:25 »
Comento: me he pasado de listo, queria decir al principio del tercer periodo tener 4, el que hago ampliando familia en el turno que sale esa y el amante que me da uno de los oficios. Tenia tambien por ahi la del currante que no cuenta por puntos al final, pero no la utilice. Aun asi en el primer turno del tercer periodo me puse con 2 mas y todos iban con 2. El oficio requeria 4 de comida, pero esque tenia suficiente porque me habia encargado de eso. Y no he dicho que al final de la partida sumara 4 en todo, leerlo bien. No tenia ni establos de ningun tipo, y tenia todo tipo de animales, pero solo uno de cada, sobretodo porque tenia una adquisicion mayor que contaba como un animal que no tengas al final de la partida. A por el resto de animales no pude ir, intente sumar en todo. Pero como digo basicamente mi granja le pegaba unas buenas palizas a la del jugador que termino ganando (4 en arados, pastos, hortalizas, cereales, 4 currantes, 3 habitaciones de piedra, ningun hueco libre, 1 oveja, 1 vaca, 1 jabali, 7 por cartas), al fin y al cabo se hizo unas vallas en el ultimo turno que le hicieron no restar por las 6 zonas que tenia vacias (un solo prado de 10), sin eso evidentemente le hubiera ganado. Pero 16 puntos por carta son muchisimos puntos, y aunque sumara menos que yo en casi todo, aun asi, me gano. Tal vez me fallo no tener otra habitacion de piedra y otro miembro, pero evidentemente jugando oficios y adquisiciones mayores no puedes llegar a todo y pillar los animales no fue demasiado viable. Recortar los 4 puntos que me saco lo veo dificil, pero es una partida que creo que si podria haber ganado, a diferencia de el jugador que quedo tercero, al que le saque 11 puntos y el otro 15, basicamente porque por cartas hizo 2 puntos y no le dio para crecer demasiado, y sin embargo su granja era practicamente como la del ganador. Hicimos, por cierto, 48 puntos el primero, 44 puntos yo y creo que 33 el tercero. Del cuarto no me acuerdo pero jugo bastante mal y se quedo sobre los 20 (lo que dicho sea de paso tambien desequilibra una partida de Agricola).

¿Esa variante de jugar cada uno con 5 cartas de cada tipo es oficial?, creo que me gustaria mas, menos cartas en mano y todo mas concentrado, a mi en algunos momentos me parece mucho lio tener tantisimas cartas. ¿Que tal jugar directamente con 5 cartas de cada tipo haciendo draft?

Pues tienes todas la razón, 16 puntos con 14 cartas en la mano es un huevo, teniendo en cuenta que muchas cartas y oficios no te dan puntos. Y si me dices que jugásteis bien, no puedo decirte nada en contra. Ojalá recordases las cartas que utilizó, porque desde luego la combinación que le salió es una pasada. Yo casi podría asegurarte que un caso así es poco probable, dado que a mi nunca me ha pasado (y los que por aquí escriben también lo creen así en su mayoría), pero partidas ranas te pueden salir en todos los juegos. Mientras te lo pasases bien, al menos, eso que has sacado.

Bru

  • Visitante
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #158 en: 30 de Julio de 2011, 21:06:15 »
Es que para mi, si no se puede ganar MATANDO, no hay juego que valga...

Miles de animales muertos atestiguan que en agrícola se mata.

T0rrES

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #159 en: 31 de Julio de 2011, 03:35:33 »
Hola buenas!.

Nueva partida al Agricola esta noche: 3 jugadores, uno de ellos novato, aunque se ha cogido muy rapido. Hemos jugado, esta vez si, con el mazo E, y con 5 cartas de cada.

Sensaciones muy buenas, las cartas han estado mucho mas compensadas, han sido menos brutas y muchisimo menos decisivas, todos teniamos algunas interesantes por ahi. La opcion de tener 5 cartas de cada me ha gustado tambien, porque al fin y al cabo son 4 cartas menos que mirar y se ha agilizado la cosa. De nuevo no ha habido draft, el jugador nuevo no se hubiera enterado de mucho al elegir, asi que lo dejaremos para el proximo dia, al fin y al cabo ahora sabemos jugar todo el grupo.

La partida la he ganado yo esta vez, de 5 puntos, por lo que ha estado igualada y no estaba muy claro quien iba ganando. El jugador nuevo ha dado bastante la talla. Definitivamente me gusta mas el juego a 3, y a simple vista me han gustado mas las cartas de este mazo, aunque como buen jugon intentare darles mucho uso a todas para poder valorar adecuadamente.

Dimkay

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #160 en: 04 de Agosto de 2011, 23:43:20 »
Hola buenas!.

Nueva partida al Agricola esta noche: 3 jugadores, uno de ellos novato, aunque se ha cogido muy rapido. Hemos jugado, esta vez si, con el mazo E, y con 5 cartas de cada.

Sensaciones muy buenas, las cartas han estado mucho mas compensadas, han sido menos brutas y muchisimo menos decisivas, todos teniamos algunas interesantes por ahi. La opcion de tener 5 cartas de cada me ha gustado tambien, porque al fin y al cabo son 4 cartas menos que mirar y se ha agilizado la cosa. De nuevo no ha habido draft, el jugador nuevo no se hubiera enterado de mucho al elegir, asi que lo dejaremos para el proximo dia, al fin y al cabo ahora sabemos jugar todo el grupo.

La partida la he ganado yo esta vez, de 5 puntos, por lo que ha estado igualada y no estaba muy claro quien iba ganando. El jugador nuevo ha dado bastante la talla. Definitivamente me gusta mas el juego a 3, y a simple vista me han gustado mas las cartas de este mazo, aunque como buen jugon intentare darles mucho uso a todas para poder valorar adecuadamente.

vas por el buen camino... ya detecto en tus palabras ganas de volver a jugar para intentar hacer mas puntos ... me alegra.
Era cuestion de partidas  ;)

Vostok

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #161 en: 05 de Agosto de 2011, 00:22:56 »
A mi personalmente me encanta el juego.  En el ultimo turno, siempre pienso "mierda! si hubiera un turno mas haria esta accion y esta otra y despues..." Te deja con ese punto de que las granja esta a medias, en otros juegos, ej. Caylus, alta tension, simplemente miro las puntuaciones a ver si puedo ganar.

Pero vamos, que para eso hay tantos juegos, si todos tubieramos los mismos gustos, no existirian paginas como esta.

Pepius

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #162 en: 05 de Agosto de 2011, 00:48:03 »
Es que para mi, si no se puede ganar MATANDO, no hay juego que valga...

Siempre les puedes robar la comida, que no deja de ser matarles de hambre... (Y yendo en plan cabrón les puedes hundir una partida en un movimiento)
"Aldea, robo una carta"

arroscaldos

Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #163 en: 05 de Agosto de 2011, 16:47:13 »
Es que para mi, si no se puede ganar MATANDO, no hay juego que valga...
Le noto q al juego le falta algo mas de puteo, q juego me recomendais (no muy dificil) en el q acabe la gente sin hablarse??

Bru

  • Visitante
Re: Agricola: ¿Demasiado bien considerado para lo que ofrece?
« Respuesta #164 en: 05 de Agosto de 2011, 17:32:38 »
Le noto q al juego le falta algo mas de puteo, q juego me recomendais (no muy dificil) en el q acabe la gente sin hablarse??

Machiavelli